JuanRenart Publicado 2 de Julio de 2018 Compartir Publicado 2 de Julio de 2018 En cuestion de Bokeh, Carlos (Alcy), a nuestros manuales no llega ninguno de los nuevos.... que sean mas nitidos, que tendran menos aberraciones y un AF de infarto, me da igual.... pero no llegan a estos fondos artesanos y espectaculares, NO CHANCE.... Dos ejemplos con el Zenit Helios 40-2 (85mm f1.5), el casi hermano-gemelo de uno de los mas espectaculares retrateros, el legendario Carl Zeiss Biotar T 75 f1.5! "La mirada natural de los niños" - Canon 5 D Mark II + Helios 40-2 con 85mm y f2[/url]_MG_1061 by Rainer - Lensreporter, en Flickr "Swirling Bokeh - La llamada del otoño" - Nikon D 600 + Helios 40-2 (85mm f1.5) _DSC9766 by Rainer - Lensreporter, en Flickr Lo cierto es que la tendencia de hoy es de imágenes hiperenfocadas pero la foto con un toque desenfocado siempre tuvo su rollo, las modas van y vienen y estos objetivos que hoy son leyenda siguen siendo una maravilla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepe Cordoba Publicado 4 de Julio de 2018 Compartir Publicado 4 de Julio de 2018 Yo pienso que lo nitidez esta sobre valorada...pero una cosa es mas o menos nitidez y otra muy distinta es que un retrato no tenga foco. La velocidad de enfoque para mi es fundamental...aunque más si cabe la precisión. Yo desde que me vine a nikon no he probado otro 85 que el 1.4 G y después de casi un año mi opinión es que es lento, impreciso y lleno AC. La lentitud la he comprobado con un sigma 85 1.4, no la versión art, el antiguo y la diferencia de velocidad es notable a favor del sigma, no así el bokeh...mejor en el nikon. Cuando era usuario de canon tuve 35 y 50 art...una vez calibrados, rápidos, precisos y con una nitidez que daban miedo, aunque esto ultimo, la nitidez, es lo menos importante para mi. Con un niño de 2 años y medio y otro en camino necesito rapidez de enfoque y precisión...el 85 1.4 no me da eso porque no creo que sea problema de la d810....no he tenido otra nikon para comparar pero no he leído quejas a cerca de su AF. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanRenart Publicado 5 de Julio de 2018 Compartir Publicado 5 de Julio de 2018 Yo pienso que lo nitidez esta sobre valorada...pero una cosa es mas o menos nitidez y otra muy distinta es que un retrato no tenga foco. La velocidad de enfoque para mi es fundamental...aunque más si cabe la precisión. Yo desde que me vine a nikon no he probado otro 85 que el 1.4 G y después de casi un año mi opinión es que es lento, impreciso y lleno AC. La lentitud la he comprobado con un sigma 85 1.4, no la versión art, el antiguo y la diferencia de velocidad es notable a favor del sigma, no así el bokeh...mejor en el nikon. Cuando era usuario de canon tuve 35 y 50 art...una vez calibrados, rápidos, precisos y con una nitidez que daban miedo, aunque esto ultimo, la nitidez, es lo menos importante para mi. Con un niño de 2 años y medio y otro en camino necesito rapidez de enfoque y precisión...el 85 1.4 no me da eso porque no creo que sea problema de la d810....no he tenido otra nikon para comparar pero no he leído quejas a cerca de su AF. La 810 salió con un problema de buckfocus importante salvo si actualizas los exif; aun así y con todo te recomiendo que hagas un ajuste fino. Lo de la rapidez no lo se pues yo cambié del D al G y luego me he pasado a Zeiss en manual, pues en mi opinión, con tan escasa profundidad de campo, el autofocus siempre es poco fiable. Tienes razón con las AC, pero como sabes tampoco es un problema sin solución. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepe Cordoba Publicado 6 de Julio de 2018 Compartir Publicado 6 de Julio de 2018 La 810 salió con un problema de buckfocus importante salvo si actualizas los exif; aun así y con todo te recomiendo que hagas un ajuste fino. Lo de la rapidez no lo se pues yo cambié del D al G y luego me he pasado a Zeiss en manual, pues en mi opinión, con tan escasa profundidad de campo, el autofocus siempre es poco fiable. Tienes razón con las AC, pero como sabes tampoco es un problema sin solución. Lo primero que hice cuando recibí cámara y objetivo fue llevarlos a Dinasa para que hicieran un focus checking y me dijerin que esta todo perfecto....ni front ni back focus, eso si, supongo que la prueba la hicieron con el punto central y no se si ese fallo del que hablas se puede dar dependiendo del punto de enfoque. A que te refieres con actualizar los exif?? Gracias Juan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 6 de Julio de 2018 Compartir Publicado 6 de Julio de 2018 Enfocar a 1.4/1.8 ya sabemos que es crítico, y hay objetivos que sufren de cierta curvatura de foco. Por ejemplo el Sigma 85 1.4 (no Art) que tuve clavaba el foco en el centro pero en los puntos perifericos no atinaba, y si ajustaba el foco para los perifericos entonces no atinaba en el central. El Tamron 85mm 1.8 en cambio no sufre de esta curvatura, tanto en el centro como en los perifericos lo clava todo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 6 de Julio de 2018 Compartir Publicado 6 de Julio de 2018 Enfocar a 1.4/1.8 ya sabemos que es crítico, y hay objetivos que sufren de cierta curvatura de foco. Por ejemplo el Sigma 85 1.4 (no Art) que tuve clavaba el foco en el centro pero en los puntos perifericos no atinaba, y si ajustaba el foco para los perifericos entonces no atinaba en el central. El Tamron 85mm 1.8 en cambio no sufre de esta curvatura, tanto en el centro como en los perifericos lo clava todo. Saludos que tal el bokeh del tamron? la verdad me lo estoy planteando... y las aberraciones comparadas con el nikon 1.8g? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanRenart Publicado 6 de Julio de 2018 Compartir Publicado 6 de Julio de 2018 Lo primero que hice cuando recibí cámara y objetivo fue llevarlos a Dinasa para que hicieran un focus checking y me dijerin que esta todo perfecto....ni front ni back focus, eso si, supongo que la prueba la hicieron con el punto central y no se si ese fallo del que hablas se puede dar dependiendo del punto de enfoque. A que te refieres con actualizar los exif?? Gracias Juan. Pues mira, lo que me sucedió hace bien poco es que al recibir la d850 deje de lado la d810, y al volverla a usar después de 3 meses, hice una sesión con la d810 y el buckfocus fue para tirarse por el balcón, el tema es que al quedar tanto tiempo sin batería, el firmware actualizado se perdió. Tras actualizar el firmeware, me puse a revisar los ajustes finos y surprise, todos necesitaron ajuste, entre ellos el 85mm 1.4G que he redescubierto, pues ahora es otro sorry donde dije exif quería decir firmware Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 6 de Julio de 2018 Compartir Publicado 6 de Julio de 2018 que tal el bokeh del tamron? la verdad me lo estoy planteando... y las aberraciones comparadas con el nikon 1.8g? Pues el bokeh ya sabemos que es subjetivo, pero a mi me gusta bastante, tiene un look vintage. En cuanto a las AC pues le da 1000 patadas al 1.8G, es muy dificil que a 1.8 y en contraluces te saque algo de aberracion, es increible como las controla. Para mi es el 85mm más equilibrado de los que he probado (1.8G y Sigma no Art) 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 6 de Julio de 2018 Compartir Publicado 6 de Julio de 2018 Pues mira, lo que me sucedió hace bien poco es que al recibir la d850 deje de lado la d810, y al volverla a usar después de 3 meses, hice una sesión con la d810 y el buckfocus fue para tirarse por el balcón, el tema es que al quedar tanto tiempo sin batería, el firmware actualizado se perdió. Tras actualizar el firmeware, me puse a revisar los ajustes finos y surprise, todos necesitaron ajuste, entre ellos el 85mm 1.4G que he redescubierto, pues ahora es otro sorry donde dije exif quería decir firmware Cuando una cámara está tiempo sin batería e inactiva lo que pierde en memoria es la fecha y hora, pero nunca el firmware, no digo que no te haya ocurrido porque eso solo lo sabes tú, pero no es normal. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanRenart Publicado 8 de Julio de 2018 Compartir Publicado 8 de Julio de 2018 Cuando una cámara está tiempo sin batería e inactiva lo que pierde en memoria es la fecha y hora, pero nunca el firmware, no digo que no te haya ocurrido porque eso solo lo sabes tú, pero no es normal. Saludos. Pues yo no pondría la mano en el fuego, La cámara enfocaba perfectamente, se queda sin batería y deja de enfocar bien, no tenía ajustes finos definidos. Observo el problema, actualizo y hago los ajustes finos y listo Mi impresión es que si se borró el exif actualizado, pero puedo estar en un error claro, no tengo anotadas las actualizaciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseMGC Publicado 15 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2018 (editado) Hola compañeros he leído todo el hilo, busco mi primer 85 (muchas veces por peso para determinados trabajos no quiero llevar el 70-200 vrII), su uso conciertos en salas oscuras o teatros, así como retratos institucionales, claramente tendría que optar por el Nikkor 1.4 G, pero por el precio este año no es posible, ya que quiero comprar unos flashes para exteriores, pero volviendo a los 85mm, veo que en este hilo se ha hablado poco del Sigma Art 1.4, este y un Nikon 1.4 Af D, serían mis opciones, alguien ha tenido ambos y me puede dar sus impresiones personales, gracias. Editado 15 de Noviembre de 2018 por JM Grimaldi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 15 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2018 Hola... Pues esos dos 85mm que citas son como la noche y el día... Ambos son 85mm pero con un comportamiento muy diferente... El Sigma tiene una gran nitidez de esquina a esquina, un enfoque muy preciso y un peso excesivo... Casi ninguna distorsion, tampoco apenas AC. El Nikon es la crema personalizada: nítido en el centro y con un bokeh fantástico, precioso y unos colores excepcionales. También unas AC muy evidentes a grandes aperturas (que se eliminan con facilidad por software) y un enfoque menos preciso, especialmente a contraluz. Peso mucho más contendido... Cuál me gusta más??? Depende para que quiera cada uno... Para retratos el Nikon evidentemente. Si hiciera conciertos, pues el Sigma sin dudarlo... En fin, que depende para que lo quieras... Para mi, el Nikon tiene mucha personalidad y el Sigma es demasiado "perfecto", si es que eso es posible en una lente... El peso puede ser un factor determinante en cuelquier caso!!! Saludos, Germán. Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseMGC Publicado 15 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2018 Comprendo lo que me indicas en este aspecto veo mas polivalente un sigma, ademas el afd está complicado encontrar, y respecto a un 1.4 g vs sigma, buscando estoy encontrando opciones interesantes de precio bajando de los 1000€. Hola...Pues esos dos 85mm que citas son como la noche y el día... Ambos son 85mm pero con un comportamiento muy diferente...El Sigma tiene una gran nitidez de esquina a esquina, un enfoque muy preciso y un peso excesivo... Casi ninguna distorsion, tampoco apenas AC.El Nikon es la crema personalizada: nítido en el centro y con un bokeh fantástico, precioso y unos colores excepcionales. También unas AC muy evidentes a grandes aperturas (que se eliminan con facilidad por software) y un enfoque menos preciso, especialmente a contraluz. Peso mucho más contendido...Cuál me gusta más??? Depende para que quiera cada uno... Para retratos el Nikon evidentemente. Si hiciera conciertos, pues el Sigma sin dudarlo...En fin, que depende para que lo quieras...Para mi, el Nikon tiene mucha personalidad y el Sigma es demasiado "perfecto", si es que eso es posible en una lente... El peso puede ser un factor determinante en cuelquier caso!!!Saludos, Germán.Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 16 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2018 Hola... Te entiendo perfectamente... Los afd salen caros en comparación con el Sigma y si tuviera que comprar uno ahora casi seguro pillaría el art... Pero el encanto del nikon para mi no tiene rival... No es el más nítido, no el más rápido y el más eficiente.... Pero tiene una "magia especial" que solo se aprecia cuando se disfruta. Haces bien. Saludos, Germán. Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 16 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2018 Yo iría por el Sigma pero el no Art, menos pesado y enfoca como un tiro Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 16 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2018 Hola compañeros he leído todo el hilo, busco mi primer 85 (muchas veces por peso para determinados trabajos no quiero llevar el 70-200 vrII), su uso conciertos en salas oscuras o teatros, así como retratos institucionales, claramente tendría que optar por el Nikkor 1.4 G, pero por el precio este año no es posible, ya que quiero comprar unos flashes para exteriores, pero volviendo a los 85mm, veo que en este hilo se ha hablado poco del Sigma Art 1.4, este y un Nikon 1.4 Af D, serían mis opciones, alguien ha tenido ambos y me puede dar sus impresiones personales, gracias. Para el uso que le vas a dar, creo que mejor el ART, pero ten en cuenta el peso. Que la calidad óptica no te sale "gratis" en comparación con otras opciones. El nikon 1.4D, como ya te han dicho, es uno de esos objetivos con "magia" propia, pero el uso que piensas darle y más si es para currar y asegurar, creo que mejor el art. Otra opción, creo que sería el 1.8G, vale entre 300 y 400 euros. Dicen que es muy nítido también, incluso a grandes aperturas. Pero plástico. Tú decides. Con el art, no te equivocas. Pero ten en cuenta el peso e intenta dar con uno que se lleve bien con tu cámara y que vaya fino. Los art no suelen tener buena fama en eso. La mayoría necesitan ajustes de AF. Un saludo! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseMGC Publicado 18 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2018 Gracias Dan88, potsalke y danixmen por las recomendaciones, a ver esta semana de 'black friday' como se comportan los precios, se tendrá que llevar bien con la D4s, no descarto un nikon aun...ya os cuento, saludos. Para el uso que le vas a dar, creo que mejor el ART, pero ten en cuenta el peso. Que la calidad óptica no te sale "gratis" en comparación con otras opciones. El nikon 1.4D, como ya te han dicho, es uno de esos objetivos con "magia" propia, pero el uso que piensas darle y más si es para currar y asegurar, creo que mejor el art. Otra opción, creo que sería el 1.8G, vale entre 300 y 400 euros. Dicen que es muy nítido también, incluso a grandes aperturas. Pero plástico. Tú decides. Con el art, no te equivocas. Pero ten en cuenta el peso e intenta dar con uno que se lleve bien con tu cámara y que vaya fino. Los art no suelen tener buena fama en eso. La mayoría necesitan ajustes de AF. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 19 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2018 (editado) De todos los que he tenido y probado: Sigma 1,4, Nikon 85 mm 1,8G, 1,4G y 1,4D.me quedo con el 85mm 1,4D. El bokeh y el color que me da de este objetivo es fantástico. Saludos y suerte con la decisión. Editado 19 de Noviembre de 2018 por Goonie Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas