Jump to content

Duda de compra

arandajm

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 207
  • Creado
  • Última respuesta

Por rango focal obviamente, pero calidad mucho mejor el 18-105

Seguro que....."mucho mejor".........???

Yo no diria tanto.

Además, piensa que con el 18-200 podrás conseguir cosas impensables con el 18-105 por su mayor rango focal, como por ejemplo buenos desenfoques, aparte de lo lógicamente conseguible ya a nivel de diferencia de rango como tal.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no diria tanto.

Además, piensa que con el 18-200 podrás conseguir cosas impensables con el 18-105 por su mayor rango focal, como por ejemplo buenos desenfoques, aparte de lo lógicamente conseguible ya a nivel de diferencia de rango como tal.

Un saludo

Aunque el rango focal sea mayor, cuanta gente lleva como equipo principal un 18-200? Lo normal es ir a por focales más cortas e ir complementando el equipo con varias opticas. (Tokina 11-16 +Nikon 16-85 + Nikon 70 300 VR) para mi es mejor opción que tener un solo 18-200. Siempre puedes fijarte en los equipos que llevan los compañeros, y veras que muy pocos llevan solo un todoterreno.

Enlace al comentario

Yo no diria tanto.

Un saludo

Para retrato que supongo que es a lo que te refieres con lo del desenfoque (porque si no habría que irse a objetivos con mayores aperturas) el rango 55-90 es bastante bueno y pienso igual que Eloy50, a menos que te resulte muy engorroso andar cambiando de objetivo, con un tele-zoom como el 70-300 o incluso en plan económico el 55-200 tengo la impresión de que se consiguen resultados iguales o mejores.

Aquí hay una web muy interesante donde puedes comparar y ver los resultados con tus propios ojos:

http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=665&Camera=614&Sample=0&FLI=0&API=0&LensComp=667&CameraComp=0&FLIComp=0&APIComp=0

Pero claro si lo que quieres es un todo en 1 el 18-200 es lo tuyo...eso sí tb lo pagas y creo que aquí hablamos de ahorrar dinerito :D

Salu2

Enlace al comentario

He usado el 18-105mm VR durante casi cuatro años y el 18-200mm VR durante unas semanas. En el tiempo en el que tuve ambos, pude hacer pruebas bastante esclarecedoras. Habrá quien no comparta las opiniones, pero preferí quedarme con el 18-105mm que con el 18-200mm. No había nada en lo que el 18-200mm fuera mejor, además de mayor longitud focal, pero si vamos a ésas, un Tamron 18-200mm también da ese "plus" y eso no quiere decir que sea con calidad.

Enlace al comentario

El 18-200 es un gran objetivo y te da una versatibilidad que no da ninguno. Su calidad es muy buena para el tipo de objetivo que es. Este objetivo, junto con un par o tres ópticas fijas luminosas (35, 50, 85) es el equipo perfecto para una opción económica. Al menos bajo mi experiencia. La calidad del 18-200 no es la del 70-300 VR (que es una verdadera joya), pero cumple muy bien su función. Esta para mí es la opción más ventajosa a la hora de no estar cambiando de objetivo cada dos por tres. El 18-200 te sirve para la mayoría de situaciones y los fijos para fotos más concretas.

Si quieres más calidad, pero más caro, hay que irse a objetivos pata negra. Empezando por el 17-55 2.8 y acabando con el 70-200 VR 2.8 complementados con alguna focal fija (para mí el 35 1.8 es imprescindible y muy asequible).

Enlace al comentario

Aunque el rango focal sea mayor, cuanta gente lleva como equipo principal un 18-200? Lo normal es ir a por focales más cortas e ir complementando el equipo con varias opticas. (Tokina 11-16 +Nikon 16-85 + Nikon 70 300 VR) para mi es mejor opción que tener un solo 18-200. Siempre puedes fijarte en los equipos que llevan los compañeros, y veras que muy pocos llevan solo un todoterreno.

Para retrato que supongo que es a lo que te refieres con lo del desenfoque (porque si no habría que irse a objetivos con mayores aperturas) el rango 55-90 es bastante bueno y pienso igual que Eloy50, a menos que te resulte muy engorroso andar cambiando de objetivo, con un tele-zoom como el 70-300 o incluso en plan económico el 55-200 tengo la impresión de que se consiguen resultados iguales o mejores.

Aquí hay una web muy interesante donde puedes comparar y ver los resultados con tus propios ojos:

http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=665&Camera=614&Sample=0&FLI=0&API=0&LensComp=667&CameraComp=0&FLIComp=0&APIComp=0

Pero claro si lo que quieres es un todo en 1 el 18-200 es lo tuyo...eso sí tb lo pagas y creo que aquí hablamos de ahorrar dinerito :D

Salu2

Se esta hablando de escoger un objetivo todo-terreno entre el 18-105 VR ó el 18-200 VR, no de querer montar todo un equipo con varios objetivos ni de ir cargado con todos ellos.

Un saludo

Enlace al comentario

Se esta hablando de escoger un objetivo todo-terreno entre el 18-105 VR ó el 18-200 VR, no de querer montar todo un equipo con varios objetivos ni de ir cargado con todos ellos.

Un saludo

Pues si quiere un todo terreno que se vaya al Tamron 18-270 estabilizado q esta sobre los 450 €. Pero cuando vea que no es lo mejor tener un todoterreno empezara a perder dinero con los cambios....asi que creo que es mejor empezar a hacer una buena coleccion de objetivos que te cubriran todo con mayor calidad.

Enlace al comentario

a mi también me interesa el tema 18-105 / 18-200  por que es una comedura de tarro de la leche, 

para los que tenéis muchos años de experiencia es más fácil, pero a los que somos novatillos nos 

cuesta más decidirnos, y además de la pasta que no nos sobra, a mi por lo menos, jeje

yo cuando voy de vacaciones y eso prefiero llevar solo el objetivo puesto en la cámara, 

por eso tengo q decidrme por uno de los dos, 

quizás el 200 es mucho peso, 

quizás con el 105 me valdría...

es un lío jeje

Enlace al comentario

a mi también me interesa el tema 18-105 / 18-200  por que es una comedura de tarro de la leche, 

para los que tenéis muchos años de experiencia es más fácil, pero a los que somos novatillos nos 

cuesta más decidirnos, y además de la pasta que no nos sobra, a mi por lo menos, jeje

yo cuando voy de vacaciones y eso prefiero llevar solo el objetivo puesto en la cámara, 

por eso tengo q decidrme por uno de los dos, 

quizás el 200 es mucho peso, 

quizás con el 105 me valdría...

es un lío jeje

Jajajaja como yo muchos otros te diran que 18-105 y un 70-300 para completar rango...con esos dos bichos tendrás cristales por muchos años.

Enlace al comentario

Todo depende de las prioridades, del peso y del presupuesto.

Partiendo de un presupuesto limitado, el peso y las. Prioridades son diferentes para cada uno.

Me gusta viajar con poco peso, y me gustan los retratos, sobre todo. Viajo con el 18-105 y el 35 en vez de flash. Cambie los objetiovs del kit, perdiendo longitud focal. Me centro en el 90% de las fotos que hago y puedo seguir haciendo con este equipo de viaje. en seco lo complemento con el 85 para retratos, y todo lo demas... Pues esperare a tiempos mejores.

El 18-200 tiene versatilidad, pero no todo el mundo la necesita, o prefiere otro tipo de fotos...no todo el mundo necesita tener cubiertoas todas las focales...macro, tele, con todos los milimetros, etc.

En cuanto a la calidad... Pues la que de el objetivo ya me va bien. Me gustan mas las historias que la tecnologia, con lo que me dejo llevar por lo que veo, y me impacta mas visualmente la composicion y la calidad de la luz, lo que me transmite la foto, con lo que nunca amortizaria un pata negra, a menso que la fotografia me de dinero, cosa poco probable.

Enlace al comentario

Todo depende de las prioridades, del peso y del presupuesto.

Partiendo de un presupuesto limitado, el peso y las. Prioridades son diferentes para cada uno.

Me gusta viajar con poco peso, y me gustan los retratos, sobre todo. Viajo con el 18-105 y el 35 en vez de flash. Cambie los objetiovs del kit, perdiendo longitud focal. Me centro en el 90% de las fotos que hago y puedo seguir haciendo con este equipo de viaje. en seco lo complemento con el 85 para retratos, y todo lo demas... Pues esperare a tiempos mejores.

El 18-200 tiene versatilidad, pero no todo el mundo la necesita, o prefiere otro tipo de fotos...no todo el mundo necesita tener cubiertoas todas las focales...macro, tele, con todos los milimetros, etc.

En cuanto a la calidad... Pues la que de el objetivo ya me va bien. Me gustan mas las historias que la tecnologia, con lo que me dejo llevar por lo que veo, y me impacta mas visualmente la composicion y la calidad de la luz, lo que me transmite la foto, con lo que nunca amortizaria un pata negra, a menso que la fotografia me de dinero, cosa poco probable.

Como ha comentado el compañero, creo que depende del nivel de exigencia de cada uno en cuanto a nitidez...el 18-200 cubre un rango focal amplísimo y obviamente eso es muy práctico pero como no se puede tener todo en la vida, se sacrifica en calidad.

A mí, en principio, el 18-105 me parece un buen compromiso entre nitidez y rango focal.Ni es el objetivo de más calidad, ni tampoco el más versátil pero es bastante consistente en todo su rango (salvo quizás en 105) y creo que hay que tenerlo en cuenta.

A menos que "cazar" bichejos sea una prioridad para tí puede cumplir la función de todoterreno con bastante calidad y de paso ahorrarte un dinerillo frente al 18-200 pero insisto, el que tenga dudas que le eche un vistazo a la página que he citado y quizás esta otra, en la que se puede jugar con los parametros para hacerse una idea del nivel de nitidez (Se pueden poner las graficas de ambos objetivos lado a lado con un poco de maña)

http://slrgear.com/reviews/showproduct.php/product/1221/cat/13

http://slrgear.com/reviews/showproduct.php/product/1281/cat/13

Y ya cada uno decide que ve aceptable y que le conviene.

Salu2

Enlace al comentario

hola,

Pues llevaba varios días buscando la página del outlet de finicon, puesto que hace unos días oí hablar de ella, pero al parecer san google no la localizaba.

Al ver lo del anuncio del mercadillo, cliké y me ha llevado hasta este hilo.

Voy al lio, para un novato que lee mucho (ojo, tengo una compacta y antes una bridge) pero jamas una reflex, qué me recomendais vosotros, que empiece por una d90 kitera del enlace puesto anteriormente http://www.outletnikondefinicon.com/camara-d90.847/

O ir a por una d5100 ó d7000 a buen precio.

siempre os leo decir que nikon ha hecho de la d90 una cámara patanegra.

¿Me lio y pilo la d90 en el outlet y la exprimo o cojo algo más moderno?

Cualquier sugerencia es bienvenida

Gracias

=)

Enlace al comentario

hola,

Pues llevaba varios días buscando la página del outlet de finicon, puesto que hace unos días oí hablar de ella, pero al parecer san google no la localizaba.

Al ver lo del anuncio del mercadillo, cliké y me ha llevado hasta este hilo.

Voy al lio, para un novato que lee mucho (ojo, tengo una compacta y antes una bridge) pero jamas una reflex, qué me recomendais vosotros, que empiece por una d90 kitera del enlace puesto anteriormente http://www.outletnikondefinicon.com/camara-d90.847/

O ir a por una d5100 ó d7000 a buen precio.

siempre os leo decir que nikon ha hecho de la d90 una cámara patanegra.

¿Me lio y pilo la d90 en el outlet y la exprimo o cojo algo más moderno?

Cualquier sugerencia es bienvenida

Gracias

=)

Si no tienes miedo a comprar por internet, esta web es de fiar y muy recomendable. Tienes la D7000 por 621€ puesta en casa. Y algún objetivo en el mercadillo del foro y tienes cámara para mucho rato.

http://www.ebay.es/itm/Nikon-D7000-Body-/130885310665?pt=Fotocamere_Digitali&hash=item1e795f58c9

Enlace al comentario

Si no tienes miedo a comprar por internet, esta web es de fiar y muy recomendable. Tienes la D7000 por 621€ puesta en casa. Y algún objetivo en el mercadillo del foro y tienes cámara para mucho rato.

http://www.ebay.es/itm/Nikon-D7000-Body-/130885310665?pt=Fotocamere_Digitali&hash=item1e795f58c9

Hola,

supongo que esa tendrá garantía europea, no?

Mil gracias por el enlace

=)

Enlace al comentario

El salto de una compacta a una D7000 es la bomba, desde luego. Aunque si saltas a la d7000, mejor que a la D90 (que la encuentras de segunda mano a muy buen precio).

PD. He oído hablar mucho de esa tienda. Lo manda desde China?, lo digo por las aduanas...

Enlace al comentario

Hola gente!!!!!!!

Madre mía la tela que trajo mi duda de compra......(Soy el que inicio el post).

El caso es que me he pasado para contaros que estoy encantado de la vida con mi flamante D90, y aunque soy muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy novel en el tema de la fotografia, algo se va haciendo.

Por cierto, me gustaría preguntaros, actualmente monto el Nikor 28-105 (mítico y viejete) y estoy pensando en pasar al Sigma 17-70 DC OS HSM, eso si, de segunda mano, porque la economía no me da para mas (sobre unos 300€) ¿Como lo veis?

Enlace al comentario

el nikkor es un objetivo cojonudo pero lo veo mas indicado para FX por el focal, eso si aunque te compres el sigma puedes seguir usando el nikkor que seguro que aun te puede dar satisfacciones

sobre el sigma en opticas hay un post batante majo hablando sobre el si no me equivoco

Enlace al comentario

Hola gente!!!!!!!

Madre mía la tela que trajo mi duda de compra......(Soy el que inicio el post).

El caso es que me he pasado para contaros que estoy encantado de la vida con mi flamante D90, y aunque soy muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy novel en el tema de la fotografia, algo se va haciendo.

Por cierto, me gustaría preguntaros, actualmente monto el Nikor 28-105 (mítico y viejete) y estoy pensando en pasar al Sigma 17-70 DC OS HSM, eso si, de segunda mano, porque la economía no me da para mas (sobre unos 300€) ¿Como lo veis?

Yo sólo te puedo dar las gracias por avisarnos de la oferta de la D90, yo también me hice con una ;)

Del objetivo... no te puedo decir mucho, es mejor que te pases por el hilo de ópticas, que por ahí hay muchos entendidos y seguro que te pueden ayudar.

Un saludo!

Enlace al comentario

Pues otro que te agradece la información y muy contento con la D90 a la que estoy aún intentando cogerle el punto, cambian muchas cosas viniendo de la D3100, pero ya nos vamos haciendo amigos :)

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo sólo te puedo dar las gracias por avisarnos de la oferta de la D90, yo también me hice con una ;)

Del objetivo... no te puedo decir mucho, es mejor que te pases por el hilo de ópticas, que por ahí hay muchos entendidos y seguro que te pueden ayudar.

Un saludo!

Pues otro que te agradece la información y muy contento con la D90 a la que estoy aún intentando cogerle el punto, cambian muchas cosas viniendo de la D3100, pero ya nos vamos haciendo amigos :)

Un saludo.

De nada!!!!! Para eso estamos chicos, si no nos avisamos o nos damos consejos los unos a los otros esto no tendría sentido.

Enlace al comentario

De todas formas si hubiera podido pillar en el outlet de finicon la oferta del kit d90 con el 18-105

por 400 pavos creo que no hubiera comprado m kit 18-200 por 800 e. en redcoon no creéis?

Pues sería a considerar por un tema económico. Pero te aseguro que con el 18-200 vas a tener objetivo para rato. Luego, a completar con algunos fijos y ya tienes el equipo ideal.

Enlace al comentario

Yo también pillé la oferta de la D90 pero por desgracia he podido catarla poco :s lleva semana y pico en el SAT para ver si le quitaban una mancha que tenia en el sensor y que en una tienda especializada no me lograron quitar. Espero que esté de vuelta pronto y en óptimas condiciones para poder trastear con ella. Estuve a punto de coger ese kit que tuvieron de D90+18-105 y devolver esta otra pero ya no estaba disponible, y sólo dejaban hacer el cambio por el método tradicional (comprándola en la web, no valía que les dijese cámbiame esta por la otra). 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...