Jump to content

Novedad: NX-D

mejorarte

Publicaciones recomendadas

Buenas!!

Viendo que comentáis ya bastantes compañeros el tema de lo que deja Lightroom que desear con cámaras Nikon y que Capture con esta nueva versión, al menos de momento, no parece una buena elección como revelador, ¿cuáles son las mejores opciones en el caso de querer sacarle el máximo partido a los RAWs de Nikon y que tenga además un mínimo de flujo de trabajo eficiente? Pregunto esto porque yo me creía que Lightroom era un buen revelador, pero a raíz de ir leyendo a cada vez más compañeros del foro criticar su rendimiento, busqué más información en internet, y la verdad es que coincide la gran mayoría de gente, por algo será.

Un saludo y muchas gracias de antemano!!

Después de probar casi todos los reveladores el mejor en calidad de imagen de los que he probado es el capture one pro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 468
  • Creado
  • Última respuesta

230 l€ritos.

Si, pero por lo menos es bueno de narices, es lo que tiene, los productos buenos acostumbran a ser de pago. Ciertamente para cámaras DX o equipos básicos no lo recomendaría por su relación de coste pero para quien tenga una inversión fuerte en equipo gastar esto en un buen revelador no es tan significativo.

Por cierto, yo miraría bien si necesitamos lo que da el pro, el express es mucho mas barato y tampoco son tantas las diferencias.

Enlace al comentario

Buenas!!

Viendo que comentáis ya bastantes compañeros el tema de lo que deja Lightroom que desear con cámaras Nikon y que Capture con esta nueva versión, al menos de momento, no parece una buena elección como revelador, ¿cuáles son las mejores opciones en el caso de querer sacarle el máximo partido a los RAWs de Nikon y que tenga además un mínimo de flujo de trabajo eficiente? Pregunto esto porque yo me creía que Lightroom era un buen revelador, pero a raíz de ir leyendo a cada vez más compañeros del foro criticar su rendimiento, busqué más información en internet, y la verdad es que coincide la gran mayoría de gente, por algo será.

Un saludo y muchas gracias de antemano!!

En este hilo encontrarás enlazadas varias comparativas y comentarios. 

En todas salen ganando Capture One y DxO. 

Saludos!

Enlace al comentario

Por cierto, yo miraría bien si necesitamos lo que da el pro, el express es mucho mas barato y tampoco son tantas las diferencias.

Pues probablemente con el express pasaría seguro ... a veer cuánto valeee ...

69 l€ritos.

Esto ya no está tan mal, miraré qué diferencias tiene. Gracias por la info, un saludo.

Enlace al comentario

Me he bajado la version de prueba del Capture One pero no me reconoce los raw de la d7100...los busco en una carpeta donde los tengo guardados y solo me reconoce los jpeg...no se si ha habido algun problema en la instalacion o tengoque actualizar algo del programa...

Es raro, esta soportada, debería funcionar, los importas a una sesión o a un catálogo y listos.

Enlace al comentario

Me he bajado la version de prueba del Capture One pero no me reconoce los raw de la d7100...los busco en una carpeta donde los tengo guardados y solo me reconoce los jpeg...no se si ha habido algun problema en la instalacion o tengoque actualizar algo del programa...

La d7100 si que está soportada, si que es raro. 

Para importar los raw, en "importar desde" tienes que elegir la carpeta y abrirla, entonces te deberían aparecer todas las imágenes den la ventana, y ahí tienes que seleccionar las que quieras importar. Puede que sea que no has abierto la carpeta. Si no es así prueba a actualizar el programa.

Enlace al comentario

Pues no me reconoce los raw...no se si cometi algun error al descargar, o no o estoy haciendo bien pero vamos que no tiene mas ciencia, archivo-importar imagenes y eligo la carpeta donde esten...

Probare a desinstalar y volver a instalar todo a ver...

Edito: Ya esta solucionado, tuvo que ser algun problema en la instalacion...ahora a probarlo a ver que tal...

Enlace al comentario

Puedes bajarte versiones de prueba de su web. Son completamente funcionales pero con limitación temporal. Yo opté por el Capture One Pro y a mi me ha merecido la pena pero es cosa de probar

Yo no soy de procesar mucho mis fotos, con el NX-D, que se entiende de maravilla con los NEF, tengo suficiente y si ya necesito clonar algo o trabajar por zonas utilizo el PS que lo tengo bastante por la mano, por esto soy un poco reacio a meterme y aprenderme (Perezaaaaa) más cosas, pero no pierdo de vista otras opciones por si en un futuro necesito ir a más.

Saludos y Gracias.

Enlace al comentario

Yo no soy de procesar mucho mis fotos, con el NX-D, que se entiende de maravilla con los NEF, tengo suficiente y si ya necesito clonar algo o trabajar por zonas utilizo el PS que lo tengo bastante por la mano, por esto soy un poco reacio a meterme y aprenderme (Perezaaaaa) más cosas, pero no pierdo de vista otras opciones por si en un futuro necesito ir a más.

Saludos y Gracias.

Te parece caro el Capture One Pro y hablas del PS?

Enlace al comentario

Pues en mi opinión Capture One pro. Pero es mi opinión y por tanto discutible

Después de probar casi todos los reveladores el mejor en calidad de imagen de los que he probado es el capture one pro.

En este hilo encontrarás enlazadas varias comparativas y comentarios. 

En todas salen ganando Capture One y DxO. 

Saludos!

Muchas gracias por las respuestas!!

La verdad es que buscando información, he leido en varios sitios como se le pone a Capture one pro el calificativo de profesional (por la calidad de los resultados), mientras que lo que más leo de lightroom es que es un programa que sin estar mal, lo mejor que tiene es integrar todo el flujo de trabajo en uno, dejando que desear el módulo revelar frente a competencia como Capture. Lo que hace la publicidad y Adobe, todo este tiempo engañado pensando que sus programas eran lo mejor para fotografía... (aunque me parece que con Canon sí se obtiene un mejor resultado)

Reiterar las gracias a todos por las aportaciones, a ver si lo rebajan algo de precio, porque viendo la lista de características de las distintas versiones (Pro y xpress) creo que hay unas cuantas carencias importantes en la versión xpress.

Un saludo!!

Enlace al comentario

Muchas gracias por las respuestas!!

La verdad es que buscando información, he leido en varios sitios como se le pone a Capture one pro el calificativo de profesional (por la calidad de los resultados), mientras que lo que más leo de lightroom es que es un programa que sin estar mal, lo mejor que tiene es integrar todo el flujo de trabajo en uno, dejando que desear el módulo revelar frente a competencia como Capture. Lo que hace la publicidad y Adobe, todo este tiempo engañado pensando que sus programas eran lo mejor para fotografía... (aunque me parece que con Canon sí se obtiene un mejor resultado)

Reiterar las gracias a todos por las aportaciones, a ver si lo rebajan algo de precio, porque viendo la lista de características de las distintas versiones (Pro y xpress) creo que hay unas cuantas carencias importantes en la versión xpress.

Un saludo!!

Cuales son esas carencias importantes en la versión express?

Enlace al comentario

Buenas!!

Pues aquí dejo la comparativa de las características

http://www.captureonecomplete.com/uk/index.php?option=com_content&view=article&id=171&Itemid=88

La versión xpress carece de:

-Conversión a blanco y negro.

-De correción de lente

-Niveles y curvas

-Ajustes locales

-Reducción de ruido

Y bueno, más cosas, sólo he hecho una lista rápida de algunas que me parecen muy importantes.

Un saludo!!

Venga, yo te dejo la oficial, para que fiarnos de una pagina que puede no estar actualizada si podemos tener los datos del fabricante?

http://www.phaseone.com/es-ES/Imaging-Software/Capture-One-Express-7/Pricing.aspx

Reduccion de ruido en ambos casos

Conversion a blanco y negro en ambos casos

Correcion de lente en ambos casos

Niveles y curvas en ambos casos

La diferencia de esas que citas esta solo en los ajustes locales.

Enlace al comentario

Tampoco tiene corrección de perspectiva, que es bastante interesante, la edición de color es más básica, aunque posiblemente suficiente, ni disparo en tethering (aunque reconozco que eso a mi me sobra). Todo eso puede no ser muy importante pero lo de los ajustes locales es que a mi me parece esencial.

Yo sinceramente he gastado un dineral en equipo, el software me parece un complemento importante. Si se está atento a menudo hace ofertas y alguna vez ha llegado a estar al 50%.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...