rdeluis Publicado 2 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 Hola . a los que estáis usando el NX-D, podríais darnos vuestra opinion sonde la versión definitiva?. Yo instalé la beta y me decepcionó tanto comparándolo con CNX2 que la desinstalé e intenté adoptar Aperture ( que han anunciado su discontinuidad). estoy probando Capture One y me gusta ,aunque es algo complejo creo que será mi revelador principal pero me gustaría tener mas información de NX-D por si se merece darle una oportunidad. Muchas gracias Saludos Yo voy trasteando con el NX-D mientras me resisto a dejar el CNX2, y aparte de algunos cuelgues desagradables, me da la sensación de ser un ViewNX2 mejorado con algunas herramientas de ajuste profesionales, pero con el engorro de los primeros reveladores raw del siglo pasado. En fin, sensaciones encontradas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 2 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 Lo que se aprende de un programa no son horas perdidas. Lo aprendido de un programa sirve para aprender otro. No se empieza de cero. Eso esta claro, algunas herramientas son muy similares. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Markus Publicado 2 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 Lo que se aprende de un programa no son horas perdidas. Lo aprendido de un programa sirve para aprender otro. No se empieza de cero. Es una buena forma de mirarlo. Reconozco que soy especialmente torpe para este tipo de quehaceres. Y sé que tengo que dedicarle muchas mas horas que la mayoría de mortales para acabar llegando a la misma meta. Pero las invierto y ya está. No me sabe mal hacerlo. De aquí mi especial cabreo. Espero que cuando haya elegido (estoy entre Lightroom y Capture One) vayan saliendo los resultados y no me desanime. El poder ir leyendo este post me ayuda a no sentirme tan solo tras el fiasco. Te aseguro, Isaac, que yo no me lo esperaba. Claro que una vez me he enterado de como llegó a dejar Nikon en la estacada a los usuarios de sus scanners, lo voy entendiendo todo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 3 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2014 Lo que se aprende de un programa no son horas perdidas. Lo aprendido de un programa sirve para aprender otro. No se empieza de cero. Eso es muy cierto: lo que pasa es que a uno le gustaría decidir cuando y en qué dedica sus horas de formación o aprendizaje, no que te las impongan las decisiones de terceros. Y repito: para mi, lo más grave de todo, es que CNX-D no reconozca las ediciones de CNX2, eso sí que es de juzgado de guardia. Las horas pasadas sacando tiff de todos mis raw editados, eso sí que han sido horas perdidas en las que no he aprendido nada. Y espacio de disco casi duplicado. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 3 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2014 para mi, lo más grave de todo, es que CNX-D no reconozca las ediciones de CNX2, eso sí que es de juzgado de guardia. Las horas pasadas sacando tiff de todos mis raw editados, eso sí que han sido horas perdidas en las que no he aprendido nada. Y espacio de disco casi duplicado. Saludos. Si, pero eso es justamente lo inevitable. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 3 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2014 Voy a tomar tutoriales de PS CC Tanto el NX-D como en CNX2 interpretan las imagenes como lo hace la camara y por lo tanto es el modo del fabricante, eso no va a cambiar. Otra cosa es que terceras empresas interpreten de otra manera y se podria discutir sobre si es mejor o peor. Respecto a comparar NX-D con CNX2 son cosas simplemente no comparables, uno es un programa de revelado gratuito y el otro de pago, si alguien espera un NX-D al nivel de CNX2 que se olvide, son productos diferentes que coinciden en algunos puntos pero nada mas, no pretenden tener el mismo nivel, hay que olvidar CNX2 igual que hay que olvidar Aperture, son programas descontinuados y por lo tanto se terminaron, lamentarse por la perdida no lleva muy lejos, ahora el problema es ver por donde seguir porque ni CNX2 ni Aperture van a volver a rescatar a los antiguos usuarios y la gente no tiene otra que asumirlo y tirar hacia delante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 4 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2014 Y repito: para mi, lo más grave de todo, es que CNX-D no reconozca las ediciones de CNX2, eso sí que es de juzgado de guardia. Las horas pasadas sacando tiff de todos mis raw editados, eso sí que han sido horas perdidas en las que no he aprendido nada. Y espacio de disco casi duplicado. Saludos. Eso es lo grave, yo ni me planteo de momento pasar todos los archivos ya editados con NX2 a TIFF, sería una locura y días y días para pasar miles de archivos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 4 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2014 Eso es lo grave, yo ni me planteo de momento pasar todos los archivos ya editados con NX2 a TIFF, sería una locura y días y días para pasar miles de archivos Sí, ya lo creo que son horas. Por suerte ya he terminado... El proceso puede automatizarse con un proceso por lotes, como sabes, pero solo cunde de verdad si uno ha sido sistemático con el revelado a lo largo de los años, lo que es casi imposible. De modo que hay que ir carpeta a carpeta, ver lo que uno hizo, y actuar en consecuencia para generar los TIFF. Nikon aseguró en las FAQ de CNX-D que harían lo posible porque en el futuro el nuevo programa reconociera las ediciones de CNX2, pero yo no me lo creo. Si no se han preocupado ahora ya no lo harán, y además puede que para hacerlo tengan que meter mano en un código del que ni siquiera son propietarios ya. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Markus Publicado 4 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2014 Eso es lo grave, yo ni me planteo de momento pasar todos los archivos ya editados con NX2 a TIFF, sería una locura y días y días para pasar miles de archivos Pues eso es lo que también, como el compañero Nikon EM, estoy haciendo yo! Con paciencia benedictina, yendo carpeta a carpeta, buscando las editadas y generando los TIFF correspondientes. Tengo claro que, o lo hago así, o me quedo sin las fotos en un horizonte de tiempo no muy lejano. Vaja con el progreso! Y asumo que me digan que quizas me he equivocado en la forma de trabajar las fotos, sin ordenarlas, clasificarlas, no haciendo los TIFFs a su debido tiempo, o lo que sea. Pero hasta el dia de hoy me iba todo perfecto y no tenía el más mínimo problema. Y siguiendo los consejos de Benito J. Ruiz...utilizando el revelador de la marca. Hasta que el "sistema" se ha ido al carajo. Y es que estamos hablando de Nikon. No de una empresa que montan cuatro amigos aficionados y que ponen en manos ajenas uno de los procesos más importantes que afecta a su negocio global...que no es otro que la obtención de imágenes fotográficas por parte de sus clientes, con todo lo que ello implica. ¿Clientes? ¿He dicho clientes? Empiezo a dudar que sepan a qué me refiero. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 4 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2014 Hombre, yo tengo los RAW editados pero también los brutos. En una mala tiro del RAW bruto y lo vuelvo a editar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 4 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2014 Hombre, yo tengo los RAW editados pero también los brutos. En una mala tiro del RAW bruto y lo vuelvo a editar. Yo también. Como en estos asuntos no me fío ni de mi abuela, antes de editar un NEF lo duplico siempre. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Markus Publicado 5 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2014 Yo también. Como en estos asuntos no me fío ni de mi abuela, antes de editar un NEF lo duplico siempre. ¿Pero no se supone que el NEF en bruto lo tienes siempre? ¿Es necesario duplicarlos? Siempre he creído que no es necesario hacerlo... Porque de ser así, otra medalla que me puedo colgar! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ansual Publicado 5 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2014 Yo hace tiempo vi en un curso de Nikon ( si no recuerdo mal) que el NEF en si mismo era una carpeta donde Nikon guardaba su raw, vamos que el nef no era el propio archivo raw y que por ello se podian guardar diferentes revelados de un mismo raw en el propio nef. A parte tambien comentaron que se podia guardar tanto un jpg como un tiff en nef. Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 5 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2014 Yo no duplico, simplemente cuando edito un RAW o NEF, le doy a guardar como. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdeluis Publicado 5 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2014 Yo hace tiempo vi en un curso de Nikon ( si no recuerdo mal) que el NEF en si mismo era una carpeta donde Nikon guardaba su raw, vamos que el nef no era el propio archivo raw y que por ello se podian guardar diferentes revelados de un mismo raw en el propio nef. A parte tambien comentaron que se podia guardar tanto un jpg como un tiff en nef. Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2 Efectivamente, el NEF es como una carpeta donde, además de los datos originales de la toma, se guardan las ediciones realizadas tanto con ViewNX2 como con CNX2. El primer problema viene ya porque, así como CNX2 reconoce los ajustes de ViewNX2, no sucede lo mismo a la inversa. CNX2 es capaz de guardar distintas versiones del mismo Raw dentro del NEF (el archivo va aumentando de tamaño según los ajustes y versiones que guardemos). Además siempre permite volver a la versión original. El problema que nos ocupa es que el nuevo CNX-D no lee ninguna de esas ediciones ni versiones. CNX-2 trabaja "a la antigua usanza", como ACR y demás, guardando los ajustes en un documento externo al NEF, y sin tocar éste para nada. Y yo que pensaba que el sistema de guardarlo todo dentro del NEF era un adelanto, y ahora resulta que solo fue el sueño de una noche de verano, y ahora nos encontramos con unos NEF engordados que solo se pueden editar en un software descatalogado. Tendremos que guardar las últimas versiones de CNX2 como oro en paño, porque son la "Piedra Roseta" de nuestros NEF. También es cierto lo que dices, puedes abrir un JPG o un TIFF en CNX2, editarlo y guardarlo como NEF. Este NEF te permitirá luego rehacer la edición preservando siempre el original, es lo que se llama "Edición no destructiva". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 5 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2014 ¿Pero no se supone que el NEF en bruto lo tienes siempre? ¿Es necesario duplicarlos? Siempre he creído que no es necesario hacerlo... Porque de ser así, otra medalla que me puedo colgar! Sí. En cualquier momento puedes volver a la versión original. El motivo de hacerlo así es tener separados los NEFs editados de los no editados. Y también evito sorpresas (borrados, cambios de carpeta...) con los archivos que estoy trabajando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 5 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2014 Sí, ya lo creo que son horas. Por suerte ya he terminado... El proceso puede automatizarse con un proceso por lotes, como sabes, pero solo cunde de verdad si uno ha sido sistemático con el revelado a lo largo de los años, lo que es casi imposible. De modo que hay que ir carpeta a carpeta, ver lo que uno hizo, y actuar en consecuencia para generar los TIFF. Nikon aseguró en las FAQ de CNX-D que harían lo posible porque en el futuro el nuevo programa reconociera las ediciones de CNX2, pero yo no me lo creo. Si no se han preocupado ahora ya no lo harán, y además puede que para hacerlo tengan que meter mano en un código del que ni siquiera son propietarios ya. Hacer lo posible no implica que lo logren, la parte de U-points no es suya y dudo muchisimo que les cedan la tecnologia, es algo que no esta en las manos de Nikon y que intenten buscar alguna solucion sin exito no tiene nada que ver con literalmente no se preocupen por ello, dudo que les haga gracia el tema pero lo que no puede ser no es... dudo incluso que ellos tengan ese codigo y ademas en caso de tenerlo ni que tengan la gente para continuar su integracion con otras herramientas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Markus Publicado 5 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2014 Hacer lo posible no implica que lo logren, la parte de U-points no es suya y dudo muchisimo que les cedan la tecnologia, es algo que no esta en las manos de Nikon y que intenten buscar alguna solucion sin exito no tiene nada que ver con literalmente no se preocupen por ello, dudo que les haga gracia el tema pero lo que no puede ser no es... dudo incluso que ellos tengan ese codigo y ademas en caso de tenerlo ni que tengan la gente para continuar su integracion con otras herramientas. Obviamente, AHORA, no está en manos de Nikon. Pero lo estaba antes de cometer la descomunal cagada de ponerse en manos de un tercero, único dueño y señor de su tecnología. ¿Toda una Nikon no fue capaz de preveer un escenario semejante? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bysurferox11 Publicado 10 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2014 Hola. Tengo una duda acerca de este nuevo software. Con el anterior nx2, al utilizar la herramienta de enderezar, el programa enderezaba la foto perfectamente pero el nuevo nx-d lo que hace es como "girar" la foto y deja el fondo negro en la foto girada (espero haberme explicado bien). ¿Esto es así o yo lo estoy haciendo mal? saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ansual Publicado 10 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2014 En Capture nx2, si no me equivoco se hacia un recorte de la imagen para que no saliesen las zonas negras y en el nuevo capture nx-d, has de recortar tu la imagen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 12 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2014 Obviamente, AHORA, no está en manos de Nikon. Pero lo estaba antes de cometer la descomunal cagada de ponerse en manos de un tercero, único dueño y señor de su tecnología. ¿Toda una Nikon no fue capaz de preveer un escenario semejante? Que alternativa propones? en la practica dieron ese paso para ofrecer algo que el resto no ofrecia, esta claro que eso internamente no lo hubiesen logrado ni en sueños... no pueden tomar decisiones en modo paranoico siempre por si acaso tal o cual deja de existir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ConanDoyle Publicado 12 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2014 En Capture nx2, si no me equivoco se hacia un recorte de la imagen para que no saliesen las zonas negras y en el nuevo capture nx-d, has de recortar tu la imagen. Tampoco es que sea una tarea titánica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 12 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2014 Con el NX2 se podía elegir que haga o no haga el recorte. Igual con el NX-D sea igual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 12 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2014 Que alternativa propones? en la practica dieron ese paso para ofrecer algo que el resto no ofrecia, esta claro que eso internamente no lo hubiesen logrado ni en sueños... no pueden tomar decisiones en modo paranoico siempre por si acaso tal o cual deja de existir. Cuando lo que pones en manos de un tercero es algo tan importante para tus usuarios como el único revelador propio de la marca, lo que hay que hacer, simplemente, es negociar bien ese acuerdo para que no pase lo que ha pasado. La iniciativa de CNX-2 era de Nikon, que buscó a un proveedor externo para crear el revelador. Debió haber negociado bien ese acuerdo antes de la adquisición de Nik por Google. Y si te das cuenta que no lo has negociado bien, toca asumir que estás perjudicando seriamente a los usuarios de la marca, y buscar una solución acorde a las necesidades y expectativas que tenían. Yendo al fondo del asunto, eso ha sido lo más grave por parte de Nikon: la desidia y el abandono de sus usuarios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tapeda Publicado 12 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2014 Cuando lo que pones en manos de un tercero es algo tan importante para tus usuarios como el único revelador propio de la marca, lo que hay que hacer, simplemente, es negociar bien ese acuerdo para que no pase lo que ha pasado. La iniciativa de CNX-2 era de Nikon, que buscó a un proveedor externo para crear el revelador. Debió haber negociado bien ese acuerdo antes de la adquisición de Nik por Google. Y si te das cuenta que no lo has negociado bien, toca asumir que estás perjudicando seriamente a los usuarios de la marca, y buscar una solución acorde a las necesidades y expectativas que tenían. Yendo al fondo del asunto, eso ha sido lo más grave por parte de Nikon: la desidia y el abandono de sus usuarios. Pero esto todavía podría tener solución siempre y cuando hablasen con google...on no??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.