xugo Publicado 14 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2014 A mi la ráfaga me sobra, pero el wb automático de un mierda y la reproducción en LCD igual, muchos compañeros se han quejado y ls devuelto las cámaras a Nikon por no cumplir como una cámara pro debe y en la mayoría de campos los nikonistss llevan d3s y d3. Lo que dices de los campos de infantiles y tus necesidades las entiendo claro esta. Es otro rollo pero todo empezamos por ahí y se que hacer fotos en esas condiciones es una mierda. El último firmware mejoraba supuestamente el WB pero yo aún la actualicé el otro día y no sé si es cierto. Yo también creo que deben mejorar esas cosas pero lo que mejor me vendría sería una mejora en los ya buenos ISOs altos de la D4. Y, por ejemplo, podían solventar el tema de la activación del VR que a partir de las D4/D800 fue a peor. Yo no lo uso nunca ni sé si está resuelto pero creo que no. En fin, sea como sea, espero que no te pases a Canon porque disfruto con tus imágenes por aquí y me interesan muchos de los vídeos que tienes colgados referentes a Nikon, Apple y la foto deportiva. Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseAntonioJimenez Publicado 14 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2014 Joder, tanto mejora la Df a la D4 en isos?? no lo sabia... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
denkerphoto Publicado 14 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2014 No entiendo las quejas de WB - solo tiras en JPg? El wb es lo mas facil la cambiar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Setnakht Publicado 14 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2014 No entiendo las quejas de WB - solo tiras en JPg? El wb es lo mas facil la cambiar.Tiro en raw siempre, ya se que es fácil cambiar tanto en cámara como en Lightroom pero una cámara de ese dinero tiene que hacerlo mucho mejor. Si te digo que tienes que enviar 15 fotos en 15 minutos desde un portátil con todos los metadatos incluidos y exportar a un ftp? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Setnakht Publicado 14 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2014 El último firmware mejoraba supuestamente el WB pero yo aún la actualicé el otro día y no sé si es cierto. Yo también creo que deben mejorar esas cosas pero lo que mejor me vendría sería una mejora en los ya buenos ISOs altos de la D4. Y, por ejemplo, podían solventar el tema de la activación del VR que a partir de las D4/D800 fue a peor. Yo no lo uso nunca ni sé si está resuelto pero creo que no. En fin, sea como sea, espero que no te pases a Canon porque disfruto con tus imágenes por aquí y me interesan muchos de los vídeos que tienes colgados referentes a Nikon, Apple y la foto deportiva. Saludos, Xugo. Perdería mucho dinero y ganaría bien poco com el cambio, con lo cual me quedo como estoy e intentó invertir en cosas que me permitan hacer otro tipo de fotos como los magic arm para hacer fotos detrás del tablero de Basket Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
denkerphoto Publicado 14 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2014 Tiro en raw siempre, ya se que es fácil cambiar tanto en cámara como en Lightroom pero una cámara de ese dinero tiene que hacerlo mucho mejor. Si te digo que tienes que enviar 15 fotos en 15 minutos desde un portátil con todos los metadatos incluidos y exportar a un ftp? Lo hago con aperture y archivos de D800 - tengo un MacBook pero no creo es mejor que cualquiera. Pong el wb en el primero importado y desp esto se clona a lo otros ... No es ni 10 segundos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
denkerphoto Publicado 14 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2014 Solo creo que estamos dependiendo demasiado a la technologia. Algunas cosas hacen bien las cameras y algunas no. Igual que las isos - esta poniendo un poco ridiculo llegando tan alto... Al final los dronos nos van a quitar el trabajo ... :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Setnakht Publicado 14 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2014 Lo hago con aperture y archivos de D800 - tengo un MacBook pero no creo es mejor que cualquiera. Pong el wb en el primero importado y desp esto se clona a lo otros ... No es ni 10 segundosQue yo también lo hago y si ves las fotos que cuelgo en deportes están más o menos bien pero lo que voy es que una cámara de esté nivel tiene que ir mejor en wb automático, nada más Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 25 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 Pues parece que no acertó KR. Se columpió con los MP, aunque sí estuvo atinado con lo de la ráfaga de 11 fps y el mantenimiento de la ranura XQD. Parece que no está muy contento, y creo que no le falta razón. Sinceramente, yo tampoco veo lo que aporta ese paso de ISO más. Teniendo en cuenta la calidad que saca a ISO 6400, no sé qué más necesita la gente. La mejora del AF y esa foto más de ráfaga puede ser interesante, aunque sigo sin entender que la D5300 lleve GPS y WIFI (por 750€ con 18-55VR) y que una cámara diseñada para el fotoperiodista, el fotógrafo deportivo y el de naturaleza no lo lleve incorporado. En fin. Esperaremos a una D4 de segunda mano cuando casque la D3s... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 Sinceramente, yo tampoco veo lo que aporta ese paso de ISO más. Teniendo en cuenta la calidad que saca a ISO 6400, no sé qué más necesita la gente. La mejora del AF y esa foto más de ráfaga puede ser interesante, aunque sigo sin entender que la D5300 lleve GPS y WIFI (por 750€ con 18-55VR) y que una cámara diseñada para el fotoperiodista, el fotógrafo deportivo y el de naturaleza no lo lleve incorporado. El WIFI y el GPS necesitan una antena. En el caso de la D5300, la carcasa de plástico facilita bastante su instalación en la parte superior. En la D4 y otras con carcasa completa de magnesio, la cosa no es tan sencilla. No conozco ninguna cámara con cuerpo completo metálico que lo lleve (ni la 1Dx ni la 5D Mark III lo llevan tampoco, pero sí la 6D que lleva magnesio pero la carcasa superior es de plástico). S2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 25 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 El WIFI y el GPS necesitan una antena. En el caso de la D5300, la carcasa de plástico facilita bastante su instalación en la parte superior. En la D4 y otras con carcasa completa de magnesio, la cosa no es tan sencilla. No conozco ninguna cámara con cuerpo completo metálico que lo lleve (ni la 1Dx ni la 5D Mark III lo llevan tampoco, pero sí la 6D que lleva magnesio pero la carcasa superior es de plástico). S2 No lo había pensado. De todos modos, no soy ingeniero, pero pienso que la zapata del flash, que es metálica y sale al exterior, o la propia montura, podrían actuar como "antena". O podrían hacer alguna "salida" al exterior, al igual que estas dos, manteniendo el chasis hermético. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 no sé qué más necesita la gente. Como dice un buen amigo, "al mal follador, hasta los pelos le estorban". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 El WIFI y el GPS necesitan una antena. En el caso de la D5300, la carcasa de plástico facilita bastante su instalación en la parte superior. En la D4 y otras con carcasa completa de magnesio, la cosa no es tan sencilla. No conozco ninguna cámara con cuerpo completo metálico que lo lleve (ni la 1Dx ni la 5D Mark III lo llevan tampoco, pero sí la 6D que lleva magnesio pero la carcasa superior es de plástico). S2 No sé cómo está construida exactamente la Olympus pero es un tanque y tiene wifi con NFC. Y también pantalla abatible. Hay excusas que a mí no me cuelan demasiado. Ni resulta tan complicado incorporar la wifi en un cuerpo resistente ni la pantalla abatible compromete el sellado. Con respecto a los Mpx y la XQD yo lo tenía claro y me parece bien. Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 No lo había pensado. De todos modos, no soy ingeniero, pero pienso que la zapata del flash, que es metálica y sale al exterior, o la propia montura, podrían actuar como "antena". O podrían hacer alguna "salida" al exterior, al igual que estas dos, manteniendo el chasis hermético. Ya, yo tampoco lo había pensado hasta que en alguna parte leí a alguien muy indignado que por qué la 5D Mark III de 3000 euros no lleva wifi y la 6D de 1500 sí, y alguien dio esa respuesta bastante sensata. Me imagino que debería poderse como dices, pero si ves las fotos de esas cámaras desnudas aparentemente no sobra mucho espacio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
materome Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 No sé cómo está construida exactamente la Olympus pero es un tanque y tiene wifi con NFC. Y también pantalla abatible. Hay excusas que a mí no me cuelan demasiado. Ni resulta tan complicado incorporar la wifi en un cuerpo resistente ni la pantalla abatible compromete el sellado. Con respecto a los Mpx y la XQD yo lo tenía claro y me parece bien. Saludos, Xugo. Totalmente en sintonía Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
materome Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 Ya, yo tampoco lo había pensado hasta que en alguna parte leí a alguien muy indignado que por qué la 5D Mark III de 3000 euros no lleva wifi y la 6D de 1500 sí, y alguien dio esa respuesta bastante sensata. Me imagino que debería poderse como dices, pero si ves las fotos de esas cámaras desnudas aparentemente no sobra mucho espacio. Hola compañero: Olympus,con su "hermética y blindada" E-M1,ha demostrado que no es incompatible la integración en un cuerpo profesional totalmente confeccionado en metal para con la funcionalidad wifi. Los motivos de Canon o Nikon,bien pueden ir encaminados a "maximizar los beneficios" sin complicaciones añadidas...je,je,je Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 Un iPhone es mucho más peque?o es totalmente metálico e incorpora GPS Y WiFi. Pregunto: cuál es la diferencia? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pke Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 Bueno, realmente aporta algo menos que el salto de d3 a D3s, diría yo... Habrá gente a la que ese incremento en la ráfaga o en el iso les sea de utilidad. Lo del Wifi y Gps... para la D5!! Lo de los 16mp y lo de la XQD estaba cantado, a pesar de lo que algún bloguero gurú había pronosticado como dogma...! saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 Hola compañero: Olympus,con su "hermética y blindada" E-M1,ha demostrado que no es incompatible la integración en un cuerpo profesional totalmente confeccionado en metal para con la funcionalidad wifi. Los motivos de Canon o Nikon,bien pueden ir encaminados a "maximizar los beneficios" sin complicaciones añadidas...je,je,je Saludos Efectivamente. Sale bastante más a cuenta aprovechar chasis que crear uno nuevo con todo lo que podría ofrecer, desde luego. De hecho, Olympus, ya desde la E3, si no recuerdo mal, pues la tuve, ya demostró que incluso la pantalla orientable, que algunos siempre han dicho que compromete la estanqueidad e incluso la robustez, no está reñida con eso en absoluto. Vamos, que a ver si a la D5 le regalan un cuerpo nuevo y así incorporan lo que deberían. Saludos, Xugo. Un iPhone es mucho más peque?o es totalmente metálico e incorpora GPS Y WiFi. Pregunto: cuál es la diferencia? Yo no la sé a ciencia cierta pero parece obvio que en el iPhone no aprovechan tanto los diseños anteriores. Saludos, Xugo. Bueno, realmente aporta algo menos que el salto de d3 a D3s, diría yo... Habrá gente a la que ese incremento en la ráfaga o en el iso les sea de utilidad. Lo del Wifi y Gps... para la D5!! Lo de los 16mp y lo de la XQD estaba cantado, a pesar de lo que algún bloguero gurú había pronosticado como dogma...! saludos. Sí, a mí también me parece que no aporta tanto. Y a la espera de ver resultados fiables, un paso de ISO no me parece relevante manteniendo la misma resolución. En todo caso, no es una cámara para cambiar la D4, desde luego, sino para los que vayan a comprar una nueva, supongo. Lo de la wifi para la D5 ya lo dudo, que querrán amortizar el WT-5, que por cierto está muy bien como aparato pero es caro como él solo. Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 La Olympus dudo mucho que sea metálica de verdad y además es una sin espejo, yo la llamaría medio cámara siendo generoso. Y el Iphone lleva tecnología hipster que no podéis entender. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 Ningún gadget útil o súper útil, es profesional, Nikon repitió este varias veces, el GPS / WiFi, la firma los tienen como accesorios. Obviamente muchos no están conforme, y repito una frase de monteraz…"al mal follador, hasta los pelos le estorban" :D Se parece que una cámara que no incorpora un GPS, y un WiFi no vale nada, no sirve…………………sin duda hay trabajo donde hoy es necesario/importantísimo un WiFi, donde es más importante la imagen, la noticia, que la calidad. Por eso, hay cámaras menos profesionales con incorporados esos gadgets… tal vez la misma Nikon podría repetirlo, o explicarlo con más facilidad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 25 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 Ningún gadget útil o súper útil, es profesional, Nikon repitió este varias veces, el GPS / WiFi, la firma los tienen como accesorios. Obviamente muchos no están conforme, y repito una frase de monteraz…"al mal follador, hasta los pelos le estorban" :D Se parece que una cámara que no incorpora un GPS, y un WiFi no vale nada, no sirve…………………sin duda hay trabajo donde hoy es necesario/importantísimo un WiFi, donde es más importante la imagen, la noticia, que la calidad. Por eso, hay cámaras menos profesionales con incorporados esos gadgets… tal vez la misma Nikon podría repetirlo, o explicarlo con más facilidad No sé qué tiene que ver eso, con lo que ha dicho Monteraz. Ni el WIFI ni el GPS sirven para hacer fotografías, pero (sobre todo el WIFI) sí que son necesarios hoy día para muchos fotoperiodistas. Nadie ha dicho que la cámara no valga nada porque no lo incluya. Sólo que para la m**rda de modificaciones que han hecho, mejor no sacar un modelo nuevo. En este caso hay que dar la razón a KR: cuando salga la D5, la D4s se venderá de 2ª mano al mismo precio que la D4. Y yo añado, cosa que no ocurre ni con la D3-D3s ni con la D300-D300s. Por cierto, ¿el video es un gadget fotográfico? ¿qué dice tu bola de cristal nikoniana al respecto? Ningún gadget útil o súper útil, es profesional, Nikon repitió este varias veces, el GPS / WiFi, la firma los tienen como accesorios. Obviamente muchos no están conforme, y repito una frase de monteraz…"al mal follador, hasta los pelos le estorban" Se parece que una cámara que no incorpora un GPS, y un WiFi no vale nada, no sirve…………………sin duda hay trabajo donde hoy es necesario/importantísimo un WiFi, donde es más importante la imagen, la noticia, que la calidad. Por eso, hay cámaras menos profesionales con incorporados esos gadgets… tal vez la misma Nikon podría repetirlo, o explicarlo con más facilidad Gracias por explicarlo tan clarito. Esta mañana había mucho pelo, y como soy mal follador, me he quedado con las ganas y llevo un poco obtuso toda la mañana... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 La Olympus dudo mucho que sea metálica de verdad y además es una sin espejo, yo la llamaría medio cámara siendo generoso. Y el Iphone lleva tecnología hipster que no podéis entender. Pues en vez de dudar prueba una o cógela en la mano, que probarla no sé si sabrás, y así verás si es una medio cámara, como has dicho, o una cámara en toda regla. Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 Mi intención no es/era burlarme de nadie……………..digo solo lo que se. Si la frase de moteraz, no tiene que ver, bueno me disculpo por el equívoco, creía que “metafóricamente” el significado era como “se puede ofrecer oro…como sea hay alguien que no estás conforme…” Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 Ningún gadget útil o súper útil, es profesional, Nikon repitió este varias veces, el GPS / WiFi, la firma los tienen como accesorios. Obviamente muchos no están conforme, y repito una frase de monteraz…"al mal follador, hasta los pelos le estorban" :D Se parece que una cámara que no incorpora un GPS, y un WiFi no vale nada, no sirve…………………sin duda hay trabajo donde hoy es necesario/importantísimo un WiFi, donde es más importante la imagen, la noticia, que la calidad. Por eso, hay cámaras menos profesionales con incorporados esos gadgets… tal vez la misma Nikon podría repetirlo, o explicarlo con más facilidad No es cuestión de repetirlo ni de explicarlo con más facilidad porque por mucho que lo expliquen no se lo cree nadie ya. Si un accesorio no es profesional ¿Por qué cuesta 600-700 euros? Que le pongan precio de gadget entonces. Yo lo tengo y va bien pero es un atraco el precio. Nadie dice que una cámara que no incorpora GPS, WIFI o pantalla orientable no vale nada o no sirve pero es que hay cámaras que sí incorporan todo eso y también son profesionales, selladas, rápidas, resistentes y todo lo demás. Y la D4 es precisamente la cámara para esas ocasiones en las que la rapidez, la imagen, la noticia y no necesariamente la máxima calidad son lo más importante. En fin, que no cuelan esos argumentos de que lo profesional tiene que ser necesariamente espartano. Yo estoy encantado con las virtudes de la D4 pero sus carencias, que las tiene como todas, las veo más derivadas del aprovechamiento de cuerpos anteriores que de la filosofía que defiendes en la que se supone que al ser muy profesional no tiene por qué llevar eso que llamas gadgets y que para algunos usuarios, tanto aficionados como profesionales, todo ellos necesarios, son en muchas ocasiones imprescindibles. Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.