Jump to content

Malditos 85mm!

Orlik
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo tengo un AF D 85mm f/1.8 fabricado en Japón y me siento muy contento es una óptica de culto para mi

Saludos amigos

Moderadores: Denle coba al Rai es camarada, algo medio loquillo y "freak" pero es cuate

:lol:  :lol:  :lol: 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uffff yo es que después de probar una FM2... Es jodido. Qué tal las pantallas de katzeye

Pues mira, te diré algo que tal vez a más de uno le rechine; a veces me reculta más fácil enfocar en manual con la D700 que con la FM3a. La pantalla partida me va muy bien cuando tengo lineas rectas donde enfocar. También con diafragmas cerrados. Pero si tiro con el 50 a 1.2, por ejemplo, y quiero tener el foco en el ojo, con la pantalla partida me vuelvo loco, y acabo enfocando a ojo con más rapidez.

Enlace al comentario

Pues mira, te diré algo que tal vez a más de uno le rechine; a veces me reculta más fácil enfocar en manual con la D700 que con la FM3a. La pantalla partida me va muy bien cuando tengo lineas rectas donde enfocar. También con diafragmas cerrados. Pero si tiro con el 50 a 1.2, por ejemplo, y quiero tener el foco en el ojo, con la pantalla partida me vuelvo loco, y acabo enfocando a ojo con más rapidez.

Personalmente al enfocar tanto con la FA como con la FE2 utilizo más el collar de microprismas que el círculo partido que o pillas una buena vertical o es más complicado.

Un saludo

Enlace al comentario

No solo paciencia, mucha experiencia y bien hacer también.

Preciosa

:blush:  ... y que me gustan muchos estos "bichos" 

Pakar!, simplemente espectacular!!

Me alegro mucho que os guste, la verdad que este ejemplar para mi es La Reina de la Maris

Personalmente al enfocar tanto con la FA como con la FE2 utilizo más el collar de microprismas que el círculo partido que o pillas una buena vertical o es más complicado.

Un saludo

Yo utilizo en la FE2 una E2 , y la verdad que muy contento,,, me fío mas de mi ojo, con la K2 no me aclaraba en macro

Parece que la paciencia, esta vez ha tenido su recompensa.

Muy buena.

Un saludo

;)  esta tardo 5 meses en nacer... 

Yo estoy ahorrando para un 1.8 G Af-S

Yo pienso en el 1.4 AF-D... pero luego en frío me digo,,, para las fotos que me gusta hacer el AF lo voy a "amortizar" ?? 

Saludos

Enlace al comentario

Yo pienso en el 1.4 AF-D... pero luego en frío me digo,,, para las fotos que me gusta hacer el AF lo voy a "amortizar" ?? 

Saludos

Es un buen dinero, pero yo el mío no lo cambiaría. A todo esto, de los objetivos AF que he probado en manual, quizá sea de los que tienen el tacto más agradable. Lo único que "mosquea" es que el cambio AF/M es como en el 80-200 2.8, de tipo anillo con un botoncito de freno que da impresión de ser un poco delicado.

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

:blush: ... y que me gustan muchos estos "bichos"

Me alegro mucho que os guste, la verdad que este ejemplar para mi es La Reina de la Maris

Yo utilizo en la FE2 una E2 , y la verdad que muy contento,,, me fío mas de mi ojo, con la K2 no me aclaraba en macro

;) esta tardo 5 meses en nacer...

Saludos

Esa duda tengo yo, en caliente estoy por pillar el 1.4 afd, pero luego en frío creo que con el 1.8 afs iría sobrado....

Enviado desde mi ZTE V967S mediante Tapatalk

Enlace al comentario

yo estoy por encargar el 1.8G, tengoel 1.8 D y la verdad es mi objetivo favorito, pero al poder compararlo vi que sí hay diferencias.

Sin duda las hay... pero tantas? lo digo desde el desconocimiento, yo solo puedo hablar del AFD, conste...

un saludo!

Enlace al comentario

Sin duda las hay... pero tantas? lo digo desde el desconocimiento, yo solo puedo hablar del AFD, conste...

un saludo!

a simple vista quizás no, pero al 100% sí se nota, te muestro un ejemplo:

10073083575_98eeb2f131_b.jpg

si bien noto que el D (derecha) da unos colores más cálidos, el G tiene mayor definición y detalle.

Enlace al comentario

entre el 1.8D y el 1.8G hay muchas diferencias, las palas redondas del G hacen un bokeh mas suave, aunque el D tiene 9 palas, es un poco mas grande el G, lo que se agradece cuando llevas un cuerpo grande, el enfoque en el G es un poco mas lento que el D pero a cambio (es mi apresiacion), y en el campo nitidez, no estan muy lejos, pero el G es bueno desde 1.8, y no solo bueno sino BUENISIMO, en comparacion con el D, y este ultimo a mi me parece que da unos colores mas sosos, el G da mas contraste y un color mas vivo.

Enlace al comentario

Yo ando muy contento con mi 1,8 D...lo que pasa es que ha aparecido por casa un 105 DC y me parece que el pobrecito va a tener menos trabajo del que venía siendo habitual

De todas formas, por el precio que se vende de segunda mano, casi que prefiero quedarme con él, que tampoco me estorba y es un objetivo que me sigue pareciendo muy bueno

Enlace al comentario

Yo ando muy contento con mi 1,8 D...lo que pasa es que ha aparecido por casa un 105 DC y me parece que el pobrecito va a tener menos trabajo del que venía siendo habitual

De todas formas, por el precio que se vende de segunda mano, casi que prefiero quedarme con él, que tampoco me estorba y es un objetivo que me sigue pareciendo muy bueno

:wub: ...ya sabes......

Enlace al comentario

:wub: ...ya sabes......

jajajaj

Si es que pare tele corto soy de los 105...desde que me pille la D600 sabía que más tarde o más temprano el amigo de los fondos desenfocados iba a caer...

Pero bueno, lo que pasará es que dejará de estar en mi equipo "titular" y pasará a ser un reserva de lujo  :lol:

Enlace al comentario

jajajaj

Si es que pare tele corto soy de los 105...desde que me pille la D600 sabía que más tarde o más temprano el amigo de los fondos desenfocados iba a caer...

Pero bueno, lo que pasará es que dejará de estar en mi equipo "titular" y pasará a ser un reserva de lujo  :lol:

no tengo mucha experiencia pero probé toda una sesión en exteriores con el 105 2.8 G y la verdad que me encantó, tanto la focal, como el resultado y la posibilidad de acercarse lo que uno quiera (con el 85 tengo al menos 80cm de distancia de enfoque mínima). 

me imagino lo que será un DC!

Enlace al comentario