zappamonk Publicado 9 de Junio de 2014 Compartir Publicado 9 de Junio de 2014 Pues esta debería ir en B&N, pero hoy estoy rebelde ¿Qué AF-D lleva colgado a la espalda? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 9 de Junio de 2014 Compartir Publicado 9 de Junio de 2014 Me pilla la noche "revirao"... Va foto y canción Canción Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 9 de Junio de 2014 Compartir Publicado 9 de Junio de 2014 Tal vez recortar un poco la retaguardia -ese lado derecho del encuadre, hasta justo sobrepasar el marco de la puerta- y que la perspectiva hubiera sido perpendicular a la pared... Pero nada en la foto me molesta. Es más, me gustan las desviaciones Zappa, No me quedan "me gusta" para ti y Antonio. Jejeje! Si te digo que busqué inclinar la foto aposta aún más en el procesado, que las líneas superiores en la toma que realicé estaban paralelas a la horizontal y que el hombre, en mi opinión, en el original apenas parece inclinado y apoyado. Para intentar aumentar esa sensación de desviación e inclinación, giré unos grados la foto e inventé esa diagonal de arriba cortada y saliendo de plano. En contraposición, para acentuar sin dejar caer demasiado la imagen hacía la derecha, corté y estreché el suelo todo lo que pude en sentido contrario ya que me quedaba en una gran pendiente. Si te fijas bien, igual notas que la inclinación de la foto en la toma original es hacia adelante y hacia la izquierda del espectador. De ahí que me importase tanto en esta imagen vuestras opiniones para saber si cuadraba el conjunto o fallaba y goteaba por todos los lados Por lo que os leo no debió funcionar muy bien :lol: Gracias por darme vuestras sensaciones, ayudan mucho a ver cuánto de abollada está mi cabeza Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 10 de Junio de 2014 Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 El 85 1.8 G a 1.8 con una D800. Esta también a 1.8. Ah, ok, por un momento pensé que igual se trataba del 1.4. Yo también tengo el 85 1.8 pero el D. Una cosa, Mansell y resto de tertulianos de la Tertulia de Todos, jeje; los bokeq (con un mismo objetivo) llegan a variar mucho de FF a DX? (pregunta tonta del día) Gracias a los tres, os estoy empezando a coger cada vez más cariño y al final me va a costar un mundo comentar Una para que os toméis venganza... creo que se me fue un poco el dedo al intentar sobrepasar alguna reglita y no sé si la cagué :lol: Me interesa mucho vuestra opinión. When it is time to wait, you must wait... Nada más verla he pensado que la habías dejado así por elección propia, que todo en ella era buscado. Tú eres una persona analítica con las fotos y las tuyas son pensadas, con historia, por lo tanto, me gustaría saber que te indujo a "desarreglarla" porque imagino que debe haber un motivo, o simplemente fue un acto de rebeldía con las reglas? Me he quedado un buen rato pensado en el corte de los cuadros de los extremos y la verdad es que, cuanto más los miro, más me gusta que estén así, no me ocurre igual con la perspectiva, coincido con zappa y Antonio en haberla dejado paralela a la puerta. Pero en sí, la foto es muy buena, el momento sujeto reclinado sobre el marco de la puerta es fantástico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 10 de Junio de 2014 Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 Me pilla la noche "revirao"... Va foto y canción Ufff, sin palabras. Es indigno para un ser humano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 10 de Junio de 2014 Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 Si es buscado, ni que decir. Yo pensé que te pilló fuera de plano o sin posibilidad de ir más a la izda. para lograr más perspectiva. Por lo tanto, si ha funcionado puesto que has logrado que nos fijáramos. Y en eso de que las foto se hacen y no salen, llevo diciéndolo 40 años o más jajajajajaja La foto está mal tomada porque esa inclinación debería haberla logrado con el disparo pero equivoqué la perspectiva y me guié por el techo... buscando su paralelo con el suelo. Luego, al visionarla, comprendí que el hombre no estaba lo suficiente inclinado y que se me iba el cuadro hacia el frente e izquierda Así que tocó engañar la visión del espectador en el procesado: paralela que se convierte en diagonal por aquí, rotación por allí, contraponer espacios de cuadros cortados con enteros para sacar la mirada del fondo, empastar negros en el traje para afianzar el personaje y, lo que bien has notado de un pelín más de contraste y grano a la derecha para arrastrar el peso visual, la fuerza y la narrativa hacia ese lado simulando inclinación :lol: Gracias por los comentarios de nuevo y como bien dices las fotos se toman, no sé hacen Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 10 de Junio de 2014 Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 Ah, ok, por un momento pensé que igual se trataba del 1.4. Yo también tengo el 85 1.8 pero el D. Una cosa, Mansell y resto de tertulianos de la Tertulia de Todos, jeje; los bokeq (con un mismo objetivo) llegan a variar mucho de FF a DX? (pregunta tonta del día) Nada más verla he pensado que la habías dejado así por elección propia, que todo en ella era buscado. Tú eres una persona analítica con las fotos y las tuyas son pensadas, con historia, por lo tanto, me gustaría saber que te indujo a "desarreglarla" porque imagino que debe haber un motivo, o simplemente fue un acto de rebeldía con las reglas? Me he quedado un buen rato pensado en el corte de los cuadros de los extremos y la verdad es que, cuanto más los miro, más me gusta que estén así, no me ocurre igual con la perspectiva, coincido con zappa y Antonio en haberla dejado paralela a la puerta. Pero en sí, la foto es muy buena, el momento sujeto reclinado sobre el marco de la puerta es fantástico. Gracias Merche por tu comentario, creo que mi respuesta a Antonio te ayudará a ponerte en mi lugar. La idea es la que he puesto pero me equivoqué al tomarla guiado por las paralelas y su aspecto formal. Luego me animé y ya que rompía una regla, decidí romper unas cuantas más... total! de perdidos al monte... Los cuadros siempre los vi cortados, no me los imagino de otra forma La foto no sé si está para tirarla a la papelera pero si os ha tenido un ratito dándole vueltas, la empiezo a coger cariño :wub: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 10 de Junio de 2014 Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 Ufff, sin palabras. Es indigno para un ser humano. Totalmete de acuerdo y Gori me gusta ese aire desenfocado que la has dado, como de ocultar su visión y la realidad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 10 de Junio de 2014 Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 Ah, ok, por un momento pensé que igual se trataba del 1.4. Yo también tengo el 85 1.8 pero el D. Una cosa, Mansell y resto de tertulianos de la Tertulia de Todos, jeje; los bokeq (con un mismo objetivo) llegan a variar mucho de FF a DX? (pregunta tonta del día) Lo mejor es ponerte las fotos... Si puedo, en un rato salgo, hago las fotos y lo vé usté misma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 10 de Junio de 2014 Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 Totalmete de acuerdo y Gori me gusta ese aire desenfocado que la has dado, como de ocultar su visión y la realidad Pues muchas gracias, pero es la camarita... es una compactilla Fuji F200EXR, y creo que son 1600 ISO y serían las 2 de la madrugada o así.... Recomiendo esa cámara si la encontráis, que sale muy barata y rinde fenomenal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 10 de Junio de 2014 Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 Ufff, sin palabras. Es indigno para un ser humano. Pues sí... Ésa es la Plaza Mayor de Madrid cualquier noche. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 10 de Junio de 2014 Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 Ah, ok, por un momento pensé que igual se trataba del 1.4. Yo también tengo el 85 1.8 pero el D. Una cosa, Mansell y resto de tertulianos de la Tertulia de Todos, jeje; los bokeq (con un mismo objetivo) llegan a variar mucho de FF a DX? (pregunta tonta del día) El bokeh (cualidad del desenfoque) no varía al cambiar de formato de registro (de tamaño de sensor, vaya ). Lo que sí varía es la intensidad del desenfoque para un mismo encuadre (con los formatos grandes debes acercarte más y esa distancia menor de enfoque hace que los planos desenfocados lo estén mucho más que con los formatos pequeños) Si el bokeh es "nervioso" en DX lo seguirá siendo en FX. La foto no sé si está para tirarla a la papelera pero si os ha tenido un ratito dándole vueltas, la empiezo a coger cariño :wub: Ni se te ocurra eliminarla... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 10 de Junio de 2014 Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 Gracias a los tres, os estoy empezando a coger cada vez más cariño y al final me va a costar un mundo comentar Una para que os toméis venganza... creo que se me fue un poco el dedo al intentar sobrepasar alguna reglita y no sé si la cagué :lol: Me interesa mucho vuestra opinión. When it is time to wait, you must wait... Los encuadres son algo muy personal, a mi este me gusta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 10 de Junio de 2014 Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 Ah, ok, por un momento pensé que igual se trataba del 1.4. Yo también tengo el 85 1.8 pero el D. Una cosa, Mansell y resto de tertulianos de la Tertulia de Todos, jeje; los bokeq (con un mismo objetivo) llegan a variar mucho de FF a DX? (pregunta tonta del día) Yo he tenido muchos 85, de Zeiss, de Minolta, el 1.4 de Sigma, los tres 1.4 de Nikon y con el 1.8G estoy encantado, es el mejor objetivo en relación calidad precio que tiene Nikon. Respecto a la calidad del desenfoque con el mismo objetivo en DX y FX, yo si que noto diferencia, en DX no utilizas las esquinas del objetivo, en las esquinas se produce mas aberraciones ópticas que en ciertos momentos ayudan a crear un desenfoque más cremoso, en otros casos, el DX ayuda, por ejemplo los círculos que producen los puntos de luz, suelen ser menos circulares en las esquinas, en DX al no usarlas estos círculos son mas redondos. el angulo de visión también modifica el desenfoque, a igualdad de magnificación en el sensor, el fondo no es el mismo en DX que en FX, en DX el angulo de visión es menor y sacas menos fondo, a efectos prácticos, utilizar el mismo objetivo en diferentes formatos es lo mismo que hacer una fotografía en FX y recortarla a DX en procesado. A efectos prácticos, el formato FX proporciona menos PDC, con desenfoques más acusados que el DX al mismo diafragma, pero la calidad del desenfoque que es lo que llaman bokeh, la proporciona el objetivo, el tamaño del sensor determina la PDC y el angulo de visión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 10 de Junio de 2014 Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 Yo he tenido muchos 85, de Zeiss, de Minolta, el 1.4 de Sigma, los tres 1.4 de Nikon y con el 1.8G estoy encantado, es el mejor objetivo en relación calidad precio que tiene Nikon. Respecto a la calidad del desenfoque con el mismo objetivo en DX y FX, yo si que noto diferencia, en DX no utilizas las esquinas del objetivo, en las esquinas se produce mas aberraciones ópticas que en ciertos momentos ayudan a crear un desenfoque más cremoso, en otros casos, el DX ayuda, por ejemplo los círculos que producen los puntos de luz, suelen ser menos circulares en las esquinas, en DX al no usarlas estos círculos son mas redondos. el angulo de visión también modifica el desenfoque, a igualdad de magnificación en el sensor, el fondo no es el mismo en DX que en FX, en DX el angulo de visión es menor y sacas menos fondo, a efectos prácticos, utilizar el mismo objetivo en diferentes formatos es lo mismo que hacer una fotografía en FX y recortarla a DX en procesado. A efectos prácticos, el formato FX proporciona menos PDC, con desenfoques más acusados que el DX al mismo diafragma, pero la calidad del desenfoque que es lo que llaman bokeh, la proporciona el objetivo, el tamaño del sensor determina la PDC y el angulo de visión. +1 Yo también estoy encantado con el 85mm 1,8G aunque para mi gusto le veo un pelín rabioso y a su apertura máxima presenta demasiadas aberraciones cromáticas. Ahora, calidad/precio como dices no hay seguramente mejor objetivo nikon. Eso sí, ando buscando un 1,4G y como lo encuentre nuevo a un precio que me lo pueda permitir Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 10 de Junio de 2014 Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 +1 Yo también estoy encantado con el 85mm 1,8G aunque para mi gusto le veo un pelín rabioso y a su apertura máxima presenta demasiadas aberraciones cromáticas. Ahora, calidad/precio como dices no hay seguramente mejor objetivo nikon. Eso sí, ando buscando un 1,4G y como lo encuentre nuevo a un precio que me lo pueda permitir Pues el 1.4 G tiene más aberraciones que el 1.8, sobretodo a F2, quizás el desenfoque es algo más cremoso, pero hay que ser muy fino para diferenciarlo, yo estuve con los dos un mes haciendo muchas pruebas y me quede con el 1.8 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 10 de Junio de 2014 Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 Pues el 1.4 G tiene más aberraciones que el 1.8, sobretodo a F2, quizás el desenfoque es algo más cremoso, pero hay que ser muy fino para diferenciarlo, yo estuve con los dos un mes haciendo muchas pruebas y me quede con el 1.8 No me vas a convencer , tengo claro que la comparativa calidad/precio, el 1,4G está sobrevalorado pero lo tengo muy mirado y aunque no me voy a deshacer del 1,8, sí que cambiará de manos Ese bokeh del 1,4 tan suavecito me tiene enamorado y esos puntitos de diafragma para degenerar y arriesgar más la toma Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 10 de Junio de 2014 Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 Para Merche ( y los otr@s, claro)... El Bokeh, es una "cualidad" del desenfoque, es decir, es una cosa subjetiva de cada uno.... Hay a quien le gusta el "bokeh" de un objetivo y a quien no... Otra cosa es el desenfoque, que es una cuestión objetiva y que depende sólo de cuestiones físicas... Acabo de hacer unas fotillos de ejemplo que dejo aquí... Están en color,... Las he hecho con la D7100 y con la D800 y con el 85mm 1.4G a 1.4 en modo A, en jpg y el resto todo en automático... Las fotos están hechas a mano, en la placilla de mi pueblo y sin más pretensión que la ilustrativa (y al modelo le dije que se estuviera quieto y calladito)... He de decir que los vecinos me vieron, les expliqué de qué iba el asunto, e insistieron en que les hiciera una foto dedicada a las damas del foro y que están invitadas a lo que quieran (de los señores no quieren saber nada)... Van las fotos.. Nikon D800 con Nikkor 85mm1.4G a 1.4. Nikon D7100 con Nikkor 85mm1.4G a 1.4 Los caballeros del pueblo... ¡¡¡Va para ellas, eah!!!... Con la D7100 y el Sigma 24-70mm 2.8 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 10 de Junio de 2014 Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 No me vas a convencer , tengo claro que la comparativa calidad/precio, el 1,4G está sobrevalorado pero lo tengo muy mirado y aunque no me voy a deshacer del 1,8, sí que cambiará de manos Ese bokeh del 1,4 tan suavecito me tiene enamorado y esos puntitos de diafragma para degenerar y arriesgar más la toma En septiembre Sigma saca un nuevo 85 1.4 Art, el que tiene ahora es ya muy bueno, a sí que el que saque será espectacular, yo me esperaría Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 10 de Junio de 2014 Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 Para Merche ( y los otr@s, claro)... El Bokeh, es una "cualidad" del desenfoque, es decir, es una cosa subjetiva de cada uno.... Hay a quien le gusta el "bokeh" de un objetivo y a quien no... Otra cosa es el desenfoque, que es una cuestión objetiva y que depende sólo de cuestiones físicas... Acabo de hacer unas fotillos de ejemplo que dejo aquí... Están en color,... Las he hecho con la D7100 y con la D800 y con el 85mm 1.4G a 1.4 en modo A, en jpg y el resto todo en automático... Las fotos están hechas a mano, en la placilla de mi pueblo y sin más pretensión que la ilustrativa (y al modelo le dije que se estuviera quieto y calladito)... He de decir que los vecinos me vieron, les expliqué de qué iba el asunto, e insistieron en que les hiciera una foto dedicada a las damas del foro y que están invitadas a lo que quieran (de los señores no quieren saber nada)... Van las fotos.. Nikon D800 con Nikkor 85mm1.4G a 1.4. Nikon D7100 con Nikkor 85mm1.4G a 1.4 Creo que tu objetivo tiene algo de fontfocus, yo probaría ajustándolo a +10 a ver que tal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 10 de Junio de 2014 Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 Para Merche ( y los otr@s, claro)... El Bokeh, es una "cualidad" del desenfoque, es decir, es una cosa subjetiva de cada uno.... Hay a quien le gusta el "bokeh" de un objetivo y a quien no... Otra cosa es el desenfoque, que es una cuestión objetiva y que depende sólo de cuestiones físicas... Acabo de hacer unas fotillos de ejemplo que dejo aquí... Están en color,... Las he hecho con la D7100 y con la D800 y con el 85mm 1.4G a 1.4 en modo A, en jpg y el resto todo en automático... Las fotos están hechas a mano, en la placilla de mi pueblo y sin más pretensión que la ilustrativa (y al modelo le dije que se estuviera quieto y calladito)... He de decir que los vecinos me vieron, les expliqué de qué iba el asunto, e insistieron en que les hiciera una foto dedicada a las damas del foro y que están invitadas a lo que quieran (de los señores no quieren saber nada)... Van las fotos.. Nikon D800 con Nikkor 85mm1.4G a 1.4. Nikon D7100 con Nikkor 85mm1.4G a 1.4 Creo que tu objetivo tiene algo de fontfocus, yo probaría ajustándolo a +10 a ver que tal Pues si es posible, la cosa es que como las he hecho así sin pensar mucho y a 1.4 la pdc es tan tan tan pequeña que es difícil... Yo mirándolas veo que la linea del enfoque está justo siguiendo al muñequillo a izquierda y derecha, vamos, que es donde he enfocado, aunque lo mismo me he movido algo al hacerlo a pulso y deprisa... Nunca me ha hecho cosas raras ni he notado nada con ninguna cámara, pero lo miraré... Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 10 de Junio de 2014 Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 ¡Si es que no dais tiempo de mirar las cosas con calma!. Y digo que la foto esa del señor delante de la puerta me pide otro encuadre a gritos. A mí la mirada se me queda en la parte superior con este incómodo corte. Creo que la has puesto aposta para joder a los que nos obsesionamos con las geometrías Yo me cargaba media foto y dejaba la puerta y el señor... Así hay demasiadas cosas que despistan... Pero como ya se nota que lo has hecho aposta, te diré que no has logrado nada porque la foto (el señor con la puerta obligando a mirar dentro) no has logrado esconderla. Tampoco habría estado mal un encuadre más abierto incluyendo los dos cuadros que habrían dialogado fantásticamente desde la derecha y desde la izquierda con los cuadros del interior (¡calla, que se me está ocurriendo una historia de lo más....). Respecto a los señores con uniforme... a mí me dan algo de grimilla, entre odio y lástima (no sé si más uno o más la otra..). Ya de lo de las cascadas no digo mucho excepto: ¡Ya os vale. A los que estamos trabajando encerrados se nos saltan las lágrimas con esas cosas...! Añado que esas cosas del bokeh me entran más cuando se le llama "desenfoque" y casi siempre me gustan todos. Todos los objetivos son hijos de Dios (o de Nikon, Canon... los míos por la cosa de la pasta, más hijos de Tanrom.. y oye, también tienen su cosa y cumplen como pueden). Y los pobres más oscuros no es culpa suya, es que los han diseñado así... Y también les acabas cogiendo cariño... Qué grande! :lol: Sigo sin "Me gusta" pero para compensar luego intento ponerte una formalita y cuadriculada o igual no... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 10 de Junio de 2014 Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 A estas alturas jugando con enanitos...ya te vale. Respecto al debatilo del 1.4 y el 1.8, en el 50 mm, he podido probar las bondades de uno y otro y sinceramente, me decidí en comprarme el 1.8, el "bueno" me daba unas tonalidades frías, porque a 1.8 es casi imposible hacer foco si se tira a pulso y porque la diferencia en precio no merece la pena tener un o.4 más abertura. Lo único que pudiera echar de menos es el vr, pero ya viste el otro día como se comporta la d700 a 25.600 isos, es decir que el vr tampoco me es imprescindible. Todo esto en el 50 mm con una diferencia de doscientos y un pico muy largo de leuros menos. Quiero decir que no se empecine el personal en un 1.4 porque apenas se usa y si se hace hay que tener manitas para hacer diana... Casi todas las fotos que has visto de calle aquí mías están hechas con el 50mm por debajo del f/1,8 y alguna, las menos, a partir de f/1,8. Pero no es la apertura lo que más me llama la atención del 85mm 1,4G, que no digo que no sea importante, lo que me atrae y esto es personal es esa crema, esa suavidad en el desenfoque que para mí no te lo da el 85mm 1,8G que tengo. También tengo tres 50mm, incluyendo los que comentas, y me quedo con el 1,4 claramente pero vamos que hay un montón de hilos de ello en ópticas y en los que ya he dado mi opinión Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 10 de Junio de 2014 Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 Muchas gracias por la molestia en hacer las fotos para ilustrar mis dudas, gorila. Te lo agradezco mucho. Saco en conclusión que, salvo la diferencia evidente de tamaño entre ambos sensores, los desenfoques son iguales ¿verdad? al menos yo no aprecio grandes diferencias entre ellos. Incluso en la foto del DX se ve el desenfoque más homogéneo... Pues esta duda me tenía en un sinviví, y era (entre otras cosas) lo que necesitaba para, decidirme o no, cambiar a FF. Para Merche ( y los otr@s, claro)... El Bokeh, es una "cualidad" del desenfoque, es decir, es una cosa subjetiva de cada uno.... Hay a quien le gusta el "bokeh" de un objetivo y a quien no... Otra cosa es el desenfoque, que es una cuestión objetiva y que depende sólo de cuestiones físicas... Acabo de hacer unas fotillos de ejemplo que dejo aquí... Están en color,... Las he hecho con la D7100 y con la D800 y con el 85mm 1.4G a 1.4 en modo A, en jpg y el resto todo en automático... Las fotos están hechas a mano, en la placilla de mi pueblo y sin más pretensión que la ilustrativa (y al modelo le dije que se estuviera quieto y calladito)... He de decir que los vecinos me vieron, les expliqué de qué iba el asunto, e insistieron en que les hiciera una foto dedicada a las damas del foro y que están invitadas a lo que quieran (de los señores no quieren saber nada)... Van las fotos.. Nikon D800 con Nikkor 85mm1.4G a 1.4. Nikon D7100 con Nikkor 85mm1.4G a 1.4 Los caballeros del pueblo... ¡¡¡Va para ellas, eah!!!... Con la D7100 y el Sigma 24-70mm 2.8 Simpática foto, jajaja rodeados de vehículos y ellos con sus bastones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 10 de Junio de 2014 Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 El bokeh (cualidad del desenfoque) no varía al cambiar de formato de registro (de tamaño de sensor, vaya ). Lo que sí varía es la intensidad del desenfoque para un mismo encuadre (con los formatos grandes debes acercarte más y esa distancia menor de enfoque hace que los planos desenfocados lo estén mucho más que con los formatos pequeños) Si el bokeh es "nervioso" en DX lo seguirá siendo en FX. Ni se te ocurra eliminarla... Claro. Es que no sé por donde leí que sí variaba en función del tamaño, vamos, que el tamaño sí importaba Gracias por la explicación, zappa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.