Jump to content

Duda optica para boda

karcax
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo una duda respecto una optica para boda y espero a ver si me podias ayudar un poco y me termino de aclarar. En un futuro me gustaria dedicarme a reportaje social y me gustaria hacerlo con focales fijas, por aquello de la calidad y la luminosidad. Mi intención es utilizar lo menos posible el flash. Tengo el Nikkor 50 f1.4 y ahora ando dudando entre el nikkor 85 1.8g o un macro 105mm f2,8 estabilizado,  ya que intención es separme lo suficiente para no molestar en la acción y pasar mas desapercibido y en ese caso no se si el 85 se me quedaria un poco corto.

Lo bueno del 85 es que es mas luminoso que el 105 pero este ultimo tiene estabilización, lo cual puede ayudar para bajar la velocidad de obturación cuando no hay mucho moviento (Siempre teniendo en cuenta que mi intención es disparar sin flash y tirar mas de iso ya que la D600 me lo permite).

Tambien he pensado que el 105 macro me puede servir además para primeros motivos como anillos y demas cosas.

Asi que esa es mi duda el 85 o el 105.

En un futuro me quiero pillar un angular, pero eso ya sera en otro momento.

Perdon por el tocho. Espero que me podais ayudar a decidirme.

Un saludo.

Editado por karcax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu comentario Lecina, quizas mi duda es que con el 105mm puedo conseguir primerisimos planos y ademas retratos cosa que con el 85 solo retratos, aunque como bien dices el boqueh del 85 es superior.....  :wacko: sigo en las mismas, jejeje.

QuiqueS el 105 f2 dc tambien podria ser otra opción aunque sube algo mas el presupuesto y no estoy ahora mismo para tirar cohetes, aunque tengo dudas porque como no esta estabilizado quizas tendre que abusar bastante de la velocidad y del iso para no trepidar, aunque por lo que tengo entendido el boqueh que proporciona es espectacular.

Enlace al comentario

Yo en bodas he usado mucho el "85 1.4" y me va muy bien..... Creo que el 105 ya es excesivo porque si quieres que se vea bien el vestido (las novias siempre quieren....) te debes alejar demasiado, aunque para detalles irá bien.... Con un 50 también me he arreglado muy bien en bodas.....

Enlace al comentario

Mira que me gustan los fijos, pero para una boda (en serio) un buen 24-70 2,8. Creo que la versatilidad y capacidad de reacción rápida es lo que cuenta. Hasta te diría que lo mismo con un 24-120 f/4 irías bien servido (en la iglesia los novios se mueven poco y podrías bajar bastante de velocidad), pero me falta la experiencia como para afirmarlo con rotundidad.

Eso si, para la parte de posados siempre llevaría un 85 1,8 encima (me encanta ese objetivo) y el 50 que ya tienes.

Si no llegas al Nikon puedes buscar el Sigma, del que todo el mundo habla muy bien y además es más ligero, cosa que cuando estás 6 horas con la cámara encima viene muy bien

Tampoco descartaría el Flash. Al final hay iglesias muy muy oscuras, que no hay objetivo luminoso que las aguante :lol:

O la opción de dos cuerpos que te comentan es buena , pero seguro que se va aún más de presupuesto....

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos. Lo de los dos cuerpos era lo que tenia en mente la verdad. Despues del 85 o del 105, jeje, ire por un 35 o un 28 porque un angular siempre viene bien y el 50 como bien habeis dicho, en algunas situaciones se queda largo.

Ya os dire cual compre al final...

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Si buscas fijos, 28 y 85 f/1,8 las nuevas versiones G; una combinación relativamente económica, muy ligera,  y con una calidad tremenda.

Saludos cordiales

Editado por fpmato
Enlace al comentario

¡Un objetivo macro para una boda!,¿son insectos los que se casan?

Espero que esto te haga reflexionar, mi recomendación es que hagas caso a fpmato, si lees las valoraciones técnicas de los objetivos, verás que entre los mejores están los que te recomienda el compañero citado.

Si no te sabes desenvolver en una boda igual es mejor que compres un zoom.

Disculpa.

Enlace al comentario

Pienso como fpmato, con un 28 y un 85. Pero sobre todo, si puedes, antes ves a ver una boda que se haga en la misma iglesia. Te servirá para ver como está de luz, la distancia a la que trabajarás y medir tiempos de la liturgia. Luego te haces un esquema de las fotos mínimas que quieres hacer, más las que surjan. Y sabrás lo que precisas

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos. Lo de los dos cuerpos era lo que tenia en mente la verdad. Despues del 85 o del 105, jeje, ire por un 35 o un 28 porque un angular siempre viene bien y el 50 como bien habeis dicho, en algunas situaciones se queda largo.

Ya os dire cual compre al final...

Saludos.

Si eres un invitado a una boda que va a hacer fotos, puedes llevar un sólo cuerpo y si se pone tonto ese día, mala suerte.

Pero si vas a hacer las fotos de la boda, no puedes ir sin dos cuerpos, aunque uno de ellos no salga de la bolsa.

Imagina qué les dirías a los novios si ese día, la cámara se bloquea...¿que se esperen a que consigas otra?...¿que lo dejen para otro día?...¿que se conformen con las fotos de los familiares y que lo sientes mucho?...

"Yo que tú no lo haría forastero"...jejeje

Más adelante puedes estrenar un segundo cuerpo, pero de momento, ya te digo, aunque sea uno de quinta mano, "por si las flies". Lo ideal sería que compartan baterías, por simplificar, pero eso es más complicado sobretodo si no son modelos  de la misma generación.

Las D200, por ejemplo, se encuentran tiradas de precio. Y más vale asegurar, ¿no crees?

Incluso puedes jugar con las diferentes focales que te darán las mismas ópticas en dos sensores, Dx y Fx.

Y tienes dos opciones: usar sólo la D600 cambiando de ópticas (o con un 24-70) y llevar el segundo cuerpo solo "por si aca", o usar ambos con dos ópticas y ahorrar tiempo.

A veces estas celebraciones van muy deprisa y según las circunstancias, los espacios, la diferente luz, etc., no vas nada sobrado de tiempo como para andar haciendo cambios y sacando/guardando ópticas en la bolsa. Se te puede escapar la foto 10 en uno de esos cambios. 

Y para los posados más tranquilos, el 85mm, definitivamente (además, si tienes ese cuerpo Dx también tendrías casi un 135mm -127,5mm- por el mismo precio)

Si de momento el 24-70mm f2.8 "no puede ser" ($$$$), pues yo no descartaría un 28-105mm para esos momentos de zoom recomendable).

Salud y buenas fotos?

JotaEseGé

Enlace al comentario

Creo que con un 24-70 harías el noventa por ciento.( gran angular para fotos de grupos y social, y 70 para primeros planos )

Mi boda me la hizo un amigo con una D4 y un 24-70 2.8 y cubrio todas mis expectativas tecnico-fotograficas con creces (luego ya el que es feo sale feo por mucho equipo que lleve el fotografo...)

Tambien soy de la opinion de que dos D600 montando un 28/35 y un 85 (con el 50 en el bolsillo) deberian dar un resultado tremendo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Como dije mas arriba no voy a hacer una boda proximamente, en un futuro quiero dedicarme a ello ya que actualmente estoy formandome como fotografo (prefiero estar lo maximo preparado posible a hacer un churro de narices!). He leido por ahi algo parecido a que si voy a fotografiar insectos por aquello del macro  :lol: , Pues os quedarias sorprendidos de cuantos fotografos de bodas y bastante buenos utlizan focales 100mm macro con unos resultados excelentes.

Lo del 85 y el 28 tambien lo he sopesado seriamente y creo que es una combinación muy a tener en cuenta. 

Como bien dije antes, nunca se me ocurriria hacer una boda con un solo cuerpo, creo que es poco sensato hacer semejante cosa porque como te falle el cuerpo para que quieres mas....

Tengo muy claro que en un futuro me gustaria disponer del 28mm g, del 50mm 1.4 que ya tengo, un 85g y un 105 o un 135, aunque creo que este ultimo se me quedaria algo largo y claro esta, el flash que no falte porque como bien ha dicho un compañero hay iglesias que son autenticas cavernas y nunca se sabe....

El Tema de objetivos zoom por el momento lo dejo aparcado. Se que son mas versatiles pero un buen fijo es mas luminoso y generalmente con mayor calidad de imagen, asi que tendre que hacer mas piernas, jeje.

Se me olvidaba, he de decir que lo del 105 macro tambien es porque me gusta el retrato sobre todo en estudio y un macro da mucho juego al poder realizar primerisimos planos cosa que con el 85 no seria posible debido a distancia minima de enfoque (no me mal interpreteis, el 85 es un pedazo de objetivo para retrato que es para lo que esta pensado). Habria que recortar la imagen si o si.

Bueno pues lo dicho compañer@s, un saludo y muchas gracias por haber utilizado un poquito de vuestro tiempo en contestarme.

Editado por karcax
Enlace al comentario

vamos por partes, puedes hacer una boda con fijos si, claro esta, pero no todas las iglesias son iguales de grandes ni de pequeñas, así que es posible que con un 105 por ejemplo te quedes corto de tele o incluso te quedes largo, en las ultimas que he estado con el 24-70 me quede corto de tele, y en la ultima iba sobrado, en todas no use mas que este objetivo y para algunas cosas en exterior o en la casa utilice el 105dc (ya no lo tengo lo vendí :(...pero lo volveré a tener espero), que te quiero decir con esto que si quieres estar lo mas lejos de las personas para sacarles las expresiones y que no te noten te hará falta un zoom si o si un 70-200VR/VR2 o un 80-200 Mk1/2/3, un 85 f1.8 esta bien pero no es tanto tele como creemos te quiero decir que un 85 te da para tirar un medio cuerpo llenando el encuadre estando a 1 metro del sujeto, en una iglesia posiblemente estés a 2 metros o más de los novios, así que el 85 se te quedara corto seguro (dependiendo de para que lo quieras claro), y tambien ten en cuenta la poca pdc que tendras con el 85 problema que con un 35/50 recortando no tendras, ojo con esto, no es bonito una foto en el altar con el novio enfocado y la novia al lado desenfocada y con un 85 a f2.8 te puede pasar perfectamente en cambio con un 50 a f2.8 no se nota tanto ese desenfoque y si recortas e igualas la imagen ya tienes el mismo angulo pero con mayor pdc, es una cosa que se me ocurre ahora mismo. y teniendo para subir iso hasta 3200 con un f2.8 de calidad véase la santísima trinidad cualquiera de sus 3 pilares, tendrás de sobra. el macro que ves en las bolsas de los fotógrafos de boda es para los detalles, tipo ramo, anillos, pendientes, detalles del zapato o del vestido, y cualquier cosa que quieras acercarte, mas NO para retrato. y aun teniendo todos los isos del mundo siempre hace falta el FLASH para fotos de bodas, porque aun con isos buenos no terminan de encajar del todo las fotos en cambio si sumas el iso y le metes ese puntito de flash cambia mucho la cosa. también ten en cuenta que los 35/50/85/105 no es que sean los mas rápidos enfocando en cambio los 24-70 y 70-200 si son rápidos enfocando al menos lo suficiente para no perder esa foto.

asi que yo te recomendaria

Nikon 24-70 f2.8 AF-S este para casi todo 80% de uso

85 f1.8/1.4 o 105 F2 para retratos, posados, e incluso algún robado.

1 macro para anillos detalles y demás, aquí el que tu quieras tienes un montón para elegir, yo tengo el 50 macro de sigma porque realmente no te hace falta mas.

y un 70-200 para robados, expresiones de invitados familiares, etc. para estar un poco alejado. (este ya depende del tipo de foto que te guste, a mi me hubiese gustado tenerlo las veces que me ha tocado pero me he apañado sin el)

flashes SB900/910 mejor 2 que 1,

y segundo cuerpo de cajon sin ninguna duda. si quieres tener un 35 f1.4 para las fotos de la casa por ejemplo pues bien, pero en los momentos importantes, mejor el 24-70.

yo he hecho incluso fotos de grupo (5 personas max) con el 105 pero o bien medio cuerpo, o en exterior alejándome un poco.

Must have 24-70 f2.8 + 85/105 luminoso + macro + flash...

Interesante tener. segundo cuerpo, y todo por duplicado.

Si el dinero acompaña un 70-200 f2.8.

incluso con un 35 f1.4 + 70-200 f2.8 haces una boda que flipas, dos cuerpos desde luego.

Enlace al comentario