Neg Publicado 8 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2013 Os pongo una noticia que acabo de leer en este momento. Estoy pendiente de comprar una Nikon D600 y desde que salió me sorprende que sea claramente mejor y más barata que la Canon 6D, además desde que salió no ha parado de bajar el precio y ya hay un forero que la comprado por poco más de 1.300€ nueva y puesta en su casa. Mi duda es si después de marzo como dicen, una vez pasado el cierre fiscal, pudieran subir los precios y sería este el momento más interesante para la compra. Nikon sufre un desplome del 19% en bolsa, su mayor caída desde 1985 Nikon ha estado hoy en el foco de las noticias de negocios tras sufrir una histórica caída en bolsa de casi el 19%. La compañía nipona, tiene tanto peso específico dentro del mercado de acciones japonés, el índice Nikkei, que la noticia ha propiciado un efecto dominó en la caída de acciones no solo del mercado japonés sino también de otros índices de la zona asiática.Businessweek ha confirmado además que esta caída supone la mayor en bolsa sufrida en un sólo día por el fabricante desde nada menos que hace casi 30 años, en 1985.¿Cuál es el detonante? Pues se debe al recorte en los beneficios previstos por la compañía, debidos al descenso en las ventas y el descenso de los precios.El año fiscal en japón se cierra en Marzo, por lo que, debido a su proximidad, Nikon ya estima sus ingresos netos en 407 millones de dólares, bastantes menos que los 643 previstos. En lo que respecta a sus venta, Nikon espera vender 7 millones de réflex (su estimación era de 7,1) y 9,8 millones de objetivos (estimación anterior: 10 millones). Respecto a su previsión en cuanto a ventas de compactas, mantiene su previsión en 17 millones de unidades. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 8 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2013 Yo compraría la 6D. No vaya a ser que Nikon siga cayendo, quiebre y luego no haya repuestos para la D600. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 8 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2013 yo creo que vas bien, aunque suceda algo pasaran unos años, los desplomes son relativos, y mas de estas grandes compañías, yo creo que la estrategia de nikon debería ser poner cuerpos y lentes a un precio mas accesible Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neg Publicado 8 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2013 Yo compraría la 6D. No vaya a ser que Nikon siga cayendo, quiebre y luego no haya repuestos para la D600. Un saludo. ¿Comooo? ... No te pases, ... tú eres un canonista infiltrado aquí? (Es broma, entiendo tu ironía) La cámara me la compraré, está decidido, tan solo pongo la noticia para comentarla. Y Nikon es junto con Canon el menor riesgo, (pienso). Otra cosa sería cualquier otra marca diferente a estas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 8 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2013 yo creo que la estrategia de nikon debería ser poner cuerpos y lentes a un precio mas accesible Y regalar piruletas de colores? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 8 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2013 Y regalar piruletas de colores? no te creas quien iba pensar hace décadas atrás que que Kodak se declaria en bancarrota o con teléfonos Nokia estuviera en dificultades económicas. Todo puede pasar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 8 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2013 no te creas quien iba pensar hace décadas atrás que que Kodak se declaria en bancarrota o con teléfonos Nokia estuviera en dificultades económicas. Todo puede pasar Quizás el mercado le este pasando factura a Nikon y Canon por llegar tarde y regular al mercado mirrorless. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazaias Publicado 9 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2013 Quizás el mercado le este pasando factura a Nikon y Canon por llegar tarde y regular al mercado mirrorless. Por favor, otra vez el tema no.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 9 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2013 La recesion economica esta alcanzando al sector asiatico (sobre todo China va a ser un factor determinante). La gente compran menos aparatos domesticos y menos electronica. Todo eso se refleja en bolsa, en cierto modo un barometro economico, aunque tambien influyen especulaciones a corto plaza. En este caso probablemente algun importante accionista vendi su "paquetito" despues de las cifras de venta en caida. En estos casos la bolsa es hipersensible y las caidas/subidas se manifestan de manera muy exagerada. Consecuencias: recorte de pantilla (trabajadores de gama media y baja) en las plantas y subida de precios..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vipzara Publicado 9 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2013 La recesion economica esta alcanzando al sector asiatico (sobre todo China va a ser un factor determinante). La gente compran menos aparatos domesticos y menos electronica. Todo eso se refleja en bolsa, en cierto modo un barometro economico, aunque tambien influyen especulaciones a corto plaza. En este caso probablemente algun importante accionista vendi su "paquetito" despues de las cifras de venta en caida. En estos casos la bolsa es hipersensible y las caidas/subidas se manifestan de manera muy exagerada. Consecuencias: recorte de pantilla (trabajadores de gama media y baja) en las plantas y subida de precios..... Lo podias haber dicho mas alto, pero no mas claro :clapping: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 9 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2013 Más bien lo que parece que ha pasado, según los comentaristas mejor informados, es que ha pesado en la cuenta de resultados todos los nuevos lanzamientos de Nikon de este año y medio, eso lleva unos costes de desarrollo. Posiblemente para el año que viene cuando estén amortizados la cosa cambie. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 9 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2013 No soy economista, pero supongo que una compañía como Nikon vivirá, en parte, de las ventas de sus nuevos productos, y mucho me temo que productos como la D600 no estén teniendo ventas, digamos... espectaculares. Y lo malo es que cuando saque nuevas cámaras en el futuro, será fácil que los compradores no corran a comprarlas, prefiriendo esperar a que las compren primero otros y ver qué pasa. En fin, que nunca es malo para todos; seguramente en Canon no habrán llorado leyendo esta noticia. De momento, y por la parte que me toca, el dinero que tenía destinado a una D600... sigue confortablemente guardado en el cerdito, a la espera de ver qué hago con él finalmente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
balipa Publicado 9 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2013 Vivimos en un mundo donde de un día para otro una empresa de pronto vale un 15% menos, y quizá dentro de 2 semanas valga un 20% más. Estos movimientos de bolsa son totalmente ficiticios ya que el valor de las empresas no varían de la forma en que varían las cotizaciones. Canon pasó de cotizar en abril a 50 a menos de 30 en octubre y ahora está en 34. La verdad es que es muy triste escuchar a los analistas. Todos tienen preparada la explicación el día de antes. Ejemplo: * Nikon ha reducido el beneficio un 25% y ha provocado un desplome en bolsa del 19% * A pesar de (me encanta esta introducción) la bajada de beneficios de Nikon, los resultados han sido mejores de los que se esperaban y ha subido su cotización un 19%. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 9 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2013 Buenas, Como es el mundo de la gran empresa, no es que haya dejado de ganar dinero, es que ha ganado menos de lo esperado y la bolsa pega esas leches...para terminar en el proceso que tan bien ha descrito lensreporter... De todas formas, estaría bien ver las cifras de ventas en unidades de cámaras. Buena parte de lo que comentan es que la reducción de beneficio se debe a que se obtiene menos dinero por las cámaras, no a que vendan menos. Nikon lleva una mitad de año con unas tácticas de "conquista" muy agresivas con potentes descuentos en ciertos mercados (ejemplo la D600 en norteamérica a final de año o los precios de risa por los que se encuentran las V1 ahora) a lo que hay que unir el desplome de precio de las compactas. Anda un poco obsesionada con el tema de ser el fabricante que más cámaras venda en el mundo y por ahí pueden ir los tiros en la bajada del beneficio. ¿Hambre para hoy pero pan para mañana? Además como bien ha indicado Monteraz, han renovado toda su gama FX, han lanzado un sistema nuevo y de la DX solo les queda 1 cámara por lanzar, todo ello en menos de dos años...imagino que los costes de desarrollo y marketing de todo esto también se notarán. A ver que sucede... Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 A parte de todo esto, Hasselblad por ejemplo no tiene tantos beneficios como Nikon pero no va a desaparecer ni lo hará ya que se dedican a un sector muy esquisito que tienen su clientela fija. Nikon y Canon tienen su sector profesional anclado, sus fotógrafos se van pasando entre ellas como mucho, los profesionales no elegimos nada fuera de dichas marcas. El problema ha venido al querer abarcar tambien el masivo sector de los aficionados con reflex y ahora tarde con compactas... Pienso que Canon y Nikon más que intentar convencer a aficionado, debería centrarse en los profesionales, que son los que realmente les damos de comer comprando 1Dx, 5DIII y D4, D800 que son las que realmente dan de comer seguro, ya que hay gente ganandose su sueldo con ellas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 A parte de todo esto, Hasselblad por ejemplo no tiene tantos beneficios como Nikon pero no va a desaparecer ni lo hará ya que se dedican a un sector muy esquisito que tienen su clientela fija. Nikon y Canon tienen su sector profesional anclado, sus fotógrafos se van pasando entre ellas como mucho, los profesionales no elegimos nada fuera de dichas marcas. El problema ha venido al querer abarcar tambien el masivo sector de los aficionados con reflex y ahora tarde con compactas... Pienso que Canon y Nikon más que intentar convencer a aficionado, debería centrarse en los profesionales, que son los que realmente les damos de comer comprando 1Dx, 5DIII y D4, D800 que son las que realmente dan de comer seguro, ya que hay gente ganandose su sueldo con ellas. Usted perdone Joe McNally, pero la chusma también tiene derecho a hacer fotos con una Nikon. Algo que por cierto la marca lleva "intentando hacer" desde los 70, aunque tu te acabes de enterar. De hecho es más argumentable que sea a la inversa, que los modelos profesionales se mantengan para dar prestigio a la marca (no te emociones, no hablo de tí) y así vender más modelos de aficionado. De 7 millones de DSLR y 17 millones de compactas que vende Nikon al año, haz el cálculo de cuántas serán una D4. Joe con los terminators, el que no quere acabar con el dx es el espejo y el otro las cámaras de aficionados, qué cansinos por favor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viajalex Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 apple tambien cae en bolsa, y a eso a nivel de cliente final influye poco. LA bolsa creo que evalua más las perspectivas a medio plazo de la empresa, su proyeccion de mercado, que la situacion actual creo ademas que nikon , canon y resto de fabricantes, se tienen que poner las pilas ya en camara compacta, lo de la camara compacta y bridge clasica se ha acabado. el futuro son camaras como la que ha sacado samsung con android (la galaxy creo que es). el usuario que gasta 200-400€ en una compacta va a querer usar la camara de gps y navegador en sus viajes con google maps, editar la foto que acaba de hacer y subirla a instagram y facebook, subir un video a youtube, para que sus amigos vean lo bien que se lo pasa en vacaciones, va querer poder descargar juegos en la camara para entretenerese mientras hace la cola en eurodisney... imagina para un consumidor el atractivo de un telefono de alta gama pero convertido en camara "de verdad". si las clasicas compañias se descuidan, los fabricantes tipo samsung les van a pegar un meneo en camaras de gama media/baja que les van a poner las pilas. El usuario valora mas la experiencia global con la camara a nivel multimedia y social, que la calidad final de las fotos. Cuanta gente con camaras compactas de 12mp baja la resolucion a 5mp para que quepan mas fotos en las tarjeta... ademas hay otra cosa, editar una foto en el ordenador, para elsusuario sin conocimientos de photoshop, es practicamente imposible. en la propia camara, con un programa sencillo y con los dedos las "adecentas" en un 10 segundos. eL problema es que nikon ahora luchara con compañias que en software android le sacan años de ventaja, y además el consumidor sabe perfectamente que los productos de electronica que hacen son buenos, sin embargo ese mismo consumidor va a la tienda de fotos, y le suena que su padre tenia una nikon hace 20 años, pero entre Casio/Fuji/LG/ pentax, etc, le suenan todas a "más de lo mismo", sin embargo compañías de fabricacionde telefonos se han posicionado como u referente de tecnologia para el consumidor,las identifica claramente como calidad e innovacion Ademas el nivel de integracion que puede conseguir, y ya consiguen estas nuevas compañias, por ejemplo samsung, e sincreible; tienes perfectamente interconectado el telefono con la tablet y el televisor, y ademas te sube a la nube las fotos y te hace una salvaguardia, ya no hay ni que descargarlas en el p.... , dificilmente lo van a conseguir nikon/canon en 4 días. Esto creo que puede ser un factor clave en la confianza de inversores en compañias clasicas de fotografia, que seguiran siendo un referente en reflex, pero en compacta lo tienen mucho mas dificil y el otro tema de bajada en bolsa es e tema beneficios. .., imaginate el drama, tenian previsto ganar tropocientos millardos de $ y se van a quedar a en unos poco miles de millones...ni pa pipas todo esto es solo mi opinion, pero ya sabeis que soy super-super-listo ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 apple tambien cae en bolsa, y a eso a nivel de cliente final influye poco. LA bolsa creo que evalua más las perspectivas a medio plazo de la empresa, su proyeccion de mercado, que la situacion actual creo ademas que nikon , canon y resto de fabricantes, se tienen que poner las pilas ya en camara compacta, lo de la camara compacta y bridge clasica se ha acabado. el futuro son camaras como la que ha sacado samsung con android (la galaxy creo que es). el usuario que gasta 200-400€ en una compacta va a querer usar la camara de gps y navegador en sus viajes con google maps, editar la foto que acaba de hacer y subirla a instagram y facebook, subir un video a youtube, para que sus amigos vean lo bien que se lo pasa en vacaciones, va querer poder descargar juegos en la camara para entretenerese mientras hace la cola en eurodisney... imagina para un consumidor el atractivo de un telefono de alta gama pero convertido en camara "de verdad". si las clasicas compañias se descuidan, los fabricantes tipo samsung les van a pegar un meneo en camaras de gama media/baja que les van a poner las pilas. El usuario valora mas la experiencia global con la camara a nivel multimedia y social, que la calidad final de las fotos. Cuanta gente con camaras compactas de 12mp baja la resolucion a 5mp para que quepan mas fotos en las tarjeta... ademas hay otra cosa, editar una foto en el ordenador, para elsusuario sin conocimientos de photoshop, es practicamente imposible. en la propia camara, con un programa sencillo y con los dedos las "adecentas" en un 10 segundos. eL problema es que nikon ahora luchara con compañias que en software android le sacan años de ventaja, y además el consumidor sabe perfectamente que los productos de electronica que hacen son buenos, sin embargo ese mismo consumidor va a la tienda de fotos, y le suena que su padre tenia una nikon hace 20 años, pero entre Casio/Fuji/LG/ pentax, etc, le suenan todas a "más de lo mismo", sin embargo compañías de fabricacionde telefonos se han posicionado como u referente de tecnologia para el consumidor,las identifica claramente como calidad e innovacion Ademas el nivel de integracion que puede conseguir, y ya consiguen este s nuevas compañias, por ejemplo samsung, que tienes perfectamente interconectado el telefono con la tablet y el televisor, dificilmente lo van a conseguir nikon/canon. y el otro tema de bajada en bolsa es e tema beneficios. .., imaginate el drama, tenian previsto ganar tropocientos millardos de $ y se van a quedar a en unos poco miles de millones...ni pa pipas todo esto es solo mi opinion, pero ya sabeis que soy super-super-listo ! Yo creo que como tu dices más que el DX lo que se acaban son las compactas que es lo que de verdad da dinero a Nikon, tienes toda la razón en que el instagram y smartphones han triunfado porque no necesita ninguna habilidad ni tiempo extra de edición y tienes las fotos en las redes de forma instantánea. Las compactas podrán incorporar eso (ya están tardando) pero para mucha gente ahora mismo es absurdo llevar una segunda cámara sólo un poco mejor que el móvil. El iphone hace unas fotos que te cagas, francamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 Eso que comentas, Monteraz, está algo relacionado con un tema muy diferente: las antiguas mitologías. Antiguamente, los dioses eran dioses... mientras no se juntasen con los humanos, en cuyo caso dejaban de ser dioses para ser simplemente héroes, que es un escalón inferior, algo de lo que los antiguos griegos sabían mucho. Como bien dices ahí arriba, Nikon vive de su antigua fama (hace años, comprar una Nikon... era comprar una Nikon), y eso mismo se mantiene hoy día con su gama profesional. Cámaras como la D4 buscan, en mi opinión, sustentar esa fama, y así poder vender miles de cámaras tipo D3100, que es donde verdaderamente están los beneficios de la casa. A Nikon le importa una mierda mantener un buen servicio profesional, lo que le importa es vender miles de cámaras de precio medio y barato, y si el consumidor típico sigue comprando Nikon (o Canon) es porque apoya su decisión en el prestigio de la marca, en que Nikon "es la cámara que usan los profesionales, fíjate tú, yo quiero una". No digo que no se pueda mantener una marca de cámaras pensando única y exclusivamente en el mercado profesional, sólo hay que ver los casos de Hasselblad y de Leica (aunque Leica cada vez menos, se ve que la pela es la pela y acabarán sacando el Leicaphone, al tiempo), pero desde luego creo que no es el caso ni de Nikon ni de Canon, que ya hace tiempo que dejaron de pensar exclusivamente en los profesionales (Nikon lo hizo cuando sacó la EM y la F3) para dedicar todos sus esfuerzos al mercado de consumo, apoyándose, eso sí, en una fama merecidamente ganada en años anteriores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viajalex Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 Yo creo que como tu dices más que el DX lo que se acaban son las compactas que es lo que de verdad da dinero a Nikon, tienes toda la razón en que el instagram y smartphones han triunfado porque no necesita ninguna habilidad ni tiempo extra de edición y tienes las fotos en las redes de forma instantánea. Las compactas podrán incorporar eso (ya están tardando) pero para mucha gente ahora mismo es absurdo llevar una segunda cámara sólo un poco mejor que el móvil. El iphone hace unas fotos que te cagas, francamente. si, tienes parte de razon, ayer me paso una cosa curiosa. estaba en un local frente a la playa con mi flamante d800+24-70, entretenido. al lado un señor con iphone que se habia rascado el bolsillo y le habia comprado ua suerte de objetivo que se acoplaba externamente, sin bromas, tendría 5cm de largo el "objetivo" y unos 20mm de diametro. por curiosidad vi las fotos que hacia con el "superzoom"... vaya pena!. eso si, era "cool" hasta decir basta. Y no se lo que valdra el juguete la verdad. Milagros con telefonos pocos... ningun telefono en este momento puede enfrentarse seriamente a una compacta de 350€ en mi opinion. por el tamaño del telefono estan obligados a miniaturizar todo a un nivel tan extremo que complica mucho las cosas. y el pricnipal handicap para mi de todos lo telefonos para hacer fotos es que a los 4 dias las optica esta rayada de llevarla en el bolsillo. Si las opticas de las compactas y las bridges ya dejan que desear,a si como el rango dinamico de sus sensores, imaginate en un sensor 10 veces mas pequeño y una opctica de 0.5mm de grosor del tamaño del ojo del un gorrion hacen fotos muy buenas para verlas en el telefono en pantalla pequeña, con colores vivos y contrastados (resultonas), pero si te vas de viaje con un iphone/galaxyIII o similar como unica camara, vas a tener unos pobres recuerdos fotograficos de tu viaje saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 A parte de todo esto, Hasselblad por ejemplo no tiene tantos beneficios como Nikon pero no va a desaparecer ni lo hará ya que se dedican a un sector muy esquisito que tienen su clientela fija. Nikon y Canon tienen su sector profesional anclado, sus fotógrafos se van pasando entre ellas como mucho, los profesionales no elegimos nada fuera de dichas marcas. El problema ha venido al querer abarcar tambien el masivo sector de los aficionados con reflex y ahora tarde con compactas... Pienso que Canon y Nikon más que intentar convencer a aficionado, debería centrarse en los profesionales, que son los que realmente les damos de comer comprando 1Dx, 5DIII y D4, D800 que son las que realmente dan de comer seguro, ya que hay gente ganandose su sueldo con ellas. Si Nikon y Canon solo vendieran D4 y 1Dx hace rato que hubieran quebrado, tu planteamiento es errado porque el mercado de consumo es lo que le da de comer a esas 2 empresas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 Tanto como quebrar igual no, sólo hay que ver que Hasselblad no quiebra; pero que seguro que tendrían menos beneficios, eso no creo que lo discuta nadie. Es más, si Nikon y Canon tuvieran que abandonar un mercado, el amateur o el profesional, creo que los profesionales que usan estas marcas deberían de empezar a buscar otros sitios a la hora de comprar sus herramientas de trabajo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 creo ademas que nikon , canon y resto de fabricantes, se tienen que poner las pilas ya en camara compacta, lo de la camara compacta y bridge clasica se ha acabado. el futuro son camaras como la que ha sacado samsung con android (la galaxy creo que es). el usuario que gasta 200-400€ en una compacta va a querer usar la camara de gps y navegador en sus viajes con google maps, editar la foto que acaba de hacer y subirla a instagram y facebook, subir un video a youtube, para que sus amigos vean lo bien que se lo pasa en vacaciones, va querer poder descargar juegos en la camara para entretenerese mientras hace la cola en eurodisney... imagina para un consumidor el atractivo de un telefono de alta gama pero convertido en camara "de verdad". si las clasicas compañias se descuidan, los fabricantes tipo samsung les van a pegar un meneo en camaras de gama media/baja que les van a poner las pilas. El usuario valora mas la experiencia global con la camara a nivel multimedia y social, que la calidad final de las fotos. Cuanta gente con camaras compactas de 12mp baja la resolucion a 5mp para que quepan mas fotos en las tarjeta... Yo creo que como tu dices más que el DX lo que se acaban son las compactas que es lo que de verdad da dinero a Nikon, tienes toda la razón en que el instagram y smartphones han triunfado porque no necesita ninguna habilidad ni tiempo extra de edición y tienes las fotos en las redes de forma instantánea. Las compactas podrán incorporar eso (ya están tardando) pero para mucha gente ahora mismo es absurdo llevar una segunda cámara sólo un poco mejor que el móvil. El iphone hace unas fotos que te cagas, francamente. Las cámaras compactas es un sector que pienso que va a tender a la baja, cualquier persona con pocos conocimientos de fotografía (el 95% de la población) con un smartphone le basta y sobra, el llevar otro trasto encima que hace casi las mismas fotos ya no es tan atractivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 Quizás el mercado le este pasando factura a Nikon y Canon por llegar tarde y regular al mercado mirrorless. Me encanta. ¡Qué fidelidad al argumento! Y hablando de otra cosa, creo, como ya habéis dicho que serán las compactas las que tendrán que empezar a ponerse las pilas, ya que los teléfonos y las posibilidades de edición sencilla de las aplicaciones son muy atractivas para la mayoría de los usuarios, que no olvidemos, no entran a este foro ni a ningún otro, ya que su acercamiento a la fotografía es otro distinto al que atrae a la mayoría de nosotros aquí: comprar y vender equipo, y usarlo en los ratos muertos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 Seguramente me expliqué mal. Lo que me refiero es que al que mucho abarca, luego tiene estos problemas. Vemos como Hasselblad no quiebra pese a sólo vender cámaras de gama alta. Por otro lado sé que las compactas es lo que da de comer a Nikon y Canon y no sabía que antes también fuera así, disculpen mi ignorancia en dicho tema. Pero lo que quería señalar es que si se dedicaran a vender sólo profesionales (reduciendo costes de fabricar masivamente muchos modelos para un mercado cambiante) tendrían un mercado asegurado y su valor en bolsa no variaría tanto. El caso de Apple para mi es un misterio, una empresa que vende aire que ha subido como la espuma, pero la gente se da cuenta (ahora sobre todo sin Steve) que no tiene mucho sentido comprar sus productos, que nadie duda de su calidad, pero hay mejores opciones a menor precio en el mercado... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.