Jump to content

La tertulia de ByN

Mª Jesús

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 3,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Buenos días everybody!!!

Pues no quiero ser aguafiestas pero al día siguiente de que ganase Austria Eurovisión leí algo que me dejó como los conejos cuando les das las largas...  :blink:

Y es que hay ciertas coincidencias que son como poco... dignas de Nostradamus. A partir de ahora a todo ésto lo llamaremos "La profecía de Conchita Wurst (ganador/a de Eurovisión)" :lol:

Resulta que Austria solo ha ganado dos veces Eurovisión en su historia.

Una este año por supuesto y otra en 1966.

¿Qué pasó en 1966 y que también ha sucedido éste año (relacionado con el fútbol claro)?

- El Real Betis bajó a segunda división, éste año también ha descendido a segunda división.

- El Deportivo de la Coruña subió a primera división, éste año ha conseguido el ascenso a primera división.

- El Atlético de Madrid ganó la Liga, éste año ya sabéis que también ha ganado la Liga.

- El Real Madrid ganó la copa de Europa, y éste año ha sido el año de la Décima Copa de Europa.

Hasta aquí sorprendente, ¿no? Sobretodo por las coincidencias del ascenso y descenso de Depor y Betis respectivamente... Pero aquí no acaba la cosa porque ese año también hubo Mundial.

- Ese año el Mundial se jugó en Inglaterra y la anfitriona, es decir Inglaterra, ganó el Mundial, así que este año si la profecía de Conchita Wurst se cumple, debería ganar Brasil (tiene muchas papeletas, por ejemplo por los árbitros) como anfitriona que es.

¿Y España? ¿Qué hizo España en ese año?

Pues lo que hacía habitualmente... caer en primera fase...

No se si ésto último se cumplirá, pero si se cumple todo... deberíamos mirar que más cosas sucedieron éste año para prepararnos, ¿no creéis?  :ph34r:

¡Alé! Que tengáis buen díaaaaaa! :D

A esto le llamo yo creer en el destino. Sí, señor!   :lol:  :lol:  :lol: Venga! Miremos las efemérides de 1966, seguro que nos sale Conchita Wurst por ahí  :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y un paisaje para amenizar la semana....

14123607619_8cf270733f_o.jpg

...donde como le comentaba a V-Strom no se aprecia la profundidad pese a que la forma del valle y las nubes (y el puntito de luz que tienen en el medio) ayudan....

Buenos días. Un café sólo doble....

Muy bonita, pero casi que me pide color. ¿Tú qué dices?

Enlace al comentario

Aquí tienes otra buena versión... me pasa lo que a ti... es un pedazo de canción....

Sí señor, soberbia versión de U2. Bueno, esa canción y todo el Rattle and Hum; uno de sus discos que más me gustan (con los tres primeros :blush: )

:saludar:

Enlace al comentario

Me encanta la foto. Tiene un toque misterioso fascinante, pero no la enlazo con la frase que la acompañas.

Gracias a todos por vuestros halagos porque no deja de ser otra foto sencilla, con elementos estáticos y fácilmente retratables... B) Un primer plano sobrio y un fondo abigarrado y algo tenebroso, que atrae pero del que nos gustaría salir una vez dentro.

La frase no es más que la traducción del primer verso del All Along The Watchtower, de Dylan, que me venía resonando continuamente en la cabeza: "There must be some way out of here"

Tal vez sería más apropiada para esta otra foto

14277404496_c6dd590e04_c.jpg

El portal del miedo_D7C6774 por zappamonk4, en Flickr

Enlace al comentario

Muy simpáticas y poses muy naturales, gorila. Bonita foto.

Muchas gracias, la verdad que son buenas amigas mías... La de la Izquierda, Laura Muñoz Hermida, es muy buena fotógrafa.... Salu2

Enlace al comentario

...Por cierto, ¿cómo insertáis un vídeo?

Buenos días, café solo...

Te cuento... solamente tienes que poner el enlace de youtube, vimeo o la web donde esté el video... entre esto:

[video*] aqui la url [/video*]

Quitando los asteriscos por supuesto, los pongo para que el código se vea ;)

Enlace al comentario

....GRAAAACIAASSSS.... (ya lo he puesto, se te ha olvidado contar que hay que poner el editor en el formato antiguo ;))

Ains si perdón... es que como soy programador por defecto tengo el editor antiguo, fíjate que hasta los emoticonos los pongo por "códigos" jajajajaj (Si, lo se, es lógico que los informáticos tengamos fama de frikis... y es que lo somos jajaja).

Enlace al comentario

Una para José Ramón, te he buscado una con "patito" para que no digas y totalmente formal en los tercios para que no me regañe Rosa ;)  Espero que os guste...

Foto eliminada-------------------------------------------------

El hombre que no abraza a su pasado no tiene futuro...

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestros halagos porque no deja de ser otra foto sencilla, con elementos estáticos y fácilmente retratables... B) Un primer plano sobrio y un fondo abigarrado y algo tenebroso, que atrae pero del que nos gustaría salir una vez dentro.

La frase no es más que la traducción del primer verso del All Along The Watchtower, de Dylan, que me venía resonando continuamente en la cabeza: "There must be some way out of here"

Qué chula! :wub:  Estos de Bilbao se meten en unos sitios :lol: :lol:

Enlace al comentario

Yo es que me fijo en todo y si se ponen frases (cosa que me gusta bastante) le doy vueltas hasta tratar de asociarla con la foto, cosa que con la tuya no logré  :lol:

Sin duda la frase es mucho más apropiada para esta otra foto. Aquí sí que no hay duda.  :1ok:

El Rattle and Hum es el mejor disco de U2, después de ese no hicieron nada bueno o nada que me guste a mi... quizá el Zooropa... De todas formas, siempre he pensado que la buena música nunca te gusta a la primera... tienes que oírla muchas veces ;)

Tus deseos son órdenes, alicantina de las gafas de sol :D

6072364715_8709e6dc40_b.jpg

Muchas gracias, hidalgo de tierras castellanas  :lol:  Me quedo con la versión en color. Precioso paisaje.

...Por cierto, ¿cómo insertáis un vídeo?

Buenos días, café solo...

Yo copio la url  que aparece en el navegador (con el vídeo seleccionado en youtube) y lo pego directamente aquí, sin hacer lo que dice Víctor, y me aparece sin más, eso con Firefox, con otros navegadores no he probado.

Enlace al comentario

Una para José Ramón, te he buscado una con "patito" para que no digas y totalmente formal en los tercios para que no me regañe Rosa ;)  Espero que os guste...

4.jpg

El hombre que no abraza a su pasado no tiene futuro...

Ay lo que viajas!!! ¿Dónde es esto? El lugar es muy bonito. Y el cisne, vaya detallito en la foto, le queda estupendo. Siempre que veo un cisne le llamo Gloria Vanderbilt (o como se escriba) por aquel spot que anunciaban hace tiempo de un perfume. Vamos que para mí se ha convertido en una metonimia. Cuando veo un cisne me digo: mira, un gloria vanderbilt,  :lol:   En fin, la chorrada del día  :lol:

Enlace al comentario

...hombre.... muchas gracias... la frase contundente no, lo siguiente. Una verdad como un puño en el estómago, donde más duele... y cuántas veces renegamos de la Historia (sí con mayúscula)...

Por cierto, yo que tú me pasaba por aquí (de ahí que sea el forero chincheta :P) para empezar a aprender la diferencia entre un patito y un cisne, más que nada porque un patito es ésto:

5282281639_da0c46bf26_o.jpg

(no me lo tomes a mal, es que llevo discutiendo medio día en el subforo de Fauna y Flora con los talibanes fotográficos :lol::D:P)

Tengo tu hilo chincheta en mi pinterest hace mucho, era la coña de tus fotos con patito :lol: :lol:

Venga! luego para que se te pase el mosqueo, te pongo algún bichito. Eso sí, el palito se lo pones tú ;)

Enlace al comentario

Si es que con vosotros no se puede. Bueno sí, va, para no perder las buenas costumbres: ¿De dónde sale esa enorme manía en enchufar frases a las fotos?. ¿Que acaso no sabéis eso que una vez dijo un fotógrafo (lo amo): Yo saco fotos porque no puedo escribir historias. Si fuera capaz de escribir historias, no iría por ahí cargado con todo el equipo para poder contar algo con imágenes?. A mí las frases en las fotos me sacan de contexto siempre (es que ya intento no leerlas, pero casi nunca puedo -la maldita deformación profesional-). Ya ves, como no tengo gran cosa que criticar, pues tomo el rábano por las hojas  :lol:  :lol:  :lol:(de paso molesto un poco a Merche que ya sé que a ella esas cosas le gustan)... Bueno, confieso que es algo que hago mucho con mis alumnos, puede que por eso... :(  :(

Te equivocas, ser rebelde, ojo, ser, no sor, eh?  :lol: No me molestas en absoluto. Cada cual tiene sus gustos y eso es lo interesante de las personas.  Yo disfruto con las opiniones diferentes. 

Como bien decía Voltaire: "No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo."  ;) 

Enlace al comentario

El Rattle and Hum es el mejor disco de U2, después de ese no hicieron nada bueno o nada que me guste a mi... quizá el Zooropa... De todas formas, siempre he pensado que la buena música nunca te gusta a la primera... tienes que oírla muchas veces ;)

Me gusta también más la versión en color ;)

Esta la saqué hace un par de años bajando entre nubes por la carreterita que cruza el parque natural de Saja-Besaya...

¡Y qué decir del precioso pueblo de Bárcena Mayor! He de volver para comer unos habones y corzo (después de hacer unas fotos por el bosque más decentes que la que os muestro B) )

7258433328_d358efff3d_b.jpg

Parque natural de Saja_D7C2137 por zappamonk3, en Flickr

A mí no sé qué me pasa con los grupos de pop-rock que siempre me gustan más sus primeros discos. :unsure: 

U2, Police, Dire Straits... Todos estos emergieron durante mi adolescencia y, tal vez por eso, puede ser que me impactaran más en ese momento excitante de mi vida que después, cuando ya empecé a ser una persona más sesuda (y menos fresca y espontánea).

Y The Cure no iban a ser menos. Pedazo primer disco el Three Imaginary Boys. Para mí era el equivalente a la Nueva Ola españoal (no sé quién coño se inventó el nombre de "La Movida" :mad: ), pero en más cool :lol:

He encontrado estas actuaciones por youtube de los Cure interpretando canciones en vivo de su primer disco B)

No recordaba que Robert Smith hubiera sido joven en algún momento ;)

Enlace al comentario

Si es que con vosotros no se puede (con semejantes fotos, cuesta el tema de la crítica destructiva). Bueno sí, va, para no perder las buenas costumbres: ¿De dónde sale esa enorme manía en enchufar frases a las fotos?. ¿Que acaso no sabéis eso que una vez dijo un fotógrafo (lo amo): Yo saco fotos porque no puedo escribir historias. Si fuera capaz de escribir historias, no iría por ahí cargado con todo el equipo para poder contar algo con imágenes?. A mí las frases en las fotos me sacan de contexto siempre (es que ya intento no leerlas, pero casi nunca puedo -la maldita deformación profesional-). Ya ves, como no tengo gran cosa que criticar, pues tomo el rábano por las hojas  :lol:  :lol:  :lol: (de paso molesto un poco a Merche que ya sé que a ella esas cosas le gustan)... Bueno, confieso que es algo que hago mucho con mis alumnos, puede que por eso... :(  :(

Pues es bastante sencillo lo de titular (o añadir palabras a) las fotos. Muchas veces resulta una manera -bastante torpe, lo reconozco- de darle prestancia o, incluso, sentido a la imagen.

Yo no soy muy partidario de hacerlo y tampoco creo que tenga mucho sentido salvo que se trate de un reportaje. O, bueno, salvo que quisiéramos saber lo que al autor se le ha pasado por la cabeza a la hora de escribir sobre esa fotografía... :lol: :lol:

Enlace al comentario

Ay lo que viajas!!! ¿Dónde es esto? El lugar es muy bonito. Y el cisne, vaya detallito en la foto, le queda estupendo. Siempre que veo un cisne le llamo Gloria Vanderbilt (o como se escriba) por aquel spot que anunciaban hace tiempo de un perfume. Vamos que para mí se ha convertido en una metonimia. Cuando veo un cisne me digo: mira, un gloria vanderbilt,  :lol:   En fin, la chorrada del día  :lol:

Es el castillo de Matsumoto en Japón y el pato, digo el cisne  :lol: se hizo de rogar hasta que se decidió a salir en la foto ;)

Si es que con vosotros no se puede (con semejantes fotos, cuesta el tema de la crítica destructiva). Bueno sí, va, para no perder las buenas costumbres: ¿De dónde sale esa enorme manía en enchufar frases a las fotos?. ¿Que acaso no sabéis eso que una vez dijo un fotógrafo (lo amo): Yo saco fotos porque no puedo escribir historias. Si fuera capaz de escribir historias, no iría por ahí cargado con todo el equipo para poder contar algo con imágenes?. A mí las frases en las fotos me sacan de contexto siempre (es que ya intento no leerlas, pero casi nunca puedo -la maldita deformación profesional-). Ya ves, como no tengo gran cosa que criticar, pues tomo el rábano por las hojas  :lol:  :lol:  (de paso molesto un poco a Merche que ya sé que a ella esas cosas le gustan)... Bueno, confieso que es algo que hago mucho con mis alumnos, puede que por eso... :(

Tampoco me gusta poner frases en las fotos, por eso las pongo debajo, ni que las pongan título pero por seguir como empezó este hilo de la Tertulia... seguiré poniéndolas! :rolleyes::whistling::D

Enlace al comentario

Es el castillo de Matsumoto en Japón y el pato, digo el cisne  :lol: se hizo de rogar hasta que se decidió a salir en la foto ;)

Tampoco me gusta poner frases en las fotos, por eso las pongo debajo, ni que las pongan título pero por seguir como empezó este hilo de la Tertulia... seguiré poniéndolas! :rolleyes::whistling::D

Mola el castillito... :1ok:

Creo que mientras no crucemos las fotos con nuestras firmas (algunos lo hacen por la zona central y repitiendo su nombre hasta completar una linea que cruza de lado a lado :o  :ph34r: ) vamos bien encaminados. Siempre podemos obviar lo que hayan escrito sobre la foto (aunque la curiosidad nos haga picar y leer :lol: )

Enlace al comentario

Que recuerdos de Bárcena Mayor  :wub: en otoño es una maravilla  ;)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...