Jump to content

Objetivo para Nikon D700

jmdiez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, hace una semana que compre una nikon d700. Si que tengo algunos objetivos de focal fija como el 85 1,8, el 50 1,8 y el 60 mikro,

Pero me gustaria un objetivo algo mas todo terreno para cuando salgo de vacaciones no tener que andar con mucho equipo. Alguien me puede recomendar algun objetivo zoom medio para esta camara. Descartados los pata negra. Algo mas asequible. Gracias de antemano por vuestras aportaciones , soy nuevo en full frame.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien tengo una D700 con fijos y teoricamente y para segun que ocasiones tengo un28-105, con el que estoy muy satisfecho.

Digo lo de teoricamente porque al final, cuando quiero ir con poco equipo, acabo saliendo siempre con el 28mm f1.8G, objetivo que te recomiendo si o si.

Pero como preguntas por un zoom pues el 28-105 tambien te lo recomiendo. Tieneuna buena calidad, una funcion seudomacro bastante buena y sobre todo un precio mas que interesante, entre 150 y 200 euros los tienes en perfecfo estado.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Yo tengo el 24-85 3.5-4.5 modelo antiguo sin VR. Como zoom todoterreno va bien con un buen rango de focales pero al final no lo uso porque acaba siendo blandito y lleno de distorsiones. Pensaba hacerme con un 24-120 f/4 pero al final acabé con un 24 y un 50 y tan pancho.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo tengo objetivos fijos y zooms

Pero desde que compre el 50 1.4....apenas lo he despegado de la cámara.

Creo que en las FF y más en la d700, los fijos dan mucho juego por su luminosidad, pero cada cual es un mundo.

Saludos

Enlace al comentario

Yo he usado un AFS 24-85 3,5-4,5G en una D3 y no estoy de acuerdo en lo de blandito y las distorsiones.

No es comparable con un fijo, pero hay zooms actuales y caros que se ponen colorados contra este pequeño zoom, caso del 24-120/4 VR moderno. Es cuestión de probarle y aprovechar lo bueno que da, si que por debajo de 28mm hay que diafragmar, pero estamos hablando de una óptica de gama media que se comporta muy bien en una Fx de 12mpx a poco que le mimes, tiene un AF rápido, preciso y silencioso en un tamaño super compacto.

Otro caso, el Sigma 24-70 2,8 HSM todo el mundo coincide que es un buen zoom, pero nadie habla de lo blando que es por debajo de f:4,5. Si tenemos un 2,8 y es casi inútil por debajo de 4,5 pues para eso ...

Ahora utilizo en DX un Sigma 17-70 Contemporary. Nadie dice que sea una patata, pero si abres por debajo de 24mm, quedará muy mal a poco que mires las esquinas.

Enlace al comentario

Puestos a gastar 900€, arrimaría 100€ más y me iría a un 24-70 de Nikon de segunda mano...

Respecto a la consulta inicial , te recomiendo el 70-200 Sin OS de Sigma que de segunda mano esta barato y da mucho juego!

Saludos

Enlace al comentario

Si hay rendimiento económico, el Nikon AFS 24-70 2,8 VR es insustituible; ni Tamron ni Sigma y a la larga también es mayor su duración y su precio de venta de ocasión.

El Sigma es blandito en angular si no diafragmas mucho, el Tamron si no ha cambiado es muy ruidoso (un escándalo en una iglesia o una entrevista) y su Af no llega al Sigma, mucho menos al Nikon.

Otra cosa es para los aficionados, que vamos a precio y tenemos con confraternizar con lo que el bolsillo nos permita.

Enlace al comentario

.....el Tamron si no ha cambiado es muy ruidoso (un escándalo en una iglesia o una entrevista) y su Af no llega al Sigma, mucho menos al Nikon.

Otra cosa es para los aficionados, que vamos a precio y tenemos con confraternizar con lo que el bolsillo nos permita.

¿Te refieres al nuevo con  VC?

Enlace al comentario

Perdón, se me escapó lo del VR, no creo que haya Nikon 24-70 con él, al menos 2.8. Sacarán un f4 VR, al tiempo, a ver si hacen algo tan bueno como el de Canon.

El Nikon 24-120 f4 VR es un fiasco. Pinta mejor el Sigma AF 24-104 f4 OS HSM Art, pero a saber como va el experimento.

Habrá buenos zoom a partir de 28mm para FX, pero yo prefiero partir de los 24mm, me parece una focal muy útil.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Perdón, se me escapó lo del VR, no creo que haya Nikon 24-70 con él, al menos 2.8. Sacarán un f4 VR, al tiempo, a ver si hacen algo tan bueno como el de Canon.

El Nikon 24-120 f4 VR es un fiasco. Pinta mejor el Sigma AF 24-104 f4 OS HSM Art, pero a saber como va el experimento.

Habrá buenos zoom a partir de 28mm para FX, pero yo prefiero partir de los 24mm, me parece una focal muy útil.

Discrepo totalmente de que el 24-120mm f/4 sea un fiasco, y como yo muchos otros:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=99751

Yo lo tengo con la D800 y estoy muy contento con él.

Enlace al comentario

El Nikon 24-120 f4 VR es un fiasco. Pinta mejor el Sigma AF 24-105 f4 OS HSM Art, pero a saber como va el experimento.

Pues el "experimento" en FF va de P.M. a una tercera parte del precio del 24-70, eso sí... a F4.

Saludos

Enlace al comentario

Enhorabuena por "upgrade" a la vieja dama maestra, la D 700....

La buena noticia es que puedes usar a partir de ahora un ENORME abanico de objetivos, actuales, clasicos, manuales, ultramodernos, Pata Negras y desconocidos.... la D 700 les tratara con cariño, a todos! A veces echo un poco de menos mi anterior D 700, hize el salto a las camaras de alta resolucion que todas son muy exigentes con las opticas.... un ejemplo: el Tamron XR 28-75 f2.8 - con la D 700 iba de mil maravillas, con mi D 4 iba bien, pero ya no tan sobresaliente. Sin embargo, con mi D 600 ya no iba tan perfecto - perdida notable de resolucion en las esquinas, aumento considerable de aberraciones cromaticas en las esquinas etc. etc. Resumen: casi cualquier optica en la franja de 50-200€ te va a servir muy bien....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Píllate unos AIS luminosos y a gozarla! 28, 35, 50, 55, 85, 105, 135, 180, 200... (micro o no micro) elije la focal que mas te guste, o 2 o 3 focales, y a gozarla. No encontrarás mas placer fotografiando que con un AIS y una FF como ésta... y si lo encuentras, dímelo y lo pruebo :P!

Enlace al comentario