templario Publicado 20 de Enero de 2014 Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 Hola compis, pues nada aquí me presento como nuevo poseedor de una Nikon FE? Como notareis en mis futuros post, no tengo ni idea de como utilizarla, pero bueno ha caido en mis manos junto con un Nikkor 55 mm 2.8 el cual tiene el diafragma estropeado...pero bueno a ver si me apaño un 50 0 un 85 con anillo de f/ y me pongo a practicar. Ya he quedado con mi amiguete de Jaén para que me de unas nociones...le tengo que poner las dos pilitas que tiene y bueno ....intentaré practicar...Esta es mi nueva joya (estoy flipando de verdad) Un saludo a todo/as y gracias fe por templario1314, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enoon Publicado 20 de Enero de 2014 Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 Pues tiene un aspecto fabuloso! Enhorabuena por la compra! A meterle una peliculilla y a afotar! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 20 de Enero de 2014 Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 Amigo templario, eso que nos has puesto es una FM, una joyita mecánica que te funciona sin pilas en todas sus velocidades y que solo necesita las citadas pilas para alimentar el fotómetro. La FE es casi igual, pero lleva el anillo de las sensibilidades en la leva de rebobinado y necesita pilas para funcionar. Enhorabuena y coméntanos tambien qué es concretamente lo que tiene roto ese 55 porque yo he visto gente vender una parecida a esta tuya como rota, porque el anillo de diafragmas se movia pero no veia cerrarse las laminas, cuando estas solo se cierran en el momento de hacer la foto o si apretas el botón de previsualizacion de la profundidad de campo. Ya nos cuentas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 20 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 Os dejo las fotos del 55, fijaos como la palanca del diafragma esta movida de un lado al otro y sigue abierto..... 1 por templario1314, en Flickr 2 por templario1314, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 20 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 Amigo templario, eso que nos has puesto es una FM, una joyita mecánica que te funciona sin pilas en todas sus velocidades y que solo necesita las citadas pilas para alimentar el fotómetro. La FE es casi igual, pero lleva el anillo de las sensibilidades en la leva de rebobinado y necesita pilas para funcionar. Enhorabuena y coméntanos tambien qué es concretamente lo que tiene roto ese 55 porque yo he visto gente vender una parecida a esta tuya como rota, porque el anillo de diafragmas se movia pero no veia cerrarse las laminas, cuando estas solo se cierran en el momento de hacer la foto o si apretas el botón de previsualizacion de la profundidad de campo. ;) Ya nos cuentas. Un saludo. Pues tiene un aspecto fabuloso! Enhorabuena por la compra! A meterle una peliculilla y a afotar! Gracias ! Os dejo las fotos para que me indiquéis! Habéis visto como conozco el material eh!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 20 de Enero de 2014 Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 Hola templario. Sobre la palanca del diafragma de ese objetivo: ¿se queda en cualquier posición sin retorno? ¿no notas ninguna resistencia al desplazamiento? ¿pasa lo mismo en cualquier posición del anillo de abertura del diafragma? Si la respuesta es afirmativa en todos los casos: El muelle, seguro que es el muelle que mantiene (debe mantener) las láminas en posición de mínima abertura y con la palanca lo abrimos. Al soltar esa palanca debería retornar a su posición de origen* *La posición de origen la decides tu con el anillo de diafragma. En este caso desde 2,8 a 16. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 20 de Enero de 2014 Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 Bienvenido Preciosa cámara! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 20 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 Hola templario. Sobre la palanca del diafragma de ese objetivo: ¿se queda en cualquier posición sin retorno? ¿no notas ninguna resistencia al desplazamiento? ¿pasa lo mismo en cualquier posición del anillo de abertura del diafragma? Si la respuesta es afirmativa en todos los casos: El muelle, seguro que es el muelle que mantiene (debe mantener) las láminas en posición de mínima abertura y con la palanca lo abrimos. Al soltar esa palanca debería retornar a su posición de origen* *La posición de origen la decides tu con el anillo de diafragma. En este caso desde 2,8 a 16. Saludos Pues se queda fija en todo el recorrido. Se abra escapado el muelle? Lo podría arreglar yo....?cachis. .. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroS Publicado 21 de Enero de 2014 Compartir Publicado 21 de Enero de 2014 Buena maquina! La verdad es que esto de probar con carrete se está convirtiendo en una aventura con cada vez más seguidores. PD: Ten cuidado... que engancha.... Edito: Respecto a lo del diafragma, a mi una vez un 35 G se me cayó ( ) y ademas de una pequeña rajilla en la parte trasera del plástico, dejó de funcionar el diafragma. La palanca se quedaba pillada. Desmonté con poco conocimiento y poca fe, y era el muelle, lo coloqué y volvió a funcionar perfectamente, a pesar de la pequeña rajilla que se le quedo en la parte trasera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 21 de Enero de 2014 Compartir Publicado 21 de Enero de 2014 Es el muelle, el talón de aquiles de estos objetivos, ya con muchos años, lo bueno es que no es una reparación difícil, ni cara de hacer, y merece la pena, en un objetivo como ese. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 21 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2014 Le he puesto las pilas y funciona el fotómetro! Ahora a ver como se me da con la película! Lo del objetivo....no se que hacer. ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 21 de Enero de 2014 Compartir Publicado 21 de Enero de 2014 Oye que bien canijo, yo tuve una FM3A que vendí hace ya dos años, no es de mi interés regresar ya al análogo pero si tienes alguna duda cuentas conmigo en lo que yo pueda ayudarte Saludos amigo "Templario" de los buenos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moiso Publicado 21 de Enero de 2014 Compartir Publicado 21 de Enero de 2014 Bienvenido compañero!!. La familia crece!!!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isaias Cortes Encinas Publicado 21 de Enero de 2014 Compartir Publicado 21 de Enero de 2014 Bienvenido compañero! Yo tb tengo una FM aunque la mia negra entera y en peor estado jajaja A disfrutarla! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 22 de Enero de 2014 Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 Hola templario, bienvenido!! Mira con quién te arrejuntas, que por aquí hay mú mala gente... Como te dicen... carretito y a disfrutar!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Mejias Publicado 22 de Enero de 2014 Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 Bienvenido! maquinón! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 22 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 Bienvenido! maquinón! Hola templario, bienvenido!! Mira con quién te arrejuntas, que por aquí hay mú mala gente... Como te dicen... carretito y a disfrutar!! Bienvenido compañero! Yo tb tengo una FM aunque la mia negra entera y en peor estado jajaja A disfrutarla! Bienvenido compañero!!. La familia crece!!!!!!! Muy bienvenido, caballero Oye que bien canijo, yo tuve una FM3A que vendí hace ya dos años, no es de mi interés regresar ya al análogo pero si tienes alguna duda cuentas conmigo en lo que yo pueda ayudarte Saludos amigo "Templario" de los buenos Gracias a todos por vuestras palabras. Estoy flipado con la maquinita, esta nueva, lástima del objetivo....a ver si me apaño alguno pronto, dado que no tengo ninguno con anillo de diafragma! La cojo la suelto la miro, la suelto la limpio....jajajaj estoy que se me cae la baba. Gracias a todos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 22 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 Es el muelle, el talón de aquiles de estos objetivos, ya con muchos años, lo bueno es que no es una reparación difícil, ni cara de hacer, y merece la pena, en un objetivo como ese. saludos. Hola Nivola!, El caso es que no veo ningún muelle! pero bueno a ver que hago con el. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 22 de Enero de 2014 Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 Hola Nivola!, El caso es que no veo ningún muelle! pero bueno a ver que hago con el. Saludos Ese es el problema que tiene que haber un muelle, para que funcione el diafragma. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 22 de Enero de 2014 Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 Ese es el problema que tiene que haber un muelle, para que funcione el diafragma. saludos. Eso es lo que me dijo el traumatólogo, mostrándome la resonancia, cuando me rompí el ligamento anterior cruzado de la rodilla... "- ¿Ves ahí el ligamento? - Pues no... - Exacto, no lo ves porque no está, lo tienes roto..." Pues lo mismo con el muelle Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 22 de Enero de 2014 Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 Sea usted bienvenido!!! Con respecto al objetivo yo creo que merece la pena repararlo y tener objetivo para otros treinta o cuarenta años. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 25 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2014 Sea usted bienvenido!!! Con respecto al objetivo yo creo que merece la pena repararlo y tener objetivo para otros treinta o cuarenta años. Un saludo Gracias. Estaremos on line! Saludos!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 6 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2014 Carrete de 24 puesto, asa 200. Toca ahora mismo apañarse con el 55 a f2.8. Todo preparado para disparar esta belleza. Salud Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 12 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2014 Bueno, pues os dejo con las primeras muestras de la pelicula Fuji C200, a ver que os parecen, como las véis? Lo que más quería valorar era el tema de la exposición con el la FM y creo que no me ha ido mal del todo, una vez visto las demás fotos. Lo que si me falta práctica es con el enfoque que se me ha ido.....bastante, recordad que se hicieron con el 55 2.8, el cual tiene las palas abiertas al máximo dado que esta roto.....Iré subiendo más poco a poco...Saludos y gracias por vuestro tiempo F1000010 por templario1314, en Flickr F1000005 por templario1314, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 30 de Junio de 2014 Compartir Publicado 30 de Junio de 2014 No había visto estas fotos. A mi me parecen perfectamente expuestas. Es cierto que el negativo puede no estarlo y en el escaneado se puede corregir, pero enseguida se nota que es una corrección y que los colores y el contraste fallan. No veo yo que eso ocurra aquí. Lo que no me gusta mucho es la película. El C200 te da la mitad de calidad que un Portra, por ejemplo. De hecho, si uno no quiere irse a diapositiva, yo siempre recomiendo Portra y Ektar, y no salirse mucho de ahí. La primera me gusta mucho. Muy buen color y contraste. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.