Soul of Ice Publicado 1 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2015 ¡Dejen el WhatsApp y vuelvan al foro! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RamiroGz Publicado 1 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2015 Yo no me dedico a esto, pero era uno de los hilos que seguía con interés. Una pena que decaiga. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jann Publicado 1 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2015 Nada de whattsap, estabamos en FDF, larga vida a este congreso!!! :bravo: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
setroc Publicado 1 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2015 BBC... Bodas bautizos y comuniones, supongo que va por comunidades porque si cada vez hay menos bodas religiosas ya no digamos por aquí ( cataluña ) gente que contrate bautizos y comuniones, igual los "new borns" tienen más potencial que los otros. Sobre el tema de los que hacen bodas por cuatro duros para empezar, decir que hay ya gente consagrada haciendo bodas por 300 eur dando usb y que no hacen el baile. Gente con otros trabajos dentro de lo que es la fotofrafía y únicamente las bodas. Igualmente si no tienes esos otros servicios y metido en el mundillo, una vez hechas esas bodas baratas, al subir el precio, entiendo que será de una forma progresiva, a no ser que alguien se desmarque en su galería y sea un auténtico fenómeno y disponga incluso de segundo fotógrafo, en ese punto decía, haciéndolo todo ya legal, impuestos, cobrando iva, SS, etc... o se hacen muchas pero muchas bodas o no me salen las cuentas... Si hablamos únicamente de bodas, ¿ cuántas al año serían necesarias para poder vivir de ello...? Cual es el precio medio 1500 eur? Mucha gente revienta precios pero tengo la sensación, por el nulo estilo de sus fotos ( en bodas.net da pena los fotógrafos que se anuncian.., ) que esa gente no hace un verdadero estudio de empresa, como lo que sería cualquier otra actividad económica, y están un año, dos... no más y lo dejan... Alguien comparte esto? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
matmor Publicado 1 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2015 BBC... Bodas bautizos y comuniones, supongo que va por comunidades porque si cada vez hay menos bodas religiosas ya no digamos por aquí ( cataluña ) gente que contrate bautizos y comuniones, igual los "new borns" tienen más potencial que los otros. Sobre el tema de los que hacen bodas por cuatro duros para empezar, decir que hay ya gente consagrada haciendo bodas por 300 eur dando usb y que no hacen el baile. Gente con otros trabajos dentro de lo que es la fotofrafía y únicamente las bodas. Igualmente si no tienes esos otros servicios y metido en el mundillo, una vez hechas esas bodas baratas, al subir el precio, entiendo que será de una forma progresiva, a no ser que alguien se desmarque en su galería y sea un auténtico fenómeno y disponga incluso de segundo fotógrafo, en ese punto decía, haciéndolo todo ya legal, impuestos, cobrando iva, SS, etc... o se hacen muchas pero muchas bodas o no me salen las cuentas... Si hablamos únicamente de bodas, ¿ cuántas al año serían necesarias para poder vivir de ello...? Cual es el precio medio 1500 eur? Mucha gente revienta precios pero tengo la sensación, por el nulo estilo de sus fotos ( en bodas.net da pena los fotógrafos que se anuncian.., ) que esa gente no hace un verdadero estudio de empresa, como lo que sería cualquier otra actividad económica, y están un año, dos... no más y lo dejan... Alguien comparte esto? Yo lo comparto. Nikon D800E Nikkor G Profoto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 1 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2015 Bodas.net es un mercado, como ya he explicado, diferente al tradicional, yo llevo 3 años viviendo de ahí. Son las bodas que los grandes no quieren, pero hay una gama media bastante interesante, yo por lo menos la tengo. Sí es cierto que ahí no vas a cerrar bodas caras, pero si se monta un buen proyecto y demás, puede salir bien. Yo complemento con otros trabajos entre semana de fotógrafo de cualquier cosa que salga, pero principalmente mi mercado es bodas. Yo cobro algo más de lo que comentas por USB, pero incluyo todo, y teniendo en cuenta en gastos IGIC, SS y demás, gano como un trabajador cualquiera, igualmente otros pretenden cobrar 3000 ó 4000 € al mes con dos bodas, eso solo pueden permitírselo unos pocos. Otros nos dedicamos a ingresar lo justo para que nos quede a fin de mes (prorrateado, ya que nuestro trabajo no es todos los meses) 1000 € o así, como todo trabajador, a veces tengo que hacer una, a veces 4 y a veces 8 al mes, pero es mi trabajo. Si pusiera otros precios, competiría con gente que lleva más de 10 años y yo solo con 3 no pinto nada ahí, al menos por ahora, ese es mi mercado, ojalá con la subida de precio que hago anualmente, llegue a ese nivel en 5 años si todo va bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roura Publicado 1 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2015 BBC... Bodas bautizos y comuniones, supongo que va por comunidades porque si cada vez hay menos bodas religiosas ya no digamos por aquí ( cataluña ) gente que contrate bautizos y comuniones, igual los "new borns" tienen más potencial que los otros. Sobre el tema de los que hacen bodas por cuatro duros para empezar, decir que hay ya gente consagrada haciendo bodas por 300 eur dando usb y que no hacen el baile. Gente con otros trabajos dentro de lo que es la fotofrafía y únicamente las bodas. Igualmente si no tienes esos otros servicios y metido en el mundillo, una vez hechas esas bodas baratas, al subir el precio, entiendo que será de una forma progresiva, a no ser que alguien se desmarque en su galería y sea un auténtico fenómeno y disponga incluso de segundo fotógrafo, en ese punto decía, haciéndolo todo ya legal, impuestos, cobrando iva, SS, etc... o se hacen muchas pero muchas bodas o no me salen las cuentas... Si hablamos únicamente de bodas, ¿ cuántas al año serían necesarias para poder vivir de ello...? Cual es el precio medio 1500 eur? Mucha gente revienta precios pero tengo la sensación, por el nulo estilo de sus fotos ( en bodas.net da pena los fotógrafos que se anuncian.., ) que esa gente no hace un verdadero estudio de empresa, como lo que sería cualquier otra actividad económica, y están un año, dos... no más y lo dejan... Alguien comparte esto? Si yo creo que este precio solo te llega a mal sobrevivir yo este año e vuelto a subir soy medio mis tarifas hay de todo sobre bodas net lo dejado este año a ver de monto bien eso de siempre bajar precio intento solo hacerlo cuando a mí me interesa con bodas.net es siempre me parece mal. Es mi opinión Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 1 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2015 Estoy de acuerdo, pero Bodas.net, al menos en mi caso, me asegura un mínimo de bodas que suelo cerrar, en cambio fuera de Bodas.net, cierro muy poco o casi nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
setroc Publicado 1 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2015 Yo lo comparto. Nikon D800E Nikkor G Profoto jajaja, pues así tendrás algo más que decir, aunque por tu firma ya veo que eres breve Y decir que no criticaba bodas.net, ni niungún otro canal por el que captar clientes, al revés, todo medio es bueno... comentaba que ahí es donde se concentran muchísimos "fotógrafos" , ahora no sé, pero en una ocasión llegué a ver más de 1000 apuntados sólo para barcelona ( hace un par de años o así, ahora acabo de mirar y aparecen 651... luego se confirma eso de que muchos se compran una cámara y 3 objetivos y se meten a "fotógrafo" como el que se compra una caña de pescar y se va a ver si pesca algo y pasa el rato....). Qué porcentaje quiere vídeo, es algo que no tengo claro, alguien que de algún % ? Salu2!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
matmor Publicado 1 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2015 jajaja, pues así tendrás algo más que decir, aunque por tu firma ya veo que eres breve Y decir que no criticaba bodas.net, ni niungún otro canal por el que captar clientes, al revés, todo medio es bueno... comentaba que ahí es donde se concentran muchísimos "fotógrafos" , ahora no sé, pero en una ocasión llegué a ver más de 1000 apuntados sólo para barcelona ( hace un par de años o así, ahora acabo de mirar y aparecen 651... luego se confirma eso de que muchos se compran una cámara y 3 objetivos y se meten a "fotógrafo" como el que se compra una caña de pescar y se va a ver si pesca algo y pasa el rato....). Qué porcentaje quiere vídeo, es algo que no tengo claro, alguien que de algún % ? Salu2!! ¿Por mi firma ves todo eso? Joder, me acojonas. Sólo tengo que decir que bodas.net da acceso a parejas no sólo con poco presupuesto, también con poco gusto. Sin embargo, ser premium, que es la única manera de acceder al trabajo, cuesta casi 1.000€ al año. Un petardo en toda regla y un mal negocio. Nikon D800E Nikkor G Profoto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
setroc Publicado 1 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2015 ¿Por mi firma ves todo eso? Joder, me acojonas. Sólo tengo que decir que bodas.net da acceso a parejas no sólo con poco presupuesto, también con poco gusto. Sin embargo, ser premium, que es la única manera de acceder al trabajo, cuesta casi 1.000€ al año. Un petardo en toda regla y un mal negocio. Nikon D800E Nikkor G Profoto Hombre era una broma... aunque lo de Nikkor G si resume un poco... tienes sólo objetivos G ;D 1000 eur es una pasta, eso me recuerda lo que dijo una vez Bassat a un cliente que quería que le hiciera una campaña publicitaria, "primero mejora el producto y después vuelve" con otras palabras supongo, entendía él que el producto no era lo suficientemente bueno. Lo que si alguien sí saca rentabilidad como se dice aquí en el hilo, aún empezando, pues entonces 1.000 no es tanto. La cámara es la cámara, y se puede tener el último modelo, o la más cara, eso se puede comprar, pero el ojo hay que entrenarlo. https://fotografosenpotencia.files.wordpress.com/2012/06/182589_10151042641364047_1378299040_n.jpg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
matmor Publicado 1 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2015 Hombre era una broma... aunque lo de Nikkor G si resume un poco... tienes sólo objetivos G ;D 1000 eur es una pasta, eso me recuerda lo que dijo una vez Bassat a un cliente que quería que le hiciera una campaña publicitaria, "primero mejora el producto y después vuelve" con otras palabras supongo, entendía él que el producto no era lo suficientemente bueno. Lo que si alguien sí saca rentabilidad como se dice aquí en el hilo, aún empezando, pues entonces 1.000 no es tanto. La cámara es la cámara, y se puede tener el último modelo, o la más cara, eso se puede comprar, pero el ojo hay que entrenarlo. https://fotografosenpotencia.files.wordpress.com/2012/06/182589_10151042641364047_1378299040_n.jpg Sí, solo tengo objetivos G, renové todo el equipo hace poco. Supongo que a alguien le traerá cuenta gastar esos 1.000 en esa web, a mi no. Nikon D800E Nikkor G Profoto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 1 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2015 Yo gasto más del doble que 1000 € en esa web, soy TOP en dos provincias (Las Palmas y Tenerife). Respecto al porcentaje de vídeo, es relativo, hay parejas que no quieren, otras que quieren ambos proveedores separados por estilos diferentes, etc. Yo ofrezco ambos servicios porque tengo acuerdo con otra empresa, dependiendo del año y demás, entre el 50 % y el 75 % de las bodas coje también el vídeo con nosotros, el resto o no tiene directamente o lo coge con otra empresa, sobretodo lo primero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 1 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2015 Setroc, no se quien es Bassat, tampoco se quienes son muchos de esos "Grandes", mas que nada porque intento centrarme justo en lo que acabas de decir entrenarme para siempre estar a punto para disparar y que el tiro sea bueno, sobre que hay muchos que empiezan y luego lo dejan, tu te has dedicado 100% a la fotografía ?, da igual el área, bodas, books, bautizos, estudio, tienda....si es así sabrás que esta la cosa bien chunga sobre todo para los que empiezan y sobre todo estando los de apellidos y los de estudios heredados tirando los precios....entonces que prefieres pagar por uno conocido (bueno, malo lo que sea pero conocido) o por un recién llegado...generalmente a menos que seas un cliente exclusivo (como les llamo yo) no te paras a mirar si quiera la calidad de las fotos, luego del reportaje sí que se quejan que si no estoy contento que si este era mejor que si tal pascual ....en fin eso. que a que te dedicas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
setroc Publicado 2 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2015 Setroc, no se quien es Bassat, tampoco se quienes son muchos de esos "Grandes", mas que nada porque intento centrarme justo en lo que acabas de decir entrenarme para siempre estar a punto para disparar y que el tiro sea bueno, sobre que hay muchos que empiezan y luego lo dejan, tu te has dedicado 100% a la fotografía ?, da igual el área, bodas, books, bautizos, estudio, tienda....si es así sabrás que esta la cosa bien chunga sobre todo para los que empiezan y sobre todo estando los de apellidos y los de estudios heredados tirando los precios....entonces que prefieres pagar por uno conocido (bueno, malo lo que sea pero conocido) o por un recién llegado...generalmente a menos que seas un cliente exclusivo (como les llamo yo) no te paras a mirar si quiera la calidad de las fotos, luego del reportaje sí que se quejan que si no estoy contento que si este era mejor que si tal pascual ....en fin eso. que a que te dedicas? me parece que no has entendido mis palabras... qué has entendido?? por cierto bonito estudio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 2 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2015 (editado) Un a pregunta para los que hacéis bodas... Estoy debatiendo con una amiga ahora mismo y tal... Ella ha hecho unas cuantas bodas como segunda fotógrafa. No hace mucho que ha empezado, y desde mi punto de vista creo que está siendo influenciada por su fotógrafo para el que trabaja. O igual yo estoy totalmente equivocado con mi visión, a pesar de que nunca he hecho una boda.Durante la boda (no la preboda ni la postboda, sino la boda en si), intervenís en lo que ocurre? dirigís a los novios para que se muevan como quereis para conseguir una mejor foto? Les decís que se han abrochado mal un botón del vestido para que la foto quede perfecta u os nutrís precisamente de esos detalles para hacer fotos? Cuando se cruza la madre con los rulos en esa foto perfecta... le decís que se aparte o buscais la forma de que las fotos funcionen igualmente, moviendoos vosotros si fuera necesario?No sé si me explico. A lo mejor es que no tengo ni idea de bodas, pero en cuanto a bodas en sí, mi forma de verlo (hablandolo con los novios antes, por supuesto) es estar presente durante el evento para captar de la mejor forma posible lo que va ocurriendo. Y no dirigirles como si fuese un director para que ocurra lo que yo quiero que ocurra y quede como a mi me gustaria. Es decir, me veo mas como un fotógrafo de reportaje que coge lo que hay y lo embellece, que como un fotógrafo de moda que busca lo que quiere y dirige para obtenerlo.Obviamente la postboda o preboda si que sería diferente, mucho mas de buscar las fotos visualmente increíbles para que los novios se vean genial y aunque se diviertan, tengan un recuerdo de portada para enseñar a los amigos.Estoy totalmente equivocado con mi visión o es tan posible trabajar así como de la otra forma?Por supuesto no tengo en mente ganarme la vida como fotógrafo de bodas, al menos no a corto ni a medio plazo. Es por eso que nisiquiera he buscado hacer ninguna hasta ahora.Por cierto, cuando empiece con alguna boda espero poder tener un 35mm 1.4 y un 85mm 1.8, y practicamente hacer toda la boda con esos dos y apoyándome con el 17mm f3.5. Todo con la D750 de primer cuerpo y con la D7000 en la mochila por si acaso. Tengo flash y también lo llevaría, pero la idea es hacerlo todo con luz natural que es cómo mejor trabajo. Estoy loco por pensar así? Editado 2 de Diciembre de 2015 por Chuchón 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jann Publicado 4 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2015 Un a pregunta para los que hacéis bodas... Estoy debatiendo con una amiga ahora mismo y tal... Ella ha hecho unas cuantas bodas como segunda fotógrafa. No hace mucho que ha empezado, y desde mi punto de vista creo que está siendo influenciada por su fotógrafo para el que trabaja. O igual yo estoy totalmente equivocado con mi visión, a pesar de que nunca he hecho una boda. Durante la boda (no la preboda ni la postboda, sino la boda en si), intervenís en lo que ocurre? dirigís a los novios para que se muevan como quereis para conseguir una mejor foto? Les decís que se han abrochado mal un botón del vestido para que la foto quede perfecta u os nutrís precisamente de esos detalles para hacer fotos? Cuando se cruza la madre con los rulos en esa foto perfecta... le decís que se aparte o buscais la forma de que las fotos funcionen igualmente, moviendoos vosotros si fuera necesario? No sé si me explico. A lo mejor es que no tengo ni idea de bodas, pero en cuanto a bodas en sí, mi forma de verlo (hablandolo con los novios antes, por supuesto) es estar presente durante el evento para captar de la mejor forma posible lo que va ocurriendo. Y no dirigirles como si fuese un director para que ocurra lo que yo quiero que ocurra y quede como a mi me gustaria. Es decir, me veo mas como un fotógrafo de reportaje que coge lo que hay y lo embellece, que como un fotógrafo de moda que busca lo que quiere y dirige para obtenerlo. Obviamente la postboda o preboda si que sería diferente, mucho mas de buscar las fotos visualmente increíbles para que los novios se vean genial y aunque se diviertan, tengan un recuerdo de portada para enseñar a los amigos. Estoy totalmente equivocado con mi visión o es tan posible trabajar así como de la otra forma? Por supuesto no tengo en mente ganarme la vida como fotógrafo de bodas, al menos no a corto ni a medio plazo. Es por eso que nisiquiera he buscado hacer ninguna hasta ahora. Por cierto, cuando empiece con alguna boda espero poder tener un 35mm 1.4 y un 85mm 1.8, y practicamente hacer toda la boda con esos dos y apoyándome con el 17mm f3.5. Todo con la D750 de primer cuerpo y con la D7000 en la mochila por si acaso. Tengo flash y también lo llevaría, pero la idea es hacerlo todo con luz natural que es cómo mejor trabajo. Estoy loco por pensar así? No lo estas, si crees en ti y te gusta trabajar sin intervenir en lo que esta pasando sacaras momentos bonitos y espontáneos. Llevas una cámara que trabaja muy bien los isos altos para no tener que ir dando golpes de flash y que estén mas pendientes de lo que tienen que hacer que del fotógrafo Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 4 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2015 Depende el estilo y la pareja, hay parejas que buscan quedar perfectos, agradecen que les comentes si un botón queda desabrochado, si la corbata no está recta, si la novia no sabe llevar el ramo y cualquier cosa similar. En las casas, yo repaso esas cosas con las parejas antes de salir a la iglesia, para allí intervenir lo menos posible, pero sí que en la salida, cuando salen los invitados y esperan para salir les pido un beso de espaldas al altar, al igual que de cara a las entradas y salidas de la iglesia los intento entrar más lento para que disfruten del momento y me de tiempo a sacar la foto de varios ángulos. Soy partidario, como tú, de no molestarlos, pero hay detalles que sí he visto conveniente con el paso del tiempo decirlo, no te van a decir nada por no decirlo, pero agradecen ciertas cosas. Como digo, depende de la pareja, hay parejas que les da igual, solo buscan un recuerdo bonito y que no les molestes, hay otras que lo más importante son las fotos y que queden lo mejor posible. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Magarpa Publicado 4 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2015 Hola, Yo soy de la opinión de trabajar los detalles en la casa de ellos y luego dejar que las cosas sucedan de forma natural molestando lo mínimo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 4 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2015 depende, algunas cosas si le dices, si hay un boton suelto como comentas, pues se le dice, o si tiene un poco de peluza encima de la salida de los novios pues mejor quitarla, si eso no pasa nada, ahora en la ceremonia, y momentos puntuales (al menos yo) intento no interactuar y dejarlos que ellos sean 100% naturales, y se olviden de mi, y la forma es no intervenir, logicamente si en la entrada de ellos al banquete viene una señora y se me pone en medio con su movil, claro que la apartare (de hecho la ultima boda me paso), pero por lo demas todo ellos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
materome Publicado 6 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2015 Un a pregunta para los que hacéis bodas... Estoy debatiendo con una amiga ahora mismo y tal... Ella ha hecho unas cuantas bodas como segunda fotógrafa. No hace mucho que ha empezado, y desde mi punto de vista creo que está siendo influenciada por su fotógrafo para el que trabaja. O igual yo estoy totalmente equivocado con mi visión, a pesar de que nunca he hecho una boda. Durante la boda (no la preboda ni la postboda, sino la boda en si), intervenís en lo que ocurre? dirigís a los novios para que se muevan como quereis para conseguir una mejor foto? Les decís que se han abrochado mal un botón del vestido para que la foto quede perfecta u os nutrís precisamente de esos detalles para hacer fotos? Cuando se cruza la madre con los rulos en esa foto perfecta... le decís que se aparte o buscais la forma de que las fotos funcionen igualmente, moviendoos vosotros si fuera necesario? No sé si me explico. A lo mejor es que no tengo ni idea de bodas, pero en cuanto a bodas en sí, mi forma de verlo (hablandolo con los novios antes, por supuesto) es estar presente durante el evento para captar de la mejor forma posible lo que va ocurriendo. Y no dirigirles como si fuese un director para que ocurra lo que yo quiero que ocurra y quede como a mi me gustaria. Es decir, me veo mas como un fotógrafo de reportaje que coge lo que hay y lo embellece, que como un fotógrafo de moda que busca lo que quiere y dirige para obtenerlo. Obviamente la postboda o preboda si que sería diferente, mucho mas de buscar las fotos visualmente increíbles para que los novios se vean genial y aunque se diviertan, tengan un recuerdo de portada para enseñar a los amigos. Estoy totalmente equivocado con mi visión o es tan posible trabajar así como de la otra forma? Por supuesto no tengo en mente ganarme la vida como fotógrafo de bodas, al menos no a corto ni a medio plazo. Es por eso que nisiquiera he buscado hacer ninguna hasta ahora. Por cierto, cuando empiece con alguna boda espero poder tener un 35mm 1.4 y un 85mm 1.8, y practicamente hacer toda la boda con esos dos y apoyándome con el 17mm f3.5. Todo con la D750 de primer cuerpo y con la D7000 en la mochila por si acaso. Tengo flash y también lo llevaría, pero la idea es hacerlo todo con luz natural que es cómo mejor trabajo. Estoy loco por pensar así? Hola compañero: En mi opinión,no se trata de "blanco o negro" sino de ser fiel a tu estilo y a la "línea editorial" que has mostrado a las personas que te han contratado. Personalmente,me gusta cuidar mucho los detalles en ciertos momentos y "espacios pequeños" pero en otros que pueden ser más propicios,me encanta "la mirada fotoreportera". Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maquepe Publicado 31 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2015 Buenos días, hace unos meses un compañero comento en este foro que le habian ofrecido un contrato en el blog de 1boda unica, alguien sabe como acabó todo? gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SyLmaX Publicado 31 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2015 Buenos días, hace unos meses un compañero comento en este foro que le habian ofrecido un contrato en el blog de 1boda unica, alguien sabe como acabó todo? gracias No era yo, pero si tuve una reunión con la máxima responsable de ese blog y al final no contrate. No me gustaba su forma de trabajar y elegí otro medio. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
percu80 Publicado 8 de Enero de 2016 Compartir Publicado 8 de Enero de 2016 Buenas, me presento en este hilo. Este a sido mi primer año como segundo fotografo-asistente-acarreador-tripode-aparcacoches etc... en este mundo de la BBC. Os cuento como fue para esa gente que lee y no se atreve a empezar. Yo siempre e pensado que las cosas hay que hacerlas sin prisa y bien así que el empezar a la brava no era para mi, hize una lista de los fotógrafos de mi zona de los que pensé que podría aprender algo y me lanze a mandarles correos uno a uno ofreciéndome como segundo sin ninguna pretensión económica y con un pequeño portfolio. Recibí respuestas de todo tipo pero por suerte el que mas me gustaba su trabajo concertó una cita para conocerme y acepto que le acompañara. Desde ese día e tenido la suerte de ir a unas 18 bodas y varias prebodas con uno de los profesionales con mejor nombre de mi ciudad y con muchos años de experiencia, del que e aprendido muchas cosas, sobre todo me a enseñado la importancia de buscar la luz buena y a iluminar bien con flash (en camara y fuera de ella)cuando esta no existe o es mala. Este año vuelvo con el así que seguiré aprendiendo a la vez que disfrutó sin pensar mucho en un futuro que llegara si tiene que llegar. Con esto quiero terminar animando a esa gente que quiera empezar que lo haga como yo, bien y despacio, primero hay que gatear para andar. 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 11 de Enero de 2016 Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 Buenas, me presento en este hilo. Este a sido mi primer año como segundo fotografo-asistente-acarreador-tripode-aparcacoches etc... en este mundo de la BBC. Os cuento como fue para esa gente que lee y no se atreve a empezar. Yo siempre e pensado que las cosas hay que hacerlas sin prisa y bien así que el empezar a la brava no era para mi, hize una lista de los fotógrafos de mi zona de los que pensé que podría aprender algo y me lanze a mandarles correos uno a uno ofreciéndome como segundo sin ninguna pretensión económica y con un pequeño portfolio. Recibí respuestas de todo tipo pero por suerte el que mas me gustaba su trabajo concertó una cita para conocerme y acepto que le acompañara. Desde ese día e tenido la suerte de ir a unas 18 bodas y varias prebodas con uno de los profesionales con mejor nombre de mi ciudad y con muchos años de experiencia, del que e aprendido muchas cosas, sobre todo me a enseñado la importancia de buscar la luz buena y a iluminar bien con flash (en camara y fuera de ella)cuando esta no existe o es mala. Este año vuelvo con el así que seguiré aprendiendo a la vez que disfrutó sin pensar mucho en un futuro que llegara si tiene que llegar. Con esto quiero terminar animando a esa gente que quiera empezar que lo haga como yo, bien y despacio, primero hay que gatear para andar. Yo no estoy del todo de acuerdo, solo te hago una pregunta, si se te cae digamos un filtro en una de esas bodas, que cuesta digamos 50€ tu te tienes que hacer cargo del gasto verdad?, entonces porque hacerlo gratis ?...si tienes un material que cuesta mucho dinero...otra cosa es que me digas que el equipo es del fotógrafo y el se hace cargo entonces en ese caso si es interesante la propuesta del gratis... y aun así me lo pensaría.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas