Jump to content

Novedad: NX-D

mejorarte

Publicaciones recomendadas

EL regsweeper no reconoce el NX-D asi que lo he desinstalado vía CCleaner y después limpiando el registro

Más que nada para aclarar: el regsweeper no es un desinstalador, es un limpiador de registro muy eficaz, que hay que pasar después de desinstalar el programa en cuestión (con CCleaner o lo que sea). Por lo tanto, es normal que parezca que no haga nada, pero lo hace. De todas formas, no parece ser el problema que comentas, por lo que dice Conan Doyle. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 468
  • Creado
  • Última respuesta
  • 2 semanas más tarde...

Ante la inminente desaparición del programa, sobre todo cuando actualicemos los maqueros nuestros ordenadores a partir de esta tarde a Yosemite...estoy intentando trabajar con él...es lento, muy lento...pero hay una cosa que no esta mal del todo en cuanto a poder usar los u-points, me refiero a que ahora, si bien no están en el programa, todavía se pueden usar para aplicar ciertos ajustes como la reducción de ruido o el enfoque con nik software de google. Esto se consigue con la opción abrir app, el problema es que cuando hacer los retoques, por ejemplo en el Define, te convierte a tiff la imagen i la guarda, pero no la vuelve a la pantalla del Capture NX-D donde estabas trabajando. En Lightroom no ocurre lo mismo, allí se abre el programa i cuando modificas algo vuelves a Lightroom con los nuevos ajustes. Alguien sabe como va esto??? Se puede cambiar?? Gracias de antemano

Enlace al comentario

Ante la inminente desaparición del programa, sobre todo cuando actualicemos los maqueros nuestros ordenadores a partir de esta tarde a Yosemite...estoy intentando trabajar con él...es lento, muy lento...pero hay una cosa que no esta mal del todo en cuanto a poder usar los u-points, me refiero a que ahora, si bien no están en el programa, todavía se pueden usar para aplicar ciertos ajustes como la reducción de ruido o el enfoque con nik software de google. Esto se consigue con la opción abrir app, el problema es que cuando hacer los retoques, por ejemplo en el Define, te convierte a tiff la imagen i la guarda, pero no la vuelve a la pantalla del Capture NX-D donde estabas trabajando. En Lightroom no ocurre lo mismo, allí se abre el programa i cuando modificas algo vuelves a Lightroom con los nuevos ajustes. Alguien sabe como va esto??? Se puede cambiar?? Gracias de antemano

Eso pasa porque Lightroom tiene un arquitectura pensada para usar esos plugins... el NX-D no tiene nada de eso, usa un interfaz mucho mas primitivo que simplemente exporta la imagen y alli te la quedas, seria cuestion de ver si NX-D puede importar esa nueva imagen otra vez aunque sea a mano.

Enlace al comentario

Eso pasa porque Lightroom tiene un arquitectura pensada para usar esos plugins... el NX-D no tiene nada de eso, usa un interfaz mucho mas primitivo que simplemente exporta la imagen y alli te la quedas, seria cuestion de ver si NX-D puede importar esa nueva imagen otra vez aunque sea a mano.

Importar si puede...la ve como un TIFF...pero si a cada ajuste crea una copia...apaga i vámonos...

Enlace al comentario

Ante la inminente desaparición del programa, sobre todo cuando actualicemos los maqueros nuestros ordenadores a partir de esta tarde a Yosemite...

Gracias de antemano

No es seguro que no pueda ir bien con Yosemite, al actualizar de Mountain Lion a Mavericks no paso nada.

Haber quien es el primero que lo prueba en Yosemite y nos cuenta.

Enlace al comentario

Esperare a que alguien lo confirme con la versión definitiva.

Pues me parece que ni con la versión definitiva...y es por una chorrada por la que no funciona...y que explica porqué con mavericks si y con yosemite no...resulta que cuando intentas instalar el Capture NX2 hace un chekeo de la versión de sofware....y cuando lo hace dice que Capture NX2 solo esta disponible para 10.5 o posterior...al parecer esto ocurre porque Yosemite es 10.10 mientras que mavericks es 10.9. Para el software 10.10 es inferior a 10.5 porque no es capaz de entender el segundo 0 y por tanto lo entiende como 10.1 y dice que no se puede instalar. Esto se puede solucionar al parecer toqueteando una serie de archivos, como he podido ver aquí: http://dpzen.com/node/1167659

Lo que desconozco es si al actualizar...y no instalar de 0 ocurrirá lo mismo. A ver si alguien nos lo confirma, porque tal vez si se actualiza deja ejecutarlo...o tal vez no. Con las developer preview han conseguido instalarlo tal y como pone el link. Esto se solucionaría con una simple actualización de cuatro lineas de código por parte de nikon y alargaría 1 año más (al menos) el uso para los que tenemos cámaras compatibles...pero como está abandonado...me temo que tendremos que hacer nosotros de informáticos.

Enlace al comentario

Yo no me la juego, pero siempre hay valientes . Lo que a lo mejor hago es instalar Yosemite en una partición y probar, pero seguro que alguien prueba antes. Yo esta vez voy a esperar a actualizar unos meses, cuando tenga claro que no me va a fallar ningún programa de los que uso y me son imprescindibles para trabajar.

Enlace al comentario

Yo no me la juego, pero siempre hay valientes . Lo que a lo mejor hago es instalar Yosemite en una partición y probar, pero seguro que alguien prueba antes. Yo esta vez voy a esperar a actualizar unos meses, cuando tenga claro que no me va a fallar ningún programa de los que uso y me son imprescindibles para trabajar.

Lo suyo seria ver que pasas cuando actualizas...si instalas de 0 existe la solucion del link que he pasado...
Enlace al comentario

Confirmado, si ya tienes instalado NX2 y actualizas a Yosemite sigue funcionando bien, incluso los Color Efex. Yo no lo he intentado, pero en el foro de Capture NX2 en Flickr ya lo han probado y funciona, buenas noticias, alargaremos el NX2 un tiempo mas.

Creo que es la mejor noticia en los últimos tiempos! jajajajajja

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

- Está terminantemente prohibido enviar números de serie de programas comerciales, manuales de usuario de productos, libros electrónicos (eBooks), links a páginas con este tipo de información, cualquier otro material sujeto a derecho de copia (copyright) o cualquier otra actuación que fomente la piratería informática.

Enlace al comentario

• Moderadores
Publicado · Oculto por Rabla, 7 de Marzo de 2015 - Mensaje inicial editado
Oculto por Rabla, 7 de Marzo de 2015 - Mensaje inicial editado

hola , alguien tiene por favor el nik color efex pro 3.004 dmg,  o si podéis echarme una mano a poder localizarlo claro entero, siempre leo los foros pero siempre intento buscar las cosas yo mismo,, por no molestar a nadie pero esto ya llevo unos cuantos días y nada de nada, hable con unos compañeros vuestros , pero trabajan con windows, y yo trabajo con mac, bueno trabajar trabajar, mas bien donde ocupar un poco o mucho de mi tiempo ,porque tampoco puedo estar un rato sentado. así que pedido queda a ver si me podéis echar una mano, tengo capture nx2 .2.4.7, mac lion en torre no en portátil, 4 bahías de disco duro, 2 teras de tarjeta gráfica, en fin un tanque que me he ido montando poco a poco pero , sin el programa me falta algo, si eso hablamos en privado , muchísimas gracias por escucharme, y perder vuestro preciado tiempo conmigo, a ver si tengo suerte. saludos y gracias

Enlace al comentario
  • 3 semanas más tarde...

Ayer instalé Capture NX-D en un iMac de hace unos años, con procesador Intel Core2Duo. Solamente hacer zoom puede ser una eternidad. Jamás, y no exagero, he visto un programa tan lento en mi vida. Es infumable. Y no es que mi equipo se quede corto, porque Photoshop CC 2014 o Lightroom van como un tiro. He visto ir lento a Camera RAW haciendo una máscara y diciéndole que detecte automáticamente los bordes. Pero aún así va mejor que esto.

¿Quién ha hecho semejante basura de aplicación? ¿No se les ha ocurrido probarla o comparar los resultados con la competencia?

No entiendo qué gana Nikon con esta aplicación. ¿Cual es el motivo para que no abras tus archivos a los fabricantes? Si me dicen que el programa es la releche y encima lo cobran, pues bueno. Pero es que es gratis, pierden dinero con esto.

Enlace al comentario

Esta aplicación es el viejo revelador RAW Silkypix, que Nikon ha reacondicionado para sus NEF, lo mismo que Fuji, que también lo está regalando adaptado a sus RAF. Es una pena que tanto una marca como la otra hayan sustituido los excelentes programas de revelado que tenían por una aplicación tan antigua y engorrosa de manejar. Cuestión de dólares posiblemente.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

hola, una duda que no consigo solucionar despues de buscar. el nuevo nxd de nikon tiene alguna herramienta tipo pincel inteligente de lightroom que permiter aplicar un revelado distinto a solo una parte de la foto? por lo que he visto el nxd me parece basicamente un conversor de nef a jpg similar al que lleva la camara solo que puedes interactuar. estoy en lo cierto?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...