templario Publicado 12 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2013 (editado) Bueno, como os prometí una fotico del Sigma 15mm Fisheye con mi D700 y recorte 100% de la esquina inferior derecha ISO 200 f/8 1/800 Se supone que tiene que envidiar al nikon?? Porque se ve bien fino fino. Buena lente!! Editado 12 de Marzo de 2013 por templario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 12 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2013 Y el mio es un modelo antiguo con anillo de diafragma, no es el ultimo que imagino sera mejor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 12 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2013 Se supone que tiene que envidiar al nikon?? Porque se ve bien fino fino. Buena lente!! Sí señor... mucho que envidiar no parece que tenga! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 12 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2013 Huelga decir que la foto es tal cual, un jpg directamente exportado del nef y le he bajado el tamaño y calidad para poder colgarlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wenseslav Publicado 13 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2013 Gracias! sois unos cracks! Especialmenta a lensreporter, que se ha currado una buena explicación. Ahora toca plantearme por cual decantarme... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
slim Publicado 13 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2013 (editado) He estado leyendo todas las entradas, no me aclaro del todo y como veo que hay bastantes expertos en el tema paso a exponeros mi problema/dudas , tengo un nikon 18-200 que hace tiempo pegó un nikonazo y lo tuve que reparar, ahora me está dando otra vez problemas, tengo por abajo el Sigma 10-20 3,5, amén de macro y 150-500, quisiera dar un salto de calidad, calidad, como estoy acostrumbrado a la comodidad del TT el pasarme a focales fijas no lo veo del todo claro. En esta disyuntiva, para fotos de viajes, callejeo, algún "personaje" etc. que zoom con bastante más calidad me aconsejais, había pensado en el Sigma 24-70 2,8 aunque me quedará una laguna por abajo. Como veis el poder adquisitivo manda y por eso pienso en Sigma, aunque si hay otro que marque la diferencia pensaría en hacer un esfuerzo, si no es muy grande. He estado mirando mis fotos para ver que focales son las que empleo más por lo que acortar un poco el rango por arriba no creo que sea un problema, eso si quiero que se note la calidad, la máquina es una D300s. Os agradezco todo tipo de comentarios aunque me lien aun más jeje. Saludos. Editado 13 de Marzo de 2013 por slim Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 13 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2013 El nikon 17-55 y los sigmas 17-50 y 17-70. Con cualquiera de estos tres notarás una mejora de calidad respecto al 18-200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
slim Publicado 13 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2013 (editado) Gracias Manumarq, mi pregunta aquí a usuarios reales es porque he visto en una página de comparativas: http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=661&Camera=614&Sample=0&FLI=3&API=0&LensComp=667&CameraComp=614&SampleComp=0&FLICom y la verdad, a veces se contradice con la opinión que veo por el foro de algunos usuarios, de ahí mis dudas. Un saludo. Editado 13 de Marzo de 2013 por slim Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 13 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2013 Lo has comparado a la misma distancia focal y apertura? http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=661&Camera=614&Sample=0&FLI=2&API=2&LensComp=667&CameraComp=614&SampleComp=0&FLIComp=2&APIComp=1 De todas formas, no te fíes nunca de una única fuente de información... Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kamaraka Publicado 13 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2013 He estado leyendo todas las entradas, no me aclaro del todo y como veo que hay bastantes expertos en el tema paso a exponeros mi problema/dudas , tengo un nikon 18-200 que hace tiempo pegó un nikonazo y lo tuve que reparar, ahora me está dando otra vez problemas, tengo por abajo el Sigma 10-20 3,5, amén de macro y 150-500, quisiera dar un salto de calidad, calidad, como estoy acostrumbrado a la comodidad del TT el pasarme a focales fijas no lo veo del todo claro. En esta disyuntiva, para fotos de viajes, callejeo, algún "personaje" etc. que zoom con bastante más calidad me aconsejais, había pensado en el Sigma 24-70 2,8 aunque me quedará una laguna por abajo. Como veis el poder adquisitivo manda y por eso pienso en Sigma, aunque si hay otro que marque la diferencia pensaría en hacer un esfuerzo, si no es muy grande. He estado mirando mis fotos para ver que focales son las que empleo más por lo que acortar un poco el rango por arriba no creo que sea un problema, eso si quiero que se note la calidad, la máquina es una D300s. Os agradezco todo tipo de comentarios aunque me lien aun más jeje. Saludos. Estoy prácticamente en la misma tesitura pero con la D600. Además del 24 70 2,8 me llama la atención el 24 120 f4 de nikon del que se habla muy bien. Esto es un dilema interminable Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 13 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2013 (editado) no tanto compañero Kamaraka, en tu caso estas usando una camara con sensor FF y tanto el Nikkor AF-S 24-120 VR f4 como tambien el Sigma EX DG 24-70/2.8 HSM son candidatos muy serios y buenos.... El Nikkor probablemente es el mejor todoterreno posible, bastante delante del Canon L 24-105 f4 (el rival eterno) que sufre con su terrible viñetado y aberraciones cromaticas, aunque si, tambien es un buen todoterreno. El Sigma destaca con su nitidez y colorido excelente, pero queda algo corto con sus max. 70mm y todo eso sin estabilizador. Pues, si buscas un todoterreno de verdad, solo puedo aconsejarte 100% el Nikon AF-S 24-120 VR f4 (y soy un fan de Sigma, pero hay que ser sincero.....). Saludos! Editado 13 de Marzo de 2013 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 15 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2013 ¡Buenaaaas! ¿Alguien tiene o ha tenido el 18-50 2.8 estabilizado y pueda darme una idea? Ando buscando una lente 2.8 en toda la focal, me gustaria el 17-50 pero no me llega el presupuesto ni para uno usado. Seria para ponerlo en una D7000. Gracias... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 15 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2013 Creo que el 18-50 2.8 no tiene ninguno estabilizado solo el 17-50. por lo menos creo que es así. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 15 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2013 Por el principio del hilo dejé mi opinión del sigma 50 macro 2.8 EX. Dejo aquí una foto de muestra que no hay ninguna en el hilo: sigma 50 F2.8 macro ex por jesus.gp66, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 16 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2013 ¡Buenaaaas! ¿Alguien tiene o ha tenido el 18-50 2.8 estabilizado y pueda darme una idea? Ando buscando una lente 2.8 en toda la focal, me gustaria el 17-50 pero no me llega el presupuesto ni para uno usado. Seria para ponerlo en una D7000. Gracias... si no te llega el presupuesto para el 17-50, el 17-70, sin ninguna duda. A 50 mm solo es 2/3 de paso menos luminoso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 16 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2013 Exactamente, el Sigma DC 17-70 f2.8-4 es una alternativa muy buena, tanto la version OS (300€) como la no estabilizada (200)! El Sigma DC 18-50 OS no conozco, pero he leido es valido y bastante bueno tambien y sobre todo baratito (150 de 2. mano)..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrique71 Publicado 17 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2013 Hola amigos, se me ocurren tres cuestiones, para quienes puedan contestarlas si es que es posible: ¿Alguien ha leído algún comentario sobre el nuevo Sigma 120-300 f/2.8 OS? ¿Se comercializa ya en España este nuevo modelo? ¿Admite teleconvertidores? Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 17 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2013 En Fotoboom lo tienes y si se puede usar multiplicadores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 18 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2013 Otros Sigma "desaprovechados", los fijos 3,5 Al menos yo tengo el 14 y el 18mm y chutan muy bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lyd Publicado 18 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2013 y el 17-50 2.8 EX DC OS HSM?... que es el que yo ando buscando para guardar el 18-55 cutre-salchichero del kit saludos Yo tras divagar y dudar entre varios objetivos por fín lo he comprado! soy super novata y estoy con el a,e,i,o,u de la fotografía y estoy encantada con este objetivo :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 18 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2013 (editado) Yo tras divagar y dudar entre varios objetivos por fín lo he comprado! soy super novata y estoy con el a,e,i,o,u de la fotografía y estoy encantada con este objetivo :-) Pues de lo mejorcito en su categoría, poco tiene que envidiar al Nikon 17-55 y ya verás cuando añadas el siguiente que tienes pensado, tendrás un equipo muy majo. Editado 18 de Marzo de 2013 por guilleab Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kamaraka Publicado 18 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2013 Lensreporter, una duda tonta pero que me inquieta. Con el Range Rover 24-70 en la D600, esos 24 mm equivaldrían a 16 mm que veo yo con mi D90 no? Ahora la pregunta que me inquieta, al tener el sensor más grande, "ganaria" algún milímetro más o estoy diciendo un disparate? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 18 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2013 Al tener el sensor más grande, 24 mm equivaldrían en ángulo de cobertura a 16 mm sobre el sensor pequeño... Eso es lo que ganas por ser más grande! Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 18 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2013 (editado) Esos 24mm de un 24-70, en tu D90, el ángulo de visión equivale a 36mm Editado 18 de Marzo de 2013 por guilleab Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kamaraka Publicado 18 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2013 Gracias Zappa, es que había visto un esquema en una revista (digital cámara) y tal como tenían dibujado daba la sensación de que ganaba aún más ángulo de visión, una pena si no es así, era la última autojustificacion para comprar ya la 600.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas