Jump to content

Novedad: NX-D

mejorarte

Publicaciones recomendadas

Me acabo de bajar la version 0.9.2 beta, y me hace una cosa muy curiosa que la versión anterior no me hacía, los tumbnails salen de un color extraño marcadamente rojizo o rosa, y no todos, unos sí otros no lo cual resulta francamente molesto porque no te haces bien una idea de como es la foto; y otra cosa más, cuando selecciono una imagen en los tumbnails primero aparece de color magenta y luego como a cachos ya coge el color original. Suena a actualización pelín chapucera. :1ko:

Al instalarlo es necesario ir a preferencias y borrar el cache, antes de usarlo. Puede ser por eso...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 468
  • Creado
  • Última respuesta

Al instalarlo es necesario ir a preferencias y borrar el cache, antes de usarlo. Puede ser por eso...

Un saludo.

No me extrañaría, porque cuando reinstalé la versión 1 me hacía lo mismo, y hasta que no borré todo rastro de la 2 y reinstalé la 1 no volvió a funcionar. Cuando se me pase el susto volveré a probar con la 2. De todas maneras menuda chapuza de instalación.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Balance de urgencia del nuevo Capture NX-D:

Para transferir archivos: No sirve. No lleva incorporado un Transfer ni nada parecido. De modo que, el nuevo usuario de CNX-D al que le guste el Transfer, tendrá que tener instalados dos programas bastante redundantes, como el ViewNX2 y el CNX-D. Bastante surrealista. 

Como visor: Tiene más o menos las mismas funcionalidades que el ViewNX2. A mi estéticamente me sigue gustando más el ViewNX2, y la forma (tradicional) como muestra estrellas y etiquetas, pero eso irá a gustos. Una cosa nueva e interesante: tiene la posibilidad de activar un filtro (el icono del embudo) que lee todos los exif de las fotos de la carpeta activa, y permite buscar fotos por una focal o ISO determinada. 

Como revelador: Ya se había visto en la beta. Es una mejora para los que usaban las funciones de revelado básicas del View, pero un chiste comparado con las posibilidades del CNX2. Para revelado básico, tendrá sus usuarios. 

Compatibilidad retroactiva con CNX2: Ninguna, y eso me parece muy grave. Es como el View, no permite abrir ningún NEF editado previamente con el CNX2. El CNX-D te permite abrirlo con la vista previa que tiene incrustado, pero para editarlo tienes que desactivar todo el trabajo hecho en NX2, y devolverlo a su estado inicial (!!!). No reconoce ni tan siquiera ediciones sin intervención de los U-Points. A mi me parece alucinante. Habían dicho que estaban buscando una solución: pues no la han encontrado.  

Como conversor: Para nuevos NEF (nuevos nuevos, o antiguos sin ediciones en CNX2), puede tener su utilidad: revelado básico, generación del TIF correspondiente, y edición en otro programa. Una novedad en este sentido: pinchando en el icono de App, se pueden registrar varios programas al mismo tiempo, de modo que uno puede utilizar el programa como Lightroom, como lanzadera hacia los filtros NIK o cualquier otro editor externo. 

En suma, lo mucho malo y lo poco bueno que se intuía en la beta, confirmado. 

Saludos. 

Enlace al comentario

Yo lo he probado y lo he desinstalado, a mi me sigue dando los mismos errores que la beta, no salen los valores numéricos de los ajustes en el cuadro de encima de los deslizadores, aplicando ajustes muchas veces se forman artefactos en la imagen en forma de rectángulos blancos, negros o con la imagen girada, lo que lo hace completamente inusable. Estoy cambiándome a Lightroom.

Enviado desde mi Lumia 925 usando Tapatalk.

Enlace al comentario

Yo lo he probado y lo he desinstalado, a mi me sigue dando los mismos errores que la beta, no salen los valores numéricos de los ajustes en el cuadro de encima de los deslizadores, aplicando ajustes muchas veces se forman artefactos en la imagen en forma de rectángulos blancos, negros o con la imagen girada, lo que lo hace completamente inusable. Estoy cambiándome a Lightroom.

Enviado desde mi Lumia 925 usando Tapatalk.

Ciertamente parece un juguete pero vamos, lightroom debe ser de lo peor que yo he visto para Nikon... comparado con el resto de reveladores en términos de calidad de imagen esta simplemente en otra liga... pero no mejor liga obviamente.

Balance de urgencia del nuevo Capture NX-D:

Para transferir archivos: No sirve. No lleva incorporado un Transfer ni nada parecido. De modo que, el nuevo usuario de CNX-D al que le guste el Transfer, tendrá que tener instalados dos programas bastante redundantes, como el ViewNX2 y el CNX-D. Bastante surrealista. 

Como visor: Tiene más o menos las mismas funcionalidades que el ViewNX2. A mi estéticamente me sigue gustando más el ViewNX2, y la forma (tradicional) como muestra estrellas y etiquetas, pero eso irá a gustos. Una cosa nueva e interesante: tiene la posibilidad de activar un filtro (el icono del embudo) que lee todos los exif de las fotos de la carpeta activa, y permite buscar fotos por una focal o ISO determinada. 

Como revelador: Ya se había visto en la beta. Es una mejora para los que usaban las funciones de revelado básicas del View, pero un chiste comparado con las posibilidades del CNX2. Para revelado básico, tendrá sus usuarios. 

Compatibilidad retroactiva con CNX2: Ninguna, y eso me parece muy grave. Es como el View, no permite abrir ningún NEF editado previamente con el CNX2. El CNX-D te permite abrirlo con la vista previa que tiene incrustado, pero para editarlo tienes que desactivar todo el trabajo hecho en NX2, y devolverlo a su estado inicial (!!!). No reconoce ni tan siquiera ediciones sin intervención de los U-Points. A mi me parece alucinante. Habían dicho que estaban buscando una solución: pues no la han encontrado.  

Como conversor: Para nuevos NEF (nuevos nuevos, o antiguos sin ediciones en CNX2), puede tener su utilidad: revelado básico, generación del TIF correspondiente, y edición en otro programa. Una novedad en este sentido: pinchando en el icono de App, se pueden registrar varios programas al mismo tiempo, de modo que uno puede utilizar el programa como Lightroom, como lanzadera hacia los filtros NIK o cualquier otro editor externo. 

En suma, lo mucho malo y lo poco bueno que se intuía en la beta, confirmado. 

Saludos. 

Por lo que dijeron se estaba intentando capturar de CNX2 los ajustes básicos, nada relacionado con los U-Points que no es una tecnología de Nikon y que ya no pueden usar... esto ultimo estaba fuera de toda discusión. El problema de lightroom es que su calidad con los RAW de nikon es muy muy mala.

Enlace al comentario

Ciertamente parece un juguete pero vamos, lightroom debe ser de lo peor que yo he visto para Nikon... comparado con el resto de reveladores en términos de calidad de imagen esta simplemente en otra liga... pero no mejor liga obviamente.

Por lo que dijeron se estaba intentando capturar de CNX2 los ajustes básicos, nada relacionado con los U-Points que no es una tecnología de Nikon y que ya no pueden usar... esto ultimo estaba fuera de toda discusión. El problema de lightroom es que su calidad con los RAW de nikon es muy muy mala.

+1

Síempre consideré Lightroom como LA alternativa si llegaba a fallar CNX2, que es algo que podía pasar. Y ha sido una sorpresa y una decepción. Y no es una primera impresión, ya llevo unos meses con él: me esperaba algo mucho mejor. Eso sí, el catalogador es estupendo. 

Enlace al comentario

Buenas!!

Viendo que comentáis ya bastantes compañeros el tema de lo que deja Lightroom que desear con cámaras Nikon y que Capture con esta nueva versión, al menos de momento, no parece una buena elección como revelador, ¿cuáles son las mejores opciones en el caso de querer sacarle el máximo partido a los RAWs de Nikon y que tenga además un mínimo de flujo de trabajo eficiente? Pregunto esto porque yo me creía que Lightroom era un buen revelador, pero a raíz de ir leyendo a cada vez más compañeros del foro criticar su rendimiento, busqué más información en internet, y la verdad es que coincide la gran mayoría de gente, por algo será.

Un saludo y muchas gracias de antemano!!

Enlace al comentario

En Facebook un compañero ha comentado que ha llamado a nikon y le han dicho que esta es la versión gratuita que sustituirá a ViewNx, pero que habrá otra versión de pago mucho más completa. No sé qué habrá de verdad en eso.

Eso suena a peliculon de los buenos, si eso existiese iban a decírselo a alguien que les llama?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...