Jump to content

Hilo para Bodas, BBC . . .

Jann
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muchos fotógrafos están "endiosados", tanto por algunos clientes como por ellos mismos, sobre todo.

A mi me llegan muchos clientes después de ir a fotógrafos de renombre y haberlos rechazado.

A mi me parece una falta de respeto hacia mucha gente el rechazar tú una boda, que unos clientes no puedan permitirse tu precio, que tengas una trayectoria, un precio elevado y un estilo me parece perfecto, pero que a una pareja le digas que su boda es una porquería para ti y no la vas a hacer, me parece un insulto a la pareja.

Me han venido ya varias parejas llorando literalmente porque pocos fotógrafos buenos aceptan hacerles la boda y vienen preguntando si su boda es digna para que yo la haga, me parece lamentable.

Yo estoy encantadísimo de que cualquier pareja se interese en mi trabajo, tenga 5 o tenga 80 bodas ese año, cobre 500 € por algo sencillo o cobre 3000 € por un reportaje con todo, lógicamente cada precio tiene sus condiciones y a cada cliente le comento la situación de su fecha, mi cantidad de trabajos y disponibilidad, pero nunca hay que decirle a una pareja que su boda es demasiado poco para nosotros, sin bodas, nosotros no seríamos nada.

Lo digo en un punto en el que estoy subiendo los precios de la media que se cobra por estos lares y me llegan muchas parejas cada mes para cerrar o hablar todo en persona y es algo que me ha llegado a marcar, muchas que vienen pidiendo, por favor, que coja la boda, que no es la leche, pero es su boda.

Tanto nos quejamos por una parte de los que nos roban el trabajo y luego dando ejemplo de que si una boda no es la leche, no es apta para un profesional, que es la sensación que se llevan los novios al ver profesionales que no hacen bodas que no sean en los mejores sitios de cada localidad.

No sé, será que me faltan más años de boda y par de premios para perder la cabeza.

Hablando de premios, yo siempre he dicho que los premios son para que los fotógrafos puedan justificar precios desorbitados. La ley de la oferta y demanda es lo que siempre tendría que funcionar, no la hipocresía de los premios, conozco fotógrafos con varios premios (da igual cual), fardando más de los premios y esas fotos que de la satisfacción de sus clientes, que es lo más importante.

• Like 8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchos fotógrafos están "endiosados", tanto por algunos clientes como por ellos mismos, sobre todo.

A mi me llegan muchos clientes después de ir a fotógrafos de renombre y haberlos rechazado.

A mi me parece una falta de respeto hacia mucha gente el rechazar tú una boda, que unos clientes no puedan permitirse tu precio, que tengas una trayectoria, un precio elevado y un estilo me parece perfecto, pero que a una pareja le digas que su boda es una porquería para ti y no la vas a hacer, me parece un insulto a la pareja.

Me han venido ya varias parejas llorando literalmente porque pocos fotógrafos buenos aceptan hacerles la boda y vienen preguntando si su boda es digna para que yo la haga, me parece lamentable.

Yo estoy encantadísimo de que cualquier pareja se interese en mi trabajo, tenga 5 o tenga 80 bodas ese año, cobre 500 € por algo sencillo o cobre 3000 € por un reportaje con todo, lógicamente cada precio tiene sus condiciones y a cada cliente le comento la situación de su fecha, mi cantidad de trabajos y disponibilidad, pero nunca hay que decirle a una pareja que su boda es demasiado poco para nosotros, sin bodas, nosotros no seríamos nada.

Lo digo en un punto en el que estoy subiendo los precios de la media que se cobra por estos lares y me llegan muchas parejas cada mes para cerrar o hablar todo en persona y es algo que me ha llegado a marcar, muchas que vienen pidiendo, por favor, que coja la boda, que no es la leche, pero es su boda.

Tanto nos quejamos por una parte de los que nos roban el trabajo y luego dando ejemplo de que si una boda no es la leche, no es apta para un profesional, que es la sensación que se llevan los novios al ver profesionales que no hacen bodas que no sean en los mejores sitios de cada localidad.

No sé, será que me faltan más años de boda y par de premios para perder la cabeza.

Hablando de premios, yo siempre he dicho que los premios son para que los fotógrafos puedan justificar precios desorbitados. La ley de la oferta y demanda es lo que siempre tendría que funcionar, no la hipocresía de los premios, conozco fotógrafos con varios premios (da igual cual), fardando más de los premios y esas fotos que de la satisfacción de sus clientes, que es lo más importante.

Totalmente de acuerdo.

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo totalmente.

Si es posible que algún moderador mire porqué no puedo dar me gusta a los comentarios. Sale un mensaje de error, diciendo que he alcanzado el limite de dos "me gusta", sin  haber dado ninguno.

• Like 1
Enlace al comentario

Estoy de acuerdo totalmente.

Si es posible que algún moderador mire porqué no puedo dar me gusta a los comentarios. Sale un mensaje de error, diciendo que he alcanzado el limite de dos "me gusta", sin haber dado ninguno.

A mí también me pasa será por qué somos muy nuevos por aquí.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Tremendo debate el que me acabo de encontrar, tremendas las palabras del compañero Soul, y las de todos en general, yo os diré un par de cosas, yo no conocía a Fran Russo, como tampoco conozco a muchos otros (ni me interesa conocerlos) y un día en una conversación salio su nombre y luego busque en Internet, me informe y hasta contacte con el para saber sobre sus seminarios, me parecieron muy caros y como soy tan incrédulo también me quedaba la duda si realmente este hombre me haria cambiar mi negocio (empezando), el caso es que lo he ido siguiendo en facebook y si es cierto que muchas de las cosas que vende como novedosas (includa su correa que es replica de las Holderfast moneymaker) ya las sabia o había puesto en practica, el caso es que viendo algunas fotos de el realizando trabajos, o viendo algunos making off de internet, incluso escuchando un video en youtube (no habia mas que una foto) y mucho sonido de uno de sus seminarios 30 minutos para ser exactos, me han enseñado muchas cosas, tanto como tratar al cliente como en mi forma de fotografiar, también leyendo mucho y viendo muchas fotos en Internet en paginas inglesas, japonesas, o norte americanas, asi como algunos avances de workshop he cambiado bastante mi forma de hacer los reportajes, y con una pequeña charla de un fotografo de aqui cerca pues lo mismo ahora uso menos cosas, me divierto mas en los reportajes, y consigo plasmar cosas, tanto asi que el otro dia una clienta se me emociono viendo las fotos de su bautizo...yo flipando, y contento claro, poco a poco ya me van buscando por mis fotos (buenas o malas) pero me buscan por ellas, asi que algunas cosas si he aprendido de este señor, aunque desde siempre me ha parecido muy bultero (fantasma, fanfarron, como quieras llamarlo).

Sobre ser autodidacta, si y no, hay cosas que siempre te tienen que enseñar aunque es cierto que solo tambien puedes llegar a un punto parecido, pero claro te costara mas y tendras que leer mucho hasta encontrar lo que necesitas, en un curso te ahorran el buscar y te dan directamente donde tienes que empezar. las dos formas son validas.

Sobre lo de Felix no se que, es una copia de fran russo, dice exactamente lo mismo, hace el mismo tipo de foto, mismo equipo etc eetc etc....

Sobre hacer fotos con angulares desde siempre se ha llevado 24/28/35 + 85 asi que no han inventado nada, pese a tener todos los premios y tal, eso a mi particularmente no me mueve, ya te comente arriba que de hecho no conozco muchos fotografos, mas que los dos o tres que se mencionan, porque intento ver lo menos posible o quedarme mucho con nombres por no influenciarme tanto, e intentar hacer las fotos como me gustan a mi y como me gustarian, hay una cosa que decia fran russo que el empezo porque no tenia el fotografo que el buscaba, pues casualmente yo cuando me puse serio con la fotografia es porque no encontraba el fotografo que yo buscaba para el primer año de mi hijo, y asi muchos mas, el lo dice y es como para vender la moto y decir que guay soy, pero muchos de nosotros podriamos encajar perfectamente en sus palabras, desde el por que del equipo hasta el por que de la fotografia para nosotros.

Sobre los cursos, sucede en sur america (sobre todo) seguimos siendo muy INDIOS (sin ser despectivos) es decir todo lo de fuera es bueno, si viene un juan de los palotes a vendernos un libro que fue editado y producido en no se que punto de europa sera guay, sin siquiera haberlo leido...eso pasa con fran y con muchas otras profesiones. una anecdota (le conte el otro dia a Mateo) una clienta/amiga que hace tartas (pero tartas que flipas, en plan el rey de las tartas) tenia una franquicia aqui en la ciudad navarra, y empezo (por amor al arte) a realizar tartas para eventos (bodas, bautizos etc) el caso es que poco a poco conocio los workshop, dio unos cuantos aqui en navarra y empezo a moverse por sur america, han pasado unos 2 años, y ya este año 2015 dejo la franquicia, y se dedico integramente a dar cursos, porque cada curso le salia muchisimo mas rentable que estar todo el dia trabajando en la panaderia, y ademas estaba viajando, ahora en su ultimo curso ha estado en Peru, Ecuador (su tierra), Chile, Uruguay, en varias ciudades de cada pais, se fue en agosto y regresa ahora a finales de octubre, y me comenta que en cada ciudad se saca su sueldo (bien jugoso) billete de avion y estancia...no dire cifras por respeto, pero en una sola ciudad saca casi el 70% de anual de un trabajador medio español....esto llevado a la fotografia es lo que hace fran russo, ojo que mi clienta es una Artista con el foundan, chocolate, y bizcocho (cake)...

Las paginas de los talleres ya me la apunte ya las revisare un dia de estos. 

las fotos de mi correa DIY las subo mañana que acabo de hacer el iva y tengo sueño, un saludo.

Enlace al comentario

Y es que la final es eso, DINERO.

Ni búsqueda de la fotografía perfecta, ni emocionar a los novios o a los padres, ni emocionar al espectador... vendernos todas las mierdas que queráis en los workshops, que si los hacéis es por DINERO.

El modelo que posó en su workshop de fotografía de parejas fue gracias a un concurso. Ya sabemos, estos concursos de "dale like a esta foto, compartelo en tu muro y bla bla bla". Vamos, de "promocioname y haré un sorteo entre todos los que me promocionen". Que no veo que la técnica sea mala, lo que veo mal es la hipocresía de pretender hacernos creer que son fotógrafos buscando las emociones y los momentos bellos. Olvidaros de eso.

DINERO. Que esto es un negocio, ni más, ni menos.

Enlace al comentario

No me importaría hacer un telegram de fotógrafos, seguro que muchas dudas se resolverían sin necesidad de workshop

Me apunto a lo de telegram o Wahtsapp, de hecho los que queráis enviadme el numero por privado y hacemos un grupo. creo que puede ser muy interesante para todos.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo no soy de grupos de WhatsApp, igualmente mejor que no crezca mucho, desaparecería el foro en cuestión de días...

Estoy de acuerdo con lo del dinero, yo cobro, así que lo hago por dinero también, al menos se puede decir. La diferencia es que yo haría lo mismo gratis si no necesitara dinero para pagar impuestos y vivir.

Eso o haría cualquiera de mis otros hobbies que también los remunero.

Quien diga que no trabaja por dinero, miente, todos buscamos dinero porque hace falta, el límite está en el timo, hay que cobrar por, como dije, oferta y demanda. Si alguien tiene demanda por transmitir su conocimiento, pues es lícito si hay gente que lo paga.

Para poner un ejemplo, yo he dado charlas y masterclass con 21 años, ya me dirás a mi a quién le puede importar la poca experiencia de un chico de 21 años (edad que tenía cuando daba más, ahora no tengo tiempo y soy más humilde), igualmente las he cobrado y las he dado, han interesado y a la gente les ha gustado, incluso han aprendido cosas.

Yo tengo contacto con fotógrafos "fearless" y fotógrafos de todos los estilos, renombres y demás, para los endiosados tengo charlas con ellos a veces y expongo mi estilo y precio, me miran extrañados pero me entienden. Para los demás, buscamos bodas para hacer juntos, intercambiamos equipo y tenemos buena relación de la que todos aprendemos. He contratado para bodas que no he podido ir yo a fotógrafos muy buenos y les he pasado correcciones después de ver las fotos de la boda. Todos hacemos fotos, buenas y malas, la diferencia está en saber vender tu trabajo y disimular lo mejor posible las malas, eso o como hago yo, ser claro con el cliente.

Enlace al comentario

yo también he dado cursos, de iniciación y de iluminación en estudio, siempre hay alguien que sabe menos que tu a quien puedes enseñar eso es así.

también he comprado cursos online y no me arrepiento, y los compraría (comprare) otra vez...

en lo que si estoy de acuerdo con vosotros es que no se puede decir "No lo hago por dinero, lo hago por pasión, porque quiero que los demás sepan, lo que yo se y bla bla" cuando cobras bastante por ello, también es cierto que cuando no cobras no te valoran, pero bueno es un poco la pescadilla que se come la cola no.

Enlace al comentario

Lo que mas nervioso me pone de Russo es eso, "yo quiero enseñar, dar amor, compartir para que todos seáis tan guay como yo, pero claro tengo que cobrar porque si no no daría a basto" ufff si quieres compartir, leche comparte, es fácil otros lo hacen usando las redes sociales, dando charlas en asociaciones, etc.. No digo que no se cobre pero que no me trates de vender humo, di yo tengo una buena formación que dar, a mi me va bien y si quieres que te lo cuente pues paga. Perfecto! Pero todo lo demás del amor y resto de gilipolleces déjalas para cuando hagas algo de verdad por los demás que no sea ganar pasta.

A gusto me he quedado, jajaja

Magarpa

• Like 2
Enlace al comentario

Lo que mas nervioso me pone de Russo es eso, "yo quiero enseñar, dar amor, compartir para que todos seáis tan guay como yo, pero claro tengo que cobrar porque si no no daría a basto" ufff si quieres compartir, leche comparte, es fácil otros lo hacen usando las redes sociales, dando charlas en asociaciones, etc.. No digo que no se cobre pero que no me trates de vender humo, di yo tengo una buena formación que dar, a mi me va bien y si quieres que te lo cuente pues paga. Perfecto! Pero todo lo demás del amor y resto de gilipolleces déjalas para cuando hagas algo de verdad por los demás que no sea ganar pasta.

A gusto me he quedado, jajaja

Magarpa

Ha pillado el filón en la fibra sensible, le va bien y lo explota.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario

Esta claro que la crisis a echo mucho daño en todos los gremios y en el nuestro en concreto por lo que una de las salidas que han encontrado muchos fotografos ha sido la "formacion", y si encima se le da bien y se saben vender pues ya lo tiene todo echo, que es mejor viajar por todo el mundo dando charlas/conferencias o estar 12 horas en una boda con los estreses mas otras tantas revelando ,otras maquetando, otras para cobrar y entregar el material, si el cliente te pone alguna pega ........etc para llegar a cobrar lo mismo como minimo, porque trabajamos por dinero otra cosa es que le pongamos pasión y sentimiento a nuestro trabajo

He asistido a formaciones pagadas y a otras gratis, en ambos casos he salido con el mismo nivel de aprendizaje. Supongo que no he elegido bien los cursos ya que los buenos son una pasta y los accesibles hay que andar con ojo para evitar los "charlatanes" no he andado muy vivo yo con esto.

Estoy seguro que se aprende mas juntandose un grupo de fotografos y compartiendo conocimientos, practicando que en cursos de nivel basico y medio, como decia un fotografo que conoci " respirar fotografia" hay que ver muy bien en que invertimos el dinero y el tiempo ya que la formación es necesaria para evolucionar, no estaría de mas que los que hayan echo alguna den sus opiniones, donde las hicieron ...etc seria de ayuda a la hora de decidir

Enlace al comentario

Esta claro que la crisis a echo mucho daño en todos los gremios y en el nuestro en concreto por lo que una de las salidas que han encontrado muchos fotografos ha sido la "formacion", y si encima se le da bien y se saben vender pues ya lo tiene todo echo, que es mejor viajar por todo el mundo dando charlas/conferencias o estar 12 horas en una boda con los estreses mas otras tantas revelando ,otras maquetando, otras para cobrar y entregar el material, si el cliente te pone alguna pega ........etc para llegar a cobrar lo mismo como minimo, porque trabajamos por dinero otra cosa es que le pongamos pasión y sentimiento a nuestro trabajo

He asistido a formaciones pagadas y a otras gratis, en ambos casos he salido con el mismo nivel de aprendizaje. Supongo que no he elegido bien los cursos ya que los buenos son una pasta y los accesibles hay que andar con ojo para evitar los "charlatanes" no he andado muy vivo yo con esto.

Estoy seguro que se aprende mas juntandose un grupo de fotografos y compartiendo conocimientos, practicando que en cursos de nivel basico y medio, como decia un fotografo que conoci " respirar fotografia" hay que ver muy bien en que invertimos el dinero y el tiempo ya que la formación es necesaria para evolucionar, no estaría de mas que los que hayan echo alguna den sus opiniones, donde las hicieron ...etc seria de ayuda a la hora de decidir

Pues nada, desde aqui propongo una quedada de fotografos de boda, jejejeje, asi podremos compartir conocimientos de forma mucho mas barata y creo que mas productiva que en un seminario, tu y yo estamos relativamente cerca.

Saludos.

Enlace al comentario