jennie Publicado 6 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 +1 Mirando a traves del 50 es como ve el ojo humano, un 35 tiene mas angulo sin llegar a distorsionar la realidad.Pregunta dificil, pero creo que entre ambos yo eligiria el 35, que conste que cualquier opcion es buena, pero el 35 te da un poquito mas. Oído Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jennie Publicado 6 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 Lo compre en Andorra, lo de este objetivo es porque ha salido defectuoso, somos demasiados que les ha pasado lo mismo sin darle un uso "mas negligente" que el que le damos a otro objetivo de los que tenemos. Tu sabrás mejor que nadie cual es el que te hace falta, tu sabes que tipo de fotos sueles hacer y en que focal estas más cómoda. Por mi tipo de foto, yo hubiese cogido seguramente el 35mm 1.8G + el 55-200 VR. Pero en tu caso has cogido el 18-55, conque mira a ver lo que quieres conseguir en tus fotos y complementalo con lo que te falta. Saludos Tux Edito: De haber sabido de un principio que tambien había la opción de fijos y de más de un objetivo por 300 euros, te hubiese recomendado el 35 1.8 G y el 55-200 vr, pero como tenías claro un todo terreno por eso el 16-85 o el 18-105 Si es que en principio tenia claro que quería un todo terreno.. Pero es que los fijos me han fascinado.. Sobre lo que he señalado de tu comentario, era mi idea al descubrir los fijos, pero no estaba segura si era buena opción. Bueno, no hay marcha atrás, ahora me toca elegir entre uno de esos (parece que mi mente se va aclarando...) y dejar el otro para más adelante Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 6 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 Mirando a traves del 50 es como ve el ojo humano, un 35 tiene mas angulo sin llegar a distorsionar la realidad.Pregunta dificil, pero creo que entre ambos yo eligiria el 35, que conste que cualquier opcion es buena, pero el 35 te da un poquito mas. Sí, pero ojo, eso es en full frame. A causa del factor de recorte, en DX un 50mm equivaldría a unos 75mm aprox, y eso ya parece un poco largo si vas con la idea de ver "como ve el ojo humano". En DX la focal fija comercial (o sea, que se vende) que más se aproxima al ojo humano viene a ser el 35mm. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 6 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 En principio puedes hacerte de un zoom barato como el 18-55 VR, no todos se rompen a la primera de cambio, yo tengo uno con bastante tiempo ya, y hay sigue, eso si hay que tratarlo con delicadeza, al hacer fotos con el, miras que focal usas, con mas frecuencia, y dentro de esas focales mas frecuentes eliges un objetivo fijo. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 6 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 Supongo que Juan33 se refería a que no entran dentro de mi presupuesto, y los he mirado por encima nuevos, y así es, si me cogiera uno de ellos no me podría coger ninguno más, no se me revelen jaja Y ayúdenme a elegir... O eso o me dejo el segundo objetivo para más adelante.. Debes ser tu la que elija lo que mas se adapte a tus necesidades. Ya te hemos puesto por 2 veces el link donde puedes ver la diferencia de usar focales desde los 10mm a los 600mm por lo que no le des mas vueltas y decidete ya. Por mucho que te digamos no vamos a arreglar nada y cuanto mas tiempo tardes en decidirte mas opciones van a aparecer en este hilo. Al final va ha haber tantas que no te vas a decidir por ninguna. Por cierto, lo barato al final sale caro. Estas pensando solo en gastarte lo minimo y al final acabaras arrepintiendote. Del 18-55VR que has comprado al Sigma/Tamron 17-50 o al Nikon 16-85 va un mundo por ponerte un ejemplo. Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tux Lobezno Publicado 6 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 (editado) En principio puedes hacerte de un zoom barato como el 18-55 VR, no todos se rompen a la primera de cambio, yo tengo uno con bastante tiempo ya, y hay sigue, eso si hay que tratarlo con delicadeza, al hacer fotos con el, miras que focal usas, con mas frecuencia, y dentro de esas focales mas frecuentes eliges un objetivo fijo. saludos. Bueno yo del 18-55 VR que es el segundo que ella a comprado no tengo ninguna queja y no se rompe a la primera de cambio, al contrario estuve muy satisfecho con el, pero no el que no es VR que se rompió al intentar cambiar de focal suavemente, solo note una MINIMA resistencia y clic , y creeme que somos bastantes los que nos ha ocurrido lo mismo, sin caídas, mal tratos ni nada de nada. ¿Partida defectuosa? A saber! Debes ser tu la que elija lo que mas se adapte a tus necesidades. Ya te hemos puesto por 2 veces el link donde puedes ver la diferencia de usar focales desde los 10mm a los 600mm por lo que no le des mas vueltas y decidete ya. Por mucho que te digamos no vamos a arreglar nada y cuanto mas tiempo tardes en decidirte mas opciones van a aparecer en este hilo. Al final va ha haber tantas que no te vas a decidir por ninguna. Por cierto, lo barato al final sale caro. Estas pensando solo en gastarte lo minimo y al final acabaras arrepintiendote. Del 18-55VR que has comprado al Sigma/Tamron 17-50 o al Nikon 16-85 va un mundo por ponerte un ejemplo. Salu2. +1. Pero bueno, siempre te queda la opción de vender posteriormente lo que compres, no deberías de perderle mucho si los compras de segunda mano y los revendes despúes, y al menos tendras ya mas claro qué comprar. Vete a canarias con el 18-55 VR y una vez allí y conforme vayas haciendo fotos ya veras lo que necesitas. Saludos, Tux Editado 6 de Mayo de 2014 por Tux Lobezno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zaldùa Publicado 6 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 Cierto ndrg,todavìa pienso a traves de mi maravillosa nikon f. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jennie Publicado 7 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2014 Debes ser tu la que elija lo que mas se adapte a tus necesidades. Ya te hemos puesto por 2 veces el link donde puedes ver la diferencia de usar focales desde los 10mm a los 600mm por lo que no le des mas vueltas y decidete ya. Por mucho que te digamos no vamos a arreglar nada y cuanto mas tiempo tardes en decidirte mas opciones van a aparecer en este hilo. Al final va ha haber tantas que no te vas a decidir por ninguna. Por cierto, lo barato al final sale caro. Estas pensando solo en gastarte lo minimo y al final acabaras arrepintiendote. Del 18-55VR que has comprado al Sigma/Tamron 17-50 o al Nikon 16-85 va un mundo por ponerte un ejemplo. Salu2. Bueno yo del 18-55 VR que es el segundo que ella a comprado no tengo ninguna queja y no se rompe a la primera de cambio, al contrario estuve muy satisfecho con el, pero no el que no es VR que se rompió al intentar cambiar de focal suavemente, solo note una MINIMA resistencia y clic , y creeme que somos bastantes los que nos ha ocurrido lo mismo, sin caídas, mal tratos ni nada de nada. ¿Partida defectuosa? A saber! +1. Pero bueno, siempre te queda la opción de vender posteriormente lo que compres, no deberías de perderle mucho si los compras de segunda mano y los revendes despúes, y al menos tendras ya mas claro qué comprar. Vete a canarias con el 18-55 VR y una vez allí y conforme vayas haciendo fotos ya veras lo que necesitas. Saludos, Tux Ok, he entrado en el enlace, pero no me alcara mucho. Sé que lo barato sale caro, pero ya he dicho que no podía permitirme algo más caro ahora (ojalá pudiera gastarme más en algo mejor), y ¡no me quiero ir de viaje sin cámara! Quizá luego venda el 18-55 VR o el que me compre, como dice Tux Lobezno, y, como ya sé para dónde tengo que apuntar, no os vuelva a dar la lata El asunto es que, al romperse mi antiguo objetivo y con mi desconocimiento, hasta ahora, de los tipos de objetivos que había, pensé que gastándome algo más en un "todoterreno" ganaría algo más. Siguiendo tu consejo (y otros, que me dijeron lo mismo) de que la diferencia en calidad era notable entre un todoterreno y dos objetivos, al final me decidí a cojer dos y dejar mi vagueza de ir cambiando de objetivos a un lado. Ahora que me he cogido el que tenía, bueno, me he cogido el VR, el que tenía no era VR. Tengo claro que no me puedo permitir más que 1 de los que puse: - Sigma 50-200mm f/4-5.6 DC OS HSM - Nikon AF-S DX VR 55-200 mm f/4-5.6G IF-ED - AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G - Nikon AF-S 50mm F1.8 G Por los consejos de otros usuarios, he descartado de momento el 50mm, así que de fijos, me quedaría con el 35. Pero, por ejemplo, si me quisiera coger uno de los dos primeros, creo que es mejor el Nikon ¿me equivoco?. Entonces la decisión quedaría entre el 55-200 y el 35, que eso ya es cosa mía Siento llegar a ser tan pesada, pero el mundo de los objetivos es amplio como bien sabéis y he llegado nueva a él... Gracias por vuestra paciencia y por vuestros consejos. He aprendido mucho con vosotros, no sabría cómo agradeceroslo. Saludos y ¡un fuerte abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan33 Publicado 7 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2014 Me referia a que echaba de menos objetivos de mas angular fijos que el 35, quitando el 28 no hay muxo, creo que nada, más con motor de enfoque a un precio razonable. No se un 20 por ejemplo. Ya tienes objetivo asi que yo le iria a tenerife, haria fotos y veria que me hace falta, si complementar el 18-55 con un tele, 55-200 vr, o un fijo que me proporcione mas desenfoque, luminosidad y calidad a mis tomas, 35mm, o si me gusta hacer retratos pues el 50. Ademas si vas a comprar en tienda fisica el objetivo allí son mas baratos. Mira por internet algunas tiendas fisicas de alli para saber precios e ir ya con algunas tiendas pensadas. Saludos. PD: x ejemplo, yo me cogi el 35 cuando tenia ya el 18-105 xk queria mas luminosidad, ya que lo que me gusta es ir con la camara en mano de noche o atardeciendo, y mi 3100 no le quiero subir muxo el ISO xk sale ruido, ademas para ir de senderismo es una combinacion muy ligera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jennie Publicado 7 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2014 Me referia a que echaba de menos objetivos de mas angular fijos que el 35, quitando el 28 no hay muxo, creo que nada, más con motor de enfoque a un precio razonable. No se un 20 por ejemplo. Ya tienes objetivo asi que yo le iria a tenerife, haria fotos y veria que me hace falta, si complementar el 18-55 con un tele, 55-200 vr, o un fijo que me proporcione mas desenfoque, luminosidad y calidad a mis tomas, 35mm, o si me gusta hacer retratos pues el 50. Ademas si vas a comprar en tienda fisica el objetivo allí son mas baratos. Mira por internet algunas tiendas fisicas de alli para saber precios e ir ya con algunas tiendas pensadas. Saludos. PD: x ejemplo, yo me cogi el 35 cuando tenia ya el 18-105 xk queria mas luminosidad, ya que lo que me gusta es ir con la camara en mano de noche o atardeciendo, y mi 3100 no le quiero subir muxo el ISO xk sale ruido, ademas para ir de senderismo es una combinacion muy ligera. Gracias por tus consejos, Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
watkins Publicado 8 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2014 no es el primer caso de que en MM venden cosas usadas o refurbished, muchas veces al precio que venden nose como no comprais en la tienda de vuestro barrio que no os van a vender mierdas..... un saludo y siento lode tu objetivo. Si te sirve de ayuda yo compre un tamron 17-50mm 2.8f mejor si compras el VC ami me costo 240 euros igual lo encuentras por menos, y te dara un resultado muy bueno, podras hacer fotos auna calidad casi profesional y lamontura es metalica. No me rayaria mucho la cabeza sobre si lamontura es metalica ono jejejeje es mejor que rompa la montura del objetivo que la camara..... yo se de alguien que sele cayo una canon 50d dentro dela mochila lowepro desde una mesilla con el objetivo puesto y revento toda laparte frontal eso sila montura dela camara y el objetivo intacto ejejje, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 12 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2014 Yo no me precipitaría a comprar otro objetivo sin tener claro del todo cuál sería la mejor opción. Con el 18-55 ya no te quedarás sin fotos de tu viaje y por otro lado si te decides por alguno durante tu estancia por aquí (Tenerife), puedes aprovechar la ocasión para llevártelo puesto ahorrándote el IVA (aunque no todo porque tendrás que pagar el IGIC, pero es el 7% no el 21). De las opciones que planteas, por versatilidad (junto al 18-55) elegiría el 55-200 y por calidad óptica el 35mm, pero lo más importante para hacer esa elección es que se adapte al tipo de fotografía que vayas a hacer. Por ejemplo: si vas a hacer fotos urbanas al atardecer el 35mm será más apropiado que el 55-200, sin embargo, si quieres hacer retratos de primer plano el 55-200 es el más apropiado. Si estás interesada en tiendas físicas donde comprar material fotográfico en Tenerife escríbeme por privado y te digo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas