Jump to content

"La cafetería de Maritere"


maritere

Publicaciones recomendadas

Buenas noches Foro!

Lo primero, me alegro que todos estén en sus destinos... y que encima nos manden saludos!

 

Se acerca la medianoche... y ahora ya relajados después de la semana laboral... creo que es un buen momento para la lectura (o mas bien, para la escritura...) y un poquito de música ambiental...

 

 

Y ya que esto va de fotografía, paso a mi mesa del fondo... y hablemos... continuemos con otro "MICROTUTORIAL de Cafetería"...

 

Todos los dispositivos que utilizamos en el mundo de la fotografía (Cámaras, Monitores, escáners, Impresoras, etc..) gestionan color, y por lo tanto, utilizan lo que llamamos: Perfil de Color. El perfil de Color es el que nos va a permitir la coincidencia o correspondencia de colores entre todos los dispositivo y programas, o sea, permitirán que lo que vemos en el monitor durante el proceso de edición, la visualización en los distintos navegadores a través de Internet, e incluso la impresión final en papel, mantengan la mayor fidelidad.

 

Voy a intentar resumir muy mucho y en la medida de lo posible todos estos conceptos de gestión del color, ya que es un apartado realmente amplio y podría llegar a aburrir... así que, primero ríe un poco para relajarte y vamos allá...

 

Los puntos más importantes:

- La calibración del monitor.

- El perfil de Color.

 

La calibración del monitor es un punto clave, una mala calibración o la ausencia de ella, podría mostrarnos el azul de mar con la apariencia de un pitufo (ala, m'he pasao, o quizás no...). Así que, para que esto no nos pase, vamos a hacer que el Rojo sea Rojo, el Verde sea Verde, y el Azul sea Azul, que és el “Modelo de Color” en el que se basan los monitores (RGB), és el estándar a nivel universal. Para hacer esto, sólo hay un método que podemos considerar completamente eficaz... utilizar el “aparato” adecuado, unos aparatitos que podemos encontrar en el mercado a partir de 200€ (su nombre, colorímetro). Aparte de esto, existen otros métodos, como la utilización de software, pero esto sólo nos puede “aproximar” al ajuste optimo. Y no me extiendo mas, porque no acabaría, pero si quieres mas datos... ya sabes...

 

El perfil de Color.

Digamos que todos estos aparatitos hablan el mismo idioma (el RGB) que es lo que se denomina “Modelo de Color”, pero cada uno habla un dialecto dentro del mismo idioma, lo que se denomina “Espacio de Color”... estos conceptos, y el adentrarnos en el perfil de Color, lo dejamos para el próximo “MICROTUTORIAL de Cafetería”, porque si no ya no sería un “Micro.......”

 

… pero seguiré escribiendo, no os librareis tan fácilmente… jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 24,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Buenas noches Juan, a mi me interesa lo de los perfiles de color, que muchas veces cuando envio fotos a mi antigua ofi dicen que se ven mal los colores y apagadas, y aqui los veo bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas noches!

yo tambien me voy a dormir, que mañana madrugo. Tren medieval s Sigüenza, a ver si no llueve mucho y puedo desenfundar la cámara....claro que lo cambiaba por hacer podido ir a la Kdd!

me alegro que estén todos bien, saludos para Galicia y para cafetería....un chupito de hierbas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas noches!

yo tambien me voy a dormir, que mañana madrugo. Tren medieval s Sigüenza, a ver si no llueve mucho y puedo desenfundar la cámara....claro que lo cambiaba por hacer podido ir a la Kdd!

me alegro que estén todos bien, saludos para Galicia y para cafetería....un chupito de hierbas!

HHHeeeyy pues ya contarás la experiencia porque hace tiempo que me llama bastante ese paseo y nunca lo hago..

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches Juan, a mi me interesa lo de los perfiles de color, que muchas veces cuando envio fotos a mi antigua ofi dicen que se ven mal los colores y apagadas, y aqui los veo bien

Hola Salvy, creo que escribiré algunos "capitulos" sobre esto, creo que nos interesa a todos... y si puedo aportar alguna cosilla, pues eso...

 

KAN, gracias por tus concisas explicaciones... la verdad es que el color es todo un mundo y conseguir que lo que tratamos tenga los colores que deben.... pufff... llega a ser toda una odisea (y eso que yo invertí en un claibrador, pero mi monitor no da para más :unsure::lol: jajajajaja)

Pues resulta que precisamente el monitor es nuestro "mensajero", debe estar en perfectas condiciones o no nos transmitirá el mensaje, es el encargado de comunicarnos con todo lo demás, y si nos engaña... (a veces, solo a veces, hay que matar al mensajero, porque a veces sí que es el culpable... jajaja).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Salvy, creo que escribiré algunos "capitulos" sobre esto, creo que nos interesa a todos... y si puedo aportar alguna cosilla, pues eso...

Pues resulta que precisamente el monitor es nuestro "mensajero", debe estar en perfectas condiciones o no nos transmitirá el mensaje, es el encargado de comunicarnos con todo lo demás, y si nos engaña... (a veces, solo a veces, hay que matar al mensajero, porque a veces sí que es el culpable... jajaja).

Jejejej pues a veces he deseado matar al mensajero, pero gracias al calibrador estoy un poco más contento con él... cuando me sobre pasta ya haré renovación informátca ya me haré con uno algo mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajjaa, seguro que ha recibido el pobre alguna que ni merecía, porque a veces cuando la CPU hace el tonto... la ost.... la recibe el monitor, pobrecillo... que culpa tendrá! jajajjajaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Salvy, creo que escribiré algunos "capitulos" sobre esto, creo que nos interesa a todos... y si puedo aportar alguna cosilla, pues eso...

Pues resulta que precisamente el monitor es nuestro "mensajero", debe estar en perfectas condiciones o no nos transmitirá el mensaje, es el encargado de comunicarnos con todo lo demás, y si nos engaña... (a veces, solo a veces, hay que matar al mensajero, porque a veces sí que es el culpable... jajaja).

 

 

Pues estare atento porque es un tema muy interesante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajjaa, seguro que ha recibido el pobre alguna que ni merecía, porque a veces cuando la CPU hace el tonto... la ost.... la recibe el monitor, pobrecillo... que culpa tendrá! jajajjajaa

 

 

Y cuando no el teclado jeje mi ex jefe cuando iba lento el pc atizaba al teclado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajjaa, seguro que ha recibido el pobre alguna que ni merecía, porque a veces cuando la CPU hace el tonto... la ost.... la recibe el monitor, pobrecillo... que culpa tendrá! jajajjajaa

nooooo :unsure: que yo le tengo mucho respeto... al monitor no le pego... tan solo me cago en la madre que parió a la CPU y listo JAJAJAJAJA

 

Y cuando no el teclado jeje mi ex jefe cuando iba lento el pc atizaba al teclado

jjejeje pues yo para desestresarme, cuando tenemos que tirar material en la empresa... me agencio un teclado y en el cuarto del "reciclaje" me lio a dar leches con él a una pantalla o una CPU viejas hasta que se queda sin teclas... Y NO VEAS LO BIEN QUE ME LO PASOOO y lo relajado que te quedas (bueno, y lo que me río al ver las teclas volando por los aires ya ni te cuento)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Por fin llego a casa despues de una semana movidita.

Sabeis si hay algo interesante por el foro este finde

Bueas noches caballero... tome asiento

 

Pues por el foro... la mayoría andan de KDD nacional y alguna prpuesta hay por actividades, además de una miniexplicación del señor Kan un poco más arriba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueas noches caballero... tome asiento

 

Pues por el foro... la mayoría andan de KDD nacional y alguna prpuesta hay por actividades, además de una miniexplicación del señor Kan un poco más arriba

 

 

Pues empecemos por lo importante y leamos pues al maestro de la iluminación y other things

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nooooo :unsure: que yo le tengo mucho respeto... al monitor no le pego... tan solo me cago en la madre que parió a la CPU y listo JAJAJAJAJA

jjejeje pues yo para desestresarme, cuando tenemos que tirar material en la empresa... me agencio un teclado y en el cuarto del "reciclaje" me lio a dar leches con él a una pantalla o una CPU viejas hasta que se queda sin teclas... Y NO VEAS LO BIEN QUE ME LO PASOOO y lo relajado que te quedas (bueno, y lo que me río al ver las teclas volando por los aires ya ni te cuento)

 

 

Yo creo que eso hare mañana cuando valla yo a mi ex ofi, cargarme el pc viejo que esta almacenado jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, ya he recibido mi "ampliación" del sistema de iluminación (en una semana desde hongKong !!!)

Mañana mismo voy a estrenarlo! veremos si permite algo mas creativo o me lio.... jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, ya he recibido mi "ampliación" del sistema de iluminación (en una semana desde hongKong !!!)

Mañana mismo voy a estrenarlo! veremos si permite algo mas creativo o me lio.... jeje.

 

 

En una semana?? que rapido! a mi cosas que e pedido hasta 6 semanas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En una semana?? que rapido! a mi cosas que e pedido hasta 6 semanas

Pues yo lo pedí el Miércoles de la semana pasada, y este Jueves ya lo tenía en casa. Pero el récord fue hace tiempo, cuando pedí el Cactus (también a HongKong) que lo pedí un Lunes y el Viernes de la misma semana lo tenía en Casa!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...