Jump to content

Recomendaciones 35mm para D800

Greg
 Compartir

Publicaciones recomendadas

tengo un 35 mm f2 que con la d700 es una maravilla pero en la d800 me resulta muy blando en f2, si lo comparo con el 50 1,4 y el 85 1,4 .

Qe opciones tengo superiores al f2 el Zeiis y el nikon 1,4 ? Estoy haciendo un proyecto donde uso los tre lentes y si bien l a focal que más me gusta es el 35mm , necesito cambiarlo. que me recomiendan ??

Greg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También tienes, muy cercano en focal aunque no tan rápido, el Voigländer Ultron 40/2. Me ha sorprendido gratamente porque su calidad óptica no tiene nada que ver con su minúsculo tamaño. No obstante, el Samyang 35/1.4 -aparte de ser algo más económico aquí, en España- supera al Ultron (también es mucho más voluminoso y pesado).

¿Inconvenientes según para qué tipo de fotografía? Que ambos son de enfoque manual.

Un saludo,

Enlace al comentario

• Moderadores

Otro voto para el nuevo 28 f/1,8G de Nikon, que además de bueno y luminoso, es compacto y muy ligero, y se lleva muy bien con la D800, con la que además, recortando a 1,2x se tiene la cobertura equivalente a un 35 ( aprox.) y se conservan 24 mp de resolución.

Editado por fpmato
Enlace al comentario

Alguien le quiere proponer un Carl Zeiss Distagon 21/2.8 por ejemplo y no un 35mm como pide Greg?.

Que mania tenemos en proponer lo que nosotros tenemos y no las necesidades de quien pregunta...

Como te han comentado algunos, el Sigma 35mm 1.4 parece ser el objetivo mas bien posicionado reuniendo la mejor calidad optica a un precio mas contenido que las grandes marcas. 

El samyang si no te importa el tamaño y prescindir del AF es una muy buena opción.  

Despues tienes el nikon que personalmente lo veo sobrevalorado y, despues de ver como las gasta el sigma, ni tan solo me lo planteo de segunda mano.

Saludos

Editado por Zis_Zas
Enlace al comentario

Bueno, como es lógico tendemos a recomendar lo que nosotros elegimos. Yo si te gusta el enfoque manual yo te recomiendo el Zeiss Distagon T* f2 35mm, creo que es una roca y tiene una nitidez sorprendente.   

Si quieres autofoco miraría el sigma del que todo el mundo habla muy bien. Tiene la desventaja de ser autofoco... y es tan malo que se conecta por usb para corregir el foco  :lol: .

El zeiss lo heredaran tus nietos, pero seguramente no les gustará la fotografía.

Te dejo unas primeras fotos.  Con el foco en el ojo¡¡

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=193506&page=120

Editado por scalavera
Enlace al comentario

Yo tengo serias dudas. Donde dice que este objetivo se va a estropear en unos años por todas la tecnología que lleva dentro?

El zeiss f2 es mejor en este aspecto que no se cita. 

Y por que necesita un puerto para corregir el foco? 

Mas allá de la duda razonable, este objetivo es culpable de flojera. :lol:

Enlace al comentario

Yo tengo serias dudas. Donde dice que este objetivo se va a estropear en unos años por todas la tecnología que lleva dentro?

El zeiss f2 es mejor en este aspecto que no se cita. 

Y por que necesita un puerto para corregir el foco? 

Mas allá de la duda razonable, este objetivo es culpable de flojera. :lol:

Pues no se que dudas tienes, opticamente es mejor que el zeiss y si se estropea la tecnología que lleva dentro.... pues pasará a ser como un zeiss, o sea, un objetivo sin autofoco pero aun asi, es mejor que el zeiss B)

Lo del puerto para corregir el foco me parece un invento genial. No todo el mundo dispone de un ajuste fino de foco como las gammas altas de nikon para corregir esos pequeños fallos de autofoco asi que, porque no dar esa posibilidad a todo el mundo?

Este sigma a demostrado que se puede tener un verdadero pata negra a un precio mas que razonable o lo que es lo mismo, a demostrado lo mucho que se rien otras marcas vendiendo según que objetivos a precios desorbitados.

El único pero que tiene es que no esta sellado pero.... que nos quedaría entonces para defender al nikon 35mm 1.4g? ;)

Saludos 

Editado por Zis_Zas
Enlace al comentario

Pues no se que dudas tienes, opticamente es mejor que el zeiss y si se estropea la tecnología que lleva dentro.... pues pasará a ser como un zeiss, o sea, un objetivo sin autofoco pero aun asi, es mejor que el zeiss B)

Pero que malo eres¡¡ Si se estropea pasa a ser un posavasos no un zeiss.. :lol:

Ademas, si intentan robarte y lo llevas en la mochila puedes utilizarlo como objeto para la defensa personal, es una roca.

A ver la respuesta de nikon.

Editado por scalavera
Enlace al comentario

la respuesta de nikon ha sido el 28 1.8 G (que tengo y doy fe de que es una autentica delicia), si embargo voy a romper una lanza a favor del amigo scalavera y el zeiss 35/f2 que tuve en canon...y también doy fe de que era un subidón hacer fotos con el enfocando a mano, una auténtica joya.

Editado por bertocruz
Enlace al comentario