Nikon EM Publicado 12 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2014 Pero esto todavía podría tener solución siempre y cuando hablasen con google...on no??? Mi sospecha es que este acuerdo se rompió bastante antes de que llegara Google. Fíjate que CNX2, desde su aparición en 2008, nunca fue actualizado de forma sustancial, pese a tener una base de usuarios bastante amplia que valoraban el producto y demandaban mejoras. Fue un producto muy mal vendido, además. En los últimos tres años, era casi imposible de comprar on-line. Un desastre. Ahora, una vez desarrollado CNX-D (que se ha encargado y pagado a otro tercero, Silkypix) ya no hay vuelta atrás. Y los usuarios, pues move on... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tapeda Publicado 13 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2014 Mi sospecha es que este acuerdo se rompió bastante antes de que llegara Google. Fíjate que CNX2, desde su aparición en 2008, nunca fue actualizado de forma sustancial, pese a tener una base de usuarios bastante amplia que valoraban el producto y demandaban mejoras. Fue un producto muy mal vendido, además. En los últimos tres años, era casi imposible de comprar on-line. Un desastre. Ahora, una vez desarrollado CNX-D (que se ha encargado y pagado a otro tercero, Silkypix) ya no hay vuelta atrás. Y los usuarios, pues move on... Bueno...igual movilizándose como pasó con la D600...podríamos forzar por lo menos que se pactase o hablasen...es como todo. El capture NX-D no está a la altura de NIKON, lo siento pero no. No he podido revelar ninguna foto aún porque en el Mac (con uno de los sistemas más estables que existen) se cuelga!!!!!! es absurdo, tedioso y lento...al menos que liberen los drivers de la cámara y por lo menos que lightroom haga provecho de ellos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 14 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2014 Bueno...igual movilizándose como pasó con la D600...podríamos forzar por lo menos que se pactase o hablasen...es como todo. El capture NX-D no está a la altura de NIKON, lo siento pero no. No he podido revelar ninguna foto aún porque en el Mac (con uno de los sistemas más estables que existen) se cuelga!!!!!! es absurdo, tedioso y lento...al menos que liberen los drivers de la cámara y por lo menos que lightroom haga provecho de ellos... Ves comparándote el taburete para esperar sentados, la base de usuarios que usan el programa de la marca es enana, y que estén dispuestos a pagar por el es muchísimo más enana, por eso nx2 termino como termino y nos guste o no a nikon le importa poco y a Google le importa muchísimo menos aún. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tapeda Publicado 14 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2014 Ves comparándote el taburete para esperar sentados, la base de usuarios que usan el programa de la marca es enana, y que estén dispuestos a pagar por el es muchísimo más enana, por eso nx2 termino como termino y nos guste o no a nikon le importa poco y a Google le importa muchísimo menos aún.bueno pues en ese caso que liberen los raws para que sean utiles en el camera raw porque los resultados no son iguales...lo mismo digo del D-lighteen Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alzamu Publicado 14 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2014 Buenos días, Alguien ha intentado exportar un fichero en el NX-D a otro tamaño? Con NX-2 aplico el cambio de resolución, posteriormente la mascara de enfoque y exporto y bien, pero en NX-D no veo la manera de hacerlo para que al exportar lo haga con enfoque, ya que es en el momento de guardar el JPG resultante cuando te dice si quieres hacer un resize... Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 14 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2014 bueno pues en ese caso que liberen los raws para que sean utiles en el camera raw porque los resultados no son iguales...lo mismo digo del D-lighteen Eso si que deberían hacerlo lo antes posible, o al menos darla a los diseñadores de reveladores RAW con su correspondiente NDA para que ellos intenten sacar lo mejor de esos RAW. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 22 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2014 Ayer descargue la nueva versión de NX-d y al menos funciona. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Serengeti Publicado 24 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2014 Que tal; No soy capaz con el NX-D de ver cómo pasar una foto a B/N. Me podéis indicar cómo hacerlo? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
odedios Publicado 24 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2014 Algun usuario con algo de experiencia podría hacer un breve review del programa?Que ventajas ofrece respecto de otros programas del estilo, como LR? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alcyone Publicado 24 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2014 Saludos compañeros. Yo tenía un flujo de trabajo bastante establecido en el que no encaja Lightroom. View NX2, por la simple y comprensible razón de que me muestra la imagen tal cual salió de mi cámara, con todos los metadatos de mi Nikon D600, es el único que puede hacerlo y para mi es la base de partida fundamental, Ligtroom no puede hacerlo, se limita a una interpretación muy personal del RAW. Desde allí tiraba para Capture NX2, a veces simplemente abrirlo y pasarlo a Photoshop CC, para desde allí aplicarle el plugin de Camera Raw sobre TIFF 16 bits o directamente en Camera Raw. Capture NX2 funcionaba mejor con el ruido, pero era nefasto con las sombras y altas luces. La cuestión, ahora utilizo Camera Raw y Capture One Pro 7, este último es una pasada con el ruido, además por si os interesa, acaba de salir la versión 8 que dicen es de largo el mejor editor RAW, aún no lo he probado. Yo lo recomiendo aunque no lo domino tan bien como los que usaba antes, la versión 7 me daba algún problema con los halos (tal vez porque no lo domino lo suficiente), pero con el ruido da "sopa con honda a Camera Raw". Comentan por ahí que esta nueva versión, PRO 8, es muy superior a la anterior, se puede probar por 60 días y han habilitado la opción de suscripción mensual. Bien, ahora que alguien me explique para que demonios hace falta esta birria de programa llamado Capture NX-D, absolutamente indigno de usar el nombre de Nikon. ¡A ver si espabilan y se ponen las pilas! Que faciliten los metadatos a adobe para que los que saben hagan algo digno. Hasta la próxima. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 24 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2014 Saludos compañeros. Yo tenía un flujo de trabajo bastante establecido en el que no encaja Lightroom. View NX2, por la simple y comprensible razón de que me muestra la imagen tal cual salió de mi cámara, con todos los metadatos de mi Nikon D600, es el único que puede hacerlo y para mi es la base de partida fundamental, Ligtroom no puede hacerlo, se limita a una interpretación muy personal del RAW. Desde allí tiraba para Capture NX2, a veces simplemente abrirlo y pasarlo a Photoshop CC, para desde allí aplicarle el plugin de Camera Raw sobre TIFF 16 bits o directamente en Camera Raw. Capture NX2 funcionaba mejor con el ruido, pero era nefasto con las sombras y altas luces. La cuestión, ahora utilizo Camera Raw y Capture One Pro 7, este último es una pasada con el ruido, además por si os interesa, acaba de salir la versión 8 que dicen es de largo el mejor editor RAW, aún no lo he probado. Yo lo recomiendo aunque no lo domino tan bien como los que usaba antes, la versión 7 me daba algún problema con los halos (tal vez porque no lo domino lo suficiente), pero con el ruido da "sopa con honda a Camera Raw". Comentan por ahí que esta nueva versión, PRO 8, es muy superior a la anterior, se puede probar por 60 días y han habilitado la opción de suscripción mensual. Bien, ahora que alguien me explique para que demonios hace falta esta birria de programa llamado Capture NX-D, absolutamente indigno de usar el nombre de Nikon. ¡A ver si espabilan y se ponen las pilas! Que faciliten los metadatos a adobe para que los que saben hagan algo digno. Hasta la próxima. El problema no son los metadatos, el problema es que Nikon usa unos algoritmos para hacer las cosas y cada fabricante de RAW tiene el suyo propio, obviamente ni Nikon le va a dar sus algoritmos a Adobe ni Adobe los va a sustituir, como mucho puede retocar alguna cosa para tener una mejor salida pero la manera de tratar la imagen de Adobe es suya y no van a renunciar a ella, forma que tiene sus cosas positivas y sus cosas negativas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alcyone Publicado 24 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2014 Por cierto, se pueden importar los catálogos de Aperture a Capture One Pro 8. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 24 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2014 Algun usuario con algo de experiencia podría hacer un breve review del programa? Que ventajas ofrece respecto de otros programas del estilo, como LR? Aquí tienes una muy breve evaluación: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=309075&p=3489085 No tiene nada que ver con el antiguo CNX2, ni con Lightroom, ni con Capture One Pro, que son reveladores "profesionales". CNX-D es un revelador gratuito y básico, muy básico, que en ese sentido mejora las capacidades de revelado del visor ViewNX2. Puede ser útil si uno no busca nada sofisticado, o lo quiere utilizar como lanzadera para reconocer los ajustes de la cámara (Picture Control, D-Lighting activo, etc.), salvar el NEF como TIF, y continuar después la edición con otro programa. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdeluis Publicado 25 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2014 Que tal; No soy capaz con el NX-D de ver cómo pasar una foto a B/N. Me podéis indicar cómo hacerlo? Gracias Igual que en ViewNX2, pones el Picture Control en Monocromo y ya está. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JosepLM Publicado 25 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2014 En mi caso el porcentaje de tiempo que dedicó a tomar y finalizar una foto, se lo lleva en un 90% la toma en campo, el proceso de revelado detro de mi flujo de trabajo ocupa unos minutos por foto. Nunca reveló por zonas y cuando necesito hacerlo excepcionalmente me voy a PS. En cambio le doy mucha, mucha importancia a que la foto obtenida del NEF sea fidedigna, respete los colores, tonalidades, ruido, enfoque, etc de la foto original de la camara. Por desgracia ninguno de los programas "identificados como profesionales" igualan en calidad a los resultados obtenidos con el software del fabricante Como siempre hay gustos para todos..... qué fue primero el huevo o la gallina.... Por cierto, aperture está descontinuado... la política de nuevas versiones de adobe pasa por uso en la Red, sin instalación de clientes en local, quien asegura q los productos profesionales no se descontinuarán en el futuro? En mi humilde opinión, el objetivo es obtener el mejor tiff posible y olvidarse de guardar el histórico del revelado del raw original. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Serengeti Publicado 25 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2014 Igual que en ViewNX2, pones el Picture Control en Monocromo y ya está. Saludos, Gracias, lo miro. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tapeda Publicado 26 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2014 En mi caso el porcentaje de tiempo que dedicó a tomar y finalizar una foto, se lo lleva en un 90% la toma en campo, el proceso de revelado detro de mi flujo de trabajo ocupa unos minutos por foto. Nunca reveló por zonas y cuando necesito hacerlo excepcionalmente me voy a PS. En cambio le doy mucha, mucha importancia a que la foto obtenida del NEF sea fidedigna, respete los colores, tonalidades, ruido, enfoque, etc de la foto original de la camara. Por desgracia ninguno de los programas "identificados como profesionales" igualan en calidad a los resultados obtenidos con el software del fabricante Como siempre hay gustos para todos..... qué fue primero el huevo o la gallina.... Por cierto, aperture está descontinuado... la política de nuevas versiones de adobe pasa por uso en la Red, sin instalación de clientes en local, quien asegura q los productos profesionales no se descontinuarán en el futuro? En mi humilde opinión, el objetivo es obtener el mejor tiff posible y olvidarse de guardar el histórico del revelado del raw original. Si, pero hay veces que las tomas las tienes que recortar por zonas y no me considero peor fotografo. Ponte en mi lugar...pajareo con un 200-400 y hago macro con un 70-300 (1:2) con lo que dependo mucho de recorte. Mi D7100 es un fenómeno, pero si tiro a 800 iso y recorto muchísimo la foto es evidente que el ruido, sobre todo de los fondos...se puede hacer más patente en zonas oscuras. Es aquí donde aplico la reducción de ruido usando los U-points donde yo quiero y donde me interesa, al igual que lo hago con la máscara de enfoque, que sólo la aplico sobre el insecto o sobre el pájaro, teniendo gracias a los U-points los bordes perfectamente definidos. Con el Nik software de google ya se pueden hacer ciertas cosas...el problema es que aún así el NX-D no da la talla en cuanto a rendimiento ni procesado, dejándote tirado a la mitad de la edición y con bloqueos horrorosos. Me gusta Nikon, pero no seamos tan buenos con ellos, al fin y al cabo somos clientes y debemos exigir lo que vale nuestro dinero. Y ya te digo yo que Adobe no va a acabar con su Photoshop al igual que Windows jamás abandonara Office... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 26 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2014 En mi caso el porcentaje de tiempo que dedicó a tomar y finalizar una foto, se lo lleva en un 90% la toma en campo, el proceso de revelado detro de mi flujo de trabajo ocupa unos minutos por foto. Nunca reveló por zonas y cuando necesito hacerlo excepcionalmente me voy a PS. En cambio le doy mucha, mucha importancia a que la foto obtenida del NEF sea fidedigna, respete los colores, tonalidades, ruido, enfoque, etc de la foto original de la camara. Por desgracia ninguno de los programas "identificados como profesionales" igualan en calidad a los resultados obtenidos con el software del fabricante Como siempre hay gustos para todos..... qué fue primero el huevo o la gallina.... Por cierto, aperture está descontinuado... la política de nuevas versiones de adobe pasa por uso en la Red, sin instalación de clientes en local, quien asegura q los productos profesionales no se descontinuarán en el futuro? En mi humilde opinión, el objetivo es obtener el mejor tiff posible y olvidarse de guardar el histórico del revelado del raw original. No confundamos el interpretar los ajustes de la camara en el ordenador igual que en la misma camara con que el resultado sea bueno. Los datos RAW son los que son y cada fabricante o sistema los interpreta a su gusto, y despues nos pueden gustar mas o menos en cada caso pero de eso a que los resultados de la interpretacion de la camara sean los mejores o optimos podemos tener un mundo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monta1 Publicado 26 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2014 Hola, a mi el nx-d no me parece un revelador serio, el interface no me parece cómodo, los niveles y curvas se ven pequeños y no se aprecia bien si se mete uno en las altas y bajas luces, no se puede revelar por umbrales, o al menos yo no lo he encontrado, etc... El wiew nx me parece más cómodo si me apuras para hacer miniaturas provisionales, que es para lo que yo lo uso. El nx y el ps mucho mejores. Sólo espero que nikon siga con el nx2y no lo abandone. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 26 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2014 Por cierto, aperture está descontinuado... la política de nuevas versiones de adobe pasa por uso en la Red, sin instalación de clientes en local, quien asegura q los productos profesionales no se descontinuarán en el futuro? En mi humilde opinión, el objetivo es obtener el mejor tiff posible y olvidarse de guardar el histórico del revelado del raw original. La política de Adobe no pasa por el uso en la red: usa la red como excusa "fancy" para cambiar su política de licencias, que pasa a ser de alquiler mensual. Todo el cuento del rimbombante Creative Cloud no es más que eso: alquilar por usar, y el día que dejes de pagar una mensualidad, te quedas sin programa. La instalación de sus productos serios, Lightroom y Photoshop, es local y seguirá siendo local. Sus versiones Lightroom Mobile y Photoshop Express para Ipads y demás, son eso, un juguetito para la tablet. Tu segunda opinión sobre el RAW y el TIF no la comparto yo ni, sospecho, el 99% de los fotógrafos que disparan en RAW. Después de muchos años con CNX2, yo solo he empezado a sacar copias en TIF de forma sistemática porque es un producto discontinuado, para no perder mis revelados. Pero si no hubiera ocurrido, teniendo el revelado del RAW puedes sacar infinitas versiones de TIF y JPG. Además, para cada RAW original puedo querer generar varios TIF, con una base de revelado común. Para qué olvidarse del RAW? Es la base de todo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 26 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2014 No confundamos el interpretar los ajustes de la camara en el ordenador igual que en la misma camara con que el resultado sea bueno. Los datos RAW son los que son y cada fabricante o sistema los interpreta a su gusto, y despues nos pueden gustar mas o menos en cada caso pero de eso a que los resultados de la interpretacion de la camara sean los mejores o optimos podemos tener un mundo. +1 Sólo espero que nikon siga con el nx2y no lo abandone. Un saludo Amigo, ya está abandonado, más vale que lo asumas. Otra cosa es que lo puedas seguir utilizando mientras no cambies de cámara o sistema operativo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 26 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2014 Sólo espero que nikon siga con el nx2y no lo abandone. Un saludo El NX2 esta descontinuado, eso es algo que teneis que asumir, ya no se hace desarrollo y es un producto muerto, y cuanto antes lo asumais muchisimo mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viajalex Publicado 28 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2014 sabeis si los nik collection de google tienen los u points o similar? sin el nx2, parece que mi d800 es un poquito peor. (llamadme burro, pero lo siento asi ) EL Nx2 me facilitaba mucho la vida, para mi era uno de los puntos fuertes de Nikon, por los U points. Asi de simple y asi de duro un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 28 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2014 sabeis si los nik collection de google tienen los u points o similar? sin el nx2, parece que mi d800 es un poquito peor. (llamadme burro, pero lo siento asi ) EL Nx2 me facilitaba mucho la vida, para mi era uno de los puntos fuertes de Nikon, por los U points. Asi de simple y asi de duro un saludo Lo dices como si el Capture NX2 hubiera dejado de funcionar. La última versión 2.4.7 (y alguna anterior) admite los NEF de las D800/D800E. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viajalex Publicado 28 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2014 si, pero no me gusta depender de un soft descatalogado, sin continuidad. y para mi hoy es la d800, de aquí unos años veremos. EL Nx2 era una de las cosas que daba puntos extra a nikon. Para mi los u-points son un factor determinante en el revelado saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.