JoseAntonioJimenez Publicado 10 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2014 Alguna novedad en cuanto a mejora de wb habrá seguro mediante firmware en las D4. Si queréis mas batería pues la D4 también le va la nueva que han sacado asi que perfecto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 10 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2014 Alguna novedad en cuanto a mejora de wb habrá seguro mediante firmware en las D4. Si queréis mas batería pues la D4 también le va la nueva que han sacado asi que perfecto Pues parece que tenías razón en lo del ISO. No parece que los hayan mejorado apenas. Yo me alegro pero me sigue sorprendiendo mucho, la verdad.A mí la batería me sobra pero estará bien tener una de más duración algún día. Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andresjes Publicado 10 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2014 si ahora encima hacen una actualizacion del firm de la d4... que consistira en una calcamonia con la letra S... segun estas "pruebas" que aun creo que no esta muy claro, esta justificada la gran subida de precio? Xugo, los que no tenemos una d4, y queremos una, creo que nos vamos a esperar a la "siguiente" o a ver si alguien comete la torpeza de vender su D4 de segunda mano o vuelve al outlet... o comprarla nueva y casi el 24-70 que me hace falta... en mi caso,claro. Un saludo Andres Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 10 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2014 Pues parece que deberá salir al mismo precio de la d4 y sencillamente sustituirla. Si ya tienes la d4 no te preocupes, a pintarlo y solucionado: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 10 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2014 si ahora encima hacen una actualizacion del firm de la d4... que consistira en una calcamonia con la letra S... segun estas "pruebas" que aun creo que no esta muy claro, esta justificada la gran subida de precio? Xugo, los que no tenemos una d4, y queremos una, creo que nos vamos a esperar a la "siguiente" o a ver si alguien comete la torpeza de vender su D4 de segunda mano o vuelve al outlet... o comprarla nueva y casi el 24-70 que me hace falta... en mi caso,claro. Un saludo Andres Yo aún no acabo de creérmelo del todo tampoco, la verdad. Pero supongo que los de DxOMark no lanzarán una prueba de cualquier manera porque flaco favor le hace a Nikon eso en las posibles ventas de D4s.En fin, ya se irá viendo... Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 10 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2014 Pues parece que deberá salir al mismo precio de la d4 y sencillamente sustituirla. Si ya tienes la d4 no te preocupes, a pintarlo y solucionado: ¿cuánto pides por ese "actualizador" mágico? Eres un cachondo. No cambies...Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gecko Publicado 10 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2014 Como os coméis la cabeza. Pos claro q la D4 es una súper cámara y poco q decir en su contra pero quien de vosotros con posibilidad de comprar una D4s no lo haría???? Seguro q a quien tenga una D4 no le haga falta una D4s pero entonces no existiría la palabra capricho q por cierto para algo existe. D4 increíble D4s sobre el papel un poco más increíble le pese a quien le pese sino a que estamos jugando????? Sent from my iPhone using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gecko Publicado 10 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2014 Por cierto cuando esta previsto q salga a la venta???? Alguien puede dar pistas???? Sent from my iPhone using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 11 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2014 Como os coméis la cabeza. Pos claro q la D4 es una súper cámara y poco q decir en su contra pero quien de vosotros con posibilidad de comprar una D4s no lo haría???? Seguro q a quien tenga una D4 no le haga falta una D4s pero entonces no existiría la palabra capricho q por cierto para algo existe. D4 increíble D4s sobre el papel un poco más increíble le pese a quien le pese sino a que estamos jugando????? Sent from my iPhone using Tapatalk Si las pruebas de DxOMark son fiables, pagar casi 3000 euros más por algo solo un poco más increible, más que un capricho sería un absurdo, creo yo. La D3s superó a la D3 en más de un paso de ISO, además del vídeo, el búfer, la ráfaga... La D4s parece que no llega a 1/3 de paso de ISO de mejora. De hecho, se queda detrás de la DF, cosa que no logro entender, la verdad.Para mí no deja de ser una noticia agridulce. Como poseedor de la D4 me alegro. Como usuario de Nikon, no sé muy bien qué pensar. En cuanto a poder o no poder comprar una D4s, no creo que se trate de eso solamente. Aún teniendo el dinero, hay D4 en este foro compradas a 3500 nuevas y a menos de segunda mano. ¿Quién se gastaría los casi 6000 euros que cuesta la D4s ahora porque es un poco más increible? Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 11 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2014 Si las pruebas de DxOMark son fiables, pagar casi 3000 euros más por algo solo un poco más increible, más que un capricho sería un absurdo, creo yo. La D3s superó a la D3 en más de un paso de ISO, además del vídeo, el búfer, la ráfaga... La D4s parece que no llega a 1/3 de paso de ISO de mejora. De hecho, se queda detrás de la DF, cosa que no logro entender, la verdad. Para mí no deja de ser una noticia agridulce. Como poseedor de la D4 me alegro. Como usuario de Nikon, no sé muy bien qué pensar. En cuanto a poder o no poder comprar una D4s, no creo que se trate de eso solamente. Aún teniendo el dinero, hay D4 en este foro compradas a 3500 nuevas y a menos de segunda mano. ¿Quién se gastaría los casi 6000 euros que cuesta la D4s ahora porque es un poco más increible? Saludos, Xugo. ¿Quien? 1. usuario de la D3,D3s o D4 que la tiene ya amortizada y cerca del fin de su vida útil. 2. Cualquier usuario que necesite una cámara "pro" y no haya podido acceder a las unidades que Nikon ha vendido en el Outlet y no le guste recurrir al mercado de ocasión. 3. Caprichos Una vez se acaben las unidades de la D4 que quedan por ahí y el precio de la D4s se estabilice o es esa o es esperar a la D5 y no todo el mundo puede o quiere esperar. El tema de que haya tan poco diferencia entre la D4 y la D4s en cuanto a prestaciones de sensor huele a que la cosa esta llegando a su límite y las cámaras nuevas solo los ofreceran mejoras tipo GPS o wifi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 11 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2014 Bueno, mira el avance a nivel Isos y rango dinámico entre la D3s y la D4s, es decir 6 años y veras que no avanza tanto la tecnología como piensas. Es como todo, los primeros 10 años has sido brutales pero cada vez cuesta más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseAntonioJimenez Publicado 11 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2014 http://nikonrumors.com/2014/03/10/nr-exclusive-nikon-d4s-high-isolow-light-comparison-with-d4-d3s-d800e-and-d600-cameras.aspx/ en la ultima prueba de isos en nikonrumors, no hay tanta diferencia... muy parejas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andresjes Publicado 11 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2014 Bueno, mira el avance a nivel Isos y rango dinámico entre la D3s y la D4s, es decir 6 años y veras que no avanza tanto la tecnología como piensas. Es como todo, los primeros 10 años has sido brutales pero cada vez cuesta más. Yo creo que es como todo. Obedece a una linea de marketing, pura y dura. Y no le demos mas vueltas. La tecnologia avanza a pasos agigantados pero nos la suministran con cuentagotas... ya nadie habla del grafeno y la revolucion que iba a suponer? pues es asi y lo sera siempre. Pero eso tiene sus pros y sus contras... habra gente que decidira esperar e intentar comprar algo mejor, y gente que se cansara y cambiara de marca si lo cree conveniente, por ejemplo. En mi caso, y el de muchos aficionados que no hemos dado "el gran paso a lo pro", no tenemos una gran inversion hecha en nuestros equipos, podemos decidir,o es mas facil. Los profesionales es distinto, pero no seria el primero que cambia... Ademas el profesional que quiera pagar mil, dos mil o tres mil euros en una camara superior, esta en su derecho, faltaria mas, pero exigira que realmente esa camara valga la pena. De momento la D4 aun la puedes comprar en tiendas, veremos cuando salga a la venta la otra y a que precio entonces muchos decidiran... y a canon no se le oye mucho, no sigo mucho el tema, pero a poco que mejoren la 1D X.... cuidadin. En resumen, todo esto, ya digo que es hablar por hablar, mas de lo que nos gustaria que fuera de lo que sera en realidad, un poco en serio, un poco de coña. Habra que esperar y ver realmente si con esta, y no se si llamarla asi, nueva camara, merecera a alguien la pena hacer ese mayor desemboloso. Sigo espectante... Un saludo, Andres Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 11 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2014 Yo creo que es como todo. Obedece a una linea de marketing, pura y dura. Y no le demos mas vueltas. La tecnologia avanza a pasos agigantados pero nos la suministran con cuentagotas... ya nadie habla del grafeno y la revolucion que iba a suponer? pues es asi y lo sera siempre. Pero eso tiene sus pros y sus contras... habra gente que decidira esperar e intentar comprar algo mejor, y gente que se cansara y cambiara de marca si lo cree conveniente, por ejemplo. En mi caso, y el de muchos aficionados que no hemos dado "el gran paso a lo pro", no tenemos una gran inversion hecha en nuestros equipos, podemos decidir,o es mas facil. Los profesionales es distinto, pero no seria el primero que cambia... Ademas el profesional que quiera pagar mil, dos mil o tres mil euros en una camara superior, esta en su derecho, faltaria mas, pero exigira que realmente esa camara valga la pena. De momento la D4 aun la puedes comprar en tiendas, veremos cuando salga a la venta la otra y a que precio entonces muchos decidiran... y a canon no se le oye mucho, no sigo mucho el tema, pero a poco que mejoren la 1D X.... cuidadin. En resumen, todo esto, ya digo que es hablar por hablar, mas de lo que nos gustaria que fuera de lo que sera en realidad, un poco en serio, un poco de coña. Habra que esperar y ver realmente si con esta, y no se si llamarla asi, nueva camara, merecera a alguien la pena hacer ese mayor desemboloso. Sigo espectante... Un saludo, Andres Merecerá tanto la pena como lo merecía la D4. A quien la necesite claro. Mucho tiene que mejorar el enfoque canon para que haya un flujo grande desde nikon a nivel profesional. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 11 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2014 Scott Kelby hizo un video explicativo debido a las múltiples preguntas en su blog dado que había vuelto a Canon. Dejo la Nikon D4 para coger la 1DX, alegando que es mas rápida de enfoque que la D4 (al menos eso dice el). Para el la D4 es una muy excelente cámara pero se ve que al coger la 1DX la cosa cambió y ahora en su web solo usa Canon. Digo esto porque cuando oí lo del relevo de la D4 me vino a la cabeza esto que os digo, mas aún si han mejorado el enfoque... Yo solo digo lo que dice el, ni le defiendo ni soy fan, solo eso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Setnakht Publicado 11 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2014 Scott Kelby hizo un video explicativo debido a las múltiples preguntas en su blog dado que había vuelto a Canon. Dejo la Nikon D4 para coger la 1DX, alegando que es mas rápida de enfoque que la D4 (al menos eso dice el). Para el la D4 es una muy excelente cámara pero se ve que al coger la 1DX la cosa cambió y ahora en su web solo usa Canon. Digo esto porque cuando oí lo del relevo de la D4 me vino a la cabeza esto que os digo, mas aún si han mejorado el enfoque... Yo solo digo lo que dice el, ni le defiendo ni soy fan, solo eso. Yo tengo la D4 y he probado en un evento la 1DX y la verdad que me parece superior en enfoque y sobretodo en fidelidad de colores y precisión a la hora de medir y exponer las escenas con diferentes luces. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 11 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2014 Scott Kelby hizo un video explicativo debido a las múltiples preguntas en su blog dado que había vuelto a Canon. Dejo la Nikon D4 para coger la 1DX, alegando que es mas rápida de enfoque que la D4 (al menos eso dice el). Para el la D4 es una muy excelente cámara pero se ve que al coger la 1DX la cosa cambió y ahora en su web solo usa Canon. Digo esto porque cuando oí lo del relevo de la D4 me vino a la cabeza esto que os digo, mas aún si han mejorado el enfoque... Yo solo digo lo que dice el, ni le defiendo ni soy fan, solo eso. No es por rápido por lo que falla el enfoque en Canon, el problema esta más en lo preciso. La 1Dx no la he usado la verdad. A mi estos fotógrafos famosos lo que digan o hagan lo cojo con pinzas. La opinión de un fotógrafo reputado sobre algo tan polémico como si es mejor nikon o canon vale muchísimo más que cualquier campaña publicitaria. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 11 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2014 Yo creo que aunque todo es mejorable, el AF de la D4 es tremendamente bueno. A mí, personalmente, la supuesta mejora en AF que ofrece la D4s no me tentaba nada y me ha parecido desde el principio un tema de marketing sobre todo. El AF de la D7100 y la D800 ya es muy bueno también y llegados a ese nivel, cualquier mejora me parece difícilmente cuantificable y me resulta muy difícil que se pueda notar realmente de forma clara. A mí, si acaso, por el tipo de foto que hago y donde me toca hacerla y que también implica la necesidad de un buen AF, me tentaría un ISO alto aún mejor y parece que eso no se dará, por lo menos no significativamente. Y manteniendo la misma resolución, que me parece una buena idea, siempre creí que esa mejora sería mayor, la verdad. Lo del vídeo a 50 y 60p está bien pero ya no es una gran novedad y siempre me ha parecido mejor opción para vídeo una cámara sin espejo. De hecho, acabo usando la V1, que con un F1.4 montado va muy bien hasta 1600 ISO en vídeo y rara vez necesito más con un luminoso montado al poder grabar a 1/60s (ahora que sé hacerlo) y antes a 1/100s. Lo del fps a mayores ya ni lo tengo en cuenta cuando la D4 ofrece 10fps. En fin, que no veo en la D4s ninguna mejora sustancial que me haga mirarla más, cuando he de reconocer que temía estar babeando con su salida. Vamos, que no creo que esta cámara tiente como lo hicieron la D3s y la D4 en su día, máxime cuando ya cuesta más que sus predecesoras a pesar de ser un cuerpo ya construido y no ofrecer mucho más. Por una parte, la D4s me parece un patinazo de Nikon en cuanto a innovación y por otra creo que por primera vez una top pro, como es la D4, mantendrá su valor muy bien durante un tiempo aún, lo cual me parece estupendo. El que conozca a un profesional que después de estas pruebas se compre de su bolsillo la D4s habiendo D4 a 1500 euros menos que me avise. Los usuarios o aficionados, entre los que me incluyo, ya se sabe que hacemos cosas sin sentido muchas veces pero los profesionales aprovechan su material más y compran cuando necesitan realmente y cuando lo nuevo les ofrece algo significativamente mejor. Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 12 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2014 No es por rápido por lo que falla el enfoque en Canon, el problema esta más en lo preciso. La 1Dx no la he usado la verdad. A mi estos fotógrafos famosos lo que digan o hagan lo cojo con pinzas. La opinión de un fotógrafo reputado sobre algo tan polémico como si es mejor nikon o canon vale muchísimo más que cualquier campaña publicitaria. Si tienes razón, sobretodo si son patrocinados por la marca. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 12 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2014 Yo creo que aunque todo es mejorable, el AF de la D4 es tremendamente bueno. A mí, personalmente, la supuesta mejora en AF que ofrece la D4s no me tentaba nada y me ha parecido desde el principio un tema de marketing sobre todo. El AF de la D7100 y la D800 ya es muy bueno también y llegados a ese nivel, cualquier mejora me parece difícilmente cuantificable y me resulta muy difícil que se pueda notar realmente de forma clara. A mí, si acaso, por el tipo de foto que hago y donde me toca hacerla y que también implica la necesidad de un buen AF, me tentaría un ISO alto aún mejor y parece que eso no se dará, por lo menos no significativamente. Y manteniendo la misma resolución, que me parece una buena idea, siempre creí que esa mejora sería mayor, la verdad. Lo del vídeo a 50 y 60p está bien pero ya no es una gran novedad y siempre me ha parecido mejor opción para vídeo una cámara sin espejo. De hecho, acabo usando la V1, que con un F1.4 montado va muy bien hasta 1600 ISO en vídeo y rara vez necesito más con un luminoso montado al poder grabar a 1/60s (ahora que sé hacerlo) y antes a 1/100s. Lo del fps a mayores ya ni lo tengo en cuenta cuando la D4 ofrece 10fps. En fin, que no veo en la D4s ninguna mejora sustancial que me haga mirarla más, cuando he de reconocer que temía estar babeando con su salida. Vamos, que no creo que esta cámara tiente como lo hicieron la D3s y la D4 en su día, máxime cuando ya cuesta más que sus predecesoras a pesar de ser un cuerpo ya construido y no ofrecer mucho más. Por una parte, la D4s me parece un patinazo de Nikon en cuanto a innovación y por otra creo que por primera vez una top pro, como es la D4, mantendrá su valor muy bien durante un tiempo aún, lo cual me parece estupendo. El que conozca a un profesional que después de estas pruebas se compre de su bolsillo la D4s habiendo D4 a 1500 euros menos que me avise. Los usuarios o aficionados, entre los que me incluyo, ya se sabe que hacemos cosas sin sentido muchas veces pero los profesionales aprovechan su material más y compran cuando necesitan realmente y cuando lo nuevo les ofrece algo significativamente mejor. Saludos, Xugo. Como me dijo un día un amigo que acababa de comprar la D4, sobre la D600. "A mi me bastaría con la D600, pero cuando tiras 150 mil fotos al año, necesitas el material mas fiable y longevo posible. Para cuándo tenga que cambiar la D4 ya tendría rotas tres D600, con lo que al final el gasto es el mismo" Creo que estas cámaras están hechas para ese tipo de usuario y Nikon tiene bien calculados los tiempo en ese aspecto. Que aficionados compremos este tipo de material es algo secundario o residual para las marcas. Yo no entiendo que un aficionado que tenga una D3s o una D4 cambie a la D4s por capricho ( ya que necesidad real no hay) a no ser que le sobré mucho dinero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andresjes Publicado 12 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2014 tienes razon duch74, pero no comparamos una d600 con una d4. Ahora las diferencias son minimas o se supone pero la diferencia economica enorme.... como dices el profesional valorara su inversion. Yo con una d7000 y una buena optica, voy bien para lo que hago ahora, pero para lo que quiero hacer y viendo lo que hay, iria a por la D4 de cabeza Un saludo Andres Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 12 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2014 tienes razon duch74, pero no comparamos una d600 con una d4. Ahora las diferencias son minimas o se supone pero la diferencia economica enorme.... como dices el profesional valorara su inversion. Yo con una d7000 y una buena optica, voy bien para lo que hago ahora, pero para lo que quiero hacer y viendo lo que hay, iria a por la D4 de cabeza Un saludo Andres A ver, donde encontráis una D4 en tienda por debajo de los 5000 eurazos? Es verdad que el outlet de nikon ha vendido contadas unidades a un gran precio pero eso no quiere decir su PVP sea ese. La D4s sustituye a la D4 y su precio es el mismo al que fue lanzado esta. Un millóncito de las antiguas pesetas. Salvo que encuentres una de segunda mano y en muy buenas condiciones creo que poca diferencia vamos a encontrar entre la D4 y la D4s en precio. Sobre todo por lo poco que ofrece esta última sobre la otra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 12 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2014 A ver, donde encontráis una D4 en tienda por debajo de los 5000 eurazos? Es verdad que el outlet de nikon ha vendido contadas unidades a un gran precio pero eso no quiere decir su PVP sea ese. La D4s sustituye a la D4 y su precio es el mismo al que fue lanzado esta. Un millóncito de las antiguas pesetas. Salvo que encuentres una de segunda mano y en muy buenas condiciones creo que poca diferencia vamos a encontrar entre la D4 y la D4s en precio. Sobre todo por lo poco que ofrece esta última sobre la otra. Nikon D4 Fotocinecolor: 4700. Nikon D4 Elglobal: 3995. La D4s saldrá por casi 6000 euros. La diferencia es imporante. Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 12 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2014 Fotocinecolor es Andorra y no pone nada sobre el IVA o impuestos de aduanas para España. Pero en principio entiendo que a esos precios hay que sumarle impuestos. EGlobal ídem de lo mismo, te la puedes jugar y que te cobren aduanas. Al menos eso creo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andresjes Publicado 12 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2014 lo de fotocinecolor, incluso menos si vas alli a la tienda y pagas a tocateja.... son una pasada y no lo descarto. Y estos de Eglobal? lo habia visto, pero estos son fiables? en precios son una pasada en todo. No los conozco como a fotocinecolor, y no se... alguna opinion? Sigo pensando Xugo, que a ver a como sale de precio la S Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.