galaico78 Publicado 11 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2015 No se merienda nada, simplemente el f/1,4 ofrece un plus de luminosidad al que los otros no llegan, al igual que el AF-S lo ofrece en cuanto al enfoque automático, pero es evidente que las comparaciones hay que hacerlas en aquello que comparten y luego considerar si esos plus (o carencias) compensan o no las desventajas (o ventajas) comparativas. Luego están las preferencias y valoraciones personales de aquellos aspectos que van más allá de las mediciones y consideraciones técnicas. Básicamente lo que comento, pero seguramente mejor explicado, fpmato. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitopaz Publicado 11 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2015 No se merienda nada, simplemente el f/1,4 ofrece un plus de luminosidad al que los otros no llegan, al igual que el AF-S lo ofrece en cuanto al enfoque automático, pero es evidente que las comparaciones hay que hacerlas en aquello que comparten y luego considerar si esos plus (o carencias) compensan o no las desventajas (o ventajas) comparativas. El 85 f/1,8G de Nikon, además de AF y un precio y peso contenidos, tiene un rendimiento óptico excelente, con muy pocas debilidades y es un duro competidor para cualquier otra óptica, incluidas las de la propia marca. Luego están las preferencias y valoraciones personales de aquellos aspectos que van más allá de las mediciones y consideraciones técnicas. Para mi eso es "merendar". El G es un objetivo redondo y si no es por tema económico no veo que el plus de 1.4 compense todo lo demás que pierde el samyang. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
galaico78 Publicado 11 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2015 Para mi eso es "merendar". El G es un objetivo redondo y si no es por tema económico no veo que el plus de 1.4 compense todo lo demás que pierde el samyang. De la merienda podríamos pasar a la cena debatiendo el tema. Nadie pone en duda que el 1.8G es un objetivo redondo, probablemente de los más redondos a buen precio que tiene nikon. Así que cada uno compre lo que considere oportuno, según sus necesidades y economía. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitopaz Publicado 11 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2015 El bokeh del samyang, cream de la cream. De los demás no puedo opinar más que lo veo por el foro. Saludos De la merienda podríamos pasar a la cena debatiendo el tema. Nadie pone en duda que el 1.8G es un objetivo redondo, probablemente de los más redondos a buen precio que tiene nikon. Así que cada uno compre lo que considere oportuno, según sus necesidades y economía. Un saludo El término "merendar" no es en tono ofensivo, nadie está diciendo que tu samyang sea mal objetivo, he intervenido por la pregunta del forero dontristón de la valoración de los tres. Los he probado todos y he opinado como tal con una valoración personal. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
galaico78 Publicado 11 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2015 El término "merendar" no es en tono ofensivo, nadie está diciendo que tu samyang sea mal objetivo, he intervenido por la pregunta del forero dontristón de la valoración de los tres. Los he probado todos y he opinado como tal con una valoración personal. Saludos No te preocupes que no me pareció mal. Es más, creo que fui yo quien empezó con "la merienda". Sinceramente, nadie mejor que tu que has tenido los 3 para opinar. Por eso no me gustan las comparativas ni las tablas de objetivos. No todo es medible. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitopaz Publicado 11 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2015 No te preocupes que no me pareció mal. Es más, creo que fui yo quien empezó con "la merienda". Sinceramente, nadie mejor que tu que has tenido los 3 para opinar. Por eso no me gustan las comparativas ni las tablas de objetivos. No todo es medible. Un saludo Eso es verdad, nos vuelven locos con medidas y tablas y al final cada uno tiene una manera de usarlos y una exigencia distinta. Hay quien se conforma con que los ojos del retratado sean nítidos a máxima apertura y quien necesita que las letras del cartel que sale en la esquina de la foto desde su balcón se vea perfectamente nítido. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dontriston Publicado 11 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2015 Vaya debate más interesante! Un factor extra fotográfico, pero también ponderable, es el precio de cada uno de ellos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 11 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2015 Si se es capaz de enfocar a mano y éste es preciso, prefiero un 1.4. Los desenfoques son la repera Por cierto Orlik, después de haberte dado la monserga con el 35 f2 al final te hice caso, y me hice con el 28, aunque no el 1.8. Gràcies Que 28 pillaste? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 11 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2015 (editado) A veces los debates de mejor o peor no llevan a ninguna parte, porque todas las lentes mencionadas, con o sin af, son buenas. A veces me saco algunas de encima no porque sean malas, sino porque si tengo, por ejemplo, 3 fijos de 85mm al final acabo sacando el mismo y aparco los otros o bien salen poco de casa. Hay muchos factores personales que nos llevan a una u otra lente. Me gustan las manuales, pero las af son mas versatiles, me encantan las afd, pero el enfoque de los g es mejor.... Etc. Y buenas? Todas! Editado 11 de Febrero de 2015 por Orlik Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2015 A veces los debates de mejor o peor no llevan a ninguna parte, porque todas las lentes mencionadas, con o sin af, son buenas. A veces me saco algunas de encima no porque sean malas, sino porque si tengo, por ejemplo, 3 fijos de 85mm al final acabo sacando el mismo y aparco los otros o bien salen poco de casa. Hay muchos factores personales que nos llevan a una u otra lente. Me gustan las manuales, pero las af son mas versatiles, me encantan las afd, pero el enfoque de los g es mejor.... Etc. Y buenas? Todas! Mira que llegas a ser vicioso del tema: 3 objetivos de 85mm en casa Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 12 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2015 (editado) Mira que llegas a ser vicioso del tema: 3 objetivos de 85mm en casa Un saludo Solo 3??? Yo tengo ahora 67 lentes de 85mm, solo me falta el Otus 85, para poner el fuego de la chiminea a tope.... Editado 12 de Febrero de 2015 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
j0ak Publicado 12 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2015 Solo 3??? Yo tengo ahora 67 lentes de 85mm, solo me falta el Otus 85, para poner el fuego de la chiminea a tope.... 67 o 6-7????? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 12 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2015 Mira que llegas a ser vicioso del tema: 3 objetivos de 85mm en casa Un saludo Actualmente solo dos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 12 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2015 Solo 3??? Yo tengo ahora 67 lentes de 85mm, solo me falta el Otus 85, para poner el fuego de la chiminea a tope.... Yo estoy enfermo, pero tu acabaras saliendo en el periodico en la pagina de sucesos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 12 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2015 (editado) Amigo Orlik, siempre me tienes que mirar tan fijamente??? Mirad! Mi maldito Zeiss Otus 85 f = fuego!!! Editado 12 de Febrero de 2015 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 12 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2015 Es amor!!!!! Jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2015 Actualmente solo dos Algo es algo Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2015 Amigo Orlik, siempre me tienes que mirar tan fijamente??? Pues pa feos...........seguro que no os gana nadie Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 13 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2015 Con solo leerlos basta para reír un rato, en lugar de malditos 85mm debe decir benditos 85mm!! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hugomolina75 Publicado 13 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2015 Que 28 pillaste? El distagon de Rai el chatarrrero :lol: . 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 13 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2015 El distagon de Rai el chatarrrero :lol: . :lol: Yo a Rai me lo imagino con un carro lleno de chatarra pasando por todos los pueblos Nikonistas de España, y como buen gitano con su cabra y la trompeta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 14 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2015 Que tal amigos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 15 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2015 Asi te imagino yo! Jaja! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hugomolina75 Publicado 16 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2015 A falta de cabra bueno es un burro B) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 17 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2015 (editado) A falta de cabra bueno es un burro B) estoy disfrutando lo lindo con el AF-D 85 f1.4, creo que hizimos un magnifico cambio.... Editado 17 de Febrero de 2015 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas