Jump to content

Especificaciones de D4s

dinotxo

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 304
  • Creado
  • Última respuesta
  • Moderadores

Pues, si es así y a la espera de ver rendimientos, creo que han dado en la diana, aunque las versiones S no suelen cambiar tanto.

Los 16 mp de la D4 se quedaban cortos para algunos usos, en mi opinión (y mas de 24 pueden resultar excesivos para otros).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues, si es así y a la espera de ver rendimientos, creo que han dado en la diana, aunque las versiones S no suelen cambiar tanto.

Los 16 mp de la D4 se quedaban cortos para algunos usos, en mi opinión (y mas de 24 pueden resultar excesivos para otros).

Yo creo que la mayoría de los profesionales que usan D4, para deportes sobre todo, y para fauna, hubieran firmado mantener los 16MP, pero integrar un módulo WIFI (y por qué no GPS), sustituir la XQD (no suele ser bueno caminar sólo en el desierto) por otra CF, y aumentar fps hasta los 12-14 de la Canon 1D IV X.

Enlace al comentario

24 mpx... a mi entender me parecen excesivos. Si este tipo de cámaras tiene por objetivo a los profesionales de prensa o deportes, con 16-18 creo que sería suficiente.

Hombre, para fauna para recortar van a venir bien..

Dice que 6000 USD, o incluso 6500 USD.

Dinotxo, que te veo puesto en el tema. Sabemos que sensor lleva?

Enlace al comentario

Ufff, con esos cambios (especialmente el del sensor de 24mpx) bien podrían haberla llamado D5!

De la D3 a la D3s no cambiaron tanto.

Va a ser un camarón!

Saludos.

No por más mpxs quiera decir que sea mejor cámara. Entonces el movil Lumia 4100 que tiene 41 mpx barre a todas las réflex...

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo creo que la mayoría de los profesionales que usan D4, para deportes sobre todo, y para fauna, hubieran firmado mantener los 16MP, pero integrar un módulo WIFI (y por qué no GPS), sustituir la XQD (no suele ser bueno caminar sólo en el desierto) por otra CF, y aumentar fps hasta los 12-14 de la Canon 1D IV X.

A igualdad de tamaño de sensor, contar con mas mp no es malo, por el contrario implica contar con mas información por unidad de superficie, lo que mejora aspectos cualitativos como RD, gama tonal, profundidad de color.... y, dentro de unos límites, permite conservar un mas que buen rendimiento en sensibilidades altas, como se ha demostrado con el sensor de 36 mp de la D800.

Incluso la 1dx de canon, que va por el otro camino, tal como has dicho, tiene 18 mp y, desde luego, para fauna y para trabajar con ópticas fijas prefiero con mucho las posibilidades que proporciona un sensor de 24 mp que otro de 16, aunque ello implique contar con 10/11 fps en lugar de 14, aunque todo es cuestión de situar el punto de equilibrio mas acá o mas allá y todo es opinable, desde luego.

Enlace al comentario

No por más mpxs quiera decir que sea mejor cámara. Entonces el movil Lumia 4100 que tiene 41 mpx barre a todas las réflex...

Nunca he pensado eso. Para mi la D3s ya es un camarón con sus 12mpx! Y la D4, para mi, es el camarón por excelencia con sus 16mpx... Me llama la atención el cambio de sensor a los 24mpx... habrá que ver la respuesta  a isos altos con tanta resolución, pero que va ser un camarón queda fuera de toda duda!!

Enlace al comentario

A igualdad de tamaño de sensor, contar con mas mp no es malo, por el contrario implica contar con mas información por unidad de superficie, lo que mejora aspectos cualitativos como RD, gama tonal, profundidad de color.... y, dentro de unos límites, permite conservar un mas que buen rendimiento en sensibilidades altas, como se ha demostrado con el sensor de 36 mp de la D800.

Incluso la 1dx de canon, que va por el otro camino, tal como has dicho, tiene 18 mp y, desde luego, para fauna y para trabajar con ópticas fijas prefiero con mucho las posibilidades que proporciona un sensor de 24 mp que otro de 16, aunque ello implique contar con 10/11 fps en lugar de 14, aunque todo es cuestión de situar el punto de equilibrio mas acá o mas allá y todo es opinable, desde luego.

Para fauna sí es una gran mejora. De hecho yo ahora me muevo con D800 y D3s, y esta D4s es la fusión perfecta entre ambas.

Ahora, como ya comentaba más arriba, la mayoría de clientes de Nikon D3 y D4 son fotógrafos de deporte y reporteros, más que nada porque son muchos más que los profesionales que se dedican a Naturaleza. Y para esos, creo que más MP que 16 no les supone ninguna gran ventaja y hubieran preferido otros cambios.

Enlace al comentario

24 mpx... a mi entender me parecen excesivos. Si este tipo de cámaras tiene por objetivo a los profesionales de prensa o deportes, con 16-18 creo que sería suficiente.

En mi humilde opinión te equivocas, si mantiene al menos 10 FPS y la capacidad iso esos 24 mpx son gloria bendita para prensa deportiva o fotoperiodismo, ya que mantienes velocidad de disparo con mayor resolución que permite mayor recorte, algo que supone cubrir una distancia mayor sin necesidad de invertir en ópticas más largas. Igualmente ganarías en versatilidad respecto a los 16 mpx actuales e igualas la resolución de la competencia.

Vamos que misma resolución, mejor rendimiento iso y mejor enfoque que la competencia es todo un avance.

Enlace al comentario

Acabo de leer por encima la página del señalado Ken Rockwell y no he constatado lo que referís del aumento de resolución a 24 mps,sino más bien un aumento en las capacidades de procesamiento de la D4s.

Lo que cita del captor de 24 mpx,lo hace en referencia a la igualdad de capacidad de procesamiento con respecto al integrado en la D600 y que el hipotético aumento de capacidades en ese sentido posibilitaría integrar un captor de 24 mpx ...pero "de hechos consumados"....nada,de nada,aunque bueno,entre que mis hijas no me dan tregua y mi comprensión del inglés es limitada(sobre todo en las circunstancias que he intentado la lectura....je,je,je)....lo mismo me equivoco....je,je,je

Enlace al comentario

Acabo de leer por encima la página del señalado Ken Rockwell y no he constatado lo que referís del aumento de resolución a 24 mps,sino más bien un aumento en las capacidades de procesamiento de la D4s.

Lo que cita del captor de 24 mpx,lo hace en referencia a la igualdad de capacidad de procesamiento con respecto al integrado en la D600 y que el hipotético aumento de capacidades en ese sentido posibilitaría integrar un captor de 24 mpx ...pero "de hechos consumados"....nada,de nada,aunque bueno,entre que mis hijas no me dan tregua y mi comprensión del inglés es limitada(sobre todo en las circunstancias que he intentado la lectura....je,je,je)....lo mismo me equivoco....je,je,je

D4s_zpsf793d455.jpg

Enlace al comentario

Ahora que voy a tener 5 minutos voy a volver a leer todo el texto ya que al observar detenidamente la imagen que ha aportado dinotxo,se puede leer claramente entre paréntesis el vocablo "forecast"...que yo entiendo en español tal que "previsión"...pero mejor vamos a confirmarlo....

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...