Jump to content

fran russo

joserranikon

Publicaciones recomendadas

Desde su punto de vista tiene razón, pero repito desde su punto de vista.

La verdad es que nunca probé una D700 pero si una D610, y debo decir que si la D700 es la mi D300s pero en FF, debe ser la cámara idónea para mí. Al igual que para el lo es la D600, ya que habla muy bien de la D700 pero las vendió y se compro la D600.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre este asunto ya se habló hace tiempo en este foro. Podemos volver a empezar a opinar si estamos de acuerdo o no, pero de nuevo me temo que se convertirá en una conversación infructuosa y, seguramente, se volverán a leer exabruptos entre algunos participantes. El tema es que hay un profesional que en su blog comenta qué herramientas le parecen mejor para desempeñar su trabajo y aporta sus razones. Sin más, no creo que sea nada personal. Como dice Orlik, Fran Russo habla en función de sus necesidades, y cada uno tiene las suyas (o gustos). Este es el quid de la cuestión.

Enlace al comentario

Algunos usuarios priman el peso del equipo y para ellos es fundamental (pensad en la cantidad de gente que por problemas de cervicales abandona el sistema reflex por las camaras sin espejo), si estuviese en su lugar tambien hubiera escogido la d610 asi que bajo ese punto de vista estoy de acuerdo con el artículo. Pero reconozco que las dos son tan buenas que la diferencia es mínima asi que en la práctica da igual una que otra ;)

Enlace al comentario

Sobre este asunto ya se habló hace tiempo en este foro. Podemos volver a empezar a opinar si estamos de acuerdo o no, pero de nuevo me temo que se convertirá en una conversación infructuosa y, seguramente, se volverán a leer exabruptos entre algunos participantes. El tema es que hay un profesional que en su blog comenta qué herramientas le parecen mejor para desempeñar su trabajo y aporta sus razones. Sin más, no creo que sea nada personal. Como dice Orlik, Fran Russo habla en función de sus necesidades, y cada uno tiene las suyas (o gustos). Este es el quid de la cuestión.

Ese hilo no lo he visto pero el hecho de comentar el estilo de un fotógrafo no veo porque se lo tiene que tomar la gente a mal. Si lo que se comenta es lo del peso, ahí cada uno sabe lo que le conviene.

Enlace al comentario

Yo la verdad es que prefiero la estabilidad que me da la D700 cuando le pongo el Sigma 35 1.4. Queda bastante equilibrado. Es cierto que la D600 pesa menos (notablemente) pero la verdad no sacrifico la ergonomía de la D700 ni los accesos directos ni la forma tan peculiar (bajo mi razonamiento) que tiene de tratar el ruido. Sé de lo que hablo porque la he probado una temporada y decidí no renovar porque mi snecesidades estaban muy cubiertas con mi d700. Como decís, actúa según su razonamiento pero bueno, las opiniones son como el culo, cada uno tiene el suyo  ;)

Enlace al comentario

Desde su punto de vista tiene razón, pero repito desde su punto de vista.

La verdad es que nunca probé una D700 pero si una D610, y debo decir que si la D700 es la mi D300s pero en FF, debe ser la cámara idónea para mí. Al igual que para el lo es la D600, ya que habla muy bien de la D700 pero las vendió y se compro la D600.

No lo dudes, la d700 es mejor que la d300s, ya que he tenido las dos.
Enlace al comentario

A mi la d610 no me dice nada pero miro con ojos tiernos a la df, me recuerda mucho las cámaras de mi juventud (que quereis, soy un nostálgico), menos mal que la economia no esta como para tirar cohetes y no quiero dar el paso por darlo porque realmente no necesito mas pero el dia que cambie será una firme candidata :whistling:

Enlace al comentario

Y otros diran que la Holga, es la mejor para lo que hacen, en el fondo las herramientas son solo eso, y no veo tampoco que hayan mucha diferencia entre camaras digitales, que comparten una tecnologia basica similar, cada uno coge la que mas le gusta y con la que mas a gusto se siente, pero eso no va en detrimento de otras muchas camaras que hay que son igualmente validas. Otra cosa es el que se haya gastado un paston en su ultraprofesional modelo que tiene que ser por fuerza lo mejor de lo mejor, pero para eso estan las marcas para sacar dentro de un año, otro que deje a este hecho unos zorros, al menos sobre el papel, cuando hay gente que con una Canon basica, y una Holga, se ganan la vida, pero la mar de bien, todo esto no tiene mucho sentido, la gran mayoria de los que andan por el foro tienen, camaras y equipos, que muchos profesionales, no tienen, por la sencilla razon, que no lo necesitan para lo que hacen, asi, que disfrutad de lo que la mayoria teneis, que es mucho y olvidaros de comparaciones, he visto grandes fotos, con D70, D100, D200, D2x, por citar las mas antiguas y caducas camaras de Nikon, que no se podra hacer con cualquier modelo a partir de una D90, que ya tiene la gran mayoria.

saludos.

Enlace al comentario

Publicado · Oculto por HermetiC, 21 de Mayo de 2014 - troll
Oculto por HermetiC, 21 de Mayo de 2014 - troll

he visto grandes fotos, con D70, D100, D200, D2x, por citar las mas antiguas y caducas camaras de Nikon, que no se podra hacer con cualquier modelo a partir de una D90, que ya tiene la gran mayoria.

Estáis seguro de esa afirmación?

Enlace al comentario

Y tanto, y no solo grandes fotos, sino obras de artes, con una D70, que estan en un museo, las maquinas son solo eso, por mucho marketing, que les metan, luego siempre viene alguien y le demuestra a uno como con un supuesto truño de camara, se hacen maravillas, simplemente con ideas, y sabiendo adaptar las limitaciones de la herramienta a lo que hacemos.

saludos.

Enlace al comentario

Y tanto, y no solo grandes fotos, sino obras de artes, con una D70, que estan en un museo, las maquinas son solo eso, por mucho marketing, que les metan, luego siempre viene alguien y le demuestra a uno como con un supuesto truño de camara, se hacen maravillas, simplemente con ideas, y sabiendo adaptar las limitaciones de la herramienta a lo que hacemos.

saludos.

A ver si entendí bien... Fotos que se pueden hacer con las viejas y las nuevas no? o_O

Enlace al comentario

A ver si entendí bien... Fotos que se pueden hacer con las viejas y las nuevas no? o_O

Fotos que se pueden hacer, en cada epoca con las camaras que hay, en el año 2006, o 2007, los fotografos de verdad no usaban D800, ni D4, porque sencillamente no existian, y hacian su trabajo con lo que habia, o bien, pelicula, los mas reticentes al cambio, o los que estaban ya por lo digital, cogian las camaras que habia, d70, D100, D2, D200, y hacian su trabajo, igual que hoy lo hacen con las camaras que hay, sus fotos eran tan estupendas como las que hacen ahora, por eso a mi me parece un poco absurdo la comparacion de camaras de esta nueva hornada, quien tenga una D300, una D700,  una D600, o D800 tiene grandes camaras, cada una con sus limitaciones, ventajas o inconvenientes, son maquinas y como tal imperfectas, pero todas, capaces de captar imagenes a un nivel que nunca se ha visto, en camaras de formato pequeño, porque buscarles tanto, los tres pies al gato.

saludos.

Enlace al comentario

Cada uno utiliza lo que le conviene pero por mucha fama que tenga no le encargaría una boda, no me gusta nada su estilo.

Es algo que comparto y comento.

No me gusta para nada ese estilo , segun el, vintage, pero que a mi me desagrada enormemente todas las fotos iguales, contraluces y dominantes naranjoverdosas.

Pero sobre gustos ya se sabe, y trabajo no le falta, pero yo, cuando saco tomas parecidas, las deshecho. Mira tu si sobre gustos se pintan colores.

Enlace al comentario

Fotos que se pueden hacer, en cada epoca con las camaras que hay, en el año 2006, o 2007, los fotografos de verdad no usaban D800, ni D4, porque sencillamente no existian, y hacian su trabajo con lo que habia, o bien, pelicula, los mas reticentes al cambio, o los que estaban ya por lo digital, cogian las camaras que habia, d70, D100, D2, D200, y hacian su trabajo, igual que hoy lo hacen con las camaras que hay, sus fotos eran tan estupendas como las que hacen ahora, por eso a mi me parece un poco absurdo la comparacion de camaras de esta nueva hornada, quien tenga una D300, una D700,  una D600, o D800 tiene grandes camaras, cada una con sus limitaciones, ventajas o inconvenientes, son maquinas y como tal imperfectas, pero todas, capaces de captar imagenes a un nivel que nunca se ha visto, en camaras de formato pequeño, porque buscarles tanto, los tres pies al gato.

saludos.

Ah vale, habia entendido mal. Estoy completamente de acuerdo contigo compañero.

saludos

Enlace al comentario

Leyendo solo un poco - porque se que todo el mundo tiene diferente necesidades. Fran es un gran fotografo en su especialidad. No la toma su palabra hablando de equipo. Si tiene talento - hace lo mismo con un 28 2.8 que un 28 1.4.

La fotografia es 1% de talento y 99% de mover muebles, hay que trabajarlo - el equipo no lo hace por ti..

Enlace al comentario

A mi tampoco me gustan las fotos que publica en el artículo. No conozco su obra por lo cual no opino de él como fotógrafo.

Lo que sí veo es que el artículo no habla para nada de tal o cual cámara (bueno, si. Un poquito) sino de su búsqueda de la ligereza. Parece ser que si el hombre ha elegido una D600 es por un tema de peso y no de prestaciones puras.

Y, qué queréis que os diga, para mí un profesional es aquel que a) se gana las habichuelas con esto, y B) es capaz de empujar el equipo mucho más allá de sus límites.

Y como este hombre hará las mismas fotos con una D3, una D300 o con una D3000, pues estoy completamente de acuerdo con él. Para él la mejor cámara es una D600, igual que para mí la mejor cámara es mi D700 (criterio utilizado: "Es la que tengo" :lol: :lol: :lol: ).

Un saludo

Enlace al comentario

De las cuatro cámaras que cita, he tenido 3, y te aseguro que son unas cámaras de fotos estupendas con las que se pueden hacer maravillosas fotos.

Las de la D70, D100 no las podrás ampliar demasiado pero buenas? No, fantásticas.

La D2x sigue siendo una cámara espectacular, con unos tonos y unos colores fuera de lo normal para ser de las primeras con sensor CMOS de 12mpx. Hasta Iso 400 nada tiene que envidiar a muchas de las actuales.

Sobre el tema de Fran Ruso y sus D600. Este hombre se dedica casi exclusivamente a bodas ( aunque creo que su trabajo es 90% hablar, 10% fotografiar) y la D600 tiene todo lo que un fotógrafo de bodas necesita, no veo que malo tiene el que elija esa cámara como herramienta de trabajo.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...