seat127sport Publicado 3 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2014 Tienes que configurar en tu cámara la exposición máxima para el flash. Tienes que poner o bien FP (hss) en automático (si tu cámara lo soporta), o si no entre 1/160 ó 1/250 (en alguna parte del menú de la cámara está para variarlo) Gracias, me pondré a trastear la configuración a ver si puede hacer que salte el flash con menos exposición. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spittle121 Publicado 3 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2014 Una dudilla.... Donde comprarlo y que sea fiable 100%, en amazon esta pero no lo vende amazon y tarda en llegar entre 7 y 23 dias....... Otro buen sitio donde comprarlo?? Ebay ya lo tengo bicheado... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 4 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2014 Una dudilla.... Donde comprarlo y que sea fiable 100%, en amazon esta pero no lo vende amazon y tarda en llegar entre 7 y 23 dias....... Otro buen sitio donde comprarlo?? Ebay ya lo tengo bicheado... Pues yo te diria que el mejor sitio es en eBay, por lo menos a nivel de precio. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Micropterus Publicado 4 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2014 Una dudilla.... Donde comprarlo y que sea fiable 100%, en amazon esta pero no lo vende amazon y tarda en llegar entre 7 y 23 dias....... Otro buen sitio donde comprarlo?? Ebay ya lo tengo bicheado... No puedes fiarte de las fechas teóricas de entrega... Yo compré ayer dos tarjetas de memoria, también ponía plazo de entrega entre 7 i 23 días, y hoy me ha llegado el e.mail de que ya están en camino. Veremos a ver lo que tardan realmente, pero en cualquier caso, parece que la cosa va rápida. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BonoVox Publicado 4 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2014 No puedes fiarte de las fechas teóricas de entrega... Yo compré ayer dos tarjetas de memoria, también ponía plazo de entrega entre 7 i 23 días, y hoy me ha llegado el e.mail de que ya están en camino. Veremos a ver lo que tardan realmente, pero en cualquier caso, parece que la cosa va rápida. Yo llevo bastante tiempo comprando diversos cachivaches a china y he de decir que desde hace cosa de dos o tres meses se están poniendo las pilas y suelen rondar las 2 semanas (he recivido alguna cosa en 1 semana!). Por lo normal la espera suele ser unas 3 semanas (raras veces más de 4) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spittle121 Publicado 4 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2014 Ya esta pedido a traves de amazon! A ver cuanto tardan...... Otra cosilla, que difusor le va bien? Ya que no veo ninguno especifico para este flash... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BonoVox Publicado 5 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2014 Ya esta pedido a traves de amazon! A ver cuanto tardan...... Otra cosilla, que difusor le va bien? Ya que no veo ninguno especifico para este flash... Cualquier difusor, filtro o lo que quieras y exista para el Nikon sb900 o sb910 es compatible con el Meike. (hasta la batería externa) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spittle121 Publicado 5 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2014 Gracias!, os comento, yo que no queria pedir el de amazon porque ponia de 7 a 23 dias para que me lo envien y como me dijisteis que eso lo mismo te lo envian muy pronto que no me fiara de eso pues lo pedi ayer por la noche. Acabo de mirar el correo y me dice que el envio ya a salido y me llega este lunes jajaja. Mejor imposible. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BonoVox Publicado 5 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2014 Será envío mediante DHL. Yo procuro evitar los envíos de china por DHL debido a que en los aeropuertos españoles, las naves de DHL tienen oficina para la guardia civil de aduanas (están fijos). De esa forma pueden revisar prácticamente TODOS los envíos que llegan de china y aplicar la tasa correspondiente (IVA+aranceles+ tasa de DHL por tramites y gestiones). Al final acabas pagando lo mismo que vale en España o más. Por este motivo muchos vendedores chinos ofrecen envio gratuito por DHL, puesto que a ellos les sale muy económico enviar desde china por DHL ya que los de DHL saben que en España se van a cobrar con intereses el descuento que le hacen a los chinos con el envio. Es una forma de incentivar a los chinos a ofrecer solo envio con DHL, ya que los de DHL saben que se mueven muchos millones de bultos cada mes. Es un mercado muy suculento para ellos. Si al mismo chino le pides envio por FeDex (no pagas tasas) o por EMS (es raro pagar tasas, y si las pagas es 1/4 ó 1/5 parte de lo que pagas con DHL) te meten un precio abusivo para el envio en la mayoría de los casos. Espero que tengas suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chus81 Publicado 7 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2014 Yo lo he pedido en Amazon...y tarda 3 dias...son 8€ mas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2014 Si configuras tu D7100 adecuadamente si. El flash de tu máquina lanzará un predestello que hara que se dispare el flash Meike. Es el llamado sistema CLS. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavi813 Publicado 9 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2014 Buenas a todos, disculpar la ignorancia y disculpar si dentro del hilo ya se ha hablado de ello, un día estando de fiesta por la noche un fotógrafo nos hizo una foto a mis amigos y a mi, con la curiosidad que le pregunté cómo enfocaba ya que la luz que había era la misma que hay en el pico del everest el tío muy majo me explicó y enseñó que de la parte inferior del flash disparaba un laser infrarojo y a partir de ahi, enfocaba según la distáncia, eso es un accesorio o lo llevan algunos flash incorporados? disculpar mi ignorancia otra vez jajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chus81 Publicado 9 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2014 Bueno ya me ha llegado...muy contento con las pruebas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chus81 Publicado 9 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2014 Buenas, Gracias a este foro y concretamente a este tema me he hecho posedor de este flash MK910. Pero despues de probralo y trastear con el me surge una duda, bueno mas que una duda es una cosa que no se si es mi culpa por ignorante o por ser un poco torpe pero es el siguiente: Sali el dia de ayer para probar la sincronizacion de HSS y en modo manual con mi nikon D90 y pues nada lo preparo todo la camara el flash sobre la zapata de la camara enciendo el flash modo manual potencia 1/1 zoom 180 y F2.8 asta aqui todo normal.... pero enciendo la camara en modo manual y empiezo a sacar fotos. Pero.... cuando miro el flash para cambiar algo me doi cuenta del que el diafragma no esta en el flash en F2.8 como yo lo habia puesto si no que me daba el valor de la camara que en esta momento era de F8 intento bariarlo pero no me deja. Alguien sabe si es asi o por lo contrario estoy haciendo algo mal gracias y un saludo. PD. He comprobado que cuando se apaga de la camara el display en la camara me deja cambiarlo porque no se sincroniza con la camara ya que el flash no la detecta ya que sale el simbolo de la camara abajo a la derecha en el display de el flash. Hasta donde yo he podido comprobar, no se puede modificar en modo manual ni el diafragma ni el iso. Como te han dicho, son valores informativos a la espera de que conectes el flash a la cámara para indicarte el que esta usando. Si puedes cambiar el zoom y la velocidad. Si has podido modificar el valor del diafragma en el flash, pues me gustaría saber como has hecho :) Hola, pues yo he probado lo que comentáis y a mi si me deja cambiar el diafragma y el ISO en modo manual... No se que podrá ser....la cámara es una D7000 ...y la versión del flash es 171406 09 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BonoVox Publicado 9 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2014 Buenas a todos, disculpar la ignorancia y disculpar si dentro del hilo ya se ha hablado de ello, un día estando de fiesta por la noche un fotógrafo nos hizo una foto a mis amigos y a mi, con la curiosidad que le pregunté cómo enfocaba ya que la luz que había era la misma que hay en el pico del everest el tío muy majo me explicó y enseñó que de la parte inferior del flash disparaba un laser infrarojo y a partir de ahi, enfocaba según la distáncia, eso es un accesorio o lo llevan algunos flash incorporados? disculpar mi ignorancia otra vez jajaja Si, este flash es uno de ellos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 9 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2014 (editado) Hola, pues yo he probado lo que comentáis y a mi si me deja cambiar el diafragma y el ISO en modo manual... No se que podrá ser....la cámara es una D7000 ...y la versión del flash es 171406 09 Hola Chus81, a ver... con mi cámara (D5100), flash montado (MK910) y en marcha, en lo que es el flash, y en modo manual, aparece (a modo informativo) el diafragma que hay configurado en la cámara... El diafragma y el ISO, teniendo la cámara en modo M (manual) lo cambio "a placer" (evidente), y se "actualizan" los valores que muestra el flash, pero... ¿tú manejas el diafragma y el ISO de la cámara DESDE el flash? O sea, tocas botones solo en el flash,¿y se cambian estos parámetros en la cámara? No digo que no sea posible, pero a en la pantalla de mi flash no hay ningún botón asignado a este menester, aunque sí puedo cambiar la potencia, el zoom, etc... pero todos son parámetros que afectan directamente al propio flash y no a la cámara... Si no es mucho pedir ¿Podrías explicarnos cómo lo haces (qué botón tocas, etc...)? Me parece bastante interesante poder hacerlo, y esto no aparece en el manual. Gracias por adelantado!! Un saludo! Editado 9 de Septiembre de 2014 por ndrg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 9 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2014 Buenas a todos, disculpar la ignorancia y disculpar si dentro del hilo ya se ha hablado de ello, un día estando de fiesta por la noche un fotógrafo nos hizo una foto a mis amigos y a mi, con la curiosidad que le pregunté cómo enfocaba ya que la luz que había era la misma que hay en el pico del everest el tío muy majo me explicó y enseñó que de la parte inferior del flash disparaba un laser infrarojo y a partir de ahi, enfocaba según la distáncia, eso es un accesorio o lo llevan algunos flash incorporados? disculpar mi ignorancia otra vez jajaja Si, este flash es uno de ellos. Hola Bonovox, corregidme si me equivoco: al menos con la D5100, este láser auxiliar sólo funciona si la cámara está en modo Automático... ¿Lo habéis podido habilitar en los modos M, S, A o P? ¿Cómoooor lo habéis hecho? Y ya para acabar... infrarrojo lo que es infrarrojo... pues como que no es, al menos en este flash... En realidad es una especie de rejilla en un láser de color rojo (pero rojo-rojo) que se ve claramente en condiciones de luz normales en interior... Y (esto tampoco lo sé cierto pero creo que no voy desencaminado) me parece que su única función es iluminar, igual que lo haría una linterna o cualquier otra luz, para ayudar al enfoque en casos de escasez de luz, pero no "pasa" ninguna medida de distancia a la cámara o al objetivo para que enfoque ni nada similar... Lo digo, porque del comentario del compañero xavi813 se podría desprender que dicho láser, o a través de él, se "calcula" de alguna manera la distancia, y el objetivo enfoca ahí... Si estoy equivocado, corregidme y así aprendo, que como mejor se aprende es metiendo la pata. Gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chus81 Publicado 10 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2014 Hola Chus81, a ver... con mi cámara (D5100), flash montado (MK910) y en marcha, en lo que es el flash, y en modo manual, aparece (a modo informativo) el diafragma que hay configurado en la cámara... El diafragma y el ISO, teniendo la cámara en modo M (manual) lo cambio "a placer" (evidente), y se "actualizan" los valores que muestra el flash, pero... ¿tú manejas el diafragma y el ISO de la cámara DESDE el flash? O sea, tocas botones solo en el flash,¿y se cambian estos parámetros en la cámara? No digo que no sea posible, pero a en la pantalla de mi flash no hay ningún botón asignado a este menester, aunque sí puedo cambiar la potencia, el zoom, etc... pero todos son parámetros que afectan directamente al propio flash y no a la cámara... Si no es mucho pedir ¿Podrías explicarnos cómo lo haces (qué botón tocas, etc...)? Me parece bastante interesante poder hacerlo, y esto no aparece en el manual. Gracias por adelantado!! Un saludo! Hola ndrg, NO, no puedo manejar esos parámetros DESDE el flash, sólo DESDE la cámara. Es quizás la palabra "desde" lo que me despistó antes. Gracias por aclarármelo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Quintana Publicado 10 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2014 Hola Bonovox, corregidme si me equivoco: al menos con la D5100, este láser auxiliar sólo funciona si la cámara está en modo Automático... ¿Lo habéis podido habilitar en los modos M, S, A o P? ¿Cómoooor lo habéis hecho? Y ya para acabar... infrarrojo lo que es infrarrojo... pues como que no es, al menos en este flash... En realidad es una especie de rejilla en un láser de color rojo (pero rojo-rojo) que se ve claramente en condiciones de luz normales en interior... Y (esto tampoco lo sé cierto pero creo que no voy desencaminado) me parece que su única función es iluminar, igual que lo haría una linterna o cualquier otra luz, para ayudar al enfoque en casos de escasez de luz, pero no "pasa" ninguna medida de distancia a la cámara o al objetivo para que enfoque ni nada similar... Lo digo, porque del comentario del compañero xavi813 se podría desprender que dicho láser, o a través de él, se "calcula" de alguna manera la distancia, y el objetivo enfoca ahí... Si estoy equivocado, corregidme y así aprendo, que como mejor se aprende es metiendo la pata. Gracias!! El autofoco de la cámara necesita una imagen con cierta cantidad de contraste para poder enfocar, cosa que no tiene en una escena con poca luz.La rejilla que proyecta el flash es suficiente para esto. No hay intercambio de información, sólo unas líneas que contrastarían con la superficie en la que son proyectadas. A falta de este mecanismo, también podría servir una pequeña linterna de bolsillo o incluso un móvil... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 10 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2014 El autofoco de la cámara necesita una imagen con cierta cantidad de contraste para poder enfocar, cosa que no tiene en una escena con poca luz. La rejilla que proyecta el flash es suficiente para esto. No hay intercambio de información, sólo unas líneas que contrastarían con la superficie en la que son proyectadas. A falta de este mecanismo, también podría servir una pequeña linterna de bolsillo o incluso un móvil... Gracias por confirmarlo Quintana, es justamente lo que pensaba. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BonoVox Publicado 10 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2014 Hola Bonovox, corregidme si me equivoco: al menos con la D5100, este láser auxiliar sólo funciona si la cámara está en modo Automático... ¿Lo habéis podido habilitar en los modos M, S, A o P? ¿Cómoooor lo habéis hecho? Y ya para acabar... infrarrojo lo que es infrarrojo... pues como que no es, al menos en este flash... En realidad es una especie de rejilla en un láser de color rojo (pero rojo-rojo) que se ve claramente en condiciones de luz normales en interior... Y (esto tampoco lo sé cierto pero creo que no voy desencaminado) me parece que su única función es iluminar, igual que lo haría una linterna o cualquier otra luz, para ayudar al enfoque en casos de escasez de luz, pero no "pasa" ninguna medida de distancia a la cámara o al objetivo para que enfoque ni nada similar... Lo digo, porque del comentario del compañero xavi813 se podría desprender que dicho láser, o a través de él, se "calcula" de alguna manera la distancia, y el objetivo enfoca ahí... Si estoy equivocado, corregidme y así aprendo, que como mejor se aprende es metiendo la pata. Gracias!! A ver... vayamos por partes, como diría jack el destripador. Obviamente no es una luz infrarroja, puesto que de ser así no la podrías ni ver tu ni la cámara. Al menos la gran mayoría de ellas, ya que disponen de un filtro para evitar este tipo de luz. Simplemente se trata de una luz de ayuda, yo desconozco si es un LED iluminando de color rojo o un láser similar al de los ratones (de ordenador) que no dañan la vista a menos que te pases dos días seguidos con el pegado en el ojo. Por otra parte si te fijas en la forma de la rejilla qe muestra, es similar o idéntica a la que tienes en el visor de la cámara donde van colocados los puntos de enfoque, así se facilita la colocación de al menos algún punto de enfoque de la cámara en la escena o motivo a fotografiar. En resumen, simplemente es una luz de ayuda que proyecta el flash para que la cámara haga foco. Ahora mismo no tengo el flash a mano, pero si no recuerdo mal, cuando hice las pruebas a oscuras, estaba trabajando con la cámara en manual (siempre la tengo en manual) por lo que supongo que en el resto de modos también debería funcionar. Aventurándome y con riesgo a meter la pata y hablando de memoria (como he dicho, no tengo el flash aquí). Creo que la luz de ayuda para el enfoque es un valor que activas o desactivas dentro del menú del flash. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 10 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2014 Hola, buena jartada de leer me he metido. Las 21 paginas de golpe, y hay algo que no me ha quedado claro. Con una D7000 podre disparar remotamente sin ningun tipo de trigger a velocidades mayores de 1/250? Es decir, funciona el HSS por CLS o algo asi? Y si no es así, supongo que he de hacerme con algún trigger que soporte HSS para la zapata de la camara y un receptor para el flash? Estoy un poco liado. Gracias por adelantado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luisdemiguelfoto Publicado 11 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2014 A ver... vayamos por partes, como diría jack el destripador. Obviamente no es una luz infrarroja, puesto que de ser así no la podrías ni ver tu ni la cámara. Al menos la gran mayoría de ellas, ya que disponen de un filtro para evitar este tipo de luz. Simplemente se trata de una luz de ayuda, yo desconozco si es un LED iluminando de color rojo o un láser similar al de los ratones (de ordenador) que no dañan la vista a menos que te pases dos días seguidos con el pegado en el ojo. Por otra parte si te fijas en la forma de la rejilla qe muestra, es similar o idéntica a la que tienes en el visor de la cámara donde van colocados los puntos de enfoque, así se facilita la colocación de al menos algún punto de enfoque de la cámara en la escena o motivo a fotografiar. En resumen, simplemente es una luz de ayuda que proyecta el flash para que la cámara haga foco. Ahora mismo no tengo el flash a mano, pero si no recuerdo mal, cuando hice las pruebas a oscuras, estaba trabajando con la cámara en manual (siempre la tengo en manual) por lo que supongo que en el resto de modos también debería funcionar. Aventurándome y con riesgo a meter la pata y hablando de memoria (como he dicho, no tengo el flash aquí). Creo que la luz de ayuda para el enfoque es un valor que activas o desactivas dentro del menú del flash. Solo añadir que la luz de ayuda solo funciona si se utiliza el punto central de enfoque. He probado la luz de ayuda de mi Nikon D800 (sin el flash) y tambien ocurre. Alguien puede explicarme un poco el motivo? Lo ideal no sería que funcionara con cualquier punto de enfoque? (no se si estaré diciendo alguna tontería...) GRACIAS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 11 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2014 Solo añadir que la luz de ayuda solo funciona si se utiliza el punto central de enfoque. He probado la luz de ayuda de mi Nikon D800 (sin el flash) y tambien ocurre. Alguien puede explicarme un poco el motivo? Lo ideal no sería que funcionara con cualquier punto de enfoque? (no se si estaré diciendo alguna tontería...) GRACIAS Supongo que será porque esa luz está orientada principalmente a la zona donde enfoca el punto central. Si eligieses un punto más apartado (uno de los extremos), igual no le llega la suficiente luz como para enfocar... Para esos casos, mejor una linternita láser o de leds... Pero esto es sólo una suposición mía... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramonescu Publicado 11 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2014 Hola, buena jartada de leer me he metido. Las 21 paginas de golpe, y hay algo que no me ha quedado claro. Con una D7000 podre disparar remotamente sin ningun tipo de trigger a velocidades mayores de 1/250? Es decir, funciona el HSS por CLS o algo asi? Y si no es así, supongo que he de hacerme con algún trigger que soporte HSS para la zapata de la camara y un receptor para el flash? Estoy un poco liado. Gracias por adelantado. Un saludo Sí que puedes. Yo lo he probado en mi cámara y es una pasada. No es lo más cómodo configurar desde el menú de la cámara pero te acostumbras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas