Orlik Publicado 27 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2012 (editado) Es una focal que nunca me interesó especialmente, seguramente por eso le estoy echando ojo ahora . El Mercado de primera y segunda mano ofrece varias y diversas opciones, me gustaría que contarais, si os patece, vuestra experiencias con cada uno, y si pudierais elegir, con cual os quedariais... y no me digais el más caro si no lo habeis probado! Que yo sepa: . Ai/AI-s f/2 http://www.nikonista...howtopic=196401 . AF D y no D f/1.8 http://www.nikonista...showtopic=32430 . f/1.8 G AF-S http://www.nikonista...howtopic=179583 . AI-s f/1.4 http://www.nikonista...howtopic=198836 . AF IF D y no D f/1.4 http://www.nikonista...showtopic=32440 . G AF-S f/1.4 http://www.nikonista...showtopic=99749 No necesariamente el más luminoso y caro debe de ser el mejor, ni todos necesitamos ese 1.4, pero sin duda a nivel óptico y de construcción hay diferencias, precios que vale la pena pagar y otros que no, aspectos a valorar como el bokeh, la calidad del AF... En las fichas de Hermetic cada cual habla del suyo, pero me gustaría que alguien aportara opiniones comparativas si es posible. Yo he utilizado los 1.8 AF D y no D y el 1.4 AF IF D. De los demás... ni pajolera.... . Luego estan los usos, sin duda es una focal ideal para retrato, pero no sólo.... Alguien se anima a opinar? Editado 27 de Diciembre de 2012 por Orlik Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zis_Zas Publicado 27 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2012 Te faltaría el Sigma 85mm HSM que da calidad a raudales a un precio muy razonable. Yo lo cambié por el Nikkor 85 mm f/1.4 D IF AF y de ahí ya no me he movido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 27 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2012 Buenos días, Yo tengo el 1.8 G y como he puesto en la ficha del objetivo es simplemente impresionante desde el punto de vista óptico. Cada vez me gustan menos los objetivos G pero éste probablemente me lo volvería a comprar (mi segunda opción sería el 1.8 AF-D). Es de las ópticas que te hacen pensar que realmente la diferencia está en los objetivos y no en la cámara. En mi caso no he echado de menos el tener 1.4 y para mí, la diferencia de precio no está justificada (no acabo de entender por qué hay tan poca diferencia de precio entre 1.4 y 1.8 en 50 mm y por qué tanta diferencia de precio entre los 1.4 y 1.8 en 35 mm y en 85 mm). Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 27 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2012 (editado) Hola Orlando! ya te enseñare en vivo este AI-S 85 f1.4 - todo una bomba y ademas muy atractivo - si lo comparamos con un coche, seria un Mercedes SL 300 (este que abre las puertas hacia arriba....) es mas versatil como pensaba: retratos, fotos en la calle/reportaje y fotografia de acercamiento.... la diferencia con los 50mm y 105mm esta en un paso - un paso atras, un paso adelante :lol: Editado 27 de Diciembre de 2012 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 27 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2012 Yo he tenido un 1.8D, un 1.4D, el sigma 1.4 y ahora tengo el 1.4G. Mi opinión es, como todas, muy subjetiva, así que no tiene por qué ser válida para tí, pero si no estamos demasiado lejos quedamos para que lo pruebes y saques tus propias conclusiones. Además de ser una focal retratera, el 85 me encanta para callejear. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 27 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2012 uiiii Edu y cuanto pagastes por tu AF-S 85 G f1.4??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mil200 Publicado 27 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2012 Además de ser una focal retratera, el 85 me encanta para callejear. Joer Edu... Yo tengo bastantes tomas callejeras, a veces me obligo y solo salgo con el 85, pero se me sigue haciendo algo largo para esquivar a la peña. Al margen de esto, para mi es como un talismán. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 27 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2012 Rai... si tu me dices ven, lo dejo todo! Jeje Pon fecha y de paso te cuento mis planes para un meeting de nikonistas 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 27 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2012 (editado) Bueno orlik, si quedas con lensreporter y le birlas el 85 1.4 ais te lo recompro¡¡¡Yo he tenido unos días el 85 1.4 d y despues el 85mm 1.4g.Los dos tienen una nitidez brutal. El g es ademas alucinantemente luminoso, no lo se explicar, absorve la luz. Además resultan unos colores fantasticos. Es con el 135 dc lo mejor para retratos, pero creo que es alucinante en fotográfía con poca luz. Algún sabiondo lo ponía por encima del 58mm f1.2 noct, respecto del efecto del coma etílico . Tengo que probar para callejear.Yo creo que es uno de los grandes, IMHO.A ver quien se anima a subir fotos¡¡¡¡Ahi van unas pocas. Una de NAVIDAD:Esta última a f1.4, nitidez y desemfoque..Gracias y no me hagas mucho caso que llevo en esto diez minutos... a seguir aprendiendo y disfrutando. No te olvides del descudio de lesnreporter, te lo pagaría bien, el también me lo birló... ;) aunque me ha venido bien para los reyes... Editado 14 de Marzo de 2014 por scalavera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 27 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2012 uiiii Edu y cuanto pagastes por tu AF-S 85 G f1.4??? Más de lo que me hubiera gustado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 27 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2012 Joer Edu... Yo tengo bastantes tomas callejeras, a veces me obligo y solo salgo con el 85, pero se me sigue haciendo algo largo para esquivar a la peña. Al margen de esto, para mi es como un talismán. Yo tengo unas cuantas con el 85. Es cuestión de gustos, yo suelo salir con un 35 y un 85, y el que se lleva casi todas las tomas es el 85. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paolo_nikonista Publicado 27 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2012 Sinceramente la calidad del 85mm f1.4G es increible, capta con mas naturalidad los colores, mi tio tiene ese y es una barbaridad de lente, por ahora me conformare con el Rokinon 85mm f1.4, que lo consegui en 280 dolares, a enfocar manual se ha dicho, pero el bokeh que se obtiene es brutal! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELGARCIA Publicado 27 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2012 (editado) Sinceramente la calidad del 85mm f1.4G es increible, capta con mas naturalidad los colores, mi tio tiene ese y es una barbaridad de lente, por ahora me conformare con el Rokinon 85mm f1.4, que lo consegui en 280 dolares, a enfocar manual se ha dicho, pero el bokeh que se obtiene es brutal! tienes imagenes echas por el,como va ese objetivo,estoy viendo precios de 200 a 250 es el misno que el que sanyamg y bower Editado 27 de Diciembre de 2012 por ANGELGARCIA 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xbuy Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 Rai... si tu me dices ven, lo dejo todo! Jeje Pon fecha y de paso te cuento mis planes para un meeting de nikonistas Como no avises no te vuelvo a dejar el 105 1.8.. jejejeje. Por cierto, ¿no llevé nunca el 85 1.4 para probar? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELGARCIA Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 Lee esto: http://www.nikonista...howtopic=167825 Gracias,las imagenes que he visto me a gustado mucho,y a la hora de comprarlo que tenga AE,en mi caso no me afecta la d7000 si AE funciona tambien bien,veo una buena opción de compra este objetivo si gastarte un dineral Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 Yo tengo unas cuantas con el 85. Es cuestión de gustos, yo suelo salir con un 35 y un 85, y el que se lleva casi todas las tomas es el 85. Más o menos mi mismo equipo de callejeo (a veces la pareja es 24 + 50). El 85 es tremendamente discreto, con un alcance considerable y con mucha capacidad para "aislar" No te puedo decir mucho más de los otros, solo tengo el 1,8 AFD con el que estoy encantado y para mi gusto es mi mejor objetivo, aunque claro, patas negras tengo pocos en mi cristalería, solo jamón serrano curado del bueno Saludos, 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 28 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 (editado) Como no avises no te vuelvo a dejar el 105 1.8.. jejejeje. Por cierto, ¿no llevé nunca el 85 1.4 para probar? Tu estás el segundo de la lista el primero... yo :lol: Además, las pruebas con una cerveza en la mano no valen :lol: Editado 28 de Diciembre de 2012 por Orlik Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 28 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 Bueno compañeros, quiero daros las gracias por vuestras aportaciones, pensé que este hilo moriria de inanición pero me alegro que os hayays animado a opinar y subir imágenes. Os lo agradezco Scalavera... si se lo pillo a Lensreporter, vamos a medias, eh? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 Bueno compañeros, quiero daros las gracias por vuestras aportaciones, pensé que este hilo moriria de inanición pero me alegro que os hayays animado a opinar y subir imágenes. Os lo agradezco Scalavera... si se lo pillo a Lensreporter, vamos a medias, eh? GRACIAS PARA TI LA PASTA PARA MI EL 85.ACABO DE ENCONTRAR OTRO Y VOY A VENDERLO TODO¡¡¡¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 Estoy pensando que este es un foro de gente que compra y vende objetivos pero no los utiliza, por que nadie sube fotos... que dificil es... si yo me atrevo y son una patata por que no los demás... ánimo¡¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joaquín Rivero Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 (editado) Buenas, Orlik. Yo tengo escondido el 85 1,4 D pues lo compré recientemente en el mercadillo pero no lo podré disfrutar hasta el día de reyes..... Mi hijo tiene la relación completa de lentes que hay en casa en la cabeza y como lo saque a pasear se va a coscar..... Mi lógica de compra, después de leer múltiples informes de múltiples fuentes y observar numerosas imágenes (en este mismo foro ha habido mucho debate) ha sido la siguiente: A) 1,4 por el desenfoque. Entre el AIs y el D no hay tanta diferencia óptica. C) El G lo descarté por precio. D) Entre el AIs y el D, el D, porque de vez en cuando también apetece ganar rapidez en las tomas y que se lo curre la máquina (soy consciente de que a ambos nos mola lo del enfoque manual también ;-)). E) Entre el Ais y el D tampoco había tantísima diferencia de precio (en el mercado de segunda mano). F) Me tiran los D. G) Porque sigo desde hace tiempo a un fulano que me trae por la calle de la amargura..... Aquí tienes una muestra.... ver. Sólo tira con este 85mm. H) Porque los Reyes Magos son magos de verdad..... P.D. Cuando tenga imágenes las subo.... (tengo las realizadas durante media hora pues luego llegó scalavera con su 50 1,2 y me jodió la prueba ;-) ) Saludos Editado 28 de Diciembre de 2012 por Joaquín Rivero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 Buenas, Orlik. Yo tengo escondido el 85 1,4 D pues lo compré recientemente en el mercadillo pero no lo podré disfrutar hasta el día de reyes..... Mi hijo tiene la relación completa de lentes que hay en casa en la cabeza y como lo saque a pasear se va a coscar..... Mi lógica de compra, después de leer múltiples informes de múltiples fuentes y observar numerosas imágenes (en este mismo foro ha habido mucho debate) ha sido la siguiente: A) 1,4 por el desenfoque. Entre el AIs y el D no hay tanta diferencia óptica. C) El G lo descarté por precio. D) Entre el AIs y el D, el D, porque de vez en cuando también apetece ganar rapidez en las tomas y que se lo curre la máquina (soy consciente de que a ambos nos mola lo del enfoque manual también ;-)). E) Entre el Ais y el D tampoco había tantísima diferencia de precio (en el mercado de segunda mano). F) Me tiran los D. G) Porque sigo desde hace tiempo a un fulano que me trae por la calle de la amargura..... Aquí tienes una muestra.... ver. Sólo tira con este 85mm. H) Porque los Reyes Magos con magos de verdad..... P.D. Cuando tenga imágenes las subo.... (tengo las realizadas durante media hora pues luego llegó scalavera con su 50 1,2 y me jodió la prueba ;-) ) Saludos cuado quieras te lo dejo unos días, te acompañará las 24 horas del dia una pareja de la guardia civil, pero te lo dejo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joaquín Rivero Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 cuado quieras te lo dejo unos días, te acompañará las 24 horas del dia una pareja de la guardia civil, pero te lo dejo. Eso no se dice, Santi, que podría correr la misma suerte que algunos libros y discos que llevan en casa más de 30 años.... ;-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joaquín Rivero Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 (editado) Estoy pensando que este es un foro de gente que compra y vende objetivos pero no los utiliza, por que nadie sube fotos... que dificil es... si yo me atrevo y son una patata por que no los demás... ánimo¡¡¡ Santi, aunque Orlik pedía opinión de aquellos hayan realizado pruebas con todos o varios de ellos ..... aquí están las realizadas con el 1,4 D durante un rato.... Saludos P.D. Todas a 1,4. El fondo de las dos primeras es la fachada del Palacio Real de Madrid... Editado 28 de Diciembre de 2012 por Joaquín Rivero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paolo_nikonista Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 (editado) Buenisimas joaquin, me han encantado la 5 y la ultima muestran mas el potencial de ese f/1.4 Editado 28 de Diciembre de 2012 por paolo_nikonista Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas