Jump to content

Nikon D700 a alturas del 2014

Photos by Marcel Fernández

Publicaciones recomendadas

Hola, me acabo de hacer de una D700 y tengo algunas dudas que me gustaría que alguien me ayudara a ventilar. Yo tenia una Nikon D7000 con 27 000 disparos, un 12-24mm f/4, dos baterias, el grip Nikon MB-D11 y una SDXC de 64 Gb class 10. Se me dio la oportunidad de cambiar todo esto a un colega por el cuerpo de una D700 con unos 24000 disparos y en buenas condiciones cosmeticas. Ahora mi primera duda, que tan bien (o mal) habré hecho en hacerme de una D700 (una camara descatalogada) a alturas del 2014 y no haber esperado un poco mas por una d610 (ya que por temas de presupuesto ahora mismo no llego a la D800)... La cámara sinceramente me encanta, pero no se hasta que punto me he hecho de una camara demasiado vieja o no. El tipo de fotografía que hago en su mayoria son reportajes y ocasionalmente fotos a músicos en conciertos.

Por esto último un tema que me interesaria explotar de mi camara es la velocidad de FPS, he oido que la D700 con el Grip Original hace hasta 8FPS. Esto es solo con la Bateria EN-El4a o tambien puede lograse con la EN-EL3e????

Saludos a todos y Gracias de Antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 113
  • Creado
  • Última respuesta

Con la pila gorda y el grip dispara más rápido (como una metralleta). Y la misma velocidad de disparo la conseguirías cargando el grip con pilas convencionales de 1.5 voltios.

A lo demás te contesto brevemente con dos preguntas: ¿te gusta más la D700 que tu anterior cámara? ¿te podrías haber comprado otra cámara FX tan rápida, tan robusta, tan.... estupenda como la D700?

Pues eso... :rolleyes:

Enlace al comentario

Es de lo mejor que ha hecho nikon en camara fotografica con los aditamentos necesarios para fotografía y sin las chorradas que los fotografos no usamos.

Dos errores tiene ese cuerpo...

UNO, que beneficia al usuario, canibalizo mucho a la D·, cuerpo sellado de magnesio, con mismo sensor y precio muy inferior.... muchos profesionales se decantaron por ese maquinon, yo llevo consumidos cinco cuerpos D-700.

DOS, la zapata del flash.... se porta mal con el sb900 y acaba fallando, hay remedios caseros y atrevidos que cambian la zapata del flash en casa.... es un rollo tremendo.

Si te gusta la fotografía y no haces enooooooormes impresiones creo has adquirido un cuerpo fenomenal que, hoy por hoy y con lo que hago no cambio por nada del mundo mundial aguantando, con risa cínica y por lo bajini, que me llamen obsoleto.... y una poca leche.

Saludos cordiales  ;)

Enlace al comentario

Una cámara que soporta Iso 3200 perfectamente cerca de 8fps con el grip. Enfoque preciso en condiciones bajas de luz, ergonomicamente perfecta. Que si has hecho bien? En lo único que la D610 gana a esta cámara es en los vídeos y en tamaño de archivo, paa todo lo demás D700.

Enlace al comentario

Soy un afortunado poseedor de la D700, más de cinco años con ella. Y también de la D800, tres meses. Con la D700 hago cosas que no me lo da la D800; cada cámara la uso en función del tipo de fotografía que vaya a realizar. 

De lo que sí te puedo comentar es que si Nikon la volviese a fabricar, tendría clientes asegurados. Para cierto rango de trabajos es la cámara idónea, en todo.

Enlace al comentario

Hola, tuve la suerte de poder adquirir una D700 de 2ª mano sin tener que deshacerme de la D7000, y algo especial tienen las fotos de la D700, puedes 'abusar' más del ISO que con el otro sensor y su módulo de enfoque también es superior.

Se complementan a la perfección, si el peso/volumen no es un problema llevo las dos o sólo la D700, si el peso/volumen son importantes la D7000 es la elegida (y si es un 'problemón' entonces la D5100)

Disfrútala.

Un saludo.

Enlace al comentario

Si te preocupa la obsolescencia tecnológica entonces lo tuyo habría sido comprar una D610.

Si te preocupa la facilidad de uso, lo bien que rinden todas las ópticas con su sensor de 12 MP, su módulo de enfoque a prueba de balas, ISO aprovechable a 3200, sus posibilidades de video, etc, etc... Entonces tu cámara es una D700.

Pues sí, es una cámara totalmente obsoleta superada por todo el catálogo de Nikon y parte del del Canon. Pero pásate por el hilo de las fotos con la D700 y dinos qué echas de menos en esta cámara tan obsoleta.

Yo no tengo ni la más mínima intención de ponerme al día. Bueno, si pusieran el sensor de la DF en el cuerpo de la D700... Tal vez dentro de unos años...

Un saludo

Enlace al comentario

La nueva Sony 7 R, doce megapixeles, no veo obsolencencia por ningun lado, lo que veo es una gran camara, con un sensor muy razonable, y como el ejemplo de la sony, creo que se van a ver mas modelos asi de moderados, y eficaces.

saludos

Enlace al comentario

Tengo la d700 desde hace ya unos años. Me costó hacerme a ella, pero una vez que me acostumbré, me costaba luego manejar otras nikon. Me vi en la necesidad de adquirir una dx, y me fui de calle a por una d300 de segunda mano. No necesito ni el video ni más megapíxeles( creo que nnca he impreso una foto a más de 50 cm), y todo lo demás me lo dan con creces. Para mi, el binomio perfecto, y espero que por muchos años.

Un saludo

Enlace al comentario

Pregunto yo! Siento mi ignorancia.

A parte de Video, que no lo quiero para nada ¿hay algo que no puedas hacer con una D700?

¿En que esta superada?

Hay cámaras con más megapixeles, con mejor rendimiento Iso y más rango dinámico, pero que adolecen de otras muchas prestaciones que nos da la D700.

Para un profesional que utilice

Nikon, después de la D700 solo esta la D800 con su excesivo tamaño de archivo y sus cortisimo buffer y FPS o las D3,D3s,D3x o D4. Cámaras con un precio muy superior y solo en la D4 veo motivos suficientes para sustituir a la D700, las otras solo si buscas alguna de las prestaciones extras que dan y para trabajos muy específicos.

Enlace al comentario

Para mi esta claro el por qué nikon descatalogo esa maravilla llamada d-700 que ni ha sido superada y ni tan siquiera igualada, como cuerpo fotográfico digo, sencillamente canibalizaba el resto de ventas que gracias a lo que no es más que puro marketing convierte en "imprescindible" todo aquello que es absolutamente innecesario.

No se atreven, no quieren, o no les va el hacer una verdadera sustituta de la d700, es decir una cámara fotografica, sin video, con igual cuerpo perfecto y tal vez con mejor sensor que, como muchísimo ( y me sobraría) tuviese los mpx de la df.... alguien menciono, una df en cuerpo de d700.

Por lo demás paso de hacer de betatester de productos nuevos que salen con prisas, con aceites, con problemas varios que son remozados en la versión 1.1 con solo añadir un 10 pero siendo productos que tienen unas prestaciones extrafotográficas que ni quiero, ni voy a usar y por lo tanto me niego a pagar.

Espero tomen nota.

La Df, mola algo pero es un cuerpo que no pasa de ser cool y curiosón.... una rareza vamos.

Saludos cordiales.  ;)

Enlace al comentario

Para mi esta claro el por qué nikon descatalogo esa maravilla llamada d-700 que ni ha sido superada y ni tan siquiera igualada, como cuerpo fotográfico digo, sencillamente canibalizaba el resto de ventas que gracias a lo que no es más que puro marketing convierte en "imprescindible" todo aquello que es absolutamente innecesario.

No se atreven, no quieren, o no les va el hacer una verdadera sustituta de la d700, es decir una cámara fotografica, sin video, con igual cuerpo perfecto y tal vez con mejor sensor que, como muchísimo ( y me sobraría) tuviese los mpx de la df.... alguien menciono, una df en cuerpo de d700.

Por lo demás paso de hacer de betatester de productos nuevos que salen con prisas, con aceites, con problemas varios que son remozados en la versión 1.1 con solo añadir un 10 pero siendo productos que tienen unas prestaciones extrafotográficas que ni quiero, ni voy a usar y por lo tanto me niego a pagar.

Espero tomen nota.

La Df, mola algo pero es un cuerpo que no pasa de ser cool y curiosón.... una rareza vamos.

Saludos cordiales. ;)

Tampoco entiendo lo de que no tenga video. Yo no lo utilizo pero si esta ahí no pasa nada.

No han sacado ninguna con el sensor de la DF o el de la D600 por no restar ventas a la D4 y D800. Y como la competencia ha sacado la 5DmIII a precio desorbitado, tampoco les esta haciendo daño ya que vale casi lo que la D4

Enlace al comentario

Pue

Tampoco entiendo lo de que no tenga video. Yo no lo utilizo pero si esta ahí no pasa nada.

No han sacado ninguna con el sensor de la DF o el de la D600 por no restar ventas a la D4 y D800. Y como la competencia ha sacado la 5DmIII a precio desorbitado, tampoco les esta haciendo daño ya que vale casi lo que la D4

Pues por una simple ley de probabilidad me sobra el video que no utilizo.... a más cosas más posibilidades de avería.... y es que, además, pagas algo que ni quieres ni usas.

Saludos cordiales  ;)

Enlace al comentario

Muchisimas gracias a todos por sus consejos, la verdad es que despues de unos dias y de haberla probado en varias situaciones (conciertos, en la calle, en estudio) con alguna excelentes opticas (Nikon Af 180mm f/2.8,  24-70mm f/2.8 y 70-200mm f/2.8) he decidido que ni de broma la cambio por mi antigua D7000 o por la D610. Mi D700 es extremadamente rapida enfocando, la bateria original me ha durado casi 1000 disparos y solo va por el 45% de descarga, la ergonomia es excelente, y como suena es simplemente exquisito. Quiza la unica pega sería que el buffer no aguanta mucho, es decir, no aguanta demasiadas fotos seguidas y se demora un poco en mostrarmelas en la pantalla, pero por todo lo demas es EXCELENTE. Siempre habia oido que era una excelente camara pero aun tenia mis dudas por lo cual escribi este tema, pero luego de unos pocos dias, mis dudas estan zanjadas. Ahora tengo que cambiarle algunas de las gomas del agarre, que aqui en Cuba el calor es excesivo y se dilatan con mucha facilidad y buscar el plastico protector del cristal de la pantalla, para cuidarla como a una bebe jajajaja. Una vez mas muchisimas gracias a todos y Saludos :) :)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...