Jump to content

Limpieza lente objetivo marca dedo

hombreolo45
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola. El otro día estaba limpiando la lente de un objetivo que suelo utilizar de vez en cuando y vi (con la máxima apertura del objetivo, a través de él) que había una huella de un dedo marcada en la lente.

Fui a limpiarla con el líquido del kit de limpieza que venden en fotoprix y con un papel suave del mismo kit y la huella no ha salido. Volví a intentarlo con la gamuza del mismo kit y no se ha quitado la huella.

Estoy preocupado porque el objetivo lo utilizo bastante. A ver si alguien me puede dar un consejo para limpiar la lente.

Gracias y feliz año nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kit de limpieza tradicional (aliento, un trapito y a frotar el circulo de dentro a fuera)

Saludos

Enviado desde mi tecnomovil usando los dedos

hace tiempo salio un cominicado de Nikon donde no aconsejeban el vao porqie decia que el acido del aliento dañaba la lente. no se si eso era verdad.

Enlace al comentario

Publicado · Oculto por fpmato, 30 de Diciembre de 2013 - Salida de tono y comentario provocador
Oculto por fpmato, 30 de Diciembre de 2013 - Salida de tono y comentario provocador

Perdonen ustedes los modales, lo preguntaré de otra manera:

Buenas noches tengan vuestras mercedes. ¿En alguna ocasión o momento vital, vuestras mercedes han invertido ese mismo tiempo vital en realizar una operación de limpieza de las superficies asféricas o esféricas cristalinas que en su conjunto conforman el exterior cristalino de un objetivo?

En espera que mi pregunta no perturbe a ninguna de vuestras mercedes ni mi persona sea merecedora de castigo alguno impuesto por vuestra excelentísima voluntad, se despide humilde y nocturnamente, un forero que intenta aprender diariamente de las más lúcidas mentes en el maravilloso y siempre misterioso mundo de la fotografía digital.  

Enlace al comentario

alguno de ustedes habéis utilizado el lenspen alguna vez o no?.

Yo te lo recomiendo porque lo uso. Sin embargo tengo que incluir un matiz. Todos mis lentes tienen filtro uv por lo que rara vez tengo huellas directamente sobre el lente. Para limpiar filtros hay lenspens especificos. De hecho tengo un kit que trae tres (se llama Lenspen DSLR Pro Kit) e incluye:

Lesnspen

Filterklear (ojo, no se debe usar en polarizadores)

Micropro para limpiar el visor

El funcionamineto de los tres es igual: escoba por un lado y por el otro una goma suave que contiene un residuo que ayuda a limpiar. Sobre todo huellas.

Te resumo como limpio yo mis lentes y filtros:

1. En el 97% de las veces, y siempre antes de guardar los lentes: vaho y una gamuza que llevo siempre que te la recomiendo al 100%. Se llama Spudz y viene para colgar y la tela (15x15 creo) viene metida dentro de una funda de neopreno. Limpia muy bien. Yo la llevo colgada siempre en la blackrapid y tengo otra en la mochila.

2. En el 3% de las veces el lenspen.

3. Y muy rara vez utilizo pecpads y Eclipse. Sobre todo si se trata de objetivos que haya comprado en el mercadillo y para una limpieza a fondo.

Y por ultimo, siempre en círculos desde el centro hacia afuera.

Saludos.

Editado por CarlosL
Enlace al comentario

thumb-1350005134342-dirty_nikon1.jpg

Éste fue y lo limpió todo con el kit de fotoprix, después. Y un lenspen.

Una marca de dedo  :blink: . Por Dios, límpialo con un trapo y haz fotos, que las cámaras están para eso y los objetivos no se estropean por tener una marca de dedo.

Vale que hay que cuidar las cámaras, pero "hoy no salgo, porque llueve", "voy a taparla, que se levanta polvo", etc, etc me parecen absurdos. Cualquier cámara aguanta mucho más de lo que podamos imaginar de la vida diaria. Las pro, mucho más, pero una D90, por ejemplo aguanta un chaparrón y no pasa nada. Luego se limpia y se seca (secador, o al sol o lo que sea) y ya está. 

Estas cosas están para tirar fotos, no para obsesionarse con su estado.

P.S. El tono viene como respuesta a las exigencias de quien abrió el post.

Un saludo y feliz año.

+1. las camaras estan para hacer fotos igual que los objetivos. ¿una huella? que huella? eso no sale en la foto ni tirando a f80. si la huella no se quita quizás este por el otro lado, puede ser un descuido del que monto el objetivo, 

Enlace al comentario

thumb-1350005134342-dirty_nikon1.jpg

Éste fue y lo limpió todo con el kit de fotoprix, después. Y un lenspen.

Una marca de dedo :blink: . Por Dios, límpialo con un trapo y haz fotos, que las cámaras están para eso y los objetivos no se estropean por tener una marca de dedo.

Vale que hay que cuidar las cámaras, pero "hoy no salgo, porque llueve", "voy a taparla, que se levanta polvo", etc, etc me parecen absurdos. Cualquier cámara aguanta mucho más de lo que podamos imaginar de la vida diaria. Las pro, mucho más, pero una D90, por ejemplo aguanta un chaparrón y no pasa nada. Luego se limpia y se seca (secador, o al sol o lo que sea) y ya está.

Estas cosas están para tirar fotos, no para obsesionarse con su estado.

P.S. El tono viene como respuesta a las exigencias de quien abrió el post.

Un saludo y feliz año.

Lenspen? Kit fotoprix? Que ha pasado con la técnica de enrollar el dedo en la camiseta darle duro.

Ahora en serio, desde que descubrí las toallita de limpia gafas del mercadona no hay huella que se me resista y eso que mi hijo tiene por costumbre saludarme metiendo los dedos en el objetivo.

Enlace al comentario

+1. las camaras estan para hacer fotos igual que los objetivos. ¿una huella? que huella? eso no sale en la foto ni tirando a f80. si la huella no se quita quizás este por el otro lado, puede ser un descuido del que monto el objetivo,

Yo una vez noté en una serie de fotografías una nubecilla difusa que restaba nitidez a esa zona. Me quedé un poco rallado porque no sabia a que se debía ya que siempre aparecía en la misma zona.

Yo siempre uso filtro uv en mis objetivos también. Por lo que esta huella se encontraba en el filtro

Cuando me di cuenta de esta huella o quizas pelusa, que no recuerdo bien vaya... la quite y el problemilla se subsano.

Por lo que no comparto tu opinión compañero. Creo que si que puede influir esa huella en una zona pequeña de la imagen. No te saldrá una zona sin información obviamente pero sí una zona con pérdida de nitidez. Claro que hay que fijarse en este caso muy bien. .. hablo de una zona pequeña.

Enlace al comentario

Pues me extraña. Yo he tenido objetivos con arañazos, y no pocos, polvo interno y muchos años y que hacen fotos como esta:

6550667837_59eff36019_b.jpg

claro a diafragma bajo. Yo te hablo a partir de f13 asi... en fotografía de paisaje. Pero ya te digo que es impersectible si no eres un poco tikismikis como yo y te das cuenta.

Edito: recuerdo ahora que fue alfuna especie de pelusa que se me quedó en el filtro puesta... no era huella. Por lo que la eliminación fue mucho mas fácil

Editado por JoseAntonioJimenez
Enlace al comentario

Yo una vez al mes más o menos pongo las ópticas en el lavavajillas con el programa para cristal y vigilando bien que no se quede sin abrillantador. Las tengo perfectas!  :clapping:

Ahora en serio, yo tengo el Lenspen i va de fábula, quedan totalmente limpios. Primero con el lado del cepillo para eliminar partículas sueltas que podrían ser abrasivas y luego la punta de gamuza rara para las manchas de grasa. Lástima que no se pueda usar en polarizadores!

Enlace al comentario

Publicado · Oculto por fpmato, 10 de Enero de 2014 - Improcedente
Oculto por fpmato, 10 de Enero de 2014 - Improcedente

Yo para problemas de limpieza, recomiendo el estropajo Ajax y pulimento muy abrasivo. Mano de santo.

Nunca falla.

Yo les doy con una rodaja de chorizo y luego mi perra con la lengua deja las lentes como nuevas, además es ecológico.

Enlace al comentario

una simple huella, que no salga o se modifique, simplemente pasandole un paño, algo me dice, que la huella no esta donde la estas limpiando, los objetivos tienen dos superficies, frontal y posterior, si esta limpiando la frontal a ver si esta en la posterior.

saludos.

Enlace al comentario

Hola. He limpiado ambas superficies, tanto la frontal y la posterior y no se va. solo se ve al reflejo cuando le pongo la máxima apertura y mirando a través del objetivo con una lámpara al otro lado. No sé como eliminarlo. Adjunto foto. ¿podrían ser hongos o es una huella?. Gracias por vuestras respuestas.

post-73673-0-20456500-1389126412_thumb.jpg

Enlace al comentario

Hola. He limpiado ambas superficies, tanto la frontal y la posterior y no se va. solo se ve al reflejo cuando le pongo la máxima apertura y mirando a través del objetivo con una lámpara al otro lado. No sé como eliminarlo. Adjunto foto. ¿podrían ser hongos o es una huella?. Gracias por vuestras respuestas.

Sea lo que sea  no está en la superficie exterior de la lente, Pueden ser las dos cosas que dices pero más probable es que sean hongos. Yo de ti la enviaba al SAT a limpiar. Si es una huella problam resuelto, si son hongos mala suerte porque se habran comido el revestimiento de alguna de las lentes interiores y eso no es reversible.

Enlace al comentario