Jump to content

Malditos 85mm!

Orlik
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Con los 1.4 sigo preguntándome si la calidad óptica es realmente mejor o simplemente pagamos el plus de la luminosidad... la diferencia de precio entre un 1.8 y un 1.4 es bestial :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Orlik para que te decidas, realmente se necesita a alguien que tenga el 1.8G y el 1.4G, que haga el mismo retrato, sin procesarlo, que lo suba en bruto, mismo iso, velocidad, aunque se recomendaría el iso mínimo, y listo, a comparar con ojo de lupa... Pero tendrás que esperar mucho para que eso pase :lol:

Enlace al comentario

Con los 1.4 sigo preguntándome si la calidad óptica es realmente mejor o simplemente pagamos el plus de la luminosidad... la diferencia de precio entre un 1.8 y un 1.4 es bestial :unsure:

El 1.4 además del plus de luminosidad tiene un bokeh más suave (a misma apertura también), y supongo que también pagamos una construcción más robusta, un AF más rápido...

Saludos

Editado por kakashihatake78
Enlace al comentario

scalaver, tu que tienes los 2 de los que mas se habla... El 50mm f/1.2 tiene mejor bokeh que el 85mm f/1.4?

Bueno yo creo que los dos son magníficos objetivos. No se muy bien cual tiene mejor desenfoque, los dos a máxima apertura son unos monstruos. No entiendo como se mide, realmente no se que quiere decir "mejor bokeh". El 50mm f1.2 ais tiene un puntito de magia que lo hace especial. El 85mm f1.4 G, es una bestia de luminosidad, absorve la luz, se la come, y los colorea que da gusto. Esto es la opinion de uno que lleva aqui poquito tiempo y por tanto un ignorante.
Subo alguna fotico.
Esta con pinicula y una fm2, y el 50 1.2
8109894181_fa50dc1878_c.jpg

Editado por scalavera
Enlace al comentario

Yo tengo el 1.8 D y el 1.4 D.

El 1.8 lo utilizo sobre todo para callejear, o cuando el peso y volumen importen o no me interese llamar demasiado la atención. Encuentro además que esta óptica a aperturas medias me da algo más de nitidez en esquinas que el 1.4 D (normal dada la naturaleza de esta última dicho sea de paso), aparte que me es algo más rápida enfocando a objetos en movimiento. Eso sí, a 1.8 la mía flojea por lo que no suelo abrir por debajo de 2.2.

El 85 1.4 D lo uso básicamente para retrato. En ocasiones lo saco también a pasear, pero sólo cuando pretenda abrir a tope.

Enlace al comentario

Yo tengo el 1.8 D y el 1.4 D.

El 1.8 lo utilizo sobre todo para callejear, o cuando el peso y volumen importen o no me interese llamar demasiado la atención. Encuentro además que esta óptica a aperturas medias me da algo más de nitidez en esquinas que el 1.4 D (normal dada la naturaleza de esta última dicho sea de paso), aparte que me es algo más rápida enfocando a objetos en movimiento. Eso sí, a 1.8 la mía flojea por lo que no suelo abrir por debajo de 2.2.

El 85 1.4 D lo uso básicamente para retrato. En ocasiones lo saco también a pasear, pero sólo cuando pretenda abrir a tope.

Vamos, lo normalmente inteligente...

Si alguien está cómodo usando una focal, ¿por qué no tener más de una óptica? No sé quién comentaba el otro día en este foro que era un error tener duplicado determinado rango focal... :blink:

Un saludo,

• Like 1
Enlace al comentario

Hombre... llamar a eso error me parece un poco exagerado. Es algo muy personal, no? Alla cada cual con sus manias y su dinero.

Mas de uno tendra dis coches con los mismos caballos de potencia...

Enlace al comentario

No tiene ningún sentido duplicar una focal, hay que ser muy burro.

Lo digo por que me gusta rascarme mis enormes orejas. :lol: :lol: :lol:

En realidad yo tengo uno manual y otro automático, son diferentes.

Desde esa atalaya de racionalidad y molestandome un poco la camisa de fuerza, si yo tuviera un 85 1.4d no usaría nunca el 1.8 que iría al mercadillo. ;)

Editado por scalavera
Enlace al comentario

En mi caso, 85 mm es una focal que aparte de para retrato uso bastante para callejear. Tenía el 1.8 D que usaba para ambos menesteres, y compré el 1.4 D para reemplazarlo (sin antes vender el otro). Pronto comprobé que el 1.4 era en efecto una auténtica maravilla para retrato, aunque también que para callejeo en general y sin tener que abrir a tope voy más cómodo con el 1.8. Así que mientras pueda mantener los dos, ahí estarán ;)

Enlace al comentario

Y sin hablar del nikkor 85mm f/3.5G, misma focal, pero una joyita haciendo macros... Ya ese comentario me suena a adolescentes hipster "El mejor cafe es de starbucks, yo nunca beberia cafe corriente" o tipico caso de no usar un pantalon del mismo color aunque sea diferente porque van a pensar que no tienes ropa. Cosas ilogicas de la vida :lol:

Enlace al comentario

Si todos los 50 de nikon son casi 85´s. en DX :lol:

ya le falta,probe un 50 1.8 d y no me gusto mucho,mirare otro haber,lo que pasa que 50 pasa lo misno que lo 85 que hay otro monton y no se por cual disparar,probare con la serie als haber,saludos y gracias

Enlace al comentario

ya le falta,probe un 50 1.8 d y no me gusto mucho,mirare otro haber,lo que pasa que 50 pasa lo misno que lo 85 que hay otro monton y no se por cual disparar,probare con la serie als haber,saludos y gracias

Bueno es ais es muy bueno y da mucho juego el 50 1.2 AIs, pero es un poco más caro. El 50 1.4g es estupendo, mas facil de encontrar y lo tienes por 300 euros en el mercadillo. Con este no te plantearás otros. IMHO.
Enlace al comentario