lensreporter Publicado 16 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2015 (editado) Yo ya subí las AC tremendas del Nikkor 85 f2AI aqui: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=196401&page=2 Y Niki, prueba tus "Rusos" con el tema aberracion cromatica, bufff.... yo personalmente no doy tanta importancia a las aberraciones, hay muchos programas muy efectivas, incluso en varias camaras de gama alta ya se quitan en buena parte en la misma maquina (D 4 / D 800/810 / D 750, 610 y 600).... Editado 16 de Agosto de 2015 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikiporch Publicado 16 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2015 Jaja, probaré, probaré. Pero no me importa tanto q tengan muchas ya q me cuestan unos 10€ el objetivo y no los 200 de los nikkor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 26 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 Un maldito con un tubo¡¡ 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 26 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 que maldito??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 27 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2015 que maldito??? El más sencillo a la par que elegante... el otus. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dontriston Publicado 25 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2015 Hola a todos. Ya tengo la 610 y el Samyang 85 1.4 Aquí os pongo una prueba rápida a máxima abertura y mínima distancia de enfoque. Enfoque manual, aunque no resulta difícil con un anillo de generoso recorrido. Y pesa, bastante, debe llevar bastante cristal. En lightroom no hay perfil de correción de cámara. Aconsejaís usar el del sigma o el del nikon? Por cierto, la foto lleva un fitro kenko cuya calidad desconozco pero no creo que sea muy buena. Se me ha olvidado quitárselo... Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dontriston Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Bueno, como esto está paradísimo, algún comentario nuevo o revisión del sigma 85 1.4? Sobre todo por comparación con el nikon 1.8 g. Es tan malo su bokeh como he leído por este foro? Saludos! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 1 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Gracias por subir el hilo! Yo lo tuve un tiempo y no le vi nada malo, pero es que como el Nikon ninguno, es magico! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dontriston Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Te refieres la magia del 85 1.8? Digamos que los separan unos 200 euros, o menos, según compres. Como siempre: están justificados? Si es que se puede justificar la palabra del mismo nombre. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Una preguntilla, y espero no mear fuera del tiesto... teniendo un nitidisimo macro 90 de tamron que además tiene un bokeh muy bueno... comprarías un 85 1,8g? Es cierto que el macro a la distancia de retrato pese a ser 2,8 te deja abrir sólo hasta 3,3 o poco menos pero a esa distancia disparar a 1,8 sería enfocar muy pocos cm. Gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Un nitidisimo macro 90 tamron, 105 sigma-nikon te sacan todos los puntos negros de la nariz y hasta lo mas profundo de las arrugas y eso en retrato no suele gustar. El problema de ser "demasiado" nitidos hace que no sean tan buenos para retrato, je, je Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 1 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Te refieres la magia del 85 1.8? Digamos que los separan unos 200 euros, o menos, según compres. Como siempre: están justificados? Si es que se puede justificar la palabra del mismo nombre. Saludos. Me referia al Nikon 85 1.4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 1 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Me exprese mal! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dontriston Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Eso me pareció. A esas alturas del nikon 85 1.4 no alcanzo. Al G imposible, y al D, me parece que tampoco. De ahí la comparación del sigma con el 85 1.8. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Bueno, como esto está paradísimo, algún comentario nuevo o revisión del sigma 85 1.4? Sobre todo por comparación con el nikon 1.8 g. Es tan malo su bokeh como he leído por este foro? Saludos! ¿Malo el bokeh del Sigma 85? Anda ya... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 2 de Junio de 2016 Compartir Publicado 2 de Junio de 2016 La mayor pega que tiene el 85 1.8G es que a máxima apertura y hasta f/4 más o menos y dependiendo de la escena, saca unas aberraciones cromáticas muy bonitas y coloridas. Lógicamente no ocurre siempre, sino cuando hay luz dura, contraluces, metales que brillan o reflejan la luz, contrastes sobre superficies claras y muy iluminadas, etc., de resto es superlativo. En cualquier caso, el 1.4G también tiene aberraciones cromáticas en esas condiciones, aunque supongo que en menor medida. Los casi mil euros de diferencia con el 1.4G prefiero invertirlos (o gastarlos) en otra cosa. No tengo duda de que es un gran objetivo y si no fuera porque la diferencia de precio es tan grande, tal vez lo hubiera elegido en vez del 1.8G, pero las aberraciones cromáticas se corrigen fácilmente en el procesado y también se pueden minimizar en el momento del disparo eligiendo diafragmas más cerrados en esas situaciones en las que entra luz por doquier a través del objetivo, es como todo, cuestión de conocer el objetivo para optimizar su rendimiento. Del Sigma 1.4 siempre he oído hablar muy bien. Veremos cuando llegue el Art a los escaparates, porque llegará seguro, lo que no sabemos es cuando... Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 3 de Junio de 2016 Compartir Publicado 3 de Junio de 2016 El Sigma 85/1.4 controla mucho mejor las ACL... Es una bestia de objetivo (sin menospreciar al más discreto y ligero 85/1.8G) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 3 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2016 No dudo que el Nikon 85 1.8 G sea bueno, todo lo que oigo son buenas opiniones. El Sigma 1.4 es muy bueno sin duda, ya lo comenté. Y llamadme tonto por insistir, pero el Nikon 1.4 enamora en cualquiera de las dos versiones. Yo ya tengo mi 85 para toda la vida o hasta que me canse de esa focal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dontriston Publicado 3 de Junio de 2016 Compartir Publicado 3 de Junio de 2016 A mí me pasa una cosa, que los colores de los antiguos AF-D me gustan bastante. He visto las fotos de Yago en Etiopía con el 85 1.4 D, y además de ser una artista, creo que esos colores tienen que ver con ese objetivo. Aunque sólo tengo el 50 1.8 G, veo la entrega de color diferente. Los que habéis tenido la ocasión de usar el sigma y el antiguo 1.4, cómo los véis en ese aspecto? Saludos, y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaGo2 Publicado 13 de Junio de 2016 Compartir Publicado 13 de Junio de 2016 Gracias dontriston! Yo no he tenido el Sigma, pero sí los dos Nikon D y el 1.8G. Y de largo el 85/1.4D es el mejor, en todo. Bokeh increíble, colores, resolución... A 1.4 no "muerde", pero de F1.8-F2.2 es magia pura en todos los sentidos. Y además tiene una velocidad de enfoque surrealista para un 1.4. Va como un tiro. Y es compacto. Y de metal. Y... Enamorado me tiene: Las diferencias entre éste y el 1.8D son como el día y la noche... 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 13 de Junio de 2016 Compartir Publicado 13 de Junio de 2016 Yo nunca pude hacerme de ese, sabía que era el mejor pero tan caro que estaba lejos y para colmo, Nikon lo descontinua e introduce a precio astronómico el S, que por construcción no me gusta y ahora con el dólar por las nubes ni pensar en vender mis ópticas, ni hablar, aparte hay que viajar por el mundo como tu para "exprimirlo" cual jugosa naranja. Saludos Gracias dontriston! Yo no he tenido el Sigma, pero sí los dos Nikon D y el 1.8G. Y de largo el 85/1.4D es el mejor, en todo. Bokeh increíble, colores, resolución... A 1.4 no "muerde", pero de F1.8-F2.2 es magia pura en todos los sentidos. Y además tiene una velocidad de enfoque surrealista para un 1.4. Va como un tiro. Y es compacto. Y de metal. Y... Enamorado me tiene: Las diferencias entre éste y el 1.8D son como el día y la noche... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dontriston Publicado 13 de Junio de 2016 Compartir Publicado 13 de Junio de 2016 Lo dicho. Además de que eres un artista, esos colores son especiales. Las diferencias tan grandes son respecto al 1.8 D o al G? Ojalá hubieses probado el sigma. Sería un buen punto de comparación. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaGo2 Publicado 14 de Junio de 2016 Compartir Publicado 14 de Junio de 2016 Lo dicho. Además de que eres un artista, esos colores son especiales. Las diferencias tan grandes son respecto al 1.8 D o al G? Ojalá hubieses probado el sigma. Sería un buen punto de comparación. Saludos! Gracias! El G lo tuve poco tiempo, no me gustó nada... Además parece hecho para sacar resolución a lo bestia, pero nada más. La construcción me decepcionó un poco, y me parecía enorme en su momento. El 1.8D es pequeño y con una calidad óptica fantástica, pero a aberturas grandes tiene unas aberraciones cromáticas importantes. Además el enfoque no me pareció súper preciso. Si quieres tener un 85 por tener uno, me parece una muy buena opción. El 1.4D es otra historia... ya sólo por el bokeh que ofrece prácticamente a cualquier abertura merece la pena. Es curioso, me da que por diseño es capaz de aislar mejor al sujeto que los 1.8 aunque la abertura de diafragma sea la misma. Yo creo que las 9 palas redondeadas hasta F4-F4.5 tienen mucho que ver. A nivel constructivo sencillamente no hay comparación posible, es un tanque. Y de tamaño no es tampoco muy grande, como el 1.8G, aunque pesa más, claro. Yo creo que es la mejor opción si uno quiere un 85mm 1.4 que no sea excesivamente caro, la verdad. Saludos! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vlar Publicado 14 de Junio de 2016 Compartir Publicado 14 de Junio de 2016 (editado) (Edito porque me he respondido yo mismo a mi pregunta anterior...) Perdonad una pregunta de novato muy interesado en un 85mm... El 85mm AF-D del que hablais, ¿Solo se puede encontrarse ya de segunda mano? Editado 14 de Junio de 2016 por Vlar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fleetwood mac Publicado 15 de Junio de 2016 Compartir Publicado 15 de Junio de 2016 Yo tengo el sigma 85 1.4 y el nikon 105 dc y despues de muchas pruebas me voy a desprender del 105. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas