Jump to content

Malditos 85mm!

Orlik
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es una focal que nunca me interesó especialmente, seguramente por eso le estoy echando ojo ahora :lol: .

El Mercado de primera y segunda mano ofrece varias y diversas opciones, me gustaría que contarais, si os patece, vuestra experiencias con cada uno, y si pudierais elegir, con cual os quedariais... y no me digais el más caro si no lo habeis probado! :lol:

Que yo sepa:

. Ai/AI-s f/2

http://www.nikonista...howtopic=196401

. AF D y no D f/1.8

http://www.nikonista...showtopic=32430

. f/1.8 G AF-S

http://www.nikonista...howtopic=179583

. AI-s f/1.4

http://www.nikonista...howtopic=198836

. AF IF D y no D f/1.4

http://www.nikonista...showtopic=32440

. G AF-S f/1.4

http://www.nikonista...showtopic=99749

No necesariamente el más luminoso y caro debe de ser el mejor, ni todos necesitamos ese 1.4, pero sin duda a nivel óptico y de construcción hay diferencias, precios que vale la pena pagar y otros que no, aspectos a valorar como el bokeh, la calidad del AF...

En las fichas de Hermetic cada cual habla del suyo, pero me gustaría que alguien aportara opiniones comparativas si es posible. Yo he utilizado los 1.8 AF D y no D y el 1.4 AF IF D. De los demás... ni pajolera.... :blink: .

Luego estan los usos, sin duda es una focal ideal para retrato, pero no sólo....

Alguien se anima a opinar? ;)

Editado por Orlik
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

Yo tengo el 1.8 G y como he puesto en la ficha del objetivo es simplemente impresionante desde el punto de vista óptico. Cada vez me gustan menos los objetivos G pero éste probablemente me lo volvería a comprar (mi segunda opción sería el 1.8 AF-D). Es de las ópticas que te hacen pensar que realmente la diferencia está en los objetivos y no en la cámara.

En mi caso no he echado de menos el tener 1.4 y para mí, la diferencia de precio no está justificada (no acabo de entender por qué hay tan poca diferencia de precio entre 1.4 y 1.8 en 50 mm y por qué tanta diferencia de precio entre los 1.4 y 1.8 en 35 mm y en 85 mm).

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

Hola Orlando! ya te enseñare en vivo este AI-S 85 f1.4 - todo una bomba y ademas muy atractivo - si lo comparamos con un coche, seria un Mercedes SL 300 (este que abre las puertas hacia arriba....) :lol:

es mas versatil como pensaba: retratos, fotos en la calle/reportaje y fotografia de acercamiento....

la diferencia con los 50mm y 105mm esta en un paso - un paso atras, un paso adelante :lol: :lol: :lol:

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Yo he tenido un 1.8D, un 1.4D, el sigma 1.4 y ahora tengo el 1.4G. Mi opinión es, como todas, muy subjetiva, así que no tiene por qué ser válida para tí, pero si no estamos demasiado lejos quedamos para que lo pruebes y saques tus propias conclusiones.

Además de ser una focal retratera, el 85 me encanta para callejear.

• Like 1
Enlace al comentario

Bueno orlik, si quedas con lensreporter y le birlas el 85 1.4 ais te lo recompro¡¡¡
Yo he tenido unos días el 85 1.4 d y despues el 85mm 1.4g.
Los dos tienen una nitidez brutal. El g es ademas alucinantemente luminoso, no lo se explicar, absorve la luz. Además resultan unos colores fantasticos. Es con el 135 dc lo mejor para retratos, pero creo que es alucinante en fotográfía con poca luz. Algún sabiondo lo ponía por encima del 58mm f1.2 noct, respecto del efecto del coma etílico ;) . Tengo que probar para callejear.
Yo creo que es uno de los grandes, IMHO.
A ver quien se anima a subir fotos¡¡¡¡
Ahi van unas pocas.

Una de NAVIDAD:
8306065231_46a9796acd_h.jpg

Esta última a f1.4, nitidez y desemfoque..
7716244104_53fba0589f_b.jpg

Gracias y no me hagas mucho caso que llevo en esto diez minutos... a seguir aprendiendo y disfrutando. No te olvides del descudio de lesnreporter, te lo pagaría bien, el también me lo birló... ;) ;) ;) aunque me ha venido bien para los reyes...

Editado por scalavera
Enlace al comentario

Joer Edu... Yo tengo bastantes tomas callejeras, a veces me obligo y solo salgo con el 85, pero se me sigue haciendo algo largo para esquivar a la peña. Al margen de esto, para mi es como un talismán.

Yo tengo unas cuantas con el 85. Es cuestión de gustos, yo suelo salir con un 35 y un 85, y el que se lleva casi todas las tomas es el 85.

Enlace al comentario

Sinceramente la calidad del 85mm f1.4G es increible, capta con mas naturalidad los colores, mi tio tiene ese y es una barbaridad de lente, por ahora me conformare con el Rokinon 85mm f1.4, que lo consegui en 280 dolares, a enfocar manual se ha dicho, pero el bokeh que se obtiene es brutal!

• Like 2
Enlace al comentario

Sinceramente la calidad del 85mm f1.4G es increible, capta con mas naturalidad los colores, mi tio tiene ese y es una barbaridad de lente, por ahora me conformare con el Rokinon 85mm f1.4, que lo consegui en 280 dolares, a enfocar manual se ha dicho, pero el bokeh que se obtiene es brutal!

tienes imagenes echas por el,como va ese objetivo,estoy viendo precios de 200 a 250 es el misno que el que sanyamg y bower

Editado por ANGELGARCIA
  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias,las imagenes que he visto me a gustado mucho,y a la hora de comprarlo que tenga AE,en mi caso no me afecta la d7000 si AE funciona tambien bien,veo una buena opción de compra este objetivo si gastarte un dineral

Enlace al comentario

Yo tengo unas cuantas con el 85. Es cuestión de gustos, yo suelo salir con un 35 y un 85, y el que se lleva casi todas las tomas es el 85.

Más o menos mi mismo equipo de callejeo (a veces la pareja es 24 + 50). El 85 es tremendamente discreto, con un alcance considerable y con mucha capacidad para "aislar"

No te puedo decir mucho más de los otros, solo tengo el 1,8 AFD con el que estoy encantado y para mi gusto es mi mejor objetivo, aunque claro, patas negras tengo pocos en mi cristalería, solo jamón serrano curado del bueno ;)

Saludos,

• Like 1
Enlace al comentario

Como no avises no te vuelvo a dejar el 105 1.8.. jejejeje.

Por cierto, ¿no llevé nunca el 85 1.4 para probar?

Tu estás el segundo de la lista

el primero... yo :lol: :lol: :lol:

Además, las pruebas con una cerveza en la mano no valen :lol: :lol: :lol:

Editado por Orlik
Enlace al comentario

Bueno compañeros, quiero daros las gracias por vuestras aportaciones, pensé que este hilo moriria de inanición pero me alegro que os hayays animado a opinar y subir imágenes. Os lo agradezco :bravo:

Scalavera... si se lo pillo a Lensreporter, vamos a medias, eh? :1ok:

Enlace al comentario

Bueno compañeros, quiero daros las gracias por vuestras aportaciones, pensé que este hilo moriria de inanición pero me alegro que os hayays animado a opinar y subir imágenes. Os lo agradezco :bravo:

Scalavera... si se lo pillo a Lensreporter, vamos a medias, eh? :1ok:

GRACIAS PARA TI LA PASTA PARA MI EL 85.

ACABO DE ENCONTRAR OTRO Y VOY A VENDERLO TODO¡¡¡¡¡

Enlace al comentario

Buenas, Orlik. Yo tengo escondido el 85 1,4 D pues lo compré recientemente en el mercadillo pero no lo podré disfrutar hasta el día de reyes..... Mi hijo tiene la relación completa de lentes que hay en casa en la cabeza y como lo saque a pasear se va a coscar..... Mi lógica de compra, después de leer múltiples informes de múltiples fuentes y observar numerosas imágenes (en este mismo foro ha habido mucho debate) ha sido la siguiente:

A) 1,4 por el desenfoque.

B) Entre el AIs y el D no hay tanta diferencia óptica.

C) El G lo descarté por precio.

D) Entre el AIs y el D, el D, porque de vez en cuando también apetece ganar rapidez en las tomas y que se lo curre la máquina (soy consciente de que a ambos nos mola lo del enfoque manual también ;-)).

E) Entre el Ais y el D tampoco había tantísima diferencia de precio (en el mercado de segunda mano).

F) Me tiran los D.

G) Porque sigo desde hace tiempo a un fulano que me trae por la calle de la amargura..... Aquí tienes una muestra.... ver. Sólo tira con este 85mm.

H) Porque los Reyes Magos son magos de verdad.....

P.D. Cuando tenga imágenes las subo.... (tengo las realizadas durante media hora pues luego llegó scalavera con su 50 1,2 y me jodió la prueba ;-) )

Saludos

Editado por Joaquín Rivero
Enlace al comentario

Buenas, Orlik. Yo tengo escondido el 85 1,4 D pues lo compré recientemente en el mercadillo pero no lo podré disfrutar hasta el día de reyes..... Mi hijo tiene la relación completa de lentes que hay en casa en la cabeza y como lo saque a pasear se va a coscar..... Mi lógica de compra, después de leer múltiples informes de múltiples fuentes y observar numerosas imágenes (en este mismo foro ha habido mucho debate) ha sido la siguiente:

A) 1,4 por el desenfoque.

B) Entre el AIs y el D no hay tanta diferencia óptica.

C) El G lo descarté por precio.

D) Entre el AIs y el D, el D, porque de vez en cuando también apetece ganar rapidez en las tomas y que se lo curre la máquina (soy consciente de que a ambos nos mola lo del enfoque manual también ;-)).

E) Entre el Ais y el D tampoco había tantísima diferencia de precio (en el mercado de segunda mano).

F) Me tiran los D.

G) Porque sigo desde hace tiempo a un fulano que me trae por la calle de la amargura..... Aquí tienes una muestra.... ver. Sólo tira con este 85mm.

H) Porque los Reyes Magos con magos de verdad.....

P.D. Cuando tenga imágenes las subo.... (tengo las realizadas durante media hora pues luego llegó scalavera con su 50 1,2 y me jodió la prueba ;-) )

Saludos

cuado quieras te lo dejo unos días, te acompañará las 24 horas del dia una pareja de la guardia civil, pero te lo dejo.
Enlace al comentario

Estoy pensando que este es un foro de gente que compra y vende objetivos pero no los utiliza, por que nadie sube fotos... que dificil es... si yo me atrevo y son una patata por que no los demás... ánimo¡¡¡ ;)

Santi, aunque Orlik pedía opinión de aquellos hayan realizado pruebas con todos o varios de ellos ..... aquí están las realizadas con el 1,4 D durante un rato.... Saludos

P.D. Todas a 1,4. El fondo de las dos primeras es la fachada del Palacio Real de Madrid...

TOT_0854.jpg

TOT_0855.jpg

TOT_0863.jpg

TOT_0864.jpg

TOT_0885.jpg

TOT_0879.jpg

Editado por Joaquín Rivero
Enlace al comentario