Jump to content

Malditos 85mm!

Orlik
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues

:D estoy disfrutando lo lindo con el AF-D 85 f1.4, creo que hizimos un magnifico cambio....

Y tanto Rai. Es probable que en tiempo vuelva a desearlo, pero por ahora estoy contento con mi bestia parda. Además teniendo un 80-200 a pesar de no ser ni tan rápido ni tan luminoso, y madre mía la distancia de enfoque, puedo hacer mis cositas. Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre he dudado de que el 85 1.4 g fuera tan superior al afd, dejando de lado el af

Pero habitualmente me lo niegan

En todo caso el afd es una pasada!

Llega un punto en el la diferencia de precio entre uno y otro no es una medida real de la diferencia objetiva de calidad.

Salut

• Like 1
Enlace al comentario

Yo tengo los dos y estoy pendiente de vender el D. No porque no me guste, que me encanta, sino porque el G es otro royo.

El D es igual de bueno que el G en situaciones de poca luz, pero en escenas muy luminosas se comporta mejor el G. Por lo menos para mi gusto, creo que el G las resuelve mucho mejor. Parece como si el D perdiera contraste en estas situaciones.

No obstante es un pedazo de objetivo, pero esque el G me parece insuperable.

Enlace al comentario

Cuidado, que el G es realmente brutal! Pero el AFD no se queda corto. Alguien encontró alguna diferencia significativa entre ambos?

Hay diferencias y son notable. Sobre todo a plena apertura. El AFD es un buen objetivo pero el G es sublime. Yo no dude en cambiar uno por otro y sin duda y por la fotografía que hago es el que está montado siempre.

Saludos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Hay diferencias y son notable. Sobre todo a plena apertura. El AFD es un buen objetivo pero el G es sublime. Yo no dude en cambiar uno por otro y sin duda y por la fotografía que hago es el que está montado siempre.

Saludos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Es la eterna "lucha de pensamientos" - cual es mejor, el perfectisimo AF-S 85 G f1.4 o el bellisimo y potente AF-D 85 f1.4 - yo diria los dos merecen 10 puntos en total.... :lol:

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Veo que tendre que probar el g con poca luz, el afd me respondia bien, pero asi comparo.

A veces depende de lo que haga cada uno, y son cosas de matiz no soy muy pijotero porque ni las noto! Jaja!

Enlace al comentario

Pues para mi la diferencia de enfoque ha sido tan notable del D al G que hace poco lo utilicé (el G) para un partido de futbol americano (no tenía una focal más larga y nunca había tomado un partido de futbol en mi vida), y creo que los resultados son decentes. La mayoría fueron de 1.8 a 2.8 de apertura.

2ec3r7a.jpg

vfjjgz.jpg

301d7qa.jpg

Editado por FLM
Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Gente que tal alguien tiene alguna opinion de este :Zeiss Planar T* 85mm f/1.4 ZF.2

Lensreporter te lo podría decir con conocimiento de causa, y seguramente te dirá que es muy bueno en construcción y que ópticamente similar al Nikon sólo que manual

Enlace al comentario

Gente que tal alguien tiene alguna opinion de este :Zeiss Planar T* 85mm f/1.4 ZF.2

Como conseguir el Pata Negra Carl Zeiss Planar T* 85 f1.4 ZF2?

1) Atracar el banco mas proximo de tu casa!

2) Buscar (desesperadamente) algo adecuado en las paginas de 2. mano y comprarlo acompañado de tus guardespaldas!

3) Despues de la compra (finalmente) pelearse con la suegra, sacar el Zeiss y matarla con un golpe seco y decidido!

Espero que mi opinion te ha ayudado hacerte con uno.....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Como conseguir el Pata Negra Carl Zeiss Planar T* 85 f1.4 ZF2?

1) Atracar el banco mas proximo de tu casa!

2) Buscar (desesperadamente) algo adecuado en las paginas de 2. mano y comprarlo acompañado de tus guardespaldas!

3) Despues de la compra (finalmente) pelearse con la suegra, sacar el Zeiss y matarla en un golpe!

Espero que mi opinion ha sido de gran ayuda.....

este tio cada dia peor!!!  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Enlace al comentario

Jajaja volviendo al tema que nos compete, preguntaba por el Carl zeiss ya que poseo el 85mm 1.8g de nikon muy contento con el, la única contra es que tira bastantes aberraciones cromáticas. Un amigo tiene el 85mm 1.4g y es mas de lo mismo en lo que a AC se refiere.

Si lo comparo con otra focal de otra marca por ej el 35mm 1.4 art de sigma que tengo las AC son muy controladas por no decir prácticamente nulas.

Habra que esperar el 85mm 1.4 art de sigma saludos.

Enlace al comentario

Yo no lo se, pero segun mis informaciones existe ningun objetivo ultraluminoso (f1 - f1.4) que elemina las aberraciones cromaticas o bokehfringing hasta mas o menos f2..... el Zeiss tampoco..... ni siquiera el Otus 55 o 85 de 4mil Neuroticos lo consigue por completo....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Un estudio del otus 85 y la nueva canon de muchos megapíxels, suben ejemplos, pero empiezan en f4???

que sentido tiene un estudio que se salta f1.4, f1.8, f2 y f2.8??

Alguien se compra un otus para disparar a f4 o más???

Por cierto, el otus no tiene aberraciones cromáticas a ninguna apertura, ni aposta.

Editado por scalavera
  • Like 2
Enlace al comentario