zappamonk Publicado 18 de Junio de 2014 Compartir Publicado 18 de Junio de 2014 Pues al ver el homenaje al padre de Orlik me he acordado de cuando murió el mío (hace diez años). Ésta es la canción con la que lo despedí. Nunca pensé que iba a compartirla con tanta gente Aunque es tiempo de exaltación copera-futbolera y pegan más el bombo y los pitos, os invito a un buen licor templado (el que más os guste), con las luces bajas y esta preciosa "canción" para trío de piano, bajo y batería de Brad Mehldau http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=-_sx4PYGHdg Salud Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 18 de Junio de 2014 Compartir Publicado 18 de Junio de 2014 Pues al ver el homenaje al padre de Orlik me he acordado de cuando murió el mío (hace diez años). Ésta es la canción con la que lo despedí. Nunca pensé que iba a compartirla con tanta gente Aunque es tiempo de exaltación copera-futbolera y pegan más el bombo y los pitos, os invito a un buen licor templado (el que más os guste), con las luces bajas y esta preciosa "canción" para trío de piano, bajo y batería de Brad Mehldau http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=-_sx4PYGHdg Salud Muy bonita! Grande Zappa! :wub: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 18 de Junio de 2014 Compartir Publicado 18 de Junio de 2014 Muy bonita! Grande Zappa! :wub: Gracias, compañero. Por supuesto, siempre me acuerdo de mi padre cuando la escucho. En cualquier caso, es verdad que es preciosa... una joyita de canción Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 18 de Junio de 2014 Compartir Publicado 18 de Junio de 2014 Gracias, Miguel. No me quedan "me gusta" para daros... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 18 de Junio de 2014 Compartir Publicado 18 de Junio de 2014 Cuando falleció mi padre, le hicimos una fiesta "parting glass" a la irlandesa... La única música que sonó en su funeral es ésta que quiero compartir con vosotros (y precisamente esta versión de la película "despertando a Ned"). Cuando lo echo de menos, me la pongo... The Parting Glass es una canción tradicional irlandesa que solía cantarse en las despedidas antes de que se popularizara la escocesa Auld lang syne que ahora se canta en mil idiomas... Pues al ver el homenaje al padre de Orlik me he acordado de cuando murió el mío (hace diez años). Ésta es la canción con la que lo despedí. Nunca pensé que iba a compartirla con tanta gente Aunque es tiempo de exaltación copera-futbolera y pegan más el bombo y los pitos, os invito a un buen licor templado (el que más os guste), con las luces bajas y esta preciosa "canción" para trío de piano, bajo y batería de Brad Mehldau http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=-_sx4PYGHdg Salud Dejo constancia de dos "Me Gusta" (los tengo agotados) a los homenajes a vuestros padres. Son preciosas ambas. Estilos diferentes pero qué lujo de temas las dos. Yo no puedo remediarlo, asocio a mi padre a la canción que pongo abajo. Él era camionero de transportes internacionales, aunque, ironías de la vida, el accidente (único accidente) que acabó con su vida fue a unos 15/20 kms de casa, el caso es que siempre la llevaba puesta , cuando me subía a la cabina del camión ahí la oía sonar en todas las ocasiones. ¡Qué tiempos! Luego las cosas cambian... Hala, y me voy a ver a la roja, son los únicos partidos que veo cada cuatro años Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 18 de Junio de 2014 Compartir Publicado 18 de Junio de 2014 Yo a veces lloro por mi papá pero el a mi lado siempre esta, muy bella la música irlandesa yo lo recuerdo mucho con esta de Enya siempre a solas la escucho, brindo y celebro a todos los padres que amamos, sentimos y deseamos, los que aceptamos todo sin nada a cambio, te felicito Orlando eres un crack y una gran persona por honrar a tu padre. Saludos a todos Cuando falleció mi padre, le hicimos una fiesta "parting glass" a la irlandesa... La única música que sonó en su funeral es ésta que quiero compartir con vosotros (y precisamente esta versión de la película "despertando a Ned"). Cuando lo echo de menos, me la pongo... The Parting Glass es una canción tradicional irlandesa que solía cantarse en las despedidas antes de que se popularizara la escocesa Auld lang syne que ahora se canta en mil idiomas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 18 de Junio de 2014 Compartir Publicado 18 de Junio de 2014 Pues más variado y original no podría habernos salido este homenaje espontáneo a nuestros padres Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 18 de Junio de 2014 Compartir Publicado 18 de Junio de 2014 Seleccionando la roja (la mejor selección) ¡Di fresas! b_n_D7C8204 por zappamonk4, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 19 de Junio de 2014 Compartir Publicado 19 de Junio de 2014 Seleccionando la roja (la mejor selección) ¡Di fresas! b_n_D7C8204 por zappamonk4, en Flickr Eso sí es una roja, y qué ricas están... ...preciosos homenajes, yo de momento, no he tenido que hacer ninguno..... tenemos a todos vivos.... Y puestos un poco más melancólicos Cando penso que te fuches, Cuando pienso que te fuiste, negra sombra que me asombras, negra sombra que me asombras, ó pé dos meus cabezales a los pies de mis cabezales, tornas facéndome mofa. tornas haciéndome mofa. Cando maxino que es ida, Cuando imagino que te has ido no mesmo sol te me amostras, en el mismo sol te me muestras i eres a estrela que brila, y eres la estrella que brilla, i eres o vento que zoa. y eres el viento que zumba. Si cantan, es ti que cantas, Si cantan, eres tú que cantas, si choran, si lloran es ti que choras, eres tú que lloras i es o marmurio do río y eres el murmullo del río i es a noite i es a aurora. y eres la noche y eres la aurora. En todo estás e ti es todo, En todo estás y tú eres todo, pra min i en min mesma moras, para mí y en mí misma moras, nin me deixarás ti nunca, ni me abandonarás nunca, sombra que sempre me asombras. sombra que siempre me asombras. Nin me deixarás ti nunca No me abandonarás nunca, sombra que sempre me asombras. sombra que siempre me asombras --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Buenos días, ¿café? Me encanta esa luna semioculta por los árboles, pero me falta el lobo aullando parece que pide alguna silueta, verdad? En serio, me gusta mucho el resultado. Tengo que probar a encuadrarla así. Ah, y bellísimo el poema; también cantando, claro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 19 de Junio de 2014 Compartir Publicado 19 de Junio de 2014 Ambas cosas, Rosa. La mano de mi mujer (pequeña) y el fresón de primera. Aquí con otra fresa más normalita y un tenedor estándar ¡Di fresas!_D7C8203 por zappamonk4, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 19 de Junio de 2014 Compartir Publicado 19 de Junio de 2014 Antes me gustaban con chocolate, pero desde que las probé con cava, pues mucho mejor... Y además creo que es la fruta más seductora de todas. Si yo hubiera sido Eva, de qué me habrían tentado con una vulgar manzana... Hombre, igual le puesieron a Eva una manzana reineta pochada con mantequilla, sidriña, azúcar y canela... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 19 de Junio de 2014 Compartir Publicado 19 de Junio de 2014 O Eva era una visionaria y ya sabía que un día lo de la manzanita sería más que objeto de deseo.... Sabía que la manzana iba a podérsela arreglar a su gusto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 19 de Junio de 2014 Compartir Publicado 19 de Junio de 2014 Antes me gustaban con chocolate, pero desde que las probé con cava, pues mucho mejor... Y además creo que es la fruta más seductora de todas. Si yo hubiera sido Eva, de qué me habrían tentado con una vulgar manzana... Es que el cava con frutas hace un maridaje perfecto. Yo siempre lo tomo con fresas, cerezas o uvas, nada de dulces. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 20 de Junio de 2014 Compartir Publicado 20 de Junio de 2014 A esta hora, más que café, póngame un aperitivo... Que el hambre empieza ya a ser algo más que "canina"... :lol: El sonido de las gaitas (y algunos instrumentos folclóricos de viento, como la alboka típica del País Vasco) no lo llevo bien. Me suele exasperar. Por no hablar de los acordeones Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 20 de Junio de 2014 Compartir Publicado 20 de Junio de 2014 Es la montaña que cierra el valle hacia La Vera.... y está muy pero que muy alta, imposible siluetear nada allí, e imposible subir de noche por esos andurriales, eso seguro.... Pero lobo tengo: .... lo del poema.. pues sí. Carlos Nuñez, al menos para mí es de lo mejorcito que hay en España en música celta. Su "Alborada anteraga de Pontevedra" le pone las pilas a cualquiera... Buenos días ¿café? (os veo muy dormidos a todos ) Ay, J.Ramón, qué pena da ese lobo! Parece asustado y se le ve muy delgado, no diré que famélico pero casi; uffff adoro a los lobos, es un animal precioso y tan injustamente demonizado... Yo siempre voy dormida porque no puedo tomar café Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 20 de Junio de 2014 Compartir Publicado 20 de Junio de 2014 Más que demonizado suele ser abatido... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 20 de Junio de 2014 Compartir Publicado 20 de Junio de 2014 Ambos son (eran) ejemplares del CRAS Valladolid (Centro de Recuperación de Animales Salvajes).. el primero una hembra cachorro que falleció allí mismo, llegó con una pata rota, sarna, desnutrición y envenenada.... muy difícil que saliera adelante. El segundo un macho adulto con muy malas pulgas (entre comillas) que sigue allí, porque nadie lo quiere en su término municipal y si lo sueltan en algún lado, lo van a pegar dos tiros sí o sí... Como modificaron la norma de "prohibido abatir" por "si hay peligro para el ganado, el ganadero puede abatir".... pues eso.... Y sí son bichos preciosos, nosotros todos los años hacemos una espera (te sientas a resguardo en algún lado al atardecer para ver zonas de claro pegadas al monte) cuando los cachorros han sido destetados y empiezan a cazar... De noche, un amigo, la luna y el aullido de los lobos... altamente recomendable. Ah, miedo cero, es una sensación muy extraña, les oyes pero sabes que no te van a hacer nada.... Yo el año pasado los vi en Guadalajara, en la frontera con Segovia y Madrid hay bastantes, pero en la zona Segoviana. Parece que ahora se están estableciendo en el valle del Lozoya pero son muy esquivos, nos tienen mucho miedo y con mucha razón. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 20 de Junio de 2014 Compartir Publicado 20 de Junio de 2014 Como va de bichitos...otros después de cazar Foto eliminada----------------------------------- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 20 de Junio de 2014 Compartir Publicado 20 de Junio de 2014 Ya. Trato de informarme de todo lo relacionado con los lobos y su lucha (supervivencia), también con los ganaderos. Estoy muy sensibilizada con los animales en general, pero el lobo siempre ha sido muy especial para mí. La descripción que haces de esas salidas para verlos tienen buena pinta. Deben ser momentos increíbles cuando por fin aparecen, aunque sea en la distancia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 20 de Junio de 2014 Compartir Publicado 20 de Junio de 2014 Como va de bichitos...otros después de cazar La ley de la selva. Gran momento. La foto es muy buena, mucho, es por eso que pienso que si le das alguna vuelta con el procesado, te puede quedar un fotón. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 20 de Junio de 2014 Compartir Publicado 20 de Junio de 2014 Ya. Trato de informarme de todo lo relacionado con los lobos y su lucha (supervivencia), también con los ganaderos. Estoy muy sensibilizada con los animales en general, pero el lobo siempre ha sido muy especial para mí. La descripción que haces de esas salidas para verlos tienen buena pinta. Deben ser momentos increíbles cuando por fin aparecen, aunque sea en la distancia. Los que saben donde están a parte de los del seprona que no te lo dicen, son los pastores, aunque no les tienen mucho cariño, los suelen controlar para no ir por su territorio. Luego hay sitios donde se toleran como en Guadalajara y otros donde si ven a uno lo matan directamente, en Avila hay una asociación que lucha por poder exterminar cualquier lobo que entre en la provincia. También hay que ponerse en la piel del ganadero, el año pasado estando en Cantalojas, un pueblo de Guadalajara, una noche mataron a 18 ovejas, el problema de los lobos es que no matan solo lo que necesitan para comer, aunque a los ganaderos les han dado subvenciones para instalar pastores eléctricos y muchos las han gastado en pastores humanos, pero por suerte en los 70 el lobo prácticamente era una especie extinta y no se los que podrá haber ahora, pero no creo que exista peligro de extinción en estos momentos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 20 de Junio de 2014 Compartir Publicado 20 de Junio de 2014 Como va de bichitos...otros después de cazar Estas son mas peligrosas que las lobas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 20 de Junio de 2014 Compartir Publicado 20 de Junio de 2014 La ley de la selva. Gran momento. La foto es muy buena, mucho, es por eso que pienso que si le das alguna vuelta con el procesado, te puede quedar un fotón. En Flickr la tenía más saturada y contrastada pero a Getty parece que le gustaban más planillos. Los animalitos retocados, un poco contrastados y con más color no les molan demasiado o eso creo yo por mi experiencia... supongo que será por la impresión en papel Pero sí, puede ser que en esta segunda se eché en falta algo más de color para darle más volumen y fuerza, le daré una vuelta más a mi copia Thanks! Estas son mas peligrosas que las lobas No te creas, menos uno, los demás son cachorritos... la foto engaña. La mamá les estaba enseñando a cazar Retrato burócrata de la family: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 20 de Junio de 2014 Compartir Publicado 20 de Junio de 2014 Con motivo de su gira, un poquito de caña Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 20 de Junio de 2014 Compartir Publicado 20 de Junio de 2014 No sabía que seguían vivitos y coleando Una de ellos, en plan himno: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.