Jump to content

Hilo para Bodas, BBC . . .

Jann
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Y de esa forma es como te diferencias del resto?

No se creo que decir que como el momento ya es bonito, pues le hago una foto correcta y ya esta...no se. Seguro que más de un invitado habrá hecho con el móvil una foto igual que la tuya. Yo creo que de nosotros se espera más, nuestras imágenes tienen que tener alma...joer que romántico estoy hoy jajaja

Bueno son dos formas de verlo, esta claro que tu cuando terminas tu trabajo por lo que dices estará todo correctamente recogido y yo cuando termino igual me perdí algo de lo tradicional pero sin embargo tengo esa lágrima de la abuela, ese destello de luz que iluminaba los anillos, no se si me entiendes lo que trato de decir. Perdona, que igual también lo haces, solo es por lo que has comentado.

Creo que el comentario fue algo desafortunado, recalco que saco la foto técnicamente lo mejor que puedo, por lo tanto comparado con un móvil tenemos:

-RAW.

-Modo manual.

-Rango dinámico incomparable.

-Ópticas f/1.4 que menciono.

-Cámara de sensor Full Frame.

...

Podria continuar, pero creo que con eso se me entiende.

Yo saco la boda como me gustaría recibirla a mi, a mi y a mis clientes no nos gustaría recibir fotos artísticas que son en blanco y negro, que están en sepia, que han quitado colores o que han sobresaturado o sobreprocesado la imagen.

Yo personalmente, dentro de este mundo de la fotografía de bodas tan "artística" que como dicen los compañeros, hay mucha falsedad y algunos dicen palabras bonitas para vender lo que tira en automático y aplica filtros VSCO que es lo que se lleva para parecer artístico.

Yo doy mi opinión, hay gente que tiene ese estilo y lo trabaja bien, solo pongo un caso para decir por qué mi estilo es simple, tradicional y directo.

Sí que, como dices, busco encuadres lo más atrevidos que puedo y, como también dije, busco el punto de vista más agradecido o idóneo para cada momento, eso es lo que otros llaman arte, yo simplemente lo llamo saber dónde estar, preveer, mirar, observar, técnicamente hablando, ser un profesional.

En el fondo, lo que nos diferencia profesionalmente de cara a los clientes son cosas como el precio, que las fotos les gusten y se adapten al estilo que buscan novios, el trato recibido, la profesionalidad del flujo de trabajo, etc.

Ten en cuenta los novios confían en ti plenamente, si te dedicas a artístico y quieren momentos que ellos no ven, pues es lo que dices, tu trabajo será más idóneo para esa pareja. Si lo que buscan es que no se pierda nada de ellos, que son los importantes y que las fotos sean lo mejor posible sin tonterías añadidas, mi trabajo será más idóneo.

En el fondo opinamos igual, yo me diferencio por un precio, servicio diferente a lo que todo el mundo ofrece ahora supermoderno, naturalidad y profesionalidad.

Nada comparable a tu desafortunado comentario.

Lo que he dicho es lo que he recopilado de lo que me han dicho los clientes, yo desde mi inicio, pongo un precio por el trabajo, luego hago lo que me gustaría a mi recibir dependiendo de lo que conozco a los novios y de lo que me gusta a mi.

Nunca he pensado en diferenciarme ni en la competencia, no miro a los demás para buscar hacer algo diferente, yo hago lo que quiero, si coincide con otro y soy igual, me da igual, si hago algo diferente y gusta, pues mejor.

Yo no busco diferenciarme, busco hacer lo que me gusta y entregar lo mejor que pueda, así de simple. Tal vez eso sea lo que me diferencia y lo que ha hecho que haya tenido tanto éxito localmente.

Siempre he dicho que mis clientes no son los mismos que los vuestros, mis clientes suelen ser gente de bajo o medio presupuesto, lo aclaro para que cada cosa se compare en su ambiente.

Editado por Soul of Ice
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo espero que no te lo hayas tomado de forma personal. Creo que esto solo es un foro de debate e intercambio de opiniones. Por eso mismo no creo que haya ningún comentario desafortunado, ni el tuyo ni el mío, solo opiniones.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Soul me he perdido leyendo tu comentario creo que te has enrollao mucho te lo digo desde el mejor sentido de la palabra. A ver no todos los que cambian colores envejecen fotos y hacen blanco negro disparan en automático, yo no disparo en auto y me gusta envejecer las fotos, jugar con los colores hacer contra luces, sobre exponer negros y alzar luces jugar con las curvas colores etc...y se los aviso a todos y eso es lo que van buscando porque sino ya me dirás que te diferencia del primo que lleva tu mismo equipo....asi que como me enseño un compañero alguna vuelta hay que darle para diferenciarlas de lo que puede hacer cualquiera con buen equipo, no el móvil porque ya sabemos que el móvil no va a competir...

• Like 1
Enlace al comentario

Sí, me suelo liar mucho escribiendo, ya me conocéis.

Solo ponía mi punto de vista, nada personal.

Hay cosas chulas con todos los estilos, solo defendía que hay algunos que solo cogen cierta estética del estilo y lo demás no es profesional.

Yo me diferencio, como he dicho, entregando trabajo que sí, es sencillo, pero profesional. Parece poco para diferenciarse, pero más de la mitad de los clientes que ven mis fotos y me piden presupuesto, acaban contratando y creo que será por algo.

Enlace al comentario

Pues porque seguro no son solo fotografías correctamente hechas, seguro que están bien compuestas y que has capturado momentos tiernos o emocionantes. Las personas puedan pagar mas o menos, no dejan de tener buen gusto por las cosas bien hechas, el arte y las emociones las vivimos todos igual.

• Like 1
Enlace al comentario

Hola la verdad hacer una boda es fácil o difícil si los novios te acompañan o no ,ayer hice una boda de esas que nos gustan a los fotógrafos es que te digan los novios haz lo que tu quieras no queremos poses ni fotos convencionales pues a disfrutar empece ha cubrir la ceremonia con dos cámaras una Objetito 24x70 y la otra con mi 70x200 Nikon y crear fotografias a mi parecer des enfocando el fondo mirando la luz siempre para mi eso es disfrutar y no trabajar aunque me pagan eso es lo bueno .

Me gusta hacer fotos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Josep roura

Enlace al comentario

Yo trabajo siempre así, mis novios no quieren posados, tan sólo las típicas de la familia.

El resto de la boda siempre la trabajo con 2 cuerpos (un 35 en una y un 85 en otra). Disparo a 2,8 más o menos excepto grupos.

A mi también me gusta hacer fotos!! Jajajajaja...

• Like 1
Enlace al comentario

Amigos nikonistas.

Me caso y busco fotografo...yo también tiro fotos, pero como aficionado. Busco un pro que me haga el apaño...El evento será al medio día, un Sabado...en Madrid. Quien se apunta? Como os contacto?

Como leía al amigo Roura, quiero alguien que se divierta tirando fotos; pero quiero algo que sea bonito y artístico. Alguna pose claro, para el recuerdo...pero que tenga libertad creativa. Si alguien puede ayudar....graciassss

Editado por dpr2000
Enlace al comentario

Amigos nikonistas.

Me caso y busco fotografo...yo también tiro fotos, pero como aficionado. Busco un pro que me haga el apaño...El evento será al medio día, un Sabado...en Madrid. Quien se apunta? Como os contacto?

Como leía al amigo Roura, quiero alguien que se divierta tirando fotos; pero quiero algo que sea bonito y artístico. Alguna pose claro, para el recuerdo...pero que tenga libertad creativa. Si alguien puede ayudar....graciassss

Que fecha?, si quieres pasame un privado
Enlace al comentario

Amigos nikonistas.

Mándame un correo a [email protected] y hablamos

Enlace al comentario

• Moderadores

Tened en cuenta también que la mayoría de nuestros clientes no tienen ni idea de fotografía, por lo que sólo ven si una foto es bonita o fea. Bajo su punto de vista, claro.

Pero aunque no se tenga ni idea de fotografía se tiene un sentido de la estética (el 95% de los que aprecian un buen cuadro no tienen ni idea de pintura)

Citando algo que escuché hace poco, que decía algo así como.

Una foto técnicamente perfecta y que no tiene sentimiento es una mala foto técnicamente perfecta

Una foto con sentimiento y que no es técnicamente perfecta sigue siendo una buena foto.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Pero aunque no se tenga ni idea de fotografía se tiene un sentido de la estética (el 95% de los que aprecian un buen cuadro no tienen ni idea de pintura)

Citando algo que escuché hace poco, que decía algo así como.

Una foto técnicamente perfecta y que no tiene sentimiento es una mala foto técnicamente perfecta

Una foto con sentimiento y que no es técnicamente perfecta sigue siendo una buena foto.

Saludos

Si, si, si no digo que no. Por eso digo que ellos sólo ven si es bonita o no (sentido de la estética).

Bajo mi punto de vista lo que cuenta es la emoción y el sentimiento. Aunque esté tirada a 6400iso con grano (ya que ellos el grano no lo van a ver).

Enlace al comentario

Opino exactamente igual que Rabla y es a lo que me refiero. Hay fotografías hechas con un móvil que son 100 veces mejor que una tirada con una D750 técnicamente bien expuesta con un objetivo de 1000 pavos. ¿Pero por que? Pues porque dice algo, cuenta algo, la miras y no te deja indiferente, te transporta a ese lugar y te hace empatizar con las sensaciones del momento capturado. Tiene algo que la hace distinta a las demás. Yo creo que es eso es lo que tenemos que saber hacer. Conseguir ese tipo de imágenes es en lo que tenemos que pensar, en lo que tenemos que trabajar... Evidentemente el conocimiento de la técnica, la maestría en el uso de los equipos y la calidad de los mismos es lo que nos ayuda a conseguir los resultados que buscamos. Pienso y opino que ahí es donde esta la diferencia entre cualquiera que hace fotos y un fotógrafo.

Enlace al comentario

Amigos nikonistas.

Que fecha?, si quieres pasame un privado

Yo no vivo en Madrid pero lo mejor sería visites algunas galerías de los fotógrafos de este foro o que los fotógrafos interesados coloquen sus links para que tu los contactos.. Saludos

Mándame un correo a [email protected] y hablamos

¿Soy sólo yo que ve cierto cachondeo en la intervención de dpr2000?  :whistling:  :whistling:  :whistling:

• Like 1
Enlace al comentario

¿Soy sólo yo que ve cierto cachondeo en la intervención de dpr2000?  :whistling:  :whistling:  :whistling:

Por que cachondeo? Yo veo que la gente se ofrece....y sinceramente me viene fenomenal, que el mercado está complicadillo... de hecho creo que gracias a este foro encontraré lo que busco...

Enlace al comentario

Lanzo otra pregunta, video vs foto:

Pudiendo hacer y ofrecer los dos trabajos, cuando creéis que seria mejor emplear cada uno. Imaginar que tenéis libertad por parte del cliente.

En mi opinión es que son compatibles y se puede entregar un video en el que aparezcan fotografías. Digamos que las fotografías bien usadas son como las comillas en un texto, sirven para resaltar los momentos sublimes, emocionantes, graciosos es como parar la imagen en el momento oportuno...

Qué opináis?

Magarpa

Enlace al comentario

Lanzo otra pregunta, video vs foto:

Pudiendo hacer y ofrecer los dos trabajos, cuando creéis que seria mejor emplear cada uno. Imaginar que tenéis libertad por parte del cliente.

En mi opinión es que son compatibles y se puede entregar un video en el que aparezcan fotografías. Digamos que las fotografías bien usadas son como las comillas en un texto, sirven para resaltar los momentos sublimes, emocionantes, graciosos es como parar la imagen en el momento oportuno...

Qué opináis?

Magarpa

No he hecho aún ninguna boda con fotografías y vídeo, pero sí otros reportajes y ha sido demasiado estresante. Poder se puede, claro, pero yo no lo oferto, aunque sé de compañeros que sí lo hacen y con fantásticos resultados.

Enlace al comentario

yo he hecho otro tipo de eventos con video y foto, y en mi caso particular no me he estresado, el video estaba por su lado yo por el mío, y algunas veces coincidimos en algo y hacíamos cada uno nuestra labor siempre procurando no entorpecer al otro, y los resultados MUY gratificante, y en algunos también han aparecido fotos mías por ahí también

Enlace al comentario

yo he hecho otro tipo de eventos con video y foto, y en mi caso particular no me he estresado, el video estaba por su lado yo por el mío, y algunas veces coincidimos en algo y hacíamos cada uno nuestra labor siempre procurando no entorpecer al otro, y los resultados MUY gratificante, y en algunos también han aparecido fotos mías por ahí también

El tema que abres también es muy importante la coordinación entre ambos, el fotografo quiere sus fotos y el videografo también quiere sus tomas. No chafarse los planos y no llenar de clicks una toma de video es complicado, ya que no hay segunda oportunidad.

Pero mi pregunta original era que si pudierais hacer las dos cosas: video y fotos .... Que usaríais en cada momento para sacarle el máximo partido a cada cosa.

Saludos

Magarpa

Enlace al comentario