IsaacHernandez Publicado 31 de Julio de 2014 Compartir Publicado 31 de Julio de 2014 Mosquea un poco que algunos de esos programas gratuitos abren los RAW de cualquier cámara sin actualización, por lo menos así me ocurre con el Raw Therapee, pero los de pago siempre necesitan de esa "actualización" para abrir los Raw de las más recientes. saludos Es que lo lógico es necesitar una actualización, cada cámara es un mundo y requiere de un perfil propio para extraerle el máximo partido, esta claro que puedes usar algo genérico pero no tendrás el mejor rendimiento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 31 de Julio de 2014 Compartir Publicado 31 de Julio de 2014 No se a que te refieres con lo de juguete, Lightzone tiene muy buenas herramientas. De acuerdo de que es muy diferente a los demás reveladores, pero en calidad de resultados está a la altura de los de pago y no necesita un ordenador de última generación para funcionar. No es sólo cuestión de herramientas, no es lo mismo los recursos que pone un revelador libre para soportar todos los detalles de una cámara que los que pone una empresa que vive de eso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdeluis Publicado 1 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2014 Mosquea un poco que algunos de esos programas gratuitos abren los RAW de cualquier cámara sin actualización, por lo menos así me ocurre con el Raw Therapee, pero los de pago siempre necesitan de esa "actualización" para abrir los Raw de las más recientes. saludos Los programas gratuitos como RawTherapee en concreto, están en su mayoría basados en el motor de revelado de DCRaw, que es software libre y gratuito, y también necesitan estar actualizados para revelar los raw de los últimos modelos. Lo curioso es que el desarrollador de DCRaw, David Coffin, tarda menos en actualizar su programa que la mayoría de empresas de software conocidas.Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 1 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2014 Los programas gratuitos como RawTherapee en concreto, están en su mayoría basados en el motor de revelado de DCRaw, que es software libre y gratuito, y también necesitan estar actualizados para revelar los raw de los últimos modelos. Lo curioso es que el desarrollador de DCRaw, David Coffin, tarda menos en actualizar su programa que la mayoría de empresas de software conocidas. Saludos, Hay maneras y maneras de actualizar un programa para leer RAWs. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 2 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2014 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseNiko Publicado 9 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2014 229€ me parece caro para un software que tiene 2 años y no sabemos si están preparando nueva versión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 29 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2014 Me he bajado el NX-D para OSX. A pesar de haber elegido en español, la aplicación está en inglés. ¿Alguien ha instalado esta aplicación en español? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 29 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2014 Sí, sin problemas. Lo que ocurre es que en tu ordenador debe haber rastro de la antigua instalación de CNX-D. Te bajaste la beta en algún momento? Tendrás que borrar ese rastro desinstalando bien el CNX-D con ayuda del Regsweeper de Nikon, y reinstalar de nuevo el programa. Un pelín cutre, pero es lo que hay... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdeluis Publicado 29 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2014 Yo desinstalé la beta con el desinstalador del propio programa antes de instalar la nueva, y sin problemas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 29 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2014 Acertaste, Nikon EM Tenía la beta que era en inglés. Al instalar la versión 1 lo hizo sin dar opción de elegir idioma y lo hizo en inglés. He desinstalado el NX-D y lo he vuelto a instalar. Ahora sí me ha dejado elegir idioma. Gracias por la ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 29 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2014 Gracias rdeluis. Nos hemos cruzado los mensajes. Esa fue la razón, que no había desinstaldo la beta antes de instalar la nueva. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NUPHAR Publicado 1 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2014 Hola . a los que estáis usando el NX-D, podríais darnos vuestra opinion sonde la versión definitiva?. Yo instalé la beta y me decepcionó tanto comparándolo con CNX2 que la desinstalé e intenté adoptar Aperture ( que han anunciado su discontinuidad). estoy probando Capture One y me gusta ,aunque es algo complejo creo que será mi revelador principal pero me gustaría tener mas información de NX-D por si se merece darle una oportunidad. Muchas gracias Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 1 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2014 ¿Alguien sabe la "D" qué significa? ¿Podría ser Capture NX-Death? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 1 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2014 Hola . a los que estáis usando el NX-D, podríais darnos vuestra opinion sonde la versión definitiva?. Yo instalé la beta y me decepcionó tanto comparándolo con CNX2 que la desinstalé e intenté adoptar Aperture ( que han anunciado su discontinuidad). estoy probando Capture One y me gusta ,aunque es algo complejo creo que será mi revelador principal pero me gustaría tener mas información de NX-D por si se merece darle una oportunidad. Muchas gracias Saludos Con Aperture aún se puede confiar en que no sea un paso grande atrás, hasta no ver la versión definitiva de Photos para OSX. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 1 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2014 ¿Alguien sabe la "D" qué significa? ¿Podría ser Capture NX-Death? La "D" es de "Developer", creo recordar. Aunque a lo mejor no lo preguntabas... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 1 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2014 La "D" es de "Developer", creo recordar. Aunque a lo mejor no lo preguntabas... Saludos. A lo mejor... ¿Desarrollar, en el sentido de mejorar, progresar o acrecentar o en algún otro sentido? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 1 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2014 En mi caso, no es "D" de "Defensor", desde luego. Yo no lo voy a usar. Pero a la hora de (no) recomendar una herramienta, hay que tener presente que no todo el mundo tiene las mismas necesidades. Hay gente que disfruta de la fotografía procesando lo mínimo, y que con ViewNX2 ya iba servida... A este grupo de gente, CNX-D probablemente le irá mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NUPHAR Publicado 1 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2014 Mi principal preocupación es la supuestamente mejor interpretación de los Nef por el programa de la marca, con CNX2 asi es, pero si en el futuro mas o menos cercano me hago de un cuerpo nuevo ( p.ej la rumoreada D750) ,CNX2 ya no reconocerá esos ficheros, y aunque los resultados que estoy empezando a obtener con Capture One me agradan, y espero seguir aprendiendo/mejorando. Siempre me quedará la duda de si el programa de la marca haría un mejor trabajo , espero haberme expresado bien. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 2 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 Tanto el NX-D como en CNX2 interpretan las imagenes como lo hace la camara y por lo tanto es el modo del fabricante, eso no va a cambiar. Otra cosa es que terceras empresas interpreten de otra manera y se podria discutir sobre si es mejor o peor. Respecto a comparar NX-D con CNX2 son cosas simplemente no comparables, uno es un programa de revelado gratuito y el otro de pago, si alguien espera un NX-D al nivel de CNX2 que se olvide, son productos diferentes que coinciden en algunos puntos pero nada mas, no pretenden tener el mismo nivel, hay que olvidar CNX2 igual que hay que olvidar Aperture, son programas descontinuados y por lo tanto se terminaron, lamentarse por la perdida no lleva muy lejos, ahora el problema es ver por donde seguir porque ni CNX2 ni Aperture van a volver a rescatar a los antiguos usuarios y la gente no tiene otra que asumirlo y tirar hacia delante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Markus Publicado 2 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 y la gente no tiene otra que asumirlo y tirar hacia delante. Te doy toda la razón! Pero por lo que a mi respecta, me fastidiaría bastante equivocarme una segunda vez. Vamos, es que no me lo perdonaría. Se me han ido por la alcantarilla horas y horas de aprendizaje para hacerme con un programa y poder revelar decentemente. Convencido, como estaba, que lo que ha sucedido era altamente improbable que sucediera. Y me ha pillado cuando estaba empezando a recoger el fruto de lo sembrado. Vaya crack estoy hecho!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NUPHAR Publicado 2 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 Totalmente de acuerdo con Isaac y Markus, pero después de pasar por caja , tras muchas horas de aprendizaje, y que te dejen tirado, obligándote a perder tu inversión , tu tiempo y tu trabajo, además de frustración el cabreo es tremendo. Cierto que hay que seguir adelante, no sirve de nada quejarse, pero que jode y mucho. Y ahora qué?. Quien nos asegura que no ocurrirá de nuevo?. Porque la política de Adobe con la nube y pago mensual... a mi no me inspira ninguna confianza, y el resto de alternativas........, tenemos alguna seguridad de que nos nos vuelvan a atropellar? En fin, mejor dedicarse a disfrutar haciendo fotos y confiar en tomar la mejor decisión en cuanto a la elección de revelador se refiere, y no lamentarse por decisiones en las que no podemos influir sino sólo sufrir. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tapeda Publicado 2 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 Te doy toda la razón! Pero por lo que a mi respecta, me fastidiaría bastante equivocarme una segunda vez. Vamos, es que no me lo perdonaría. Se me han ido por la alcantarilla horas y horas de aprendizaje para hacerme con un programa y poder revelar decentemente. Convencido, como estaba, que lo que ha sucedido era altamente improbable que sucediera. Y me ha pillado cuando estaba empezando a recoger el fruto de lo sembrado. Vaya crack estoy hecho!!! a otro que le ha pasado lo mismo...con un flujo de trabajo más que asumido...orden de correcciones hecho...todo y ahora...además en el Mac el NX-D va como el culo! Con perdón Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 2 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 Te doy toda la razón! Pero por lo que a mi respecta, me fastidiaría bastante equivocarme una segunda vez. Vamos, es que no me lo perdonaría. Se me han ido por la alcantarilla horas y horas de aprendizaje para hacerme con un programa y poder revelar decentemente. Convencido, como estaba, que lo que ha sucedido era altamente improbable que sucediera. Y me ha pillado cuando estaba empezando a recoger el fruto de lo sembrado. Vaya crack estoy hecho!!! Esta claro que todo esto es una putada pero sinceramente hace bastante que se veia venir, depender de un tercero pequeño es muy peligroso... por eso algunas marcas como Leica se van a Adobe y ayudan para que revelen sus RAW de maravilla y listos... eso es apuesta segura. Muchas veces nos obsesionamos por el revelador de la marca ya que saca el 100% pero con el que perdemos muchas otras cosas y despues cuando eso falla estamos en una situacion poco favorable, un precio muy alto para un beneficio muy escaso si lo miras friamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 2 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 Lo que se aprende de un programa no son horas perdidas. Lo aprendido de un programa sirve para aprender otro. No se empieza de cero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NUPHAR Publicado 2 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 Lo que se aprende de un programa no son horas perdidas. Lo aprendido de un programa sirve para aprender otro. No se empieza de cero. Llevas razón , no es partir de cero, la experiencia aunque sea con otras herramientas, vale y mucho. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.