Jump to content

Novedad: NX-D

mejorarte

Publicaciones recomendadas

si, pero no me gusta depender de un soft descatalogado, sin continuidad. y para mi hoy es la d800, de aquí unos años veremos. EL Nx2 era una de las cosas que daba puntos extra a nikon. Para mi los u-points son un factor determinante en el revelado

saludos

Estoy de acuerdo contigo, pero mientras no cambie de cámara, y espero que la D800 me dure mucho tiempo, seguiré usando CNX2 mientras no aparezca nada mejor. Lo compré al estrenar la D700 hace ya unos años y cambió mi manera de trabajar la fotografía gracias principalmente a los U-Points.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 468
  • Creado
  • Última respuesta

Para mi los u-points son un factor determinante en el revelado

Sólo un inciso. Los u-points no forma parte del revelado porque no lo hace sobre el raw sino sobre el RGB. Dicho eso, no quita la ventaja que tenía el CNX2 por disponer de esa herramienta, aunque por suerte también existe los u-points en otros programas.

Después de lo ocurrido con los dos reveladores que han sido descontinuados, el CNX2 y el Aperture, me parece my arriesgado tener sólo almacenado el raw con sus parámetros de revelado, que se han demostrado que son muy volátiles. Creo que la mejor manera de conservar imágenes es guardar el Raw sin parámetros y un TIFF obtenido tras el revelado del raw. Seguro que dentro de unos años el TIFF seguirá igual, en cambio no es tan seguro que el Raw se pueda revelar como lo hicimos en su momento. Si me apuras, si tengo que elegir entre conservar el TIFF o el Raw, optaría por el primero.

Enlace al comentario

Seguramente tendré que cambiar de cámara pronto (a causa del mucho uso, no por ganas de tener una nueva), y si no puedo pillar nueva o de segunda mano una de las compatibles con Capture NX 2 lo que haré será seguir con él, una vez convertido el NEF en TIFF con el nuevo Capture NX-D, teniendo en cuenta que el TIFF se puede guardar (en CaptureNX2) como NEF, con sus cambios. Me gustan las herramientas del viejo Capture NX2, estoy acostumbrado a él y no domino otro programa, ni me voy a complicar mientras los sistemas operativos de mis dos ordenadores no casquen.

Por otra parte, si la nueva cámara me dura unos pocos años, ya podremos retirarnos los dos tranquilamente, porque no quiero seguir haciendo fotos macro o fauna arrastrándome por el barro una vez cumplidos los cien años.

Enlace al comentario

Sólo un inciso. Los u-points no forma parte del revelado porque no lo hace sobre el raw sino sobre el RGB. Dicho eso, no quita la ventaja que tenía el CNX2 por disponer de esa herramienta, aunque por suerte también existe los u-points en otros programas.

Tecnicamente una vez pasas la fase de de-bayer ya estas trabajando sobre la imagen en RGB... y eso se hace muy muy temprano en el proceso de la imagen... no veo porque eso limita el punto de lo que es o no es revelado. Por otra parte la implementación de hacerlo antes o después de una fase es un tema de eso, implementación, poco o nada tiene que ver con considerarlo parte del revelado o no. 

Enlace al comentario

El NX2 esta descontinuado, eso es algo que teneis que asumir, ya no se hace desarrollo y es un producto muerto, y cuanto antes lo asumais muchisimo mejor.

Hay que darte la razón en que el producto está discontinuado, es un hecho. Muchos ya han migrado debido a esa razón, pensando con vistas a medio-largo plazo. Yo mismo lo he intentado, pero es que después de miles de revelados (con varios intentos de migración a CR o LR), aún no he conseguido los resultados que Capture me sigue dando. Al final me tendré que pasar, pero no lo haré mientras siga funcionando a la perfección como lo sigue haciendo a día de hoy. y no me refiero a simplezas como que Capture te reconozca el D-lighting activo o los picture control que configures en la cámara, me refiero a calidad en el resultado final, admitiendo que tampoco se trata de un software perfecto y que tanto Camera Raw como LR tienen herramientas que me gustaría tener en Capture.

Saludos.

Enlace al comentario

Tecnicamente una vez pasas la fase de de-bayer ya estas trabajando sobre la imagen en RGB... y eso se hace muy muy temprano en el proceso de la imagen... no veo porque eso limita el punto de lo que es o no es revelado. Por otra parte la implementación de hacerlo antes o después de una fase es un tema de eso, implementación, poco o nada tiene que ver con considerarlo parte del revelado o no. 

Me refiero es que hay ajustes que no reducen información durante las etapas de conversión o revelado. Por orden de ejecución son:

- Balance de blancos 

- Interpolación Bayer 
- Reducción de ruido 
- Ajustes tonales: contraste, tonalidad, saturación
- Filtro de nitidez
- Conversión espacio de color 
- Corrección Gamma 

Todo lo que se realice después supone pérdida, como los U-Points. Da igual que se haga una vez convertido el archivo Raw en TIFF. Por eso todo lo que no sea los ajustes de revelado se pueden hacer en postproducción.

Por cierto, la interpolación Bayer es la etapa más crítica que afecta a la calidad de la imagen final. Cada fabricante emplea su algoritmo que no suelen hacer público y es la razón principal que haya mejores reveladores que otros.

Enlace al comentario

Efectivamente desaparecen :( los ajustes se graban en otro directorio y con otra extensión, antes NKS y ahora NKSC, he mirado por dentro y no se parecen en nada, antes era un XML con sus etiquetitas y tal para cada ajuste, y ahora es un churro de números a lo burro. ¡Qué sufrida es la vida del Beta-tester!

Enlace al comentario

Han sacado una pequeña actualización de Capture NX-D, pero sigue funcionando mal...a mí al menos no me va...

Igualmente...va lento no, lo siguiente

Con los archivos de la V1 es aún soportable...con lo de la D610 al tercer ajuste que haces se convierte en un caracol artrósico. Sin ser la releche, no es que mi ordenador sea malo, un i7 con 8GB de RAM, con el resto de programas va perfecto, pero con este bodrio es imposible hacer nada

Claro, también puedo limpiar el cache antes de cada ajuste y así va algo mejor...en fin

Enlace al comentario

Igualmente...va lento no, lo siguiente

Con los archivos de la V1 es aún soportable...con lo de la D610 al tercer ajuste que haces se convierte en un caracol artrósico. Sin ser la releche, no es que mi ordenador sea malo, un i7 con 8GB de RAM, con el resto de programas va perfecto, pero con este bodrio es imposible hacer nada

Claro, también puedo limpiar el cache antes de cada ajuste y así va algo mejor...en fin

Yo tengo una 610 y a mí los procesos me van bien de velocidad, y es un portátil con un i5 y también con 8GB de RAM, sólo comentarte que cuando hace unos meses instalé la segunda beta encima de la primera me pasó algo parecido me iba todo suuuperlento, el problema desapareció cuando primero la desinstalé y ademas pasé el CCleaner por si acaso quedaba alguna cosa por ahí suelta.

Enlace al comentario

Me refiero es que hay ajustes que no reducen información durante las etapas de conversión o revelado. Por orden de ejecución son:

- Balance de blancos 

- Interpolación Bayer 
- Reducción de ruido 
- Ajustes tonales: contraste, tonalidad, saturación
- Filtro de nitidez
- Conversión espacio de color 
- Corrección Gamma 

Todo lo que se realice después supone pérdida, como los U-Points. Da igual que se haga una vez convertido el archivo Raw en TIFF. Por eso todo lo que no sea los ajustes de revelado se pueden hacer en postproducción.

Por cierto, la interpolación Bayer es la etapa más crítica que afecta a la calidad de la imagen final. Cada fabricante emplea su algoritmo que no suelen hacer público y es la razón principal que haya mejores reveladores que otros.

Si, el orden es el que es pero si se hace bien no tienes porque perder información, todos los cambios pueden ser perfectamente destructivo y que uses una tecnología de selección como los u-points ni te quita ni te deja de quitar información. Si partes desde el punto donde ya tienes RGB como el punto donde según tu se pierde información esta claro que una vez pases de la interpolación de bayer ya estas en el mundo RGB. Aun así todos esos pasos son reversibles  (y los u-points también) con lo que la información que tienes no la pierdes en absoluto.

Enlace al comentario

Yo tengo una 610 y a mí los procesos me van bien de velocidad, y es un portátil con un i5 y también con 8GB de RAM, sólo comentarte que cuando hace unos meses instalé la segunda beta encima de la primera me pasó algo parecido me iba todo suuuperlento, el problema desapareció cuando primero la desinstalé y ademas pasé el CCleaner por si acaso quedaba alguna cosa por ahí suelta.

Pues voy a probar a desinstalar del todo e instalar de nuevo porque en mi caso en cuanto hago tres o cuatro operaciones se ralentiza una barbaridad

Para mi no sustituye al capture pero podria ser una opción para el uso que le doy como procesado base en el view nx...que aunque sencillo funciona muy bien y es muy agil

Enlace al comentario

Pues voy a probar a desinstalar del todo e instalar de nuevo porque en mi caso en cuanto hago tres o cuatro operaciones se ralentiza una barbaridad

Para mi no sustituye al capture pero podria ser una opción para el uso que le doy como procesado base en el view nx...que aunque sencillo funciona muy bien y es muy agil

Pruébalo, porque la vez que lo instalé encima, me pasaba como a ti.

La gente le tiene manía, pero yo tengo la sensación que otros productos no le sacan todo el juguillo a los RAW de Nikon.

Enlace al comentario

Pruébalo, porque la vez que lo instalé encima, me pasaba como a ti.

La gente le tiene manía, pero yo tengo la sensación que otros productos no le sacan todo el juguillo a los RAW de Nikon.

A mi lo que mas me ha quemado es la lentitud pero como software gratuito para dar un primer procesado y luego pasar a tiff y trabajar mejor en ps las mejores imágenes me parece ok...a ver que tal...
Enlace al comentario

Si tienes que limpiar el registro de restos de software de Nikon, el regsweeper de la casa es ligero, rápido y funciona muy bien...

Enlace al comentario

A mi lo que mas me ha quemado es la lentitud pero como software gratuito para dar un primer procesado y luego pasar a tiff y trabajar mejor en ps las mejores imágenes me parece ok...a ver que tal...

Lo que me pasa a mí, lo que me ha dado un poco por saco, más que por el trabajo por lo que veo es un desprecio a los usuarios que me da mala espina, que las correcciones hechas en las beta no las vea la versión final, seguro que con poco trabajo hubieran podido importarlas a la nueva versión.

Enlace al comentario

Si tienes que limpiar el registro de restos de software de Nikon, el regsweeper de la casa es ligero, rápido y funciona muy bien...

Secundo la moción. Visto lo chapucillas que son esta gente, por si acaso pasé el CCleaner.

Enlace al comentario

Pues nada ya está hecha la prueba

EL regsweeper no reconoce el NX-D asi que lo he desinstalado vía CCleaner y después limpiando el registro

Vuelta a instalar...y vuelta a lo de antes. Mientras que no toques mucho, vale....pero en cuanto encadenas 3-4 acciones seguidas y se te ocurre pasar de la imagen ajustada a pantalla a la vista 100% para ver el efecto en detalle de lo que haces, te puedes ir a cenar...a un buen restaurante. Especialmente mal va la reducción de ruido, mejor calidad 2013. En ese caso te puedes ir a cenar a Paris...

Este tipo de acciones, vista 100% vista normal para ver ajustes, cambiar ajustes en vistas 100% para ver como afectan son casi inmediatos en el Capture normal o el view NX...en este, pues no...y es una pena porque los ajustes del picture control nuevo me gustan mucho...pero es que es insufrible.

En fin, no se si me pasa solo a mi o es cosa de que se pega con mi ordenador aunque me extraña ya que no me ha dado un problema y con el resto de programas de fotografía va perfecto, incluso con el CS5 cuando he hecho alguna burrada como montar un Tiff de cerca de 1gb de tamaño (aquí iba lento pero soportable jajaja)

Enlace al comentario

EL regsweeper no reconoce el NX-D asi que lo he desinstalado vía CCleaner y después limpiando el registro

Vuelta a instalar...y vuelta a lo de antes. Mientras que no toques mucho, vale....pero en cuanto encadenas 3-4 acciones seguidas y se te ocurre pasar de la imagen ajustada a pantalla a la vista 100% para ver el efecto en detalle de lo que haces, te puedes ir a cenar...a un buen restaurante. Especialmente mal va la reducción de ruido, mejor calidad 2013. En ese caso te puedes ir a cenar a Paris...

Este tipo de acciones, vista 100% vista normal para ver ajustes, cambiar ajustes en vistas 100% para ver como afectan son casi inmediatos en el Capture normal o el view NX...en este, pues no...y es una pena porque los ajustes del picture control nuevo me gustan mucho...pero es que es insufrible.

En fin, no se si me pasa solo a mi o es cosa de que se pega con mi ordenador aunque me extraña ya que no me ha dado un problema y con el resto de programas de fotografía va perfecto, incluso con el CS5 cuando he hecho alguna burrada como montar un Tiff de cerca de 1gb de tamaño (aquí iba lento pero soportable jajaja)

Yo no consigo que me funcione...pero el registro no creo que sea...a ver si algún usuario de MAC me echa un cable...

Enlace al comentario

Pues vaya lata, yo sólo te puedo decir que a mí no me pasa, como ya me ocurrió algo parecido al instalar la Beta-2 encima de la 1 (Iba super lento y las imágenes quedaban de primero de color rosa y luego muy despacito iban apareciendo) , el procedimiento que yo seguí fue desinstalarlo (La Beta-1) con el desinstalador del Windows (un 7-Pro), pasar el CCleaner e inmediatamente instalar el producto. He hecho unas pruebas ampliando la imagen al 100%, le doy a varios de los controles para probar y el cambio prácticamente es inmediato.

Si te puedo echar una mano haciendo alguna prueba sólo tienes que pedirlo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...