Jump to content

¿Madrid?

Txemari
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, hoy quiero mostraros una foto que tenía ganas desde hace tiempo.

Por la zona donde trabajo, zona del Distrito de Tetuán, Madrid, existen aún entre los bloques de viviendas de gente obrera, unas pequeñas casas que siempre me han llamado la atención. Algunas ya están semiderruidas pero otras siguen aún habitadas. Llama muchísimo la atención que en el año 2013 y a menos de 10 minutos andando del Paseo de la Castellana, de la Plaza de Castilla o del moderno complejo de las Cuatro Torres existan este tipo de viviendas que si las miras piensas que no es posible que esto sea Madrid, de ahí el título.

Bueno pues os dejo la foto. La primera en color, a ver qué os parece y en qué puedo mejorarla.

11073955556_5ed2239342_c.jpg
Tetuan por Txemari Roncero, en Flickr

La segunda en B/N (es que no sé porque pero me pedía el BN a gritos, jajajaja)

11073968384_68a8b4a8d2_c.jpg
Tetuan por Txemari Roncero, en Flickr

Y estos son los datos Exif

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/7.1 Lente 22 mm Lente 21.8 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV

Vuestras críticas y/o comentarios son bienvenidos

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que pide el bn a gritos si...lo que pasa es que la perspectiva no la acabo de ver. Quizá un paso a la derecha para coger más calle y un poco más alejada...no se.

Un saludo.

+1. Una excelente toma ...no se imaginaria  que es Madrid...por lo que ya se comento pierde fuerza....Felicitaciones!

Enlace al comentario

Si que pide el bn a gritos si...lo que pasa es que la perspectiva no la acabo de ver. Quizá un paso a la derecha para coger más calle y un poco más alejada...no se.

Un saludo.

Manolome, gracias por comentar. Tienes razón, seguro que un poco más a la derecha le daría más profundidad a la toma, pero el problema es el de siempre, que saldrían cosas que no quería. Estas casas están incrustadas en medio de bloques "normales". Si abro más el plano hacia la derecha se ve el portal de un bloque normal. Si doy un par de pasitos a la derecha y enfoco hacia arriba se ve el final de la calle, calle que se corta con otra y en la que no dejan de pasar coches, que tampoco quería sacar, por no hablar que a mi izquierda había también coches aparcados. En cualquier caso me apunto tu consejo para ver si otro día puedo cambiar la perspectiva a ver qué pasa.

Saludos.

Enlace al comentario

A mi la idea me gusta pero estaria bien darle una perspectiva con más fuga y un procesado más agresivo

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Lo de la perspectiva ya lo he comentado más arriba. Tenéis razón pero a veces no es posible, o por lo menos sacar todo lo que quieres. En cuanto al procesado más agresivo, lo hice y lo tengo guardado por ahí. A ver si lo subo y me decís qué os parece.

Muchas gracias por tus consejos.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues menos mal que la pusiste en color ya que asi pude ver que a pesar de como esta el barrio te obligan a pagar la zona verde de aparcamiento. Increible.

Por lo demas, está mejor en B/N.

Salu2.

Pues si, zona verde, que no azul que es más barata. En fin...

Gracias por pasar y comentar

Enlace al comentario

Opino lo mismo que Manolo en buscar otro punto de vista, más a la derecha, pero bueno, hay que estar ahí para saber que hay y que no hay que sacar en la toma.

La primera, está bien, unos colores muy naturales, aunque el cielo no acompaña mucho. La de B/N, le subiría una gota las sombras,

Desde luego, la toma es alucinante, por lo que comentas, de la proximidad de esas casas con las superlujosas torres.

Saludos...

Albmorsi, se agradecen tus comentarios. Ya he comentado lo de la perspectiva. No siempre es posible pero lo intentaré a ver qué queda.

Saludos.

Enlace al comentario

Me quedo con la de b&n y como bien hiciste, esta foto merece una historia si no por sí sola se queda coja, por lo que un acierto al pasarla a b&n y darle una introducción.  :1ok:

Javi, me alegro que te guste y que pases a comentar.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores. Mucho mejor el B/N. Quizás mejor otra perspectiva y desde luego un procesado un pelín más agresivo. Pero en sí está bastante bien.

Edsaez, voy a poner una que hice con el procesado un poco más agresivo, a ver si te gusta.

Saludos

Enlace al comentario

A segunda en B&N encaja mas con el ambiente de la toma el matiz de las paredes esta conseguido unas pasos mas a la derecha se cogerías mas calle y salvarías el ricon de acera de la izquierda.

Un saludo

Muchas gracias Avitonio por pasar y comentar.

Saludos.

Enlace al comentario

La verdad es que parece cualquier pueblo manchego antes que Madrid.. la toma en BN le da un aspecto muy bueno..

Efectivamente, eso es lo que pretendía reflejar, con la foto y el título. Gracias por pasar.

La perspectiva me produce que la vista quiera subir la cuesta. Me gusta.

Eso es lo que intenté manteniendo la acera de la izquierda. Gracias por comentar y pasar.

Saludos.

Pues sí, parece mentira que esté en pleno centro de la capital.

...supongo que has querido dejar esos cables como muestra añadida de la decadencia del lugar.

Sin dudas, en B&N.

El PDV no es el más atractivo.

Un saludo.

Gracias por pasar Kinter.

Saludos.

Muy bien vista,si señor.. :bravo:

Mucho mejor en B&N por supuesto transmite mucho más sin duda,,,,, yo simplemente clonaria la señal de ceda el paso y listo,,,,,,,en cuanto al procesado que te comentan,eso a gustos y buscando el equilibrio que a tí te guste pues ya está.

Saludos y Enhorabuena Txemari.

Gracias por pasar Angel.

No he querido clonar nada para que se viera el estado del lugar, ni cables, ni señales ni nada. En cuanto al procesado, previamente había realizado otra versión "más fuerte" pero no la puse porque pensé que no gustaría porque como bien dices es a gustos. Ahora viendo que varios compañeros la piden, pongo la original.

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno, pues lo dicho, mi primera versión era esta foto que pongo ahora pero me corté a la hora de ponerla...

A ver si os gusta. Es una versión más fuerte que destaca las grietas, desconchones y para mí tiene algo más de contraste.

Saludos.

11086088014_4b3f2d982c_c.jpg
Tetuan Calle Sta Valentina por Txemari Roncero, en Flickr

Editado por Txemari
Enlace al comentario

Pues menos mal que la pusiste en color ya que asi pude ver que a pesar de como esta el barrio te obligan a pagar la zona verde de aparcamiento. Increible.

Por lo demas, está mejor en B/N.

Salu2.

Me quedo con la de b&n y como bien hiciste, esta foto merece una historia si no por sí sola se queda coja, por lo que un acierto al pasarla a b&n y darle una introducción.  :1ok:

De acuerdo con los dos compañeros, si no es por la introducción no podríamos valorar la toma, y vaya como las gasta el ayuntamiento, zona de aparcamiento regulada, "casi ná".

Además del BN, probaría también procesado sepia.

Un saludo.

Enlace al comentario