Jump to content

es etico esto?

Walterwhite

Publicaciones recomendadas

jajajajajaj Menudo eres tú... y si en vez de una modelo femenina es un modelo masculino?

¿Entonces ya no le pides nada a cambio?

Como dicen en Graná... eres un "convenío".

Lo mismo te pide educadamente que le votes y que le recojas la pastilla de jabón que casualmente se le ha caido a tu lado :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 61
  • Creado
  • Última respuesta

Yo no lo veo mal por que si el concurso pone esa condición seguramente gane la menos guapa, mejor, elaborada...etc. Por lo tanto si participo en ese concurso no me mportancia pedir votos..., que ya nos llevamos chascos en los concursos donde supuestamente hay un jurado de fotógrafos y curiosamente gana el amigo de... Y eso pasa en mas de Un concurso y si que es delictivo....

El año pasado en un concurso de fotografia el ganador era amigo de 2 miembros del jurado.. (El jurado lo formaban 3). Y la foto estaba realizada fuera de las fechas del concurso..., llame para indicarlo, pues se podía ver en los exift de la foto ( era en formato digital)... Y la pagina donde estaba subida la foto nada mas y nada menos que 5 meses antes del concurso.... Resultado lo miraremos, y justo despues de la entrega de premios me llaman para decirme que tenía razón ... Y que para el próximo año lo acotarían mejor en la bases del concurso... Apuesto que este año gana otro..."conocido"....

Enlace al comentario

No, si no pido consejo, sé perfectamente lo que voy a hacer... solo lo pregunto para saber que haríais vosotros ^_^

Votarla sin lugar a dudas, al menos es la única que se ha acordado de ti. ;)

Enlace al comentario

Lo mismo te pide educadamente que le votes y que le recojas la pastilla de jabón que casualmente se le ha caido a tu lado :lol:

En ese caso igual hasta le voto... ;)

:lol:

Votarla sin lugar a dudas, al menos es la única que se ha acordado de ti. ;)

Eso he hecho... votarla porque al fin y al cabo es un concurso en el que las bases está bien explicado que el 50% de los votos es a través de los "me gustas" de la gente, así que si todas las demás modelos van a hacer lo mismo, ¿porqué no iba yo a ayudar a mi amiga?

Otra cosa diferente y creo que es la clave... es DONDE pedir esos votos, no es lo mismo pedir a tus amistades que te ayuden, que ir a fotoplatino por ejemplo y poner un anuncio para que le voten (en el caso de mi amiga la modelo), eso sería equivalente a poner un anuncio aquí en nikonistas para un concurso de fotografía en el que cualquiera de nosotros puede participar...

Así que lo dicho, hay que saber como utilizar las redes sociales, si las utilizas mal pues las cosas te saldrán mal.

Veamos;

EN MI CIUDAD HAY UN CONCURSO DE FOTOGRAFIA SOBRE SEMANA SANTA QUE DAN 400 EUROS AL GANADOR.  NECESITO ME VOTEIS PORQUE NECESITO EL DIENERO "PARA COMER".

Por supuesto, es ficticia la situación pero ... ¿y ahroa qué?

Este tema no tiene fin

Un saludo

Y pedir votos para "comer" me parece como poco una situación surrealista... si tienes amigos de verdad no te darán un voto en una foto, reunirán entre todos esos 400 euros para que comas, vamos eso creo.

Enlace al comentario

No os teneis que ir muy lejos , aquí mismo hay subforos que se han ido a hacer puñetas y que la participación se ha hundido por amiguismo y pandillita. Calidad fotográfica y redes sociales muchisimas veces tienen poco que ver.

Hasta el amiguismo hay que saber "manejarlo bien" sino también se te irá de las manos.

Enlace al comentario

Ese es el verdadero problema. No ya el amiguismo en sí, sino manejarlo y manipularlo.

-6

Manejar y manipular son dos palabras diferentes.

Manipular tiene un sentido negativo en su concepto, manejar no tiene porque ser negativo... además que lo he puesto entre comillas porque no iba con un sentido despectivo ^_^

Enlace al comentario

Uno decide si vota calidad fotográfica o popularidad social, a solo eso se resume, y no olvidemos que lo que buscan los que organizan los concursos es la mayor difusion posible asi que les importa bastante poco la calidad lo que quieren es popularidad

Saludos

Enlace al comentario

Manejar y manipular son dos palabras diferentes.

Manipular tiene un sentido negativo en su concepto, manejar no tiene porque ser negativo... además que lo he puesto entre comillas porque no iba con un sentido despectivo ^_^

Por eso mismo he puesto las dos...

y ya no paso más por este tema que se me acaban los mensajes, ciao.

-5

Enlace al comentario

:lol: Yo lo hice una vez....(lo de votar a otro, pero no por venganza sino porque me gustaba más y además tenía mas méritos para ser votada).

En fin creo que en estos casos poco importa si es buena o mala, lo que piden es popularidad y cuanta mas gente entra a votar mejor. Solo eso.

Enlace al comentario

Al respecto de lo de las fotografías y las redes sociales, os cuento una de esta misma tarde: he subido a 500px una foto. Ninguna maravilla, todo hay que decirlo. Pues me encuentro con un comentario que dice textualmente lo siguiente:

"Fantastic shot ! Superb, Great work. V & F.
Feel free to check out my latest shot "Nepalese Monkey"

Bueno, pues nada más que por curiosidad he ido a ver la tal foto del mono. Otra que no es ninguna maravilla. Y sin embargo tiene:

• 3596 vistas
  • 617 me gusta
  • 321 Favoritas
  • 99,5 de popularidad

Todo eso en menos de diez horas desde que la subió.  Hay cosas que me dan asco.

Enlace al comentario

Los concursos movidos por las redes sociales ya se sabe qué persiguen... Si eres partícipe de ellos, la popularidad de la foto irá en consonancia con el número de amigos y/o conocidos que poseas.

Walter, vale que no sea ético, porque no lo es, pero de ahí a tacharlo de delincuencia... jejeje

Aquí, en este mismo foro, se han dado varios casos de hilos abiertos para tal fin. Obviamente, siempre son borrados por moderación.

Un saludo

Totalmente de acuerdo Merche.

Enlace al comentario

señores ...señoras parece que he pinchado en hueso veo que hay gente muy escamada por acá y creo que somos mayoría la que hemos estado en esa tesitura .

les contare una aneddota hace unos treinta años hice trampa en una regata de windsurfing y le quite el premio a mi mejor amigo me dieron un copon de la hostia y les puedo decir que cada vez que miraba la jodida copa me daba asco de mi mismo.

pasaron dos años y un dia me encontre con el amigo y al rato de estar charlando le conte lo de la trampa se quedo muy serio durante un rato y se acerco a mi me dio un abrazo y nos descoronamos le quise devolver la copa y me dijo ahora si te la has ganado cabron¡¡¡ 

a que viene esto? pues lo que ganemos tiene que ser por méritos propios y no por trampas no hay nada mejor mirarnos al espejo y no avergonzarnos de nosotros mismos¡¡¡

hermanos morir tenemos¡¡¡¡

Enlace al comentario

Yo no creo que sea ser un tramposo el pedir votos, si el concurso se basa en eso es que no es muy serio. Nadie obliga. Si los organizadores quisieran calidad de verdad se limitarían a tener un jurado.

A mí me han pedido el voto amigos y a veces lo he hecho (la calidad de las demás no era superior a la del amigo) y otras he visto otra que me ha gustado más y he votado al otro.

Aquí en Valencia hacen un concurso de fotografía para fallas y varias veces lo ha ganado el fotógrafo de la Junta Central Fallera, eso SÍ me parece inmoral. Y del ninot indultat ni hablo.

Enlace al comentario

Facebook no tiene nada de malo... solo hay que saber como utilizarlo.

Es como el que pide en Dctrade o Eglobalcentral y luego se queja porque le han parado el pedido las aduanas... xD

Facebook como todas las demás cosas tiene sus pros y sus contras, yo personalmente he conocido personas maravillosas (personas que sin facebook hubiera sido prácticamente imposible llegar a conocer), otras no tanto, pero lo mismo me hubiera pasado si me voy de discotecas y me relaciono con los que me voy cruzando...

Sólo hay que saber utilizar los medios que tienes a tu alcance, nada mas.

Pero ésto se va del tema que hablábamos en el hilo... y todavía no me habéis dicho que haríais con "vuestra amiga la modelo" ;)

No, si yo no demonizo facebook, simplemente no tengo porque no he encontrado ninguna razon para tenerlo.

O dicho de otra manera, todavia no me ha dado nadie una razon de peso por la que deba tenerlo. Es posible que me este perdiendo algo, algun mundo maravilloso, pero...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Yo no creo que sea ser un tramposo el pedir votos, si el concurso se basa en eso es que no es muy serio. Nadie obliga. Si los organizadores quisieran calidad de verdad se limitarían a tener un jurado.

A mí me han pedido el voto amigos y a veces lo he hecho (la calidad de las demás no era superior a la del amigo) y otras he visto otra que me ha gustado más y he votado al otro.

Aquí en Valencia hacen un concurso de fotografía para fallas y varias veces lo ha ganado el fotógrafo de la Junta Central Fallera, eso SÍ me parece inmoral. Y del ninot indultat ni hablo.

Yo tampoco creo que sea ninguna trampa, si en las bases del concurso lo pone... pues es lo que hay, o concursas o no concursas.

Por eso mismo he puesto el ejemplo del concurso de modelos de mi amiga, en las bases lo decía bien claro: "el 50% del total de votos serán por parte de los usuarios de facebook y el otro 50% del jurado".

Pero vamos que los concursos que funcionan a través de los "me gusta" está claro que son para darse a conocer, porque por cada me gusta que reciban, los amigos de esas personas lo ven, y los amigos de estos otros también, etc... Está claro el objetivo de un concurso así.

TVE lo hizo así para ir a Eurovisión, y acabamos mandando al Chiquilicuatre ese.

jajajaja Cierto, y no es por nada pero el Chiquilicuatre quedó por encima de muchos otros cantantes españoles anteriores... casi na :lol:

No, si yo no demonizo facebook, simplemente no tengo porque no he encontrado ninguna razon para tenerlo.

O dicho de otra manera, todavia no me ha dado nadie una razon de peso por la que deba tenerlo. Es posible que me este perdiendo algo, algun mundo maravilloso, pero...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Que va, no te pierdes ningún mundo maravilloso, facebook no es más que otra red social, como twitter o cualquier otra, incluido nikonistas que no es más que un foro donde se conecta gente para hablar de fotografía o de lo que se tercie...

Y en realidad nadie te tiene que dar una razón de peso para conectarte a facebook, cada uno tendrá las suyas propias, habrá quien lo use para cotillear, otros para tener a sus amigos lejanos más cerca, otros para ver trabajos de otros fotógrafos (yo por ejemplo sigo a muchos que no andan por los foros)... etc...

¿Que facebook tiene chorradas como un castillo? Pues si, pues como aquí hilos que son muy chorras :lol:

Enlace al comentario

en un club de tiro hace unos años uno de los socios quería ser presidente no se con que pretensiones, era de estos cantamañanas que pasan de todos y va a su bola¡¡

pero cuando se acercaban las elecciones el hombre cambio su estilo y ya era mas cercano y a cada socio que trincaba le pedía su voto y todos le decíamos que contaran con el.

el día de la elección solo saco dos votos el tío echaba espuma por la boca y cuando se acercaba a nosotros todos decíamos que le habíamos votado jajajajajaja .

en fin una cosa es lo que decimos y otra la que nuestra conciencia nos dice por eso no debemos dejarnos manipular por ningún aprovechad@.

saludos¡¡¡¡

Enlace al comentario

Seguimos identificando el origen de muchos de los problemas de éste y otros foros:

en un club de tiro hace unos años uno de los socios quería ser presidente no se con que pretensiones, era de estos cantamañanas que pasan de todos y va a su bola¡¡

pero cuando se acercaban las elecciones el hombre cambio su estilo y ya era mas cercano y a cada socio que trincaba le pedía su voto y todos le decíamos que contaran con el.

el día de la elección solo saco dos votos el tío echaba espuma por la boca y cuando se acercaba a nosotros todos decíamos que le habíamos votado jajajajajaja .

en fin una cosa es lo que decimos y otra la que nuestra conciencia nos dice por eso no debemos dejarnos manipular por ningún aprovechad@.

saludos¡¡¡¡

1. Falta de sinceridad e hipocresía a tutiplén.

Yo tampoco creo que sea ninguna trampa, si en las bases del concurso lo pone... pues es lo que hay, o concursas o no concursas.

Por eso mismo he puesto el ejemplo del concurso de modelos de mi amiga, en las bases lo decía bien claro: "el 50% del total de votos serán por parte de los usuarios de facebook y el otro 50% del jurado".

Pero vamos que los concursos que funcionan a través de los "me gusta" está claro que son para darse a conocer, porque por cada me gusta que reciban, los amigos de esas personas lo ven, y los amigos de estos otros también, etc... Está claro el objetivo de un concurso así.

jajajaja Cierto, y no es por nada pero el Chiquilicuatre quedó por encima de muchos otros cantantes españoles anteriores... casi na :lol:

Que va, no te pierdes ningún mundo maravilloso, facebook no es más que otra red social, como twitter o cualquier otra, incluido nikonistas que no es más que un foro donde se conecta gente para hablar de fotografía o de lo que se tercie...

Y en realidad nadie te tiene que dar una razón de peso para conectarte a facebook, cada uno tendrá las suyas propias, habrá quien lo use para cotillear, otros para tener a sus amigos lejanos más cerca, otros para ver trabajos de otros fotógrafos (yo por ejemplo sigo a muchos que no andan por los foros)... etc...

¿Que facebook tiene chorradas como un castillo? Pues si, pues como aquí hilos que son muy chorras :lol:

2. ¿"Gente" o Aficionados-Apasionados por la fotografía?

¿Para hablar de fotografía o para discutir seriamente de fotografía?

¿Y de lo que se tercie...? Eso sólo en "Off Topic" ¿no?, porque si no convertimos todo el foro en un gallinero y parece más una conversación de señoras mayores en la cola de la pescadería que un diálogo entre personas con opiniones formadas.

-2

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...