maritere Publicado 19 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2008 miedo me da este kan!!! que lleva ya un largo rato escribiendo......................preparemonos............... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kanjungla Publicado 19 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2008 Y continuando con lo que hablábamos ayer... profundicemos algo más en el maravilloso mundo inexplorado de "las neuronas"... Así que, volviendo al tema, una red neuronal consiste en un conjunto de neuronas conectadas a través de sinapsis. Cada neurona es una célula nerviosa que es capáz de transmitir una señal o corriente eléctrica a otras neuronas. Este intercambio de señales entre neuronas permite, por ejemplo, captar los estímulos sensoriales, reconocerlos de otros, responder a ellos, etc... Se calcula que el cerebro humano tiene un promedio de 100000000000 (cien mil millones) de neuronas, capaces de establecer 100000000000000 (cien billones) de conexiones neuronales a través de sus sinapsis en el sistema nervioso central. Los estímulos llegan a las neuronas a través de sus dendritas en forma de flujo eléctrico. Así, cada neurona acumula dicho potencial hasta un punto que consigue estimular a su único axón para transmitir una señal hacia otras neuronas. Además, estudios realizados sobre la anatomía del cerebro humano concluyen que cada una de nuestras neuronas es capáz de realizar alrededor de mil conexiones!, conexiones que se realizan con cada cosa nueva que asprendemos! ¿imagina el potencial?. Por ejemplo, podemos reconocer fácilmente a una persona conocida en una fracción de segundo, incluso cuando la vemos en distintos ángulos, contrastes o situaciones. Pero hasta ahora no sabemos cómo las neuronas son capaces de crear esas representaciones 'abstractas', sin tener en cuenta los detalles visuales básicos. Por otro lado, que la regeneración no se ocupe de nuestro cerebro, uno de nuestros órganos más valorados (hay otro, ¿imaginas cuál? ), que no se ocupe de él es culpa de lo bueno que es. Y es que añadir algo a lo que ya está bien es complejo. Si te dura siete u ocho décadas, suficiente para reproducirte, ya está bien, ¿no?. Pues NO . Hemos prolongado nuestra vida varias décadas respecto a los humanos de hace varias decenas de milenios. Y las queremos llenar con lo mejor... No nos vale sólo tiempo.... También queremos buen tiempo. Y resulta que el cerebro se puede regenerar. Al menos parcialmente. Hemos avanzado en conocer esto, pero aún estamos en los inicios. Recientemente, un equipo de científicos logró demostrar en humanos adultos la neurogénesis, la creación de neuronas nuevas!. En concreto, en el hipocampo, una región del cerebro. Esto rompió con el dogma imperante hasta entonces, que decía que las neuronas no se reproducían y que si alguna moría, el resto se reorganizaba para asumir su tarea. Y después del hallazgo se ha ido más allá. Encontrando incluso neurogénesis en otros lugares, como en el bulbo olfatorio, y también localizando células madre neuronales en múltiples lugares del encéfalo. Además, se ha demostrado también que los recuerdos, los sentimientos, los datos, los olores, el sonido de una voz, o de una música, es tarea individual de cada célula, en lugar de lo que se creía que era tarea de grupos o conjuntos enormes de neuronas, deduciendo que: una vez aprendes algo (una vez creada una sinapsis) ya no lo olvidarás jamás, a pesar de que enfermedades como altzeimer no dejen "acceder" a ellos, seguirán ahí, por siempre mientras vivan esas neuronas. Ahora, una de las preguntas sería: Si el cerebro fabrica nuevas neuronas cuando ya es adulto, en contra de lo que se sospechaba, ¿qué nos impide crear neuronas nuevas que sustituyan a las viejas, deterioradas y afuncionales, cuando la degeneración se apodera del órgano responsable de nuestra memoria, personalidad, sentimientos, coordinación motora, etc?, todo un misterio... de momento... No obstante, no penséis demasiado en esto... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maritere Publicado 19 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2008 Buenos días familia A ver si por fin termino de seleccioner las casi dos mil fotos de los entrenos y puedo estar más con todos vosotr@s. buenos dias antonio!!!!!!! ya me has estresado de solo pensar en seleccionar entre 2.000 fotos!!!!!!!! bsos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 19 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2008 ¡¡¡Buenos Dias!!!!! En Majadahonda frio y sol... Y llegan las vacaciones escolares: se acabó la calma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maritere Publicado 19 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2008 ¡¡¡Buenos Dias!!!!! En Majadahonda frio y sol... Y llegan las vacaciones escolares: se acabó la calma. buenos dis gorila!!!!! vacaciones??? si, bueno, quien las tenga........... que pasa, que tienes nietecitos guerreros?? bsos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 19 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2008 buenos dis gorila!!!!! vacaciones??? si, bueno, quien las tenga........... que pasa, que tienes nietecitos guerreros?? bsos Noooo, no tengo nietos aún... Pero las crías aún estan en el cole y mi chica es maestra... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maritere Publicado 19 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2008 Noooo, no tengo nietos aún... Pero las crías aún estan en el cole y mi chica es maestra... ahhhhhhhhh. ok wapo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maritere Publicado 19 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2008 Pues si es la leche, esto de las ráfagas es lo que tiene, que luego toca limpia pero "sarna con gusto no pica" ¿me entiendes verdad? Tengo tiempo para ponerte un café bombón, a Kan un cortadito para las neuronas y al amigo Gorila un té muy rico, como hace frío nos vendrá bien algo calentito para charlar un ratito. ¿hay alguien más por aquí que auiera tomar algo? te entiendo a la perfeccion!!!!! venga, que marche ese cafeeeeeeeeeeeeeeeee Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 19 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2008 Pues si es la leche, esto de las ráfagas es lo que tiene, que luego toca limpia pero "sarna con gusto no pica" ¿me entiendes verdad? Tengo tiempo para ponerte un café bombón, a Kan un cortadito para las neuronas y al amigo Gorila un té muy rico, como hace frío nos vendrá bien algo calentito para charlar un ratito. ¿hay alguien más por aquí que auiera tomar algo? Se agradece el té... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAUL GH Publicado 19 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2008 holaaaaaa!!!!!! chicos. De verdad no tengo excusa, pero he tenido algún lio ultimamente y no he podido escribiros. La maritere me ha dado el toque en otro hilo, y me he dicho de hoy no pasa que os salude. Como estais? Espero que bien. Yo ya estoy bien, pero he estado enfermita, bah poca cosa. Bueno, se está preparando un Kdd en Cádiz. Ojalá pudierais venir. De todas formas subiré las fotos que haga, para que conozcais un poco mejor mi ciudad y a los nikonistas andaluces. Bs Ya se te hechaba de menos guapa. Recupérate y ya veremos esa kdda en Cadiz. Un besote Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 19 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2008 Buenos días compañeros, estos días pasados he estado como loco buscando y rebuscando por todos los rincones físicos (armarios, cajones, ficheros en formato pdf, lwp, wk1, wk2, wk3, wk4, excel, doc, tiff, jpg, *.*, agendas atrasadas, etc) y lógicos (mi propia memoria) tratando de encontrar anotaciones que me permitieran dar con la solución a mi problema. Hasta que encontré, en una agenda del año 2001 (a mi me gusta guardar las cosas porque pienso que algún día tendrán valor, de no ser así ya me habría tirado a la basura) un par de frases escritas de mi puño letra: - Si Moisés hubiera sido un comité, los israelitas todavía no habrían salido de Egipto. - El mas inteligente de un grupo de trabajo no es mas inteligente que el grupo entero. Con la primera sonreí y moví la cabeza como dando mi aprobación. Con la segunda me di un buen capón a mi mismo, cogí el teléfono, llamé a un amigo y le dije que necesitaba ayuda. Una hora después le estaba explicando mi problema y entre los dos encontramos la solución. Cuando se marchaba me dijo: Lo que te tu tenías era una preocupación, UN PROBLEMA ES UN HIJO ENFERMO. Moraleja, no hay que dar a las cosas mas importancia de la que necesitan. También encontré algún que otro chascarrillo y que perfectamente podríamos definir como: Diccionario elocuente: Atiborrarte: Hacerte desaparecer. Becerro: Observar una colina. Bermudas: Observar a las que no hablan. Berro: Bastor alemán. Barbarismo: Colección exagerada de muñecas barbie. Cachivache: Pequeño hoyo en el pavimento que está a punto de convertirse en bache. Camarón: Aparato enorme que saca fotos. Circuito: Lugar donde trabajan payasuitos y enanuitos. Decimal: Hablar erróneamente. Diademas: 29 de febrero. Envergadura: Lugar de la anatomía humana masculina en donde se colocan los condones. Filatelia: Ciudad de Estados Unidos famosa por su orquesta (Orquesta de Filatelia). Genobebo: Ge no quiero beber, ge no me da la gana. Nuevamente: Cerebro sin usar. Telón: Tele de 50 pulgadas o incluso más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sil83 Publicado 19 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2008 Buenos días compañeros, estos días pasados he estado como loco buscando y rebuscando por todos los rincones físicos (armarios, cajones, ficheros en formato pdf, lwp, wk1, wk2, wk3, wk4, excel, doc, tiff, jpg, *.*, agendas atrasadas, etc) y lógicos (mi propia memoria) tratando de encontrar anotaciones que me permitieran dar con la solución a mi problema.Hasta que encontré, en una agenda del año 2001 (a mi me gusta guardar las cosas porque pienso que algún día tendrán valor, de no ser así ya me habría tirado a la basura) un par de frases escritas de mi puño letra: - Si Moisés hubiera sido un comité, los israelitas todavía no habrían salido de Egipto. - El mas inteligente de un grupo de trabajo no es mas inteligente que el grupo entero. Con la primera sonreí y moví la cabeza como dando mi aprobación. Con la segunda me di un buen capón a mi mismo, cogí el teléfono, llamé a un amigo y le dije que necesitaba ayuda. Una hora después le estaba explicando mi problema y entre los dos encontramos la solución. Cuando se marchaba me dijo: Lo que te tu tenías era una preocupación, UN PROBLEMA ES UN HIJO ENFERMO. Moraleja, no hay que dar a las cosas mas importancia de la que necesitan. También encontré algún que otro chascarrillo y que perfectamente podríamos definir como: Diccionario elocuente: Atiborrarte: Hacerte desaparecer. Becerro: Observar una colina. Bermudas: Observar a las que no hablan. Berro: Bastor alemán. Barbarismo: Colección exagerada de muñecas barbie. Cachivache: Pequeño hoyo en el pavimento que está a punto de convertirse en bache. Camarón: Aparato enorme que saca fotos. Circuito: Lugar donde trabajan payasuitos y enanuitos. Decimal: Hablar erróneamente. Diademas: 29 de febrero. Envergadura: Lugar de la anatomía humana masculina en donde se colocan los condones. Filatelia: Ciudad de Estados Unidos famosa por su orquesta (Orquesta de Filatelia). Genobebo: Ge no quiero beber, ge no me da la gana. Nuevamente: Cerebro sin usar. Telón: Tele de 50 pulgadas o incluso más. Santos... me alegro.. me alegro... De que? Pues es que he leido tu anterior mensaje, y la verdad, me has dejado pensativa... No estamos acostumbrados a ver-te hundido. Y no, porque eres valiente. Pero humano como todos al fin y al cabo... Pero me he alegrado de llegar al ultimo mensaje y poder ver que sigues haciendo bromas nos cuentas mil y una azañas y nos sacsuna sonrisa a pesar que a ti puede que ahora te cueste sonreir... eso ya dice muchisimo de tu persona y del gran corazon que tienes. Adelante. La hora mas sombria no tiene mas de 60 minutos.... asi que valor y fuerza, y si necestias algo aqui tienes una amiga que aunque de lejos también te escuchara... Un abrazo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sil83 Publicado 19 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2008 A los demas buenos días! Kan, nunca dejas de sorprenderme... eso del sistema nervioso, y neuronal, es un mundo grandioso y complicado por lo que veo... Por cierto, esta noche he soñado...mmmm.... bueno dejemoslo. He soñado que tenia de hacer unas fotos, lo tenia todo listo, me preparaba, pero me iba a dar una vuelta y luego miraba el reloj y pasaban 23 minutos de lahora enque ya habria de haber tirado las fotos, (eran unos fuegos artificiales) luego volvia la vista atras desde dentro del coche y los veia como iluminaban elcielo... y la rabia se apoderaba de mi interior.... Sueño muy a menudo con la fotografia... y no se hasta que punto los sueños estan ligados con nuestra realidad... Cuando encargué la camara, las 3 semanas hasta que me lleog creí enloquecer... Es como los sobrinos tengo 5, pero solo sueño con los 2 de mi hermana, y mucho... aunque son los que menos veo, quizas tenga una conexion con ellos que con los demas no... Anonio, 2000 fotos!?!?!?!?!?! Madre mia!! Gorila,l Martere, buenos días! NMo se si habra alguien mas por aqui!?!?!?! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAUL GH Publicado 19 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2008 Compañero Santos, que te voy a contar, pues para cualquier cosa aqui estoy, incluso si te toca la loteria el lunes ehhhhhh. Un abrazo fuerte fuerte - pero no te pegues mucho - Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAUL GH Publicado 19 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2008 A los demas buenos días!Kan, nunca dejas de sorprenderme... eso del sistema nervioso, y neuronal, es un mundo grandioso y complicado por lo que veo... Por cierto, esta noche he soñado...mmmm.... bueno dejemoslo. He soñado que tenia de hacer unas fotos, lo tenia todo listo, me preparaba, pero me iba a dar una vuelta y luego miraba el reloj y pasaban 23 minutos de lahora enque ya habria de haber tirado las fotos, (eran unos fuegos artificiales) luego volvia la vista atras desde dentro del coche y los veia como iluminaban elcielo... y la rabia se apoderaba de mi interior.... Sueño muy a menudo con la fotografia... y no se hasta que punto los sueños estan ligados con nuestra realidad... Cuando encargué la camara, las 3 semanas hasta que me lleog creí enloquecer... Es como los sobrinos tengo 5, pero solo sueño con los 2 de mi hermana, y mucho... aunque son los que menos veo, quizas tenga una conexion con ellos que con los demas no... Anonio, 2000 fotos!?!?!?!?!?! Madre mia!! Gorila,l Martere, buenos días! NMo se si habra alguien mas por aqui!?!?!?! Buenos días Silvia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAUL GH Publicado 19 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2008 Antonioooooooooooooooooooooo, perdona por chillarte pero es que si no no me ves Me tienes que mandar las fotos de la cena que no tengo ni una Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sil83 Publicado 19 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2008 Ostras Raul!! Ves como me dejba a aalguien!! Buenos días!!! Que tal el trabajo!?!?! Yo tengo 2 cocinas que hacer proyecto y contar presupuesto... algo es algo!!! Y ringo?!?!?! Donde te metes chiquilla?!?!?! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAUL GH Publicado 19 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2008 Compañeros de radio patio, necesito una ayuda o comentario sobre este ordenador mini de apple: Mac mini dual core 1.8. ¿qué tal para usarlo solamente para la edición de fotografia?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sil83 Publicado 19 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2008 Perdona hija ya sabes el tinglao que tengo por aquí. ¿Cómo estáis? y ¿Tom? Pues de momento bien! Preparando las fiestas, y esperando ya esta última semanita, y sabremos como esta Tom... Lo digo con la boca pequeña, porque aunque el miedo esta remitiendo, sigue ahi, pero lo veo muy bien... ya no se deja pinchar (eso es una puta...) y me quita las cosa de las manos para que corra detras de el... ya monta estropizios en su cubierto.... Cada día faltan menos días para saber si hemos plantado cara a esa mierda de enfermedad... Solo espero la Navidad para que me den una buena noticia... Mira que me encanta la navidad, decorar la casa, preparar cosillas para la familia... pero este año no me ha "salido" nada. Tiene un aire diferente... Asi que por Jerez...eeee.... a ver si nos pones una para ver el resultado del trabajo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sil83 Publicado 19 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2008 Compañeros de radio patio, necesito una ayuda o comentario sobre este ordenador mini de apple: Mac mini dual core 1.8. ¿qué tal para usarlo solamente para la edición de fotografia?. Ostras, si pudiera ayudarte lo haria, pero la informatia ha avançado mas rapido que yo en los últimos años... y no sérá porque en mi juventud no hize cursillos.... pero me he quedado atras... Apple es buena marca, solo se decirte eso... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maritere Publicado 19 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2008 estoy un poco ausente!!!!! pero os leooooooooooooooo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAUL GH Publicado 19 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2008 Ostras, si pudiera ayudarte lo haria, pero la informatia ha avançado mas rapido que yo en los últimos años... y no sérá porque en mi juventud no hize cursillos.... pero me he quedado atras... Apple es buena marca, solo se decirte eso... No dudo que si supieras contestarme me lo dirias. Sobre Tom, pues ya nos contarás, yo he visto esta enfermedad en muchos perros y es duro pero siempre esta ahi y simplemente queda disfrutar de ellos todo el tiempo que sea posible. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAUL GH Publicado 19 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2008 estoy un poco ausente!!!!! pero os leooooooooooooooo Tú ausente? seguramente estas siempre con el rabillo del ojo vigilándonos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sil83 Publicado 19 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2008 No dudo que si supieras contestarme me lo dirias. Sobre Tom, pues ya nos contarás, yo he visto esta enfermedad en muchos perros y es duro pero siempre esta ahi y simplemente queda disfrutar de ellos todo el tiempo que sea posible. Que tendremos de darle la pastillita de por vida, de eso ya estamos mentalizados, lo único que queremos es que no sufra... Estoy convencida que si el tubiera que hacer algo por nosotros lo haria... ya ha salvado una vida y ayudo que encontraramos a mi abuela que cayo al suelo y no podia levantarse... es parte de nostros y haremos lo que podamos. Es una mierda de enfermedad pero a los obstaculos se les ha de intentar saltar, y seguir adelante!!! Lo de Jerez, bueno miedo me da, el Artista Lessmann tambien estuvo, no cioncidí con el ya me hubiera gustado, y tengo reparo él si que hace buenos trabajos, pero en fin algo ha salido, ya veremos. Lo de Tom, seguro que cuando te digan que está perfectamente ya verás como tre entran ganas de poner el árbol y el portalito, estoy convencido, así que ya sabes, ve buscando las bolitas... Eso espero Antonio! El día 26 relativamente es el último día, y el lunes 29 le haran analisis... no dudeis que os informaré. Y nada de reparo!! Asi que? Los que empezamos no podriamos poner ni una foto para seguir aprendiendo!! Porque cuando ves los fotones que haceis los que sabeis....?? Seguro que escondes un fotón en la manga.... Maritere hija!!! Donde estas?? No nos viguiles tanto y vetne pa aca!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 19 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2008 Compañeros de radio patio, necesito una ayuda o comentario sobre este ordenador mini de apple: Mac mini dual core 1.8. ¿qué tal para usarlo solamente para la edición de fotografia?. Haber Raúl: Procesador Core 2 Duo de Intel Impulsado por el procesador Core 2 Duo de Intel, el nuevo Mac mini es hasta un 33 % más rápido que la generación anterior.2 Front Row y mando Apple Remote Navega por todas tus canciones, fotos y películas almacenadas tanto en tu Mac mini como en otros ordenadores de la red desde el otro lado de la habitación. iLife '08: la sede oficial de los acontecimientos de tu vida Convierte tus momentos especiales en álbumes de fotos, pases de diapositivas, películas al estilo de Hollywood y DVD. Además, podrás crear páginas web, blogs y podcasts alucinantes. Tus propios monitor, ratón y teclado El Mac mini hace que resulte muy fácil sustituir un sistema más antiguo o instalarlo junto a otro ordenador. Sólo tienes que traerte tus propios monitor, ratón y teclado. La garantía Mac Todos los Mac incluyen soporte telefónico ilimitado y gratuito durante 90 días a partir de la fecha de compra —perfecto para solventar dudas sobre la configuración de tu Mac, la utilización de Mac OS X y demás. El hardware de tu Mac y todos los accesorios incluidos están también cubiertos frente a defectos durante todo un año a partir de la fecha de compra por una garantía de hardware limitada. En caso de que tengas algún problema, hasta el procedimiento para solicitar ayuda resulta fácil y sencillo: sólo tienes que llamar a nuestro teléfono de soporte. AppleCare Protection Plan Para disfrutar de tranquilidad plena durante tres años a partir de la fecha de compra, adquiere el galardonado AppleCare Protection Plan. Obtendrás soporte telefónico ilimitado de nuestros expertos, además de un servicio de reparación o sustitución global de tu Mac y sus accesorios incluidos. Los compradores del Mac mini, el Mac Pro o el MacBook Pro también pueden incluir un monitor Apple en la cobertura, siempre y cuando el Mac y el monitor sean adquiridos al mismo tiempo. Sólo 169,00 € . Añade AppleCare al pedido después de elegir tu Mac Como me imagino que la oferta es la que aparece en el foro de Mercadillo y teniendo en cuenta que tiene 2GB de RAM y un disco externo de 250 GB de la marca Lacie, ya estás tardando en cerrar la operación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.