templario Publicado 9 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2014 Ha sido un parto largo, pero la criatura ha salido bien... Ahora a ver esos positivados... Que gustazo el ver el primer carrete revelado eh! Bueno... Yo llevo tan pocos que todos son un gustazo Gracias, ha merecido la pena, lo tuve 5 min con el revelador y el fijador. Me ha gustado mucho y anímo a la peña a hacerlo. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 15 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2014 Una pregunta señores/as.....el revelador o fijador.... caducan? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jable Publicado 15 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2014 Si, mejor si no tienen, una vez diluidos, contacto con aire y luz. Pero son diferentes unos de otros Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manoruo Publicado 15 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2014 El fijador dura bastante, el revelador si tiene contacto con el aire se oxida y se estropea. Lo ideal es tenerlo en una botella de fuelle o de la que puedas extraer el aire, o llenar de canicas la botella para que el liquido llegue al "borde" y tenga la menor superficie en contacto con el aire. Pero como te han dicho depende del revelador que uses...unos aguantan mas que otros y depende de si diluido o no... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manoruo Publicado 15 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2014 Por lo que he leido usas ultrafin, en la etiqueta te deberia de poner el tiempo que se conserva, yo en la red no he sido capaz de encontrarlo. Si vas a tenerlo bastantes meses "almacenado" una vez abierto sacale el aire.... Por el fijador no deberia haber problemas, yo ahora fijo con uno que lleva una decada por lo menos embotellado, mientras no tenga "poso" aparentemente rula... A las malas, siempre puedes probarlos con una cola de pelicula, aunque sea velada... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Quintana Publicado 1 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2014 Y que siempre me toque a mí ser el rarito!!! Hoy he hecho mi primer revelado, eso sí, de una placa de Rayos X. 4 minutos en la cubeta de revelador, 4 de lavado, 4 de fijador, otros 4 de lavado y a secar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manoruo Publicado 1 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2014 (editado) ?ensayos no destructivos? Prueba a positivar un negativo usando una placa en lugar de papel... tendras una diapo la mar de grandota.... el tiempo de exposicion minimo y usando el revelador de papel mejor que el de pelicula...perdonar la calidad de la foto pero está hecha con mi cutretablet... Editado 1 de Diciembre de 2014 por manoruo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TonioLG Publicado 6 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2015 Buenas una pregunta quiero revelar un carrete tmax 400 de blanco y negro pero el fijador que tengo es agfa color fx y no se si se puede usar este fijador para color en el carrete de b&n . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manoruo Publicado 7 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2015 En este foro http://www.apug.org/forums/forum37/15083-agfa-fx-universal-fixer.html hablan del mismo fijador usado para ByN.. yo metería la cola de la película cortada antes para ver si esta bien.... en principio el fijador es fijador.... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TonioLG Publicado 7 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2015 Gracias manoruo , compre 5l. En una tienda local en liquidación a buen precio . Hoy le he preguntado y dicen que alguna vez la usaron en el laboratorio por lo que se ve tiene casi 15años no venia manual ni indicaciones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ContemplandolaLuZ Publicado 9 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2015 Si vivierais en una zona de conflictos, aunque fuera emocionales o televisivos, y apurarais por razones de economía, ecología y lógica los distintos líquidos: -Cuantas veces puedo usar el d76 diluido 1:1 antes de cambiarlo y hacer de nuevo potingue con los polvos? - idem Baño de paro? - idem fijador? Quizá lo hayáis respondido y si es así decídmelo, para que cale en la gente con fuerza¡¡ Gracias¡¡¡¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manoruo Publicado 9 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2015 d76 en 1:1, hasta donde yo se, como mucho 1 vez (y yo no lo haria, prefiero estabilidad en los resultados del revelado), puedes hacer alguna dilución mas peregrina, como 1:2 y probar... aunque si es por estirar los liquidos, con una botella de HC-110 puedes jugar mucho con las diluciones y estirarla para bastantes carretes... (ya no hablemos de fabricarte tu el D76, ahí economia, ecologia y logica toda la que quieras...) Baño de paro (yo uso vinagre blanco), cada vez que revelo lo hago nuevo, pero hay quien usa hasta agua, o sea que mientras huela a acido, supongo que funcionará El fijador, hasta que veas que una pelicula no te haya quedado bien fijada, entonces lo haces nuevo y la vuelves a fijar. tambien puedes ir "rellenando" con solución fresca, aunque para 8 o 9 revelados a mi me aguanta sin problemas, y automaticamente lo uso para el papel o lo desecho... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ContemplandolaLuZ Publicado 10 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2015 Manu, siéntate: Llevo 5 revelados de dos carretes cada uno con un d76. Y sigue revelando de maravilla ( o eso creo ) Ya puedes levantarte y recibir las gracias de mi parte por tu aportación. Un abrazo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manoruo Publicado 10 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2015 ?QUE LLEVAS 5 REVELADOS CON LA MISMA SOLUCION DE D76? coñe, pues el unico revelado que hice reaprovechando, me quedó sin detalle en las sombras y muy flojito en general...desde entonces usar y tirar... Tendré que pillarme otro sobre y mirar si los estiro mas... ?cuanto alargas el revelado? Como me digas que nada me acabas de sentar... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Màrius Publicado 10 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2015 El D76 diluido a 1:1, es decir, mitad revelador y mitad agua, se TIRA cuando se ha utilizado una vez. No es aconsejable re-utilizarlo. Otra cosa es si está sin diluir, entonces puede aguantar hasta 4 películas si vamos incrementando el tiempo de revelado para compensar el desgaste. Es posible que alguno le haga perrerías al revelador y lo aguante tropecientos revelados y otras hierbas, pero los resultados nunca serán coherentes y si se produce algún fallo, nunca sabremos el motivo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xufo Publicado 11 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2015 Hola, En una ocasión utilicé el mismo D76 (1+1) para revelar 2 carretes más. Alargué el tiempo de revelado un 10% y los resultados obtenidos fueron buenos. A pesar de todo y teniendo en cuenta que el D76 casero (que es el que empleo) es muy barato, utilizado una vez, lo deshecho. No es cuestión de arriesgarse a obtener una chapuza para ahorrarse cuatro cuartos. En este sentido, coincido con Màrius, que de esto sabe mucho más que yo. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ContemplandolaLuZ Publicado 12 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2015 (editado) yo meti un sobre de polvos d76 en un litro de agua y hoy estoy haciendo el 6º y último revelado, ya se ha puesto muy negro, os dejo una foto del 4º: Nieve by L'ombradellaluce, on Flickr Editado 12 de Febrero de 2015 por ContemplandolaLuZ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 12 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2015 Buenos días, Yo soy de los que ante la duda prefiero tirarlo, y más después de un Ilfosol 3 que se me debío pasar y dejó los negativos limpios como una patena. Mientras buenamente se pueda prefiero asegurar y sobre todo, como comenta Màrius, la consistencia del resultado. Que negativo sólo hay uno. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manoruo Publicado 12 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2015 ContemplandolaluZ entonces entiendo que de un litro de D76 sacas para 6 revelados de 2 carretes cada uno... Habia entendido que la misma disolucion de D76 la habias usado en cada revelado... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ContemplandolaLuZ Publicado 12 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2015 Habías entendido bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manoruo Publicado 12 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2015 Pues, lo dicho, estiraré mas el proximo sobre,...aunque sea solo por probar... por cierto, la foto preciosa... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Màrius Publicado 12 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2015 Manouro, utilizo el D76 casero. Mi tanque es de 500 cc. con capacidad de dos carretes de 35 mm o bien dos carretes de 120. Diluyo siempre el D76 a 1:1 es decir: 250 cc. de revelador y 250 cc. de agua con lo que me da: 8 películas por litro de revelador. Siempre FRESCO y con los resultados consistentes en cada uno de ellos. Más no se le puede pedir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ContemplandolaLuZ Publicado 12 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2015 (editado) Marius, lo que tu haces es lo correcto. La cosa es que a veces no podemos elegir y es mejor esto que nada : ) Por cierto, como haces el D76 casero? Editado 12 de Febrero de 2015 por ContemplandolaLuZ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 12 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2015 Buenos días, Yo soy de los que ante la duda prefiero tirarlo, y más después de un Ilfosol 3 que se me debío pasar y dejó los negativos limpios como una patena. Mientras buenamente se pueda prefiero asegurar y sobre todo, como comenta Màrius, la consistencia del resultado. Que negativo sólo hay uno. Un saludo Me hace pensar tu comentario pues a mi me pasó exactamente con el Ilfosol 3 que me dejó dos TRI-.X perfectamente transparentes y era falta de accion del revelador porque ni las letras pre-impresionadas de Kodak salieron apenas. Aclaro que era un baño acabado preparar directamentre del concentrado. Me extrañó porque en la vida se me habia estropeado un concentrado. Desde luego lo tiré y no vuelvo a comprar más Ilfosol- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 12 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2015 (editado) Me hace pensar tu comentario pues a mi me pasó exactamente con el Ilfosol 3 que me dejó dos TRI-.X perfectamente transparentes y era falta de accion del revelador porque ni las letras pre-impresionadas de Kodak salieron apenas. Aclaro que era un baño acabado preparar directamentre del concentrado. Me extrañó porque en la vida se me habia estropeado un concentrado. Desde luego lo tiré y no vuelvo a comprar más Ilfosol- El mío había cogido un color un poco oscuro pero me fié porque tampoco es que llevara mucho tiempo abierto (3 meses?). Eso sí, al igual que tú, la solución la preparé en ese momento. Parece que abierto tiene una vida bastante corta y la verdad es una pena porque para películas lentas (en términos de hoy en día, léase 100-125 ASA) me gustaba bastante el resultado. Un saludo Editado 12 de Febrero de 2015 por tranquilo67 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas