Jump to content

Malditos 85mm!

Orlik
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El problema es que la susceptibilidad en los foros es muy alta, sobre todo cuando alguien expone las bondades de su flamante objetivo de 2000€ o su cámara de 3000 y se le dice que si compara una foto realizada con un objetivo cinco veces más económico, no hay quien lo distinga en el 90 % de las situaciones fotograficas, cuántas veces leemos  que me he comprado tal cámara porque necesito isos estratosféricos y luego no pasa nunca de 1600, pero no hay nada en la vida más bonito que disfrutar con las aficiones, pero hay que matizar que en este foro hay dos aficiones distintas, una es la afición a hacer fotos y la otra la afición a los equipos fotográficos, esta última según mi modesta opinión bastante mayoritaria.

Un saludo.

La afición al "coleccionismo de equipo fotográfico" es igual de lícita a la afición "a hacer fotos", con cual nos identifiquemos cada uno, es algo secundario, el problema, a mi entender, es que los que su afición es la de "hacer fotos", creen que es "más mejor" que de la de los que "coleccionan cosas para hacer fotos".

S2

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La afición al "coleccionismo de equipo fotográfico" es igual de lícita a la afición "a hacer fotos", con cual nos identifiquemos cada uno, es algo secundario, el problema, a mi entender, es que los que su afición es la de "hacer fotos", creen que es "más mejor" que de la de los que "coleccionan cosas para hacer fotos".

S2

O al revés, yo pienso que las dos aficiones son igual de lícitas y de buenas.

• Like 1
Enlace al comentario

Hay cosas subjetivas (la nitidez) y cosas objetivas (la rapidez del AF). Personalmente me fio más de las opiniones mayoritarias de los usuarios que de las famosas web de reviews.

Los particulares no podemos probar 20 unidades del mismo objetivo, pero las webs tampoco lo hacen, y al final es una unidad concreta (la que probó la web) contra muchas unidades diferentes del mismo objetivo probados por muchos usuarios

Enlace al comentario

Hay cosas subjetivas (la nitidez) y cosas objetivas (la rapidez del AF). Personalmente me fio más de las opiniones mayoritarias de los usuarios que de las famosas web de reviews.

Los particulares no podemos probar 20 unidades del mismo objetivo, pero las webs tampoco lo hacen, y al final es una unidad concreta (la que probó la web) contra muchas unidades diferentes del mismo objetivo probados por muchos usuarios

La nitidez no es subjetiva, se mide en pares de líneas por milímetro, depende de muchos factores, eso sí, pero de subjetividad no tiene nada. ;)

Enlace al comentario

La nitidez no es subjetiva, se mide en pares de líneas por milímetro, depende de muchos factores, eso sí, pero de subjetividad no tiene nada. ;)

Me refiería a subjetiva por parte de los usuarios (de nosotros) que la medimos con nuestros ojos, donde cada uno lo ve a su forma

Enlace al comentario

Me refiería a subjetiva por parte de los usuarios (de nosotros) que la medimos con nuestros ojos, donde cada uno lo ve a su forma

Si claro, pero la subjetividad es del usuario, no del parámetro a medir ...

Las cosas que se pueden medir..., se miden, y así no hay ambigüedades. La resolución de una óptica es un parámetro objetivo y por tanto mensurable, así pues, cualquier interpretación subjetiva es... innecesaria. ;)

S2

Enlace al comentario

Evidentemente, cuando me riefiero a las opiniones que se dan son a las de los usuarios, que no tenemos maquinitas ni cosas para hacer mediciones, simplemente tiramos fotos y la miramos por el ordenador, y la nitidez es un factor que uno te puede decir que este objetivo es más nitido y otro te dice lo contrario, igual que los colores, a uno le puede gustar mas el color de un objetivo. Pero la velocidad del AF, si un objetivo es mucho más rápido que otro lo tiene que ser para todo el mundo....aunque siempre habrá quien opine lo contrario, como todo en la vida

Enlace al comentario

Evidentemente, cuando me riefiero a las opiniones que se dan son a las de los usuarios, que no tenemos maquinitas ni cosas para hacer mediciones, simplemente tiramos fotos y la miramos por el ordenador, y la nitidez es un factor que uno te puede decir que este objetivo es más nitido y otro te dice lo contrario, igual que los colores, a uno le puede gustar mas el color de un objetivo. Pero la velocidad del AF, si un objetivo es mucho más rápido que otro lo tiene que ser para todo el mundo....aunque siempre habrá quien opine lo contrario, como todo en la vida

Pero esa "interpretación" nos llevaría a que un usuario podría decir con "absoluta certeza" que el Zeiss Otus 85mm f/1.4, es igual, o incluso más nítido, que un nikon 85mm f/2, total, que más da..., usa una Nikon D70s a f/8 y le da lo mismo "Juana que su hermana" ;)

No es como todo en la vida, hay cosas "subjetivas" como el bokeh, pero la nitidez no es una de ellas...

S2

Enlace al comentario

Sobre todo si le preguntamos a un "discapacitado visual" que entiende por nitidez...., seguro que su medida es distinta de la "normal"...

nítido, da
Del lat. nitĭdus.
1. adj. Limpio, terso, claro, puro, resplandeciente.
2. adj. Que se distingue bien, no confuso.

Evidentemente no todos distinguimos igual de bien, pero para eso hay una medida "lpmm", que define lo que se distingue bien....y es mensurable

Pero como ya van....., y estas cosas, según cómo y con quién me cansan..., paso :blink:

"A buen entendedor, pocas palabras bastan"

S2

Enlace al comentario

Jorge no se les olvide que hoy es la súperluna, aquí todo nublado haber si ustedes tienen mejor suerte y la pillan.

Saludos

Que sí, que estamos de acuerdo en que el nivel de contraste y hasta la percepción también son mensurables...

La verdad es que, para pasar, te empleas bien  B)  

Hala, buenas noches luneras

Enlace al comentario

Pensé que había sido en este hilo, pero, no había sido en otro foro, así que para aquellos que quieran entender un poco mejor la fotografía digital en términos ópticos os dejo un link a un PDF titulado "Fundamentos de fotografía digital" de Efraín García y Rubén Osuna

"Curiosamente" el Documento comienza así:

Introducción.
La  calidad  de  una  imagen  digital  depende  de  muchos  factores,  algunos  de  los  cuales  son  
puramente subjetivos. Pero hay dos de ellos muy importantes, y que se pueden medir. Son
la cantidad de detalle y el nivel de contraste de ese detalle
, que determina la
definición con que lo percibimos.

S2

Enlace al comentario

Pensé que había sido en este hilo, pero, no había sido en otro foro, así que para aquellos que quieran entender un poco mejor la fotografía digital en términos ópticos os dejo un link a un PDF titulado "Fundamentos de fotografía digital" de Efraín García y Rubén Osuna

"Curiosamente" el Documento comienza así:

S2

te pillo el enlace

Enlace al comentario

... yo cambié el 105 vr por el 85 1.8.
fue tras hacer una foto nocturna del pueblo de redondela

con un avión aterrizando en el aeropuerto de vigo desde un
monte lejano.  me pareció que no daba la nitidez que debía
dar y se metió entre cuerno y cuerno cambiarlo por éste.
para retrato y fotos de este tipo se agradecen esos mm de menos
y para macro con este 85, el 50 y unos anillos quedo servido.
de hecho tenía una comparativa de los tres, 105, y 85 y 50
con anillos y el resultado era prácticamente el mismo o con unas
diferencias mínimas.

PAB_154507_3.jpg

• Like 1
Enlace al comentario

Volviendo al tema de los 85, ayer me hice con un Nikon 85 1.4G, vendi mis dos retrateros que tenia un 105 F2 DC, que es una maravilla pero se me hacia un poco largo para las fotos que hago actualmente y un 85 1.8G que el pobre ha durado un mes. Me salio la oportunidad y por poco mas de dinero que he puesto me he echo con una unidad como nueva. Espero que sea mi retratero definitivo. 

¡¡¡ Pufff, eso decimos todos!!!  ¿Y no te picará el gusanillo del nuevo Art de sigma?  :whistling:

Editado por ainse
Enlace al comentario

Si ya hablamos aqui de las opticas de 85mm no puede faltar un objetivo realmente exotico y mitico, el Zenit Helios 40-2N (85mm f1.5)!

A plena apertura este objetivo (que tiene tambien un diafragma muy especial de 10 palas) ofrece imagenes que acuerdan a pinturas, sobre todo por su legendario bokeh....

Una fotografia captada con el Helios 40-2 (con f1.5) que nos muestra que se trata de un verdadero "Rey de Bokeh":

25913201845_0820c6aef0_k.jpg_DSC0802_1 by rainer1996, en Flickr

Editado por lensreporter
  • Like 3
Enlace al comentario

Pues la verdad que da un resultado muy característico, lensreporter, muy pictorico, como dices. Entiendo que no tiene que ser un objetivo para todo el mundo, pero desde luego me llama la atención...

Y ahora que te leo lo del tubo de extensión... es un mundo del que no tengo ni idea. He visto que hay objetivos macro decentes pr unos 400 euros, pero para adentrarme en ese mundillo no se si otra opción podría ser ponerle un tubo al 85 de Nikon... ¿De ser así, hay un tubo en concreto para estos objetivos? ¿Merecería la pena? No voy a ser un fotografo de macros, así que no busco calidad tope, pero tampoco gastar por gastar...

Enlace al comentario

Si ya hablamos aqui de las opticas de 85mm no puede faltar un objetivo realmente exotico y mitico, el Zenit Helios 40-2N (85mm f1.5)!

A plena apertura este objetivo (que tiene tambien un diafragma muy especial de 10 palas) ofrece imagenes que acuerdan a pinturas, sobre todo con su legendario bokeh....

attachicon.gifP1340225.JPG

attachicon.gifP1340226.JPG

Una fotografia captada con el Helios 40-2 (con f1.5) que nos muestra que se trata de un verdadero "Rey de Bokeh":

:o  :blink:  :blink:  ¡¡Buff!!  ¡¡Yo quiero uno!!  ¡vaya acuarela Rai ! 

Enlace al comentario

A plena apertura este objetivo (que tiene tambien un diafragma muy especial de 10 palas) ofrece imagenes que acuerdan a pinturas, sobre todo con su legendario bokeh....

attachicon.gifP1340225.JPG

attachicon.gifP1340226.JPG

Yo lo tengo y aún no le he sacado provecho, ya ves... pero es muy muy especial!

Enlace al comentario

Pues la verdad que da un resultado muy característico, lensreporter, muy pictorico, como dices. Entiendo que no tiene que ser un objetivo para todo el mundo, pero desde luego me llama la atención...

Y ahora que te leo lo del tubo de extensión... es un mundo del que no tengo ni idea. He visto que hay objetivos macro decentes pr unos 400 euros, pero para adentrarme en ese mundillo no se si otra opción podría ser ponerle un tubo al 85 de Nikon... ¿De ser así, hay un tubo en concreto para estos objetivos? ¿Merecería la pena? No voy a ser un fotografo de macros, así que no busco calidad tope, pero tampoco gastar por gastar...

Cualquier macro es resultón, depende de la focal que busques...

Enlace al comentario

¡¡¡ Pufff, eso decimos todos!!!  ¿Y no te picará el gusanillo del nuevo Art de sigma?  :whistling:

Los picores se quitan con cremas o con dinero  :lol:

Cuando me pica un huevo me rasco  :ph34r:

:lol:  :lol:  :lol:

Enlace al comentario

:o  :blink:  :blink:  ¡¡Buff!!  ¡¡Yo quiero uno!!  ¡vaya acuarela Rai ! 

Gracias! 

Te pongo otras dos en plan "pintografia": :lol: - la 1. con el Helios 40-2 y la 2. con el Meyer-Optik Trioplan V 100 f2.8, otro gran Rey de Bokeh!

30661843781_c67dbec88e_k.jpg_DSC0798 by rainer1996, en Flickr

32867080183_10755738bb_k.jpg_MG_3027 by rainer1996, en Flickr

Editado por lensreporter
Enlace al comentario