Sisco Publicado 28 de Enero de 2013 Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 Hola familia. Nunca he sido partidario ni seguidor de este caballero. Pero vamos, es que ahora me lo puso en bandeja. Él mismo califica su último libro como obra maestra. Y...lo siento mucho. Pero, ¿No le corresponde a la crítica hacer esa valoración? Digo yo, vamos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 28 de Enero de 2013 Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 Yo no he leído a este autor. Y lo he intentado. De verdad. Pero me aburro luego de pasar la parte fotográfica por decirlo así. Y tal vez me haría bien para poder aprender/entender algunas cosas, seguramente, aunque luego como "fotografo" no las aplique. Para mi obra maestra, no lo se, porque no se si esto es nuevo o es una adaptación a CS6. Pero desde luego decir obra maestra es para pillarlo con pinzas. Aunque habrá gente que picara con ese titular. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 28 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 Yo creo que esos "comentarios" adicionales, pq el titulo es otro, los pone la Editorial, que es quien "financia" o quien asume los riesgos y por tanto quien debe querer asegurarse los mas beneficios posibles Exagerar titulares es una politica muy tipica de las publicaciones escritas, para captar potenciales clientes/lectores Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 28 de Enero de 2013 Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 Pues podía hacer fotos nuevas al menos. Porque esa de la portada ya la ha utilizado en libros anteriores si mal no recuerdo para ilustrar el uso de la herramienta pincel corrector puntual o parche. El libro está bien para lo que es, aprender algunos usos del photoshop, pero obra maestra le viene muy grande. Al igual que él tampoco me parece un maestro de la fotografía. Para eso hace falta hacer más y mejores fotografías que las que hace y seguramente morirse, que es cuando se suele hacer maestro a alguien, salvo unos pocos que son considerados así en vida Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 28 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 Yo creo que esos "comentarios" adicionales, pq el titulo es otro, los pone la Editorial, que es quien "financia" o quien asume los riesgos y por tanto quien debe querer asegurarse los mas beneficios posibles Exagerar titulares es una politica muy tipica de las publicaciones escritas, para captar potenciales clientes/lectores Saludos Te equivocas de lleno. Él mismo se vanagloria en FB. https://www.facebook.com/FotoAltaCalidad De pena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 28 de Enero de 2013 Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 Bueno, pues con no comprar el libro, asunto arreglado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 28 de Enero de 2013 Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 Bueno, pues con no comprar el libro, asunto arreglado. Totalmente de acuerdo, yo he comprado la version anterior, y si lo he leido, y me parece una obra estupenda para cualquier aficionado que le interese la fotografia digital, no es cuestion de seguir o no su metodo, pero su manejo del photoshop, sus selecciones, su manejo del histograma, sus procesos son muy instructivos y quedan muy bien explicados, enseña esa parte mas oscura de la fotografia puede que mas aburrida y tediosa que va mas haya de la toma, pero que tal como esta la fotografia, es absolutamente necesario conocer, si queremos darle a nuestras fotos ese pellizquito, mas, sus fotos pueden ser discutibles, el marketing tambien, pero su obra es totalmente valida para los que nos gusta esta cosa. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Schofield Publicado 28 de Enero de 2013 Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 Acabo de encontrar el libro en "digital"... voy a echarle un vistazo y os cuento. Pero eso de echarse flores a sí mismo, o lo haces de broma (y puede quedar hasta gracioso, que yo lo hago muchas veces) o, si lo haces en serio, es normal que no esté bien visto. Yo todavía no he leído nada de este tipo, pero si tiene su fama confío en que algo habrá hecho bien. Eso sí, cuando adquieres cierta fama, la fanfarronería, la arrogancia, la prepotencia y hasta el narcisismo pueden estar a la vuelta de la esquina, y lo mejor es ser muy cuidadoso eligiendo esas esquinas que doblas. Y que conste que me parece todavía peor la falsa modestia pero, hombre, una poquita no hace daño... Me extraña que su agente no le haya aconsejado en ese sentido, o quizá lo ha hecho, pero el autor se ha pasado el consejo por el arco del triunfo :) Hale, voy a leer que, vanglorias aparte, seguro que aprendo algo! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 28 de Enero de 2013 Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 Aunque no lo he leído, supongo que no debería de catalogarse como "obra maestra" a un libro técnico, ese título lo reservaría para otro tipo de literatura. He leído alguna obra de Mellado y la conclusión que saco es que debe tener un "ego" como un campo de fútbol, por lo que tampoco me extraña el sobretítulo del libro. Se debe de haber creído aquella prepotente frase que dice "La modestia es patrimonio de los mediocres". Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Burmeciano Publicado 28 de Enero de 2013 Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 Si se me permite mi humilde opinión, estas navidades me he pateado varias librerías y mirado decenas de libros sobre fotografía para comprar uno. Tuve en mis manos dos o tres de este señor y no me gustaron nada. No hablo de un vistazo rápido, pasé cerca de media revisando y mirando a conciencia el contenido, y lo cierto es que tampoco alcanzo a entender de donde le ha surgido la fama. Hay quienes piensan que es un gran autor, y por supuesto respeto la opinión. Pero mi experiencia es bien distinta. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 28 de Enero de 2013 Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 Pues si atendemos a esta definición, seguramente esta acertado el pie de pagina. Saludos Magnum opus (a veces Opus magnum), del latín: ‘gran obra’, u obra maestra, se refiere a la mejor o a la más renombrada producción de un autor, artista, o compositor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 28 de Enero de 2013 Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 Quitando que se lo tiene muy creído o no... en mi opinión sí A mí no me disgusta, tengo sus libros y muestran de una forma clara y sencilla su técnica-método para procesar una imagen. De ellos, tomo lo que me interesa y lo que no lo desecho, que como es tan reiterativo muchas veces es bastante. Pero igual lo hago de otro montón de autores. Para alguien que está empezando a tocar una imagen su obra me parece un buen comienzo, cuando ya tienes bastantes más conocimientos... pues igual sólo te sirve como consulta para algo determinado. También digo que prefiero mil veces a Kelby y coincido con Baskerville, él que no quiera que no se lo compre y punto... yo seguramente si que lo haga Un saludo. Edit: poner alguna "," Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 28 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 Te equivocas de lleno. Él mismo se vanagloria en FB. https://www.facebook.com/FotoAltaCalidad De pena. No lo sabia Pues entonces nada El tio va de sobrado Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 28 de Enero de 2013 Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 st="s nuevas parece un maestro de la fotografía. Para eso hace falta hacer más y mejores fotografías que las que hace y seguramente morirse, que es cuando se suele hacer maestro a alguien, salvo unos pocos que son considerados así en vida No hablemos de mí Theresa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 28 de Enero de 2013 Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 Gracias Theresa por reconocer lo que soy antes de morirme aunque me falta una F4 para culminar mi obra No hablemos de mí Theresa Mira que no quería yo descubriros, que luego la envidia es muuuu mala Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 29 de Enero de 2013 Compartir Publicado 29 de Enero de 2013 Mira que no quería yo descubriros, que luego la envidia es muuuu mala Esta te la guardo por no incluirme. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 29 de Enero de 2013 Compartir Publicado 29 de Enero de 2013 Esta te la guardo por no incluirme. No deberías. Aquí se hablaba de maestros, no de genios ;-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigomontoya Publicado 29 de Enero de 2013 Compartir Publicado 29 de Enero de 2013 No deberías. Aquí se hablaba de maestros, no de genios ;-) El User es el genio de la lámpara, es el único que ha conseguido que su señora vaya sola a comprarla al Ikea cuando quiere una, Qué crack debe de ser!!! En mi caso siempre debo recorrerme todo el Ikea... bueno, no todo, los almacenes por ahora no... uff Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 29 de Enero de 2013 Compartir Publicado 29 de Enero de 2013 No sabia yo de este odio extremo hacia Mellado. Tuve hace mucho uno de sus libros, (creo que el CS2 de segunda mano) no me parecio ni bueno ni malo, no me lo termine de leer y aunque recuerdo poco, fue el libro que me hizo empezar a interesarme por el procesado y a entender mejor el revelado. No volveria a comprar otro libro de el, pues me parece demasiado caro para lo que cuenta y para la calidad que tenia, pues las fotos se destintan entre paginas y la calidad no es nada buena, pues tengo libros de los años 90 que le dan mil patadas en cuanto a calidad fotografica se refiere.Pero hablar asi de mal de alguien sin conocimiento de causa.....cuando ha hecho tantas ediciones y ha vendido tantos libros por algo sera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bieita Publicado 29 de Enero de 2013 Compartir Publicado 29 de Enero de 2013 Hola. Creo que estas críticas negativas al libro de Mellado son exageradas. Hace unos 5 años compré entonces su libro más reciente, después de un proceso de selección. Y no me defraudó, me gustó, y lo seguí durante bastante tiempo. Recuerdo que con un número que venía impreso en el libro se podía entrar en un foro específico que por aquel entonces también califico de muy interesante. Los libros de Mellado me parecen muy adecuados para personas de nivel medio o principiantes. Me hubiese gustado que quienes menosprecian este libro detallasen el porqué de ese rechazo, si no esa crítica queda vacia. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 29 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2013 Hola. Creo que estas críticas negativas al libro de Mellado son exageradas. Hace unos 5 años compré entonces su libro más reciente, después de un proceso de selección. Y no me defraudó, me gustó, y lo seguí durante bastante tiempo. Recuerdo que con un número que venía impreso en el libro se podía entrar en un foro específico que por aquel entonces también califico de muy interesante. Los libros de Mellado me parecen muy adecuados para personas de nivel medio o principiantes. Me hubiese gustado que quienes menosprecian este libro detallasen el porqué de ese rechazo, si no esa crítica queda vacia. Saludos Dicen que quien siembra vientos, recoge tempestades. Y si encima cometes la osadía de calificar tu último libro como "Obra Maestra" Pues blanco y en botella. Personalmente no critico al libro (tengo el del cs4), critico la frase del autor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 29 de Enero de 2013 Compartir Publicado 29 de Enero de 2013 Dicen que quien siembra vientos, recoge tempestades. Y si encima cometes la osadía de calificar tu último libro como "Obra Maestra" Pues blanco y en botella. Personalmente no critico al libro (tengo el del cs4), critico la frase del autor. Pues como puse mas arriba, si atendemos a la definición ,"Fotografía de Alta Calidad" es su obra maestra, ademas me temo que sea el libro de técnica fotográfica mas vendido, otra cosa sera que gusten sus fotos, sus métodos , sus libros, sus ................lo que sea. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irene_pk2 Publicado 30 de Enero de 2013 Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 no he leido nada de este buen señor, pero vamos, que al parecer tiene el ego mas grande que la torre Eiffel! que tio! pero como han dicho por ahi, viva scott kelby! :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Burmeciano Publicado 30 de Enero de 2013 Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 Ya que lo mencionáis, ¿es recomendable Scott Kelby? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 30 de Enero de 2013 Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 A mí no me convence mucho. Me gusta más cómo explica las cosas Martin Evening, aunque a mí, todo hay que decirlo, me haya aprovechado poco hasta ahora. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.