Jump to content

Nikon D7100


MarkusOrrico

Publicaciones recomendadas

Sobre lo del modo recorte 1,3x (x2), que aquí presentan como una novedad en Nikon aps-c, es algo que ya existía en las D2X-D2Xs; aunque evidentemente en un sensor de 12 Mgpx. esto era mucho menos aprovechable, quedando las imágenes recortadas a algo menos de 7 Mgpx.

 

"1.3x crop mode. As we alluded to previously, the Nikon D7100 includes a 1.3x crop function, something new to Nikon's DX-format SLR line."

 

                                                                post-39214-0-79125300-1361477125_thumb.jpg

En la imagen puede apreciarse el rectángulo concéntrico en el marco del visor de una D2X, correspondiente al modo "Recorte alta velocidad", donde la distancia focal del objetivo adquiría el equivalente "x2"; pero claro, para el marketing de la D7100, queda mucho mejor que esta sea la DSLR-DX pionera en esta función.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 490
  • Creado
  • Última respuesta

Tengo una duda con respecto al recorte. Equivaldría a un recorte hecho con software e un pc, a una ampliación, ya que no hay elemento óptico de multiplicación no veo que sea distinto a una lupa digital.

Saludos

 

Por lo que contestaron mas arriba deduzco que es por software, la unica ventaja es que hace el tamaño del fichero menos pesado, y aumenta en 1 la rafaga, pasa de 6 a 7. La ampliacion en si misma supongo que no difiera de la que hagas tu en el pc con software.

 

Saludetes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que contestaron mas arriba deduzco que es por software, la unica ventaja es que hace el tamaño del fichero menos pesado, y aumenta en 1 la rafaga, pasa de 6 a 7. La ampliacion en si misma supongo que no difiera de la que hagas tu en el pc con software.

 

Saludetes.

La única difrencia que entiendo que habrá, es, s la vas a presentar a un concurso, que supongo que en ese modo te grabará un RAW, supongo, y habrás "recortado", sin retocar la foto, y sin saltarte las normas de los concuersos.

 

Por contra siel RAW lo recortas, pues eso, que te saltas las normas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El recorte creo que sí equivaldrà a un recorte por software. Al tener tantos megapíxeles, el que quiera podrá aprovechar esa ampliación en la cámara o hacerla el mismo.

Esta d7100 me tienta como segundo cuerpo; la cantidad de puntos de enfoque y la zona que abarcan la hacen interesante para deportes por ejemplo, temática en la que mi d600 cojea.

El tema es que personalmente tuve problemas con la d7000 así que no voy a encapricharme hasta que la máquina empiece a rodar y demuestre lo que vale. Pero sin duda, sobre el papel, apunta maneras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente supongo que debe equivaler al típico recorte que haríamos por software, pero la ventaja de hacerlo desde la cámara, es:

 

1º Generamos un archivo menos pesado ya que evidentemente recorta los píxeles que sobran de alrededor.

2º Tenemos en tiempo real ese zoom añadido (estamos viendo el resultado final del recorte).

3º Con la cantidad de Mp que proporciona este sensor, aún perdiendo por el camino un 30 ó 40 %, creo que serían mas que suficiente.

 

Lo que es mas importante para mi, es que el resultado final sea un archivo de resolución óptica y no píxeles aumentados digitalmente.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De obsoleta nada. No volvamos a lo de siempre que la D7000 es un camarón y su sensor sigue siendo de lo mejor que hay.

 

Guarda el dinero para objetivos o cuando hayas llenado la hucha y compres la D7100 a las dos semanas saldrá la D7200.

 

El fabricante del sensor es Toshiba :blink:, y al parecer es más avanzado que el de la D7000. Pero eso lo veremos cuando pillemos los primeros RAW.

 

Somos víctimas del consumismo y de eso se aprobechan. Aprendamos a disfrutar lo que tenemos y aprendamos a sacarle todo el partido. No se puede estar cambiando siempre y "empezando de nuevo" a domar una cámara.

 

Lo dice uno que se lo está pensando para más adlenate... :lol:

 

 

Un saludo.

el sensor es el ya probado en la D5200, segun dicen ligeramente mejor que el de las D5100/D7000 que tan buenos resultados da...

 

edito para añadir:

y que evidentemente NO ES el de la D3200 que NO ES mejor que el de las D5100/D7000 a pesar de los megapicheles... que no solo de Mpx vive un sensor... :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no es así como yo lo entiendo. Me refiero a que cuando hablamos de factor de recorte que por defecto estos sensores es de 1,5 respecto de los FF, cuando añades ese 1,3 y en definitiva se queda redondeando en 2, significa que por ejemplo una focal de 200 mm FF, la transformas en 400 mm por ese factor de recorte añadido. De esta forma cuando digo tiempo real es que tu ya estás visualizando por el objetivo el resultado final de tu foto. No tienes que recortar nada mas por software de maquina.

 

(ojo es la interpretación que yo le doy, lo cual no quiere decir que esté en lo cierto)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no es así como yo lo entiendo. Me refiero a que cuando hablamos de factor de recorte que por defecto estos sensores es de 1,5 respecto de los FF, cuando añades ese 1,3 y en definitiva se queda redondeando en 2, significa que por ejemplo una focal de 200 mm FF, la transformas en 400 mm por ese factor de recorte añadido. De esta forma cuando digo tiempo real es que tu ya estás visualizando por el objetivo el resultado final de tu foto. No tienes que recortar nada mas por software de maquina.

 

(ojo es la interpretación que yo le doy, lo cual no quiere decir que esté en lo cierto)

 

Saludos

Eso creo yo también.

 

Manmun, la resolución final del recorte se queda en 15 megapiches, no en 18 según he leído y que además se ve también en el tamaño resultante.

 

 

 

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver que me aclare: entonces lo del modo recorte en tiempo real de la d7100 es lo mismo que se puede hacer desde la d7000 pulsando play---Ok----recorte?? (enviado desde mi Movil)

 

No exactamente, pues si en modo recorte aumenta el Nº de FPS en el modo continuo de alta velocidad, así como el búfer, supongo que es porque los archivos se generan recortados directamente desde la información de salida del sensor. Es decir, si la cámara tuviera que crear un archivo completo y procesar un recorte posteriormente, la cantidad de FPS se reduciría en vez de aumentarse; así que yo creo que la diferencia está en que el archivo se genera ya recortado desde su origen.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según lo entiendo yo, activando esa función la cámara hace la foto como si tuviera un sensor más pequeño. Según vuestras teorías toda foto sacada con una cámara DX sería igual que sacar una foto con una full frame y recortar después en el procesado lo cual puede dar un resultado parecido pero NO es lo mismo, pues en ese proceso interviene la interpolación por software y por tanto una pérdida de calidad. Yo creo que una cosa es recortar la imagen por software y otra cosa es recortar el tamaño del sensor utilizado y lo que hace nikon en la 7100 es utilizar una parte central del sensor ignorando el resto, con lo cual no hay recorte por ningún lado, pero consigue un factor de multiplicación mayor.

 

Es parecido a lo que ocurre con las lentes para full frame, que podemos utilizarlas en DX utilizando la parte central (y la más nítida) de la óptica y aumentando el factor de multiplicación, pues es la mismo pero aplicado al sensor. No se si me he explicado bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según lo entiendo yo, activando esa función la cámara hace la foto como si tuviera un sensor más pequeño. Según vuestras teorías toda foto sacada con una cámara DX sería igual que sacar una foto con una full frame y recortar después en el procesado lo cual puede dar un resultado parecido pero NO es lo mismo, pues en ese proceso interviene la interpolación por software y por tanto una pérdida de calidad. Yo creo que una cosa es recortar la imagen por software y otra cosa es recortar el tamaño del sensor utilizado y lo que hace nikon en la 7100 es utilizar una parte central del sensor ignorando el resto, con lo cual no hay recorte por ningún lado, pero consigue un factor de multiplicación mayor.

 

Es parecido a lo que ocurre con las lentes para full frame, que podemos utilizarlas en DX utilizando la parte central (y la más nítida) de la óptica y aumentando el factor de multiplicación, pues es la mismo pero aplicado al sensor. No se si me he explicado bien.

 

Ahi le has dao compañero. Es la única explicacion viable, que la camara "desactive" la parte exterior del sensor haciendolo mas pequeño y con mayor factor de recorte... dejándolo como el de un micro 4/3 mas o menos, o eso creo...

 

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos....

 

Acerca del tema me actualizarse a la D7100, en mi opinión es bien sencillo...

 

Si tienes la D7000, yo NO me actualizaría a la D7100. Yo personalmente prefiero esperarme a la D400 y al tiempo.... porque supondrá dinero... y ahora invertir en mejores objetivos.

 

Si no tienes la D7000, evidentemente yo pasaría directamente a la D7100, porque el enfoque vale la pena. Y la D7000 es ya una camaraza más. Vamos, que le pones el enfoque Pro y es una pasada total.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Volviendo al tema del recorte la ventaja que le veo es que en algunas ópticas se aprovechará la parte central y mas nítida, además disminuyendo o eliminando algunas distorsiones y viñeteos.

 

Así es; tal y como ocurre al utilizar una óptica FX en un sensor DX. Aunque, en el modelo D2X este sistema se implementó sobre todo para conseguir tanto una mayor cadencia de FPS (estos pasaban de 5 a 8 disparos por segundo), como un mayor Nº de imágenes acumulables en la memoria intermedia (por ejemplo, de un máximo de 22 imágenes JPEG, estas pasaban a 35 en modo recorte); sin olvidar el ángulo de imagen, que en modo recorte equivaldría en 35mm a duplicar la distancia focal del objetivo (mayor potencia con teleobjetivos).

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tenemos precio para ¿toda Europa?   Son 1250 euracos solo el cuerpo (que mal idem se me ha puesto cuando he hecho la conversión)

 

Este precio es en Amazon.uk    Por cierto, vaya mierda de conversión dolar-euro-libra que han hecho.  En Amazon USA son 900 euros el cuerpo..... De donde c@ño salen los 300 euros de más???????

post-17760-0-43435500-1361576741_thumb.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

Hace mucho que no participo en este foro, compré mi D7000 recién salida al mercado, fue aquella época loca sobre el Back Focus o Front Focus  harto de hacer pruebas con pilas y después pruebas de enfoque con las correspondientes regletas y pasadas por photoshop para ver donde enfocaba, "Pelostero" se acordará de aquello, pues con él contacté en alguna ocasión y este foro ardía. La primera que me dieron en el Corte Ingles tenía un desenfoque brutal, yo pensé que como el 18-200 no era un objetivo correspondiente a la "Santísisma Trinidad" de Nikon, pues que sería normal, yo tampoco tenía experiencia, cuando le llevé las pruebas al de la tienda se echó las mas a la cabeza y me la descambió. La segunda también hubo que descambiarla, un día fui a apagarla y dijo que nones, estaba en la ciudad y la lleve al C.I. y le dije al chico: "a ver si eres capaz de apagarla" no había manera, solamente quitándole la batería, me dieron la de exposición, luego descubrimos que sería por la tarjeta. Ya había habido el terremoto en Japón y me dijeron que tardarían mucho en volverla a tener, me quedé con ella estaba bien, y la estrené yo, hubo que mandarla al Sat, cuando le daba la gana no enfocaba, en ninguno de los modos, había que aflojarle el objetivo y volvérselo a poner y a veces, muy pocas, así se subsanaba, de paso mandé los objetivos para que le calibrasen el en foque junto con la cámara. Después de todo esto Estoy muy contento con la cámara, es genial y ha quedado "nikelá". Bueno en alguna ocasión, pero sea dicho que muy pocas, me la juega el enfoque, el domingo pasado, me cambió el enfoque en un par de fotos,  donde muy conscientemente enfoqué un plano y me enfocó el anterior, teniendo enfoque de nueve puntos, disociado el enfoque, y el segundo plano al que enfocaba mucho más alto que el que me enfocó, no me confundí, ni se mezclaron los planos en los mismos puntos de enfoque, imposible. En fin esas cosillas alguna vez las sigue haciendo, pero como digo poquísimas veces.

 

Yo no veo sentido cambiar a una D7100, ciertamente con el enfoque de la D300s y sin filtro de paso bajo tiene que ser una gozada, pero la mía después de tanto ajetreo quedó muy bien, le he cogido el tranquillo, tiene un rango dinámico brutal, y si derechéas no digo nada,  y si ya le cuesta al ordenador manejar los RAW ¿Qué será con los 24?. Si vería sentido pasar, a la gama profesional DX si saliese la D400, y no ser más conejillo de india para Nikon, los 51 puntos de enfoque se los podían haber puesto a la 7000 y estaría bordada. Ahora bien, algo me dice que Nikon quiere dejar las DX para la gama de aficionados, y de hecho incluso les ha puesto una FX, la D600, y para el mundo profesional dejar solo el campo de las FX. Yo no pienso pasarme nunca a FX, por eso compraría una profesional DX, no tengo presupuesto para objetivos FX, está el factor de multiplicación, y el peso, tengo un brazo bastante jodido y las FX son mucho mas pesada, aunque una profesional DX también podría serlo, habría que verlo.

 

No obstante estoy deseoso de ver esos RAW de la D7100 y ver qué se cuece en torno a ella.

 

Un saludo para todos.

 

JMR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tenemos precio para ¿toda Europa?   Son 1250 euracos solo el cuerpo (que mal idem se me ha puesto cuando he hecho la conversión)

 

Este precio es en Amazon.uk    Por cierto, vaya mierda de conversión dolar-euro-libra que han hecho.  En Amazon USA son 900 euros el cuerpo..... De donde c@ño salen los 300 euros de más???????

Pues nada,a esperar un dia sin iva...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...