Jump to content

La tertulia de ByN

Mª Jesús

Publicaciones recomendadas

Qué grande! :lol: :lol:  :thank_you: Sigo sin "Me gusta"  pero para compensar luego intento ponerte una formalita y cuadriculada o igual no... :P:whistling:

Sí es grande, sí. Siempre me gustó leer los comentarios (las críticas) que hace Aliena por el foro, aunque con ello se granjee algún rapapolvo que otro  :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 3,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Merche, no es más homogéneo el desenfoque del fondo con un sensor DX.

Lo que ocurre es que Gorila, al no haber mantenido el encuadre del sujeto en foco (fíjate en que la figura aparece representada con tamaños sensiblemente diferentes por haber disparado a la misma distancia con ambas cámaras de distintos formatos) ha sacado con la cámara DX un fondo mucho más pequeño.

El encuadre es bastante más estrecho con el sensor recortado y eso provoca que entren menos elementos en el fondo desenfocado. Sólo por eso resulta más homogéneo, porque hay menos cosas estorbando por ahí detrás... Pero, claro, la magnificación y el encuadre no son los mismos en este ejemplo. No pueden considerarse condiciones similares.

Enlace al comentario

Muchas gracias por la molestia en hacer las fotos para ilustrar mis dudas, gorila. Te lo agradezco mucho. 

Saco en conclusión que, salvo la diferencia evidente de tamaño entre ambos sensores, los desenfoques son iguales ¿verdad? al menos yo no aprecio grandes diferencias entre ellos. Incluso en la foto del DX se ve el desenfoque más homogéneo...

Na, la cosa es, con el FX, aacercarse algo más... El desenfoque será similar... Cuestión distinta es el bokeh que tenga cada objetivo y el del 85mm 1.4G es una preciosidad, sobre todo en manos de un gran fotógrafo (que tampoco es el caso).

Enlace al comentario

Lo que ocurre es que Gorila, al no haber mantenido el encuadre del sujeto en foco (fíjate en que la figura aparece representada con tamaños sensiblemente diferentes por haber disparado a la misma distancia con ambas cámaras de distintos formatos) ha sacado con la cámara DX un fondo mucho más pequeño.

El encuadre es bastante más estrecho con el sensor recortado y eso provoca que entren menos elementos en el fondo desenfocado. Sólo por eso resulta más homogéneo, porque hay menos cosas estorbando por ahí detrás... Pero, claro, la magnificación y el encuadre no son los mismos en este ejemplo. No pueden considerarse condiciones similares.

+1, xactamente, la cosa era que viera la diferencia, lo que ocurría al disparar en los dos formatos desde el mismo lugar... Salu2

Enlace al comentario

Bueno, que no se diga que a nuestros arquitectos les falte imaginación y sentido del humor

14357673036_28b6aa1bc2_c.jpg

Edificio con ojos por Rosamar (nacida en el Mediterráneo), en Flickr

ojito, ojito.... Guapa foto...

Enlace al comentario

Bueno, que no se diga que a nuestros arquitectos les falte imaginación y sentido del humor

Está chula! Me gusta! :1ok: Si cuando digo yo que estás fatal :lol:

Por cierto, creo se te ha ido un pelín la mano con el procesado. Fíjate en las aberraciones, cielo verde, en las zonas sin nubes al final de la diagonal. Claro que, también puede ser que venga a juego con el edificio ;)

Enlace al comentario

No consigo dar con un hilo que creé en su día sobre los dx y fx, que nos han vendido la moto con la pdc....

Son idénticas, la imagen se proyecta sobre un plano, sensor, el bokeh y demás es la lente quien determina los desenfoques.

A ver si doy con el hilo, la peña flipa con el tema

Aquí tienes explicaciones a diestro y siniestro:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=154633&p=1391343

La cantidad del desenfoque lo determina la apertura de la lente y la magnificación del plano enfocado.

Sin embargo, la cualidad del desenfoque sólo depende del objetivo (y de las condiciones de luz y de las características de los objetos situados en los planos no enfocados)

Enlace al comentario

Igual ya se ha comentado, disculpad si es así porque estoy un poco desconectado del foro.

Hoy he tenido un rato libre en Madrid y he visto la expo de Photoespaña 2014 que hay en el Jardin Botánico. Son dos muestras temáticas muy interesantes.

Si os pilla cerca, vale la pena.

Salu2!

Enlace al comentario

Eso es algo que muchos no entendieron en su día, incluso a gente de "contratada" valía...es rollo de las marcas para vender. Efectivamente, lo único que altera el desenfoque y demás cualidades técnicas respecto a lo que a efectos ópticos estamos hablando, es el objetivo. 

Bueno, tampoco es extraño que un buen fotógrafo equivoque los conceptos.

A efectos prácticos, basta con que consiga los resultados deseados en su fotografía a base de operarar de una u otra manera determinada para una situación dada.

Cuando un futbolista chuta el balón hacia la portería no calcula ninguna ecuación matemática de la trayectoria. Sabe por experiencia la fuerza que debe ejercer, el lugar en donde tocar el balón y la parte del pie que debe usar... B)

Enlace al comentario

Pues el hilo que no encuentro era curioso.

Incluso de la Casa se empeñaban en hacer ver lo blanco negro, y es que claro, hay que vender.....

La diferencia entre dx y fx es la misma que si con el photoshop recortas ese 0.5, simplemente, pues eso la gente no lo entendía.

Claro, incluso te ocurriría lo mismo con el minúsculo sensor de un móvil si le pudieras calzar un 50 mm. Eso sí, un 50 mm sobre un movil te obligaría a desplazarte a varios metros de distancia para poder encuadrar una cabeza completa porque equivaldría a calzarle un súper teleobjetivo.

La diferencia fundamental está en la utilización del material para nuestros propósitos.

Con un móvil es muy complicado desenfocar porque la distancia focal de la óptica que montan es minúscula. La magnificación con esas distancias focales es muy pequeña. Pero el sensor es también tan pequeño (tan... ¡recortado!) que contrarresta el efecto de las mini focales (que en el sensor de una reflex serían megaultraangulares) y las proporciones encuadradas resultan perfectamente convenientes.

Enlace al comentario

..si más que se los quites es que me digas cómo se los quitas... tú o cualquiera alma caritativa... voy a reprocesar la foto a ver si lo hago mejor... :(

En PS duplicas capa, eliges la herramienta tampón de clonar en modo oscurecer y seleccionas la parte superior a los halos, pasas el tampón por los halos con una opacidad de un 60 más o menos, yo la paso al 100 x 100 y luego juego con la opacidad de la capa, pero es hacer pruebas.

Enlace al comentario

Igual ya se ha comentado, disculpad si es así porque estoy un poco desconectado del foro.

Hoy he tenido un rato libre en Madrid y he visto la expo de Photoespaña 2014 que hay en el Jardin Botánico. Son dos muestras temáticas muy interesantes.

Si os pilla cerca, vale la pena.

Salu2!

No me había enterado... y que tal está? Que exposiciones tienen?

Y buenos días a todos/as! A ver si arrancamos la mañana con buen pie ^_^

Enlace al comentario

Na, la cosa es, con el FX, aacercarse algo más... El desenfoque será similar... Cuestión distinta es el bokeh que tenga cada objetivo y el del 85mm 1.4G es una preciosidad, sobre todo en manos de un gran fotógrafo (que tampoco es el caso).

+1, xactamente, la cosa era que viera la diferencia, lo que ocurría al disparar en los dos formatos desde el mismo lugar... Salu2

A tenor de lo que he visto y de vuestras explicaciones queda aclarada mi duda sobre el desenfoque y los distintos formatos. Otra cosa -como bien decís- son los bokehs que consigamos con los distintos objetivos.

Yo es que soy una loca de los bokehs. Llevo en mente -desde hace tiempo- ir a por un catadióptrico, pero no sé por cual decidirme, son tan poco luminosos la mayoría de ellos..., hasta tuve las lens baby, que vamos, es lo mismo que ponerle un culo de botella a la cámara, jajajaja

Enlace al comentario

Nuestro amigo y desaparecido del foro...Halverto nos dejó este tuto en youtube...

No hombre... desaparecido no, que yo me he cruzado con él alguna vez... supongo que como todos, pues tenemos épocas, épocas con falta de tiempo, falta de ganas, falta de lo que sea.

El video de Halverto genial! Tiene varios tutos muy buenos :)

Enlace al comentario

Desaparecido del foro...pol favol, mi gran amigo Alberto, que no desaparezca nunca, aunque no se manifieste. Un abrazo y un vinito a su salud.

Un tinto de verano con limón para mi... y de tapilla un poquito de jamón asado :P (que es lo que pido siempre en Granada :wub: )

Enlace al comentario

Se me había pasado tu foto, Rosa, la vi en tu flickr y me encantó. El edificio ese es una pasada y el encuadre que le has sacado me gusta muchísimo. Lo que no me termina de llenar tanto es el procesado con ese tono frío tirando a ¿magenta? Casi que la preferiría en esos ByN tan buenos que haces tú.

Enlace al comentario

Aquí tienes explicaciones a diestro y siniestro:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=154633&p=1391343

La cantidad del desenfoque lo determina la apertura de la lente y la magnificación del plano enfocado.

Sin embargo, la cualidad del desenfoque sólo depende del objetivo (y de las condiciones de luz y de las características de los objetos situados en los planos no enfocados)

Se me habían pasado algunos post. Voy a ver ese hilo.

Enlace al comentario

Se me había pasado tu foto, Rosa, la vi en tu flickr y me encantó. El edificio ese es una pasada y el encuadre que le has sacado me gusta muchísimo. Lo que no me termina de llenar tanto es el procesado con ese tono frío tirando a ¿magenta? Casi que la preferiría en esos ByN tan buenos que haces tú.

Joe, yo tampoco la había visto... que chula Rosa!!!! Y siiiii! Pásala a blanco y negro puro please ^_^

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...