Jump to content

"Los magnificos de Sigma"

lensreporter
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues me uno también a este hilo, he tenido experiencias variadas con objetivos Sigma, tanto en otras monturas como en Nikon, puede tener mala fama por los resultados de su gama baja y por los problemas de calidad que tenía años atras, pero creo que los últimos que están sacando al mercado de su linea EX tiene una calidad/precio excelente. Estoy deseando probar el 35 f1.4, alguien lo ha tenido en sus manos ya?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otros Sigma "desaprovechados", los fijos 3,5

Al menos yo tengo el 14 y el 18mm y chutan muy bien

Más que desaprovechados, difíciles de encontrar. Por lo menos el 18 detrás del cual estuve una temporada y me di por vencido. Y en una focal que me parece estupenda para DX.

Si cuentas algo más de él te estaría agradecido, aunque cómo digo he abandonado su búsqueda.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Pues me uno también a este hilo, he tenido experiencias variadas con objetivos Sigma, tanto en otras monturas como en Nikon, puede tener mala fama por los resultados de su gama baja y por los problemas de calidad que tenía años atras, pero creo que los últimos que están sacando al mercado de su linea EX tiene una calidad/precio excelente. Estoy deseando probar el 35 f1.4, alguien lo ha tenido en sus manos ya?

Tienes un hilo sobre este objetivo en dónde lo ponen muy bien, estoy desde el iPad y es difícil buscarlo, pero usa el buscador y lo encuentras.

Es uno que tenemos muchos en la lista de deseos....

Enlace al comentario

si, como dice Alberto (georgeanddragon) muy bien, el nuevo soberbio Sigma EX DG 35 f1.4 tenemos muchos en la lista. Lo mas economico que he visto son 650€ pero sobre Hongkong y aqui aun debemos esperar un añito para aparecen las primeras unidades en el mercado de 2. mano...

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Más que desaprovechados, difíciles de encontrar. Por lo menos el 18 detrás del cual estuve una temporada y me di por vencido. Y en una focal que me parece estupenda para DX.

Si cuentas algo más de él te estaría agradecido, aunque cómo digo he abandonado su búsqueda.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

A mi me vendian un sigma 18 3.5 de enfoque manual por 90 Euros. No encontré mucha información sobre él y tampoco me sobraba el dinero ya le había comprado medio equipo, así que lo deje pasar.

Enlace al comentario

si, como dice Alberto (georgeanddragon) muy bien, el nuevo soberbio Sigma EX DG 35 f1.4 tenemos muchos en la lista. Lo mas economico que he visto son 650€ pero sobre Hongkong y aqui aun debemos esperar un añito para aparecen las primeras unidades en el mercado de 2. mano...

Al que quiera probarlo y esté cerca de Burgos que me lo diga.

Enlace al comentario

Bueno yo he seguido buscando angulares para completar un poco lo que tengo... Un 50 fijo (no sé si ese 35 se me solapa mucho, pero tiene muy buena pinta).

En principio estaba pensando en algo más angular (colgué una lista un poco más arriba en este mismo hilo), pero el 35 me tienta sobremanera... Y el precio también interviene en la ecuación, así que: hay algún sitio aquí (una web española fiable, digo) donde se pueda encontrar ese 35 1.4 entre 700-800€?

Enlace al comentario

Bueno yo he seguido buscando angulares para completar un poco lo que tengo... Un 50 fijo (no sé si ese 35 se me solapa mucho, pero tiene muy buena pinta).

En principio estaba pensando en algo más angular (colgué una lista un poco más arriba en este mismo hilo), pero el 35 me tienta sobremanera... Y el precio también interviene en la ecuación, así que: hay algún sitio aquí (una web española fiable, digo) donde se pueda encontrar ese 35 1.4 entre 700-800€?

ya te ayudare cuando aparecen unidades con un precio aceptable. El contacto de Hongkong son dos empresas de fiar - HK-digi y DC Trade - pero luego esta la espera de hasta 3 semanas y la Aduana que "curiosamente" no controla mucho los envios de este destino?!?! Este Sigma 35/1.4 supera opticamente a toda la competencia (segun los reviews), todo una agradable sorpresa!

Enlace al comentario

Comprar fuera me echa un poco para atrás por el tema de la garantía y las devoluciones. He comprado alguna vez en las páginas de Alemania, Francia o UK de amazon, pero ellos te dejan devolver lo que sea aunque esté en perfecto estado y creo que son bastante de fiar. Y si encima son de fuera de la UE... lo de las aduanas es como una caja de bombones.

Lo de Andorra es para pensárselo ya que además vivo cerca de Barcelona y llegar a Andorra es un paseillo (via web tampoco lo veo del todo claro...), me acabaría gastando igual, pero por el mismo precio me paso el finde en el Pirineo ;) . En fin, ya veremos, y aún tengo que acabar de autoconvencerme (aunque el  hype es alto).

Enlace al comentario

Una preguntilla... ¿Cuál creeríais que sería un precio razonable para el sigma 50-150 f2.8 ex hsmII apo dc ? Me ofrecen uno pero creo que prácticamente por lo mismo que le costó, a no ser que exista más de una versión sin estabilizar.. y ahí ya me pierdo!!!! 

Gracias!

P.D. Zappa ya me has liado!!! desde que me lo comentaste en el otro post ya me he liado a leer sobre él y se me ha quitado de la cabeza la idea del tamron 70-300  :smile:

Enlace al comentario

Yo he podido probar solamente un par de Sigmas y me han parecido en lineas generales muy buenos en relación calidad / precio, pero lo que es ver he visto unos cuantos y hay algo que odio de todos ellos, ¿porqué cogen ese color tan feo las gomas al poco tiempo (medio plazo)? Eso no se lo he visto ni a los Nikkor, ni Tamron ni a ningún otro. Independientemente de que sigan funcionando igual de bien, pero es que se ponen feos de cojones, algo así como muy sobados, hombre al final todos se desgastan, al menos a mí me da esa impresión y es sólo cuestión estética, pero creo que a igualdad de uso las gomas que usa Sigma parece que lleves con el objetivo 10 años.

Enlace al comentario

Yo he podido probar solamente un par de Sigmas y me han parecido en lineas generales muy buenos en relación calidad / precio, pero lo que es ver he visto unos cuantos y hay algo que odio de todos ellos, ¿porqué cogen ese color tan feo las gomas al poco tiempo (medio plazo)? Eso no se lo he visto ni a los Nikkor, ni Tamron ni a ningún otro. Independientemente de que sigan funcionando igual de bien, pero es que se ponen feos de cojones, algo así como muy sobados, hombre al final todos se desgastan, al menos a mí me da esa impresión y es sólo cuestión estética, pero creo que a igualdad de uso las gomas que usa Sigma parece que lleves con el objetivo 10 años.

yo tengo un total de 17 Sigmas en este momento y a las gomas cada mes o dos pongo una crema hidratante para el cuerpo (ya sabes esta para ponerte sexy con la media limona :lol:) y va de maravilla, las gomas todas parecen nuevecitas y algun Sigma ya tengo unos cuantos años (igual como a mi media limona).....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Una preguntilla... ¿Cuál creeríais que sería un precio razonable para el sigma 50-150 f2.8 ex hsmII apo dc ? Me ofrecen uno pero creo que prácticamente por lo mismo que le costó, a no ser que exista más de una versión sin estabilizar.. y ahí ya me pierdo!!!! 

Gracias!

P.D. Zappa ya me has liado!!! desde que me lo comentaste en el otro post ya me he liado a leer sobre él y se me ha quitado de la cabeza la idea del tamron 70-300  :smile:

En las páginas 13 y 14 de este mismo hilo se habló de ello ;).

Enlace al comentario

yo tengo un total de 17 Sigmas en este momento y a las gomas cada mes o dos pongo una crema hidratante para el cuerpo (ya sabes esta para ponerte sexy con la media limona :lol:) y va de maravilla, las gomas todas parecen nuevecitas y algun Sigma ya tengo unos cuantos años (igual como a mi media limona).....

¡Extraño espectáculo debe ser el verte haciendo eso :lol: :lol:!

Te imagino con la crema en la mano y tus 17 sigmas formando cola, esperando turno, como una fila de polluelos grisáceos piando impacientes... Es casi como de familia feliz :lol: :lol:.

Enlace al comentario

¡Extraño espectáculo debe ser el verte haciendo eso :lol: :lol:!

Te imagino con la crema en la mano y tus 17 sigmas formando cola, esperando turno, como una fila de polluelos grisáceos piando impacientes... Es casi como de familia feliz :lol: :lol:.

no hay nada mas bonito como tener niños - yo tengo 17 :copa: , a parte de Paulita con sus 2 añitos de gamberrita :wacko:

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

El Sigmita 150-500 OS, es el mas incomprendido de todos los Sigmas, os dejo una fotos y vosotros mismo decidid si vale o no la pena, la relaccion calida-precio frente a las barbaridades de los percios de pata negras para un uso aficionado claro, no se si está justificado.

7894458588_d4d3f84751_o.jpg

8022958849_7ff09da5e2_o.jpg

8029185297_a98afdb70c_o.jpg

8118863868_50936064d5_o.jpg

8223356053_a02fe56165_o.jpg

8251512443_f758ef3614_o.jpg

8293487531_0d3cce4864_o.jpg

8314144510_74c25e535e_o.jpg

8401021457_ed6ffc1aa7_o.jpg

8448051844_23d4d10161_o.jpg

8455969178_f8faa160f0_o.jpg

8475018599_f4827bf0b8_o.jpg

Alguna fotillo mas en mi Flickr.

Un saludote.

P.D:: No menospreciemos algo solo por el precio o por lo que te digan, las cosas hay que probarlas para decidir.

Enlace al comentario