Jump to content

Hilo para Bodas, BBC . . .

Jann
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sí, esa es la forma tradicional, Bodas.net es un wedding planner 2.0 para todo el mundo.

Yo también tengo un par de wedding planners, locales y sitios que me recomiendan entre sus proveedores recomendados, eso me da un 20 % de las bodas, Bodas.net el 80 % restante.

Siempre lo he dicho y lo recalco en cada comentario, yo cierro muchas bodas en Bodas.net porque tengo oferta específica para Bodas.net y su estilo de clientes que ha cuajado muy bien, pero por eso aviso, que es raro que pase aunque a sea mi proveedor de bodas mayor.

Sí que como también he mencionado alguna que otra vez, la mejor forma es tener tu cartera de proveedores, clientes y demás. Bodas.net ahora está en auge y probablemente crecerá, hasta que salga otra mejor y se hunda, depender de ella tampoco es lo ideal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que se hunda ni que crezca mucho mas, porque unos se quitan y otros se apuntan, yo estuve en 2014 de pago premium de febrero a febrero y no contrate ni una boda, y este año en modalidad gratis he contratado 3, lo mejor es el boca a boca, y tener suerte de ir a bodas con muchos clientes potenciales (jovenes proximos a casarse) y con buen hacer los mismos novios serán tus comerciales, con lo que mientras mas bodas hagas mejor, ahora mismo estoy en modalidad gratis y como no solo hago bodas pues ahi voy manteniéndome, los lugares para publicitarse para mi son fb, google, y bodss.net aunque sea gratis al principio

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041D mediante Tapatalk

Enlace al comentario

También he estado en premiun en bodas.net, que es la única fuerte y con suficiente movimiento actualmente, se genera mas movimiento y peticiones que cierres siempre y cuando no se entienda el nivel de clientes que se mueven por el portal, el compañero soul lo ha explicado perfectamente, en mis dos años de premiun he tenido algo mas de 300 solicitudes y solamente he cerrado 8 porque voy un poco mas alto de lo que por allí se mueven y este año que estoy en la versión gratis he cerrado 3 para el año que viene, en definitiva, si le quieres sacar provecho al portal hazle caso a soul.

un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

este dinero se perdió... dos años y 8 bodas no muy de alto perfil. la verdad bajo. 350 novias que me han preguntado, seguro la mayoría colegas comparando precios o que se yo. La próxima gratis porque de Premium la mayoria se han bajado. saludos.

Enlace al comentario

Lo de hundirse, crecer y demás es algo que está en el aire.

Como comentan, cada año muchos premium pasan a gratis y otros a top, se está dividiendo mucho el mercado ahí dentro.

Bodas.net tiene que empezar a traer clientes de más presupuesto o le pasará como a Bodaclick, aunque con más tiempo, ya que no tiene competencia clara.

Todos los que pagamos top, en algunos casos, estamos haciendo una locura, porque cada vez Bodas.net sube más el precio de la publicidad, pero bodas son las que son, y cuesta más amortizar.

Yo este año he invertido mucho en Bodas.net, veré como va, cada año es diferente, pero este para mi es clave, si no me da lo que espero, el año que viene pagaré lo mínimo para tener lo que quiero y listo.

Enlace al comentario

hay que entender que en bodas.net el cliente eres tu como fotografo, restaurante, floresiteria, o cualquier otro proveedor, y si sale algun que otro cliente...pues bueno...deberian hacerlo a modo de comision, si cierras la boda u na comision, y que sea por medio de ellos.

Enlace al comentario

hay que entender que en bodas.net el cliente eres tu como fotografo, restaurante, floresiteria, o cualquier otro proveedor, y si sale algun que otro cliente...pues bueno...deberian hacerlo a modo de comision, si cierras la boda u na comision, y que sea por medio de ellos.

Osea, que fueran algo así como weddings planner a gran escala, ¿no?

Quizás eso para ellos como portal sea algo difícil, porque en Bodas.net son miles de fotógrafos los que hay, y ahora cómo gestionan ellos a cada cliente, cada fotógrafo...

Enlace al comentario

Y ahora una pregunta en tono jocoso que no tiene que ver con la fotografía pero sí con los fotógrafos de bodas. ¿Vosotros sois de los que en el coctel no puéban nada porque estáis trabajando o de los que se ponen tibios a dos carrillos? Yo antes era de los primeros pero cada vez soy más de los segundos cansado de que, siempre que ya ha terminado el coctel, te digan los novios ¿habréis tomado algo, no?  Jodio, dimelo antes   :lol:  :lol:  :lol:

Editado por domingo28
Enlace al comentario

Osea, que fueran algo así como weddings planner a gran escala, ¿no?

Quizás eso para ellos como portal sea algo difícil, porque en Bodas.net son miles de fotógrafos los que hay, y ahora cómo gestionan ellos a cada cliente, cada fotógrafo...

No ellos son como lo n gran centro comercial en el cual todo el que quiera vender algo debe pagar su local, su cliente real y efectivo somos los proveedores y su producto (lo que te venden) es la gran afluencia de potenciales clientes para los proveedores...

Enviado desde mi Tab2A7-10F mediante Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario

Yo no como nada, si tengo mesa pues comeré en la mesa y me esperó y sino no tengo mesa tampoco me esperó a que estén ya las fotos de las mesas y me voy a comer algo por ahí, y en el baile tomó cocacola o agua, dependiendo del lugar le pido al mismo camarero o le consultó al novio\novia o al invitado que generalmente haces buenas migas

Enlace al comentario

No me parece correcto que estes picando y comiendo cuando estas para hacer las fotos, si te piden una foto no le vas a decir espera un segundo que me término esta croqueta y me limpie los dedos (del pantalón claro o sino tengo que ir a buscar una servilleta y tardaré más aún)....queda feo para mi.

Enlace al comentario

No me parece correcto que estes picando y comiendo cuando estas para hacer las fotos, si te piden una foto no le vas a decir espera un segundo que me término esta croqueta y me limpie los dedos (del pantalón claro o sino tengo que ir a buscar una servilleta y tardaré más aún)....queda feo para mi.

Estoy de acuerdo.

Nikon D800E

Nikkor G

Profoto

Enlace al comentario

Yo lo que sí suelo hacer en el coctel es beber con cierta abundancia -refresco y agua, para los mal pensados-. Las bodas que he hecho hasta ahora siempre han sido con mucho calor, y llegar a la recepción después de no sé cuántas horas sin probar gota hace que uno sueñe por probar algo líquido :lol:

Respecto a la comida, depende mucho de cómo sean, más que los novios los propios invitados. Si ves que desde el principio has congeniado con mucha gente y te ven como uno más, suelo estar algo más relajado y si me apetece y veo el momento oportuno cojo algo. Y si no, pues sigo a lo mío, aunque los novios insistan en que coja algo.

Enlace al comentario

Yo en el coctel no como, beber si, y mucho porque llego extenuado.

Una vez en el banquete, hago la entrada de los novios y la foto a su mesa, no me paseo haciendo fotos a mesas, me parece de mal gusto molestar a los invitados mientras están comiendo. Tampoco hago fotos a las mesas a no ser que los novios me lo pidan expresamente.

Mientras ellos comen/cenan yo estoy comiendo/cenando al lado del banquete para estar atento por si sucede algo que pueda ser fotografiado.

Enlace al comentario

En cuanto a cámaras y despues de leer este hilo completo, sigo con la misma pregunta en la cabeza:

Para bodas, con una D3 o (mejor) una D3s, ¿ vale la pena la inversión a una D4 o D4s? 

Disculpenme si la pregunta no es adecuada, pero es que aunque conozco las características de esas cámaras, aun no tengo claro si el cambio vale la pena. 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario

Yo ahora disparo con una D610 y una D700, también tengo una D3 que acabo de vender (en espera del dinero). La he vendido por su peso, una boda son 12 o 14 horas y en mi caso uso dos cámaras, demasiado peso.... yo prefiero el ahorro en peso. Una D3 o superior es la bomba para bodas.

Enlace al comentario

En el coktel suelo beber mas que comer ya que llegamos un poco desmejorados en ese aspecto, aunque todos los novios hacen la misma pregunta, estáis comiendo,no? salvo en una boda en la que se fue la luz y mientras esperaban a que viniera alargaron el cocktel, como unas dos horas, en ese si comí algo mas e incluso la madre de la novia me trajo un plato de jamón ..... ya me caía bien la madre pero desde entonces mas 

Enlace al comentario

Yo suelo beber algún zumo o agua siempre que puedo.

El tema de la comida ya me es más secundario, mientras los novios comen o así.

En cuanto a cámara que ha preguntado el compañero, depende de como se trabaje, si se quiere lo último en calidad, se compra lo último, si se tiene un estilo determinado, se busca la cámara que más vaya con ese estilo.

En mi caso tengo D4 y D4s por eso, busco la mejor calidad con poca luz, así que eso y ópticas f/1.4 me acompañan a las bodas, con eso ya hago todo sin flash y la mejor calidad actual.

Enlace al comentario

En cuanto a cámaras y despues de leer este hilo completo, sigo con la misma pregunta en la cabeza:

Para bodas, con una D3 o (mejor) una D3s, ¿ vale la pena la inversión a una D4 o D4s? 

Disculpenme si la pregunta no es adecuada, pero es que aunque conozco las características de esas cámaras, aun no tengo claro si el cambio vale la pena. 

Gracias de antemano.

respecto a cámaras, estaría entre las D610, D700 y D750 mas allá de estos cuerpos seria una tortura por el peso pero todo depende de como lo lo plantees y en gustos personales

Enlace al comentario

Yo ahora disparo con una D610 y una D700, también tengo una D3 que acabo de vender (en espera del dinero). La he vendido por su peso, una boda son 12 o 14 horas y en mi caso uso dos cámaras, demasiado peso.... yo prefiero el ahorro en peso. Una D3 o superior es la bomba para bodas.

Me voy a "desdecir" jajaaa... al final me he arrepentido de la venta y no la voy a vender. Me gusta demasiado sus colores, su enfoque, su ráfaga, su....

Enlace al comentario

Buenos días, otro debate interesante, que me surge, almacenamiento y copias de seguridad.

Ahora mismo mi sistema se resume así. Llega el lunes y descargo los RAW en un disco externo, del qeu se realiza automaticamente una copia en Time Machine, creo un catalogo en el diso duro interno del ordenador y enlazo con las fotos del disco externo, al exportar las fotografias a jpg, las exporto tanto al disco interno como al externo (que hace su Time Machine). Ademas tengo otro disco externo con el que hago copias y me llevo a casa por si pasase algo en el estudio.

Ahora me estoy planteando la compra de un NAS, primero por que creo que la gestión de las copias es mas facil y segundo por que se supone que el coste de ampliarle la memoria es mas ecnocimo que la compra de discos duros externos convencionales. La pega, pues que no se si estos dos puntos son exactamente así, y que no se muy bien como funciona.

Alguien que me aprote Luz?

Gracias de antemano.

Enlace al comentario

Los NAS los veo caros, más cómodos para copias, pero son más caros que los discos.

Yo lo tengo así (uso Linux):

-Llego de la boda y paso todo (lo de fotografía y del equipo de vídeo) al ordenador.

-Organizo las carpetas y todo como a mi me gusta.

-Con Unison sincronizo mis carpetas de vídeos e imágenes en sus respectivos discos (tengo 3 discos externos de imágenes y 3 de vídeos).

-Hago una copia para trabajar con las imágenes al escritorio, el cuál uso de biblioteca de RawTherapee.

-Luego compimo en RAR por partes de 1 GB todas las carpetas de imágenes y vídeo generadas.

-Subo los RAR a Lolabits, donde hay espacio ilimitado y lo tengo como quinta copia de todo.

-Termino enviando otros RAR comprimidos en partes de 2 GB con lo de vídeo a mi compañero de montaje.

Si se fijan, tengo todo siempre en 5 sitios diferentes, es excesivo, pero me asegura copia bajo cualquier catástrofe, también comentar que copias en disco único solo tengo 2 discos para fotos y dos para vídeos, de 4 TB cada uno.

El resto son sistemas RAID para trabajar más rápido con todo, por lo que son más susceptibles a fallar, por ello que solo 2 copias son en discos normales que no suelen fallar, las demás son en RAID que sí falla uno de los discos, el otro no vale tampoco.

Editado por Soul of Ice
Enlace al comentario

Hablas del NAS como si fuese un disco y no lo es es un medio donde con varios discos puedes hacer copias de seguridad por medio de raid 1 automáticas, también puedes hacer raid 0. Acceder a el por red, incluso algunos esta en la nube por internet, entre otras cosas y los hay muy económicos. (70€.), es un modo cómodo de hacer copias constantes

Enlace al comentario

Hablas del NAS como si fuese un disco y no lo es es un medio donde con varios discos puedes hacer copias de seguridad por medio de raid 1 automáticas, también puedes hacer raid 0. Acceder a el por red, incluso algunos esta en la nube por internet, entre otras cosas y los hay muy económicos. (70€.), es un modo cómodo de hacer copias constantes

perdon por mi ignorancia, pero es eso exactamente lo que planteaba, no tengo clara la definición de NAS, o un sistema RAID, aunque me parece que lo mas facil es dos Discos de3Tb por año, uno para trabajar y otro como backup.

Gracias por vuestras explicaciones

Enlace al comentario