Jump to content

Alternativa al 50mm 1.8G?

david55mm
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estoy buscando una alternativa a esta lente tan ...electricamente nítida, le encuentro los colores demasiado saturados y demasiado contrastados, cada vez que salgo a la calle para hacer fotos y vuelvo a casa no me terminan de gustar los resultados, busco algo más cálido, como las fotos que se pueden hacer con el 85mm 1.8D. Al 50mm 1.4D las paginas de reviews no le dan muy buena aprobación. Tengo una D800, alguna recomendación? estoy pensando en comprar el 50mm 1.8D de 99 pavos, del cual dicen que es practicamente igual que la version G sin ser tan nitido, saturado y contrastado. Alguien que posea los dos? alguna recomendación?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 50 af 1.8D lo puedes pillar por 60 pavos de segundamano. Te recomiendo la version made in japan. Para mi sin lugar a dudas es el que mejor relacion calidad precio posee. Ahora en fx quizas para retrato es algo corto. Si tienes mas pelas y no te importa enfocar a mano.....el 50 1.2 ais es muy bueno...y no solo por la nitidez y su gran apertura......es bestial en todos los sentidos y con la D800 haria buena pareja. salu2

Enlace al comentario

Pues no sé que reviews te refieres, pero el 50 1.4D es una magnifica opción. Partiendo de que no hay 50 malo, te puedo decir que he tenido el 50 1.8D y el 1.4D , y me quedo con éste último. El bokeh es más suave, y a 1.8 es más nitido. Pero claro, cuesta el doble o algo más...

Enlace al comentario

No se como irá en una D800, pero en D3 (menor resolución por supuesto) el 50mm 1.8 AF-D made in China va de fábula. De hecho a f/2.8 me cuesta o no veo diferencias en calidad optica (obviando construcción, polivalencia, etc.) al af-s nikkor 24-70 (que tambien utilizo).

Por supuesto mejor será un objetivo más luminoso pero por lo que te cuesta un AF-D 1.8  del mercadillo, no perderás dinero. A una mala, siempre lo puedes vender y recuperar el 99%-100% de lo invertido en su compra.

Si el dinero no es problema pues está, como ya se menciona, el 1.4 af/af-d, los ai/ai-s (si no necesitas AF).

Editado por Aru
Enlace al comentario

Hola:

El 50 1.4 AF-D es magnífico, a mí particularmente me gusta mucho más que el G que tiene problemas de foco en situaciones de escasa luminosidad.

No obstante, si es una focal que no vas a usar mucho, mira el 50 1.8 AF made in Japan (el Af mejor que el AF-D).

El Sigma 50 1.4 es magnífico, pero tiene un problema: es muy pesado y ocupa mucho en la bolsa si vas con varios objetivos.

Saludos

Enlace al comentario

Pues no sé que reviews te refieres, pero el 50 1.4D es una magnifica opción. Partiendo de que no hay 50 malo, te puedo decir que he tenido el 50 1.8D y el 1.4D , y me quedo con éste último. El bokeh es más suave, y a 1.8 es más nitido. Pero claro, cuesta el doble o algo más...

Estoy de acuerdo y ha sido mi experiencia. Y si, ningún 50 es malo, cualquier funciona que da gusta

He probado el 1,8 AI 1,8AIS, 1,8 AF Japan, 1,8G, 1,4 AF Japan, el 1,4 AFD y 1,4 G. Creo que se nota que es una de mis focales preferidas ¿no?

El mejor es el 1,4G aunque la distancia con el AFD no es grande, yo me he cambiado al 1,4 G por pijerío la verdad y porque me gusta mucho más el Bokeh del nuevo y es algo más regular en su comportamiento. Pero los colores del 1,4D molan mucho, más pastel que en los nuevos y enfoca como un tiro. De hecho me he tirado un mes hasta que decidí vender el D y comprar el G (lo tenía de prestado)

El 1,8G también me encantó, tiene sus ventajas e inconvenientes con respecto al 1,4D....

Enlace al comentario

el sigma 50 1.4 da unos colores muy cremosos, el 50 1.4G algo más fuertes, he usado el sigma y ahora uso el nikon (simple y llanamente por tamaño y peso) pero no sabría decirte cual de los dos me gusta más en calidad de foto.

Un saludo!!!! 

Enlace al comentario

Enlace al comentario

David, no es mas facil bajar la saturacion y el contraste???

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Desde luego que es la opción mas inteligente, desde el raw puedes corregir en menos de 1 minuto cualquier problema de colores que te pueda dar el conjunto cámara lente.

Enlace al comentario

yo tengo 3 50mm. el sigma 50/1.4 el nikkor 50/1.2 ais y el nikkor 50/1.8 ais E. los utilizo para cosas distintas. 1.2 para desenfoques extremos, sigma si necesito enfoque automático y el 1.8 E cuando quiero ir ligero 

en digital disparo con una D700, y si para ti no es problema el enfoque manual, y lo vas a utilizar solo de vez en cuando... un ais 1.8 E tiene calidad y con un poco de búsqueda los encuentras por unos 50 euros fácilmente

Enlace al comentario

Por aquí alguien con la E más el 50mm 1.8D. Para mi es muy bueno en calidad óptica. Tanto que no considero comprar otro 50mm porque los 200€ de más que pueda costar el 1.4G no me salen a cuenta. Además el AF es un rayo en el 1.8D. El 1.8G es muy bueno y nítido, pero teniendo el D digo lo mismo, no me sale a cuenta por esos 100€ de más. Lo que tengo me da lo que quiero y más y lo hace en el paquetetito más contenido de todos y con anillo de diafragmas :)

Ahora, igual que te digo esto te digo que si tuviera el 1.8G tampoco me molestaba en cambiarlo. Para 100€ menos que me costaría el D y ya que tengo el nuevo me quedaría con él y ese puntito de más que da, así como las palas que creo que son redondas. Y seguiría sin pagar el plus que vale el 1.4G porque no me merece la pena, lo que busco lo obtengo con los otros más baratos, y el AF es el más lento de todos.

Editado por bruno.photography
Enlace al comentario

David, no es mas facil bajar la saturacion y el contraste???

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

si tengo que hacerlo foto por foto, y tener que preocuparme de las partes de la foto que me gustan y las que no, obviamente prefiero cambiar de objetivo. Si la foto de origen sale perfecta es mejor no retocar esos "defectos". No es el mismo color el que te da el cristal del objetivo que el virtual de los programas del ordenador. La version G la encuentro perfecta para hacer carreras de coches por ejemplo, pero para las tonalidades de la piel de las personas lo encuentro exageradamente saturado, las luces parásitas se me hacen imposibles de controlar.

Enlace al comentario

pues ..casi todas, por no decir todas, tanto las de youtube como las de las paginas de reviews

Enlace al comentario

El 50 af 1.8D lo puedes pillar por 60 pavos de segundamano. Te recomiendo la version made in japan. Para mi sin lugar a dudas es el que mejor relacion calidad precio posee. Ahora en fx quizas para retrato es algo corto. Si tienes mas pelas y no te importa enfocar a mano.....el 50 1.2 ais es muy bueno...y no solo por la nitidez y su gran apertura......es bestial en todos los sentidos y con la D800 haria buena pareja. salu2

si no he comprado ya el 1.2 ais es por el puto enfoque manual, generalmente fotografío personas y el enfoque manual lo encuentro un obstaculo (generalmente disparo a f2.8 o menos, y todavia no tengo la habilidad de enfocar como un motor swm >< )

Enlace al comentario

El mejor es el 1,4G aunque la distancia con el AFD no es grande, yo me he cambiado al 1,4 G por pijerío la verdad y porque me gusta mucho más el Bokeh del nuevo y es algo más regular en su comportamiento. Pero los colores del 1,4D molan mucho, más pastel que en los nuevos y enfoca como un tiro. De hecho me he tirado un mes hasta que decidí vender el D y comprar el G (lo tenía de prestado)

El 1,8G también me encantó, tiene sus ventajas e inconvenientes con respecto al 1,4D....

A eso me refiero, los colores!! ..tu los llamas "pastel", yo los encuentro "mas naturales" (en general toda la linea de objetivos D)

Enlace al comentario

Así me gustan los comentarios, con aseveraciones bien razonadas y justificadas.

jajaja ...no solo quiero cambiarlo por nitido, ya lo he explicado antes, el contraste, y saturacion de este objetivo me parece que no van de la mano con la piel de las personas en algunas situaciones de luz, si se te mete luz parásita rebotada de una madera o del cesped verde de una cara, no lo quitas ni a tiros con photoshop, cosa que no me ocurre con el 85mm 1.8D por ejemplo

Enlace al comentario