gorilaenlaniebla Publicado 5 de Junio de 2014 Compartir Publicado 5 de Junio de 2014 Gracias a todos por los comentarios... La instalación del Retiro está hasta el 31 de Agosto... Muy buenas las fotos que vais poniendo..... Dejo algo para el dia del Medio Ambien (que me gustaría entero, pero bueno)... Es la Playa del Borizu, en Celorio de Llanes, Asturias... Ahí se rodó, entre otras pelis, El Portero.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 5 de Junio de 2014 Compartir Publicado 5 de Junio de 2014 Si. Las flores de primer plano obligaban a centrar el aerogenerador para conseguir el triángulo doble que es la base geométrica de la toma (triángulo formado por las flores que tiene su "espejo" en el triángulo que forma el aparato). En otras (tomé un montón) no buscaba el protagonismo compartido de flores (energía natural) y aerogenerador y ya no necesitaba esta geometría unificadora y está menos centrado... Bueno, lo mismo queda algo yo qué sé qué esta explicación, pero es que la vi así: me temo que debo ser algo cubista porque casi siempre veo la geometría de las cosas y me obsesiono con ella... O eso o que voy empeorando de lo mío (que no digo yo que no... ) :o :wacko: :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 5 de Junio de 2014 Compartir Publicado 5 de Junio de 2014 Partiendo que la foto me gusta y que sobre todo me atrae mucho Había visto los triángulos y en vertical me funcionaría pero en horizontal no. El formato horizontal y tanto espacio no me centra en lo que comentas. Para mí, en tu foto, prima la percepción y la narrativa sobre tu geometría y además con esos colorines también estaría por encima, incluso, la estética visual. El fondo se come a tus formas. Me pasa como a Victor, veo una vertical demasiado centrada! En mi opinión, trasladar una visión analítica y metódica a la Naturaleza no tiene porque funcionar armónicamente siempre. Te digo lo que a Mansell, con los números de Fibonacci, sin percepciones y sensaciones no hay esquemas que valgan... la Gestalt Abrazos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 5 de Junio de 2014 Compartir Publicado 5 de Junio de 2014 Me gusta Estoy con J. Ramón en que quizás le sobra algún dedito, no sé si hablamos de los mismos pero bueno... Ese primer plano tan marcado, por esas enormes rocas, ocupa casi 1/3 de la foto. Una muralla que cuesta un poco saltar y poder apreciar lo mejor... esa continuidad, esa profundidad, ese seda salpicado por la rocas que nos enseñas en el resto de la imagen. La contraposición de espacios con el procesado me mola pero, casi por el barco y por el muro del principio, me gustaría poder leerla al revés. Una imagen que da mucho juego y para comentar bastante. Abrazos, kercher, da gusto leer tus críticas Quizás sobre algún dedito en el primer plano debido a la zona negra; la foto está procesada en origen en color, y esa zona quedó algo oscura, al pasarla a ByN desde ese procesado es cuando se ha oscurecido más, normalmente proceso en ByN desde el raw, pero en esta, por vagancia la dejé así... Gracias por el detallado análisis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 5 de Junio de 2014 Compartir Publicado 5 de Junio de 2014 kercher, da gusto leer tus críticas Quizás sobre algún dedito en el primer plano debido a la zona negra; la foto está procesada en origen en color, y esa zona quedó algo oscura, al pasarla a ByN desde ese procesado es cuando se ha oscurecido más, normalmente proceso en ByN desde el raw, pero en esta, por vagancia la dejé así... Gracias por el detallado análisis Me quedé sin "Me gustas". Gracias a ti, por aceptar tan bien mi punto de vista, acertado o no Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 5 de Junio de 2014 Compartir Publicado 5 de Junio de 2014 Pues que no se diga. Mi granito de arena a eso del Día del Medio Ambiente. Lo siento, pero esta vez tiene que ser en color. Si eso, la paso a B&N pero me da que no... Energi?as por Rosamar (nacida en el Mediterráneo), en Flickr Elocuente foto para el día en cuestión. A mí me gusta así, centrada, no sé, pero no veo el aerogenerador en un extremo. Me gusta tal cual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 5 de Junio de 2014 Compartir Publicado 5 de Junio de 2014 Elocuente foto para el día en cuestión. A mí me gusta así, centrada, no sé, pero no veo el aerogenerador en un extremo. Me gusta tal cual. Gracias maja. Ahora me la imagino en un contrapicado y esquinada. Es lo que tienen los comentarios diversos, que despiertan nuevas posibilidades.... Yo tampoco veo el aerogenerador en un extremo pero tampoco tan centrado, aunque ya he dicho que me gusta la foto mucho en conjunto. Pero si hablamos de soluciones más formales, la veo para que funcione mejor quizás al final de la diagonal derecha que forman las amapolas... cercana al tercio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 5 de Junio de 2014 Compartir Publicado 5 de Junio de 2014 Vaya... que lujo leeros la verdad... Solo puedo hacerme unas palomitas... no os cortéis, podéis seguir Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 5 de Junio de 2014 Compartir Publicado 5 de Junio de 2014 Eh! Yo también quiero entrar en el juego de los molinos... xDDDDDDD Aunque ésto más que molinos parecen margaritas algo grandes Flores de metal. por Víctor Peña (Fotografía ViAn), en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 5 de Junio de 2014 Compartir Publicado 5 de Junio de 2014 Pues que no se diga. Mi granito de arena a eso del Día del Medio Ambiente. Lo siento, pero esta vez tiene que ser en color. Si eso, la paso a B&N pero me da que no... Energi?as por Rosamar (nacida en el Mediterráneo), en Flickr Pues en B&N te quedaría muy bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 5 de Junio de 2014 Compartir Publicado 5 de Junio de 2014 Pues miro a ver lo que dices. Creo que acepta un corte para dejarla cercana al tercio (ahora que me había gustado esas ondulaciones florales...). Eso sí, quedaría un formato casi cuadrado pero no algo rarillo....Para que no se diga que centro mucho ahí dejo esa... (tiene a mi manera de ver un fallo importante que no supe resolver en la toma y ya no tiene remedio ) Eolo por Rosamar (nacida en el Mediterráneo), en Flickr ¿Mordor? Wow, qué cielo!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 5 de Junio de 2014 Compartir Publicado 5 de Junio de 2014 ¿Tú crees?. Bueno, por probar... Pero dejaré pasar algunos días, ya me siento muy acaparadora.... . ¡Lo mismo me llevo una sorpresa y queda bien y todo!. Pendiente queda... Yo creo que sí, también pienso que un formato vertical le iría muy bien. Si la pasas a B&N, dale mucha sensibilidad a los rojos para que queden blancos, así las amapolas destacarán mucho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 5 de Junio de 2014 Compartir Publicado 5 de Junio de 2014 Eh! Yo también quiero entrar en el juego de los molinos... xDDDDDDD Aunque ésto más que molinos parecen margaritas algo grandes Flores de metal. por Víctor Peña (Fotografía ViAn), en Flickr Recuerdo haberla visto por el foro. Es una pasada!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 5 de Junio de 2014 Compartir Publicado 5 de Junio de 2014 Miguel, te la dedico: ¿Mejor así?. No es exactamente en el tercio porque eliminaba una parte de las flores que no me interesa eliminar. No sé, lo mismo sí... A mí me sigue gustando más la otra, pero... 8742061314_00f9c25a4d_b por Rosamar (nacida en el Mediterráneo), en Flickr Me gusta más la centrada, creo que no me he explicado bien. No se te ocurra cortarla, entonces comprimes el espacio y funciona mucho peor. Sólo hablaba de geometría y respondía a tu razonamiento. Mi punto de vista es que si hablamos de una percepción más formal, el problema no es el molino sino la posición tuya que debería haber sido, siempre en mi opinión, un poco más a la izquierda en la toma, no en la foto. De esta forma podrías arrastrar y jugar con la continuidad de la diagonal del primer plano de las amapolas al molino y que funcionase la geometría... pero, ¿no sé si ves la diagonal que parte de la primera amapola hacia la derecha? Eso no se arregla con un corte, es otra visión para evitar el centrado, la foto ya está hecha y, aunque me jode ese protagonista tan centrado, me gusta y no se me ocurre, con ella ya realizada, como mejorarla sin estropearla. Gracias por tu explicación de la foto y por importarte mi opinión Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 5 de Junio de 2014 Compartir Publicado 5 de Junio de 2014 ¡Toma ya!. ¿Son así como estrellas?. ¿Dónde están?. No los había visto de este tipo... jajajajajaja Que va Rosa, son varias fotos, las hice en ráfaga y luego las monté Recuerdo haberla visto por el foro. Es una pasada!!! Graciaaaaas! Por cierto... sigo leyendo vuestras disecciones fotográficas... yo sigo con mis palomitas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 5 de Junio de 2014 Compartir Publicado 5 de Junio de 2014 Yo creo que sí, también pienso que un formato vertical le iría muy bien. Si la pasas a B&N, dale mucha sensibilidad a los rojos para que queden blancos, así las amapolas destacarán mucho. Están poniendo fotos de paisajes, ya estás tardando en poner los tuyos de Mansell Adams que los echo de menos Eso sí, en ByN que nos estamos desviando mucho :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 5 de Junio de 2014 Compartir Publicado 5 de Junio de 2014 Pues miro a ver lo que dices. Creo que acepta un corte para dejarla cercana al tercio (ahora que me había gustado esas ondulaciones florales...). Eso sí, quedaría un formato casi cuadrado pero no algo rarillo....Para que no se diga que centro mucho ahí dejo esa... (tiene a mi manera de ver un fallo importante que no supe resolver en la toma y ya no tiene remedio ) Eolo por Rosamar (nacida en el Mediterráneo), en Flickr ¡¡¡ostras!!! ¡¡¡¡¡telaaaaaa!!!!1... Me gusta una montoná, se sepa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 5 de Junio de 2014 Compartir Publicado 5 de Junio de 2014 Eh! Yo también quiero entrar en el juego de los molinos... xDDDDDDD Aunque ésto más que molinos parecen margaritas algo grandes Flores de metal. por Víctor Peña (Fotografía ViAn), en Flickr ole, ole y ole... ¡¡¡Don Quijoteeeeeeee, se le reclama!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 5 de Junio de 2014 Compartir Publicado 5 de Junio de 2014 Y algo de musiquilla..... Dead Can Dance. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 6 de Junio de 2014 Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 Bonita foto de la antigua playa de Barros, al lado del camping.... Celorio tiene 7 playas y esta cuando yo andaba por allí no se consideraba de "Celoriu" sino de "Barros"... enfrente tiene una isla a la que se podía acceder andando con la marea baja.... qué recuerdos... El único susto gordo que me ha dado el mar me lo dió en Celorio que me enganchó una corriente y casi voy al acantilado... uffff. Bueno, que me enrollo ¿te he dicho que me gusta? Efectivamente, realmente está en Barro, pero como entre Celorio, Barro y Niembro es casi un continuo, pues he puesto eso... Son ya 26 años de ir por ahí, casi mi casa... Gracias por el comentario... Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 6 de Junio de 2014 Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 ¡¡¡Holaaaaa!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 6 de Junio de 2014 Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 ehhhhh, a ver, los del blanco y negroooooo, que hoy tenemos trabajo que hacer!!!!!!!! echad un ojo a esto, plis http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=324300&hl= zenkiu Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 6 de Junio de 2014 Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 ehhhhh, a ver, los del blanco y negroooooo, que hoy tenemos trabajo que hacer!!!!!!!! echad un ojo a esto, plis http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=324300&hl= zenkiu Hecho!!! Y como es viernes... pues un poquito de música de la buena y un poquito de humor aunque no se si del bueno o no... pero yo me parto... "No! Mal! Otra vez! Mal!" jajajajajajaja http://www.youtube.com/watch?v=o1tj2zJ2Wvg http://www.youtube.com/watch?v=seZzIZBryRw Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 6 de Junio de 2014 Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 Sigo en las tinieblas. Me gustan las flores interiores, esas que quedan casi invisibles detrás de la arrogancia de las expuestas a la luz; y es que, siempre he defendido a los débiles y a quienes no presumen de ser lo que no son; o lo son; o podrían serlo si quisieran. Ay, que me estoy poniendo tierno (es viernes). Salud. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 6 de Junio de 2014 Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 Están poniendo fotos de paisajes, ya estás tardando en poner los tuyos de Mansell Adams que los echo de menos Eso sí, en ByN que nos estamos desviando mucho :lol: A los amigos siempre hay que contentarlos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.