Jump to content

¿Que tipo de forero eres?

Víctor Peña

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 760
  • Creado
  • Última respuesta

En el la ciudad de la piruleta, pais del arcoiris entraría, aquí no.

Podría haber un forero de sangre azul, o forero enchufado, o forero Gurtel que jamás le recriminaran ni castigaran en nada B)

para Dios, el Señor de los Señores hay solo una justicia - el discernimiento entre el bien y el mal

y es un grado muy, pero muy fragil...... (Robert de Niro, mi Dios de actor en la pelicula "el Cabo del Miedo")

cabo-de-miedo-1-locoxelcine.jpg

1991-el-cabo-del-miedo-cape-fear-004.jpg

abogaaaado, abogadoooo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que tu sanción no tiene nada que ver con el mercadillo sino un castigo ejemplar por haber creado el hilo de los vídeos indios  :lol:  :lol: .

Bromas aparte,creo que no te debes de preocupar por lo sucedido porque tarde o temprano todo el mundo se dará cuenta del tipo de persona que eres y se te retirará.Me ha sucedido lo mismo en OD pero yo casi no he comprado ni vendido nada allí,sólo por entrar al mercadillo y en ningún sitio más (para eso me conecto a este).Total,sanción de por vida  :wacko: .

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo creo que tu sanción no tiene nada que ver con el mercadillo sino un castigo ejemplar por haber creado el hilo de los vídeos indios  :lol:  :lol: .

Bromas aparte,creo que no te debes de preocupar por lo sucedido porque tarde o temprano todo el mundo se dará cuenta del tipo de persona que eres y se te retirará.Me ha sucedido lo mismo en OD pero yo casi no he comprado ni vendido nada allí,sólo por entrar al mercadillo y en ningún sitio más (para eso me conecto a este).Total,sanción de por vida  :wacko: .

Un saludo.

Un abrazo fary!

Enlace al comentario

Un saludo.

buen articulo "Fairy", a mi me banearon por vida en la "Secta Ojo por Ojo" y todo porque vi un amigo de Canonistas en un hilo de venta y se me escapo uno de mis famosos comentarios ironicos..... ts, ts, ts - lo malinterpretaron y AVEVIDERCI, ni siquiera habia llegado a 3 mensajes :lol: ..... OD es la Scientology Church de la fotografia!

Enlace al comentario

De momento permanente, pero ya no se me considera nikonista pro

Es una nueva modalidad de usuario para los que nos portamos mal

En fin, que no le demos mas vueltas y the foro must go on!

Es que ir estigmatizados no debe ser agradable para nadie, Orlando. Es algo denigrante. Y sí, aunque esto es un foro y eso pueda parecer pueril, no lo es tanto, porque esto es una comunidad, un trocito mismo de la sociedad.

Cuando los votos negativos yo di mi opinión en diversos hilos. Esto es más de lo mismo. Entiendo que se deben hacer cumplir las normas, que se modere cuando sea necesario, pero llevar una marca permanentemente pues eso... yo desde luego no lo llevaría nada bien.

En cuanto a lo de darle vueltas, no al menos en el hilo de Víctor. Es un hilo que él abrió para reirnos un rato y no quisiera que se lo cerrasen.

Y, por último, si yo tuviera que definirte a ti con una sola palabra, Orlando, ésa sería Honestidad.

Enlace al comentario

Y, por último, si yo tuviera que definirte a ti con una sola palabra, Orlando, ésa sería Honestidad.

A esta magnifica palabra me apunto! (y que lo leen los responsables del foro)

Justamente en la aplicacion de normas hay que tener una linea muy clara y ser transparente, no vale decir, a partir de ahora pasaras a usuario* y ya veremos si un dia podras volver al mercadillo y ser Nikonistas PRO - seria coherente decir a la persona implicada, quedas fuera del merca durante 1 mes o 3 meses o 6 o para siempre, yo que se....

Uno esta claro, si el mercadillo no existiria, ni la midad de los usuarios de ahora se conectarian a Nikonistas, asi no han hecho ningun verdadero favor al implicado dejarle conectar a los subforos y encima marcado con el *, mal asunto....

La administracion de Canonistas descubrio despues un chequeo intensivo (via IP) que un porcentaje considerable de los baneados del mercadillo tenian varios, incluso algunos 3 -7! "nicks dormientes" por alli, entonces me pregunto,

pa que todo???

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola a todos.

Vamos a explicar un poco el tema del " usuario* " que por lo visto tanto os ha molestado.

Los usuarios que llevan ese perfil (Orlik no es el unico...) es por reincidencia o falta muy grave en las normas del mercadillo. Hasta estos dias (no serian los primeros ni mucho menos...) esas actuaciones provocaban el baneo del foro. El motor del foro no permite otra forma de impedir el acceso al mercadillo que crear otra catalogacion de usuario con una restriccion implicita como esa. Vamos, que no tiene una tecla que a un "usuario pro" le restrinja el acceso a una seccion en concreto.

Quien valora cada actuacion o situacion concreta somos nosotros, con los datos y actuaciones que tenemos de cada usuario. Y no se hace "por que si".

Por lo visto, alguno dais mas importancia a que no se le cambie la "galleta" a un usuario que a que el mercadillo cumpla su función, se cumplan sus normas y, sobre todo, queden fuera de el usuarios que se ha detectado animo de lucro en esas ventas o que haya claro riesgo de problemas en las transacciones.

En definitiva, esos usuarios estan asi catalogados porque se les ha "pillado". Ese es el problema. Porque sino, seguirian actuando de la misma manera. Y normalmente han sido varias veces las que se les ha "pillado". Si no les gusta o no les interesa estar asi pueden pedir la baja del foro sin ningun problema.

Dependiendo de la gravedad de las actuaciones puede ser permanente o temporal. Y todo depende de las actuaciones de los usuarios...

En cuanto a lo de decir a la persona implicada que "queda fuera del mercadillo durante 1 o 3 meses" realmente creeis que no volveria a entrar por su buena voluntad? Con que no lo hacen aun moderando o restringiendo el acceso al foro durante un tiempo determinado... (lo mismo me sirve para el mercadillo como para cualquier aviso que se les da por cualquier otra razon...).

En cuanto al tema del mercadillo se ha dicho ya una y mil veces. Esa seccion es un añadido al resto del foro que, para nosotros, es mucho mas importante. Y las normas están encaminadas en esa dirección. Si lo quereis entender, bien. Sino... pues bueno, no podemos hacer nada en ese caso. Pero es una sección creada para facilitar a los usuarios el intercambio de material. Pero ni mucho menos es una seccion imprescindible. De hecho, es totalmente prescindible.

Esto se ha dicho, por activa y por pasiva, una y mil veces. A nosotros esa sección lo unico que nos da es trabajo. Y el foro no tiene que mantener unos sponsors... ni tiene publicidad que necesita 1000000 de usuarios conectados....

El foro esta creado (y sigue asi) para que la gente aprenda, critique fotos para mejorar, comente todo tipo de material... y como un añadido se le da la seccion del mercadillo.

Puede que a alguno esto no le entre en la cabeza (porque ademas se pase media vida en el mercadillo...) pero es asi.

Saludos

Enlace al comentario

Hola a todos.

Vamos a explicar un poco el tema del " usuario* " que por lo visto tanto os ha molestado.

Dependiendo de la gravedad de las actuaciones puede ser permanente o temporal. Y todo depende de las actuaciones de los usuarios...

En cuanto a lo de decir a la persona implicada que "queda fuera del mercadillo durante 1 o 3 meses" realmente creeis que no volveria a entrar por su buena voluntad? Con que no lo hacen aun moderando o restringiendo el acceso al foro durante un tiempo determinado... (lo mismo me sirve para el mercadillo como para cualquier aviso que se les da por cualquier otra razon...).

Entiendo tu argumentacion y la respeto, faltaria mas.... aun asi opino, si aclarais un poco el tema de infacciones graves con una especie de listado, igual como lo hacen p.e. en Canonistas, quedaria muy claro para el usuario que le espera en caso de infringir una norma. Yo entiendo que es una situacion nueva para vosotros con el tema usuario* (que yo no haria publico, el afectado queda como una cabra marcada, me explico....), pero os pido reflexionar un poco el tema de posibles sanciones (temporal o permanente) y sobre todo reflexionar un poco sobre la persona del usuario Orlik (que para muchos de nosotros es una especie de Nelson Mandela :lol: del foro), porque estais haciendo daño a una persona que no tiene realmente animo de lucro, ni tiene la mas minima necesidad - en su caso simplemente se trata de un error puntual y lo admite y ofrece su generosa cooperacion tambien a vosotros.....

Estoy muy de acuerdo con la idea de que un mercadillo no tiene que tener el mas minimo animo de lucro,

siempre digo a la gente, si quiereis vender algo con ganancia, pues quesabesde, segundamano.es, milanuncios o revista SuperFoto, dejad los animos de lucro fuera de los foros, hay que ser sobre todo compañero y ser altruista.... un saludo!

Enlace al comentario

Hola a todos.

Los usuarios que llevan ese perfil (Orlik no es el unico...) es por reincidencia o falta muy grave en las normas del mercadillo. Hasta estos dias (no serian los primeros ni mucho menos...) esas actuaciones provocaban el baneo del foro. El motor del foro no permite otra forma de impedir el acceso al mercadillo que crear otra catalogacion de usuario con una restriccion implicita como esa. Vamos, que no tiene una tecla que a un "usuario pro" le restrinja el acceso a una seccion en concreto.

Quien valora cada actuacion o situacion concreta somos nosotros, con los datos y actuaciones que tenemos de cada usuario. Y no se hace "por que si".

Por lo visto, alguno dais mas importancia a que no se le cambie la "galleta" a un usuario que a que el mercadillo cumpla su función, se cumplan sus normas y, sobre todo, queden fuera de el usuarios que se ha detectado animo de lucro en esas ventas o que haya claro riesgo de problemas en las transacciones.

En definitiva, esos usuarios estan asi catalogados porque se les ha "pillado". Ese es el problema. Porque sino, seguirian actuando de la misma manera. Y normalmente han sido varias veces las que se les ha "pillado". Si no les gusta o no les interesa estar asi pueden pedir la baja del foro sin ningun problema.

En cuanto al tema del mercadillo se ha dicho ya una y mil veces. Esa seccion es un añadido al resto del foro que, para nosotros, es mucho mas importante. Y las normas están encaminadas en esa dirección. Si lo quereis entender, bien. Sino... pues bueno, no podemos hacer nada en ese caso. Pero es una sección creada para facilitar a los usuarios el intercambio de material. Pero ni mucho menos es una seccion imprescindible. De hecho, es totalmente prescindible.

Esto se ha dicho, por activa y por pasiva, una y mil veces. A nosotros esa sección lo unico que nos da es trabajo. Y el foro no tiene que mantener unos sponsors... ni tiene publicidad que necesita 1000000 de usuarios conectados....

El foro esta creado (y sigue asi) para que la gente aprenda, critique fotos para mejorar, comente todo tipo de material... y como un añadido se le da la seccion del mercadillo.

Puede que a alguno esto no le entre en la cabeza (porque ademas se pase media vida en el mercadillo...) pero es asi.

Saludos

Te iba a escribir un privado para no tener que seguir en el hilo de Víctor, pero bueno te lo comento por aquí:

Ante todo, decir que, personalmente, yo valoro mucho la labor que hacéis velando por, (en cierto modo) nuestros intereseses en el Mercadillo, fossy. Es de agradecer, de veras que sí. Que también reconozco que es ése un servicio añadido al foro que no tendría porqué estar y sin embargo ahí está, para ayudarnos a cambiar de equipo, etc... que debe tener unas normas claras y aplicarse cuando llega el caso.

Pero en lo que respecta a Orlik sí me gustaría aclarar algunas cosas. Hasta donde yo sé, Orlik no es reincidente. Que yo sepa a  él nunca se le ha dado aviso sobre un uso abusivo o inadecuado del Mercadillo. También es cierto (como dice lens) que él no lo ha usado con ánimo de lucro (no lo necesita), aunque os pueda parecer lo contrario, es que a veces las apariencias engañan y es éste uno de esos casos.

Precisamente, en muchas ocasiones, le he dicho a Orlik que parecía una ONG (en ese aspecto) y con eso ya lo defino bien. Pocas palabras puedo añadir más al respecto.

Yo pienso que, lo que más molesta, es el llevar una "marca" que te señala un poco como un apestado, como una persona que no es de fiar. Eso es duro ¿eh? pero bueno, ante una expulsión y eso pues...

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola otra vez.

A un usuario se le puede aplicar cualquier tipo de sanción sin ser reincidente. Siendo la primera vez. Por entrar a saco en el foro, por saltarse tres normas a la vez... o por haber incumplido las normas varias veces sin que se le pille, y cuando se le pilla salen a la luz...

Poner una "catalogacion" de normas lo veo francamente bastante absurdo. Todas las normas han de cumplirse. Y todas son supceptibles de ser graves o muy graves. O sea, que si ponemos que se puede uno saltar 5 veces la normas numero 5 sin ser grave me las salto cuatro veces, que como no pasa nada... Y cuidado con las 1, 3 y 7!!! Que esas estan catalogadas como muy graves!! Esas no me las puedo saltar...

Pues no, TODAS las normas estan para cumplirlas, y si nos mentalizamos de que cumpliendolas no tendremos ningun problema ademas de facilitar que el mercadillo sea cada dia mejor y mas seguro no hace falta poner que la 1 es grave y la 15 leve.

Respecto al tema de Orlik, si el nos da su permiso no tenemos ningun inconveniente en informar con todos los datos que tenemos en publico. Cosa que, ni me pareceria tampoco correcta puesto que entonces si que levantariamos comentarios de todo tipo que nunca suelen acabar bien, ni creo que al propio afectado le hiciera mucha gracia que se estuviera discutiendo continuamente sobre su persona...

Si quereis saber cual ha sido el problema es mas facil preguntarselo a el, y que os comente cual ha sido el problema. Pero con todos los datos..... ;)

Saludos

Enlace al comentario

Bueno, mi última aclaración.

No soy reincidente de nada, nunca se me avisó de nada ni se me llamó la atención antes.

Mi "falta grave" fué que compré en Ebay creo recordar que 4 objetivos que luego puse a la venta en el foro y de los que vendí uno.

Me llamó la atención Rabla, inmediatamente reconocí mi error y siguiendo sus instrucciones he estado más de un mes sin poner nada en el mercadillo hasta que habeis decidido que "castigo" (entre comillas) se me ponía. Es cierto que siendo lo que considerais "falta grave" me podiais haber expulsado y no lo habeis hecho, cosa que agradezco, porque aunque el mercadillo ha sido siempre importante en mi actividad no es la principal, y pienso seguir compartiendo con mis compañeros nuestra afición a la fotografía.

Es cierto que son vuestros criterios los que pesan y no los de los usuarios, ya que viendo mi trayectoria seguramente hay mucha gente que esa "falta grave" no la considera tan grave. Bueno, lo de "ánimo de lucro" es que casi me da risa si no es porque todo esto me duele profundamente. Y quiero hacer constar que no he achuchado a nadie para que venga aquí a apoyarme y poner comentarios al respecto, primero porque como bien dice Merche, este no es el lugar, y segundo porque no es mi estilo, el primer error fué mío y así lo reconocí desde el principio y le dije a Rabla que aceptaría vuestra decisión sin rechistar. Y eso voy a hacer aunque me parece exagerada.

Así que quiero dar las gracias a los que me apoyais, pero vamos a enterrar este tema y dejar que las cosas sigan su curso, no perdamos más el tiempo en esto por favor. Fossy creo que lo ha dejado bien claro: aquí hay una normas y a quien no le gusten que se vaya, pero nada justifica incumplirlas. Yo que nací en 1963 y me han tenido un par de veces en comisaría dándome bofetadas sé bien lo que es eso.

Y ahora por favor, que siga este hilo tan cachondo que ha abierto el compañero Víctor Peña y vamos a reirnos un poco en el off-topic

Enlace al comentario

Respecto al tema de Orlik, si el nos da su permiso no tenemos ningun inconveniente en informar con todos los datos que tenemos en publico. Cosa que, ni me pareceria tampoco correcta puesto que entonces si que levantariamos comentarios de todo tipo que nunca suelen acabar bien, ni creo que al propio afectado le hiciera mucha gracia que se estuviera discutiendo continuamente sobre su persona...

Si quereis saber cual ha sido el problema es mas facil preguntarselo a el, y que os comente cual ha sido el problema. Pero con todos los datos..... ;)

Enlace al comentario

Joer, Fossy, si me quieres pedir una cita lo estás haciendo muy pero que muy mal! :lol: :lol: :lol:

Este es mi Orlik :lol: :lol: :lol:

Tengo que aclarar parte de lo de ebay. Yo, como buena forera porculera variante de esfinter :lol:  he de decir que, en alguna ocasión, le he pedido a Orlik que me busque tal o cual lente ( yo no sé bien moverme por esos oscuros mundos del ebay :lol: ) y luego (por motivos que no vienen a cuento) no la he querido, entonces, no le queda otra que ponerlas a la venta. Sus amigos sabemos todo lo ocurrido. Es que, con lo del ánimo de lucro, tenemos que salir en su defensa porque sabemos bien de lo que hablamos.

Yo, hoy día, gracias a él, poseo todas mis lentes luminosas y patas negras, y jamás ha ganado un euro con ellas, todo lo contrario.

Enlace al comentario

La verdad es que yo, si no lo explicáis aquí, ni me había dado cuenta del tema de la denominación "Usuarios*" así que tampoco creo que sea tan grave que te lo pongan, aunque entiendo que siente mal al afectado y máxime si lleva tiempo en el foro y participa en más temas, no solo en el mercadillo. Yo te compraría algo sin dudarlo igualmente y creo que cualquiera que lleve tiempo por aquí lo haría también a pesar del "San Benito" así que no te preocupes.

En cuanto a las normas está claro que hay que cumplirlas y creo que normalmente se incumplen por desconocimiento a pesar de que se especifica claramente y parece lógico que hay que leerlas antes de entrar por aquí. Y la verdad es que si te dan un aviso o te apartan temporalmente de un subforo por cualquier motivo no se debe criticar la decisión porque entiendo que se hace precisamente por eso, porque se supone que no ha habido mala fe, de manera que se da la oportunidad al afectado de no lo repita y listo.

¿Que hay muchas normas? Es posible pero supongo que no es fácil moderar todo esto y será inevitable.

Bueno, solo era una opinión.

En cuanto al hilo en cuestión, veo que metí la gamba otra vez pensando que el compañero Víctor había ideado todas esas definiciones de tipos de forero, jo, jo... Ya me parecía a mí que eso era mucho pero bueno...

Si se me ocurre un tipo de forero más lo aportaré aunque antes debería leerme todos los que habéis aportado y me puede llevar un buen rato. No creo que me convenga acabar con las maletas en la puerta, que los críos me reclaman en cuanto paso por aquí más tiempo del debido... :(

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

Este se lo dedico a Víctor Peña, un xaval pequeñín pero usuario cojonudo :lol: :lol: :lol:

Gracias por abrir este hilo y hacernos reir! Va por ti:

http://www.grapheine.com/bmovie-tv/art-es-4ba96e7356cb196505349311f4710824.html

:lol: :lol:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...