Yolo Publicado 17 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2007 Saludos, a todos. Estoy pensando en comprarme este objetivo, que es a lo que puedo llegar (los mejores son desproporcionadamente caros y pesados para mí), pero no he oído la opinión de nadie que lo tenga. He leído análisis técnicos que lo ponen muy bien, pero no es lo mismo que conocer la opinión cercana de alguien que lo usa. No tiene control de vibración, algo que creo necesario en una focal tan larga (y de este precio). Agradecería cualquier comentario al respecto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 18 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2007 Hola Yolo, el 300 mm, f4, no lo he encontrado con VR. Pa ir a un objetivo de 300 mm de focal con VR, te tienes que ir a f2.8 lo que encarece y mucho el producto, llegando a los casi 4.500 ? en Fotoboom; no se si lo habrá algo más barato en otros sitios, pero seguirá siendo un objetivo caro. Supongo que si vives de la fotografía a lo mejor te interesa la inversión, pero si lo practicas por afición como yo y supongo que muchos, hacer un desenvolso de casi 4.500 ? supone un dineral que no nos podemos permitir. Eso es una decisión muy particular de cada uno. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yolo Publicado 18 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2007 [ En efecto, soy aficionado y 4.500E son muchos, pero, con todo, no creo que sea el principal`problema porque en el peor de los casos, ahorrando poco a poco... Lo malo es que pesa casi 3 kg + la cámara y eso te limita bastante porque no es un objetivo que lleves alegremente en la mochila para ir sacando fotos, tienes que llevarlo "ex profeso". El f4 no veo (leo) que lo use mucha gente, y eso me preocupa, por algo será, y es una pena, porque tiene buena pinta y está, para mí, en el límite de lo asequible. Gracias en cualquier caso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 19 de Noviembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2007 [ En efecto, soy aficionado y 4.500E son muchos, pero, con todo, no creo que sea el principal`problema porque en el peor de los casos, ahorrando poco a poco... Lo malo es que pesa casi 3 kg + la cámara y eso te limita bastante porque no es un objetivo que lleves alegremente en la mochila para ir sacando fotos, tienes que llevarlo "ex profeso". El f4 no veo (leo) que lo use mucha gente, y eso me preocupa, por algo será, y es una pena, porque tiene buena pinta y está, para mí, en el límite de lo asequible. Hola Yolo. Yo tengo un Nikkor 300 f/4. Es una lente de enorme calidad óptica y que incluso admite muy bien ponerle un multiplicador 1,4x sin apenas pérdidas de calidad visibles. Se le considera un "pata negra", aunque eclipsado por el 2.8, claro. Su desventaja es que es bastante grande y pesado, y que no tiene VR. La última versión, además, la AF-S, tiene un problema de diseño en el collar del trípode, que es demasiado endeble para sujetar la lente y provoca trepidaciones, por lo que hay que sustituirlo, tunearlo o irse directamente al 300 AF-D anterior, sin motor de enfoque y sólo un poco más lento enfocando pero que no tiene ese problema. No sé si en las últimas unidades se solucionó ya ese problema del collar del trípode. Se emplea poco porque para uso profesional se suele ir al 300 2.8 y para uso aficionado se suele ir al 70-300 4.5-5.6 VR, quedando el 300 f/4 un poco en tierra de nadie. Además, también está algo solapado por el 80-400 VR, que sería ideal en naturaleza si tuviera un enfoque más rápido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yolo Publicado 19 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2007 Hola Yolo. Yo tengo un 300 f/4. Es una lente de enorme calidad óptica y que incluso admite muy bien ponerle un multiplicador 1,4x sin apenas pérdidas de calidad visibles. Se le considera un "pata negra", aunque eclipsado por el 2.8, claro. Su desventaja es que es bastante grande y pesado, y que no tiene VR. La última versión, además, la AF-S, tiene un problema de diseño en el collar del trípode, que es demasiado endeble para sujetar la lente y provoca trepidaciones, por lo que hay que sustituirlo, tunearlo o irse directamente al 300 AF-D anterior, sin motor de enfoque y sólo un poco más lento enfocando pero que no tiene ese problema. No sé si en las últimas unidades se solucionó ya ese problema del collar del trípode. Se emplea poco porque para uso profesional se suele ir al 300 2.8 y para uso aficionado se suele ir al 70-300 4.5-5.6 VR, quedando el 300 f/4 un poco en tierra de nadie. Además, también está algo solapado por el 80-400 VR, que sería ideal en naturaleza si tuviera un enfoque más rápido. Mil gracias por tu comentario, es el primero que recibo de alguien que lo tiene. Hay un sigma 300mm, 2.8 que es un término medio entre los Nikon f4 y f 2.8 en cuanto a precio y peso, pero no tiene estabilizador de imagen. Espero que los de Nikon, ahora que están remozando algunos objetivos, le pongan VR al f4, entonces sí. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 19 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2007 Apoyo lo que dices. Yo estoy esperando por la renovacion de ese 300 f4, creo que es el objetivo perfecto para tirar a pulso contra aves en vuelo. El siguiente paso de Nikon TIENE que ser la renovacion de su gama aficionado avanzado que tan abandonadada tiene con el lento 80-400 y no suficientemente bueno a 400 (para el precio que tiene y lo que la competencia da))y del 300 f4 sin VR y con ese soporte flojucho de tripode (identico al 80-400), asi que yo me esperaria. El VR en esa focal creo que es mas que un capricho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 21 de Noviembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2007 Tanto el 300 f/4 como el 80-400 VR son dos de las lentes de las que se llevan mucho tiempo rumoreando que tendrán versión con VR y motor de enfoque (uno carecía de una cosa y otro de la otra), junto a los 50 (1.8 y 1.4 fijos con VR y AF-S). De momento toca seguir esperando... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yolo Publicado 22 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2007 Se agradecen los consejos, siempre vienen bien, hacen que nos refrenemos los impulsos de comprar con la primera impresión. Insisto: una cosa es el análisis técnico de un experto -que siempre viene bien- y otra la opinión de quien lo tiene y lo usa con frecuencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 24 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2007 Por si vale para algo en ebay usa de segunda zarpa estan saliendo sobre los 300-400? y nuevos desde Hong-kong unos 700?. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 26 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2007 Llevaba ya tiempo detras de uno y ahora acabo de ganar uno en ebay Usa: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...y0%3D%26fvi%3D1 380? con portes, para los precios que veo por aqui muy bien, espero que pase de largo en la aduanas como todos los demas paquetes pequeños que he comprado. Ya os contare como va... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 26 de Noviembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2007 Está muy bien de precio, porque parece impecable. Prepara un 22% más para aduanas sobre el precio total incluyendo portes, porque si viene con su funda original, va a ser un paquete muy, muy voluminoso y nada discreto (lleva una enorme funda cilíndrica de simil cuero rígido, con interior en terciopelo rojo) ... y desde USA cuelan pocos... Ese que has comprado es la versión anterior AF-ED, el que no tiene motor de enfoque, no te dará problemas con el collar del trípode y ópticamente es sensacional, aunque es más lento y ruidoso enfocando (no mucho) que el AF-S. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 27 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2007 Espero que no me lo trinquen, un arco de competicion de metro y pico paso sin problemas y un casco tambien, pero unos escapes para la moto y una caja de juguetes (de casi un metro de alta) la pararon asi que de momento vamos empate a 2 en paquetes grandes. En paquetes pequeños estilo cajas de objetivos normales nunca me los han parado, espero que siga la suerte ahora que en navidad tienen muchos paquetes que controlar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacov Publicado 18 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2009 Rescato és hilo para no habrir uno nuevo y poder hacer mi pregunta. Ando interesándome por el 300 f4 AF-S para la D-700. De los hilos abiertos se informa bien sobre la calidad óptica y sobre la compatibilidad con multiplicadores pero quiero centrar mi pregunta sobre la respuesta vs. velocidad de enfoque con la D-700. Me gustaria conocer qué tal les va a los usuarios de éste conjunto en relación a velocidad de enfoque en fotografia que necesita un alto grado de precisión. En concreto, me estoy refiriendo a vuelos de aves. Ya tengo claro que lo mejor es ...formato Dx y contra más focal ...mejor. Eso es otro cantar. Tambien tengo claro que ...contra mas cerca...mejor. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 20 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2009 Si no es marear mucho la perdiz, me gustaría apuntarme al carro de los que necesitan consejo sobre 300. La duda es entre el Nikkor 300 f4 AF-S y el Sigma 100-300. Si alguien puede opinar se lo agradeceré, aunque de entrada sé que compre lo que compre de estos dos me estoy llevando un buen objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patxito7 Publicado 23 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2009 Acabo de recibir el 300 f4 AF desde los USA, no me lo han parado en la aduana y eso que venía en una caja de tamaño y peso simpático. Las primeras impresiones muy positivas, aunque todavía no lo he sacado a la "calle". Parece, como se supone logicamente, más nítido que el 70-300 vr, y el enfoque me ha sorprendido lo bien que va, pensaba que iba a ser lentito, pero que va. No he hecho pruebas más en profundidad, cuando las haga publicaré un mensaje en su ficha, pero a simple vista va increible para el precio que tiene. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MaGo Publicado 24 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2009 Hola, yo tengo el 300mm f/4. Todo lo que dicen es verdad. Tiene muy buena calidad de imagen, el pie es malo, y el AF es bueno. Si tienes la posibilidad de conseguir un sigma 100-300 f4 y probarlo antes de comprar (el problema de sigma parece ser el control de calidad. Hay unidades que son mucho mejores que otras), es una muy buena opcion por el zoom a f4 constante. En rumores nikon ya vienen hablando que en 2010 se renovara el 300 f4 con VRII y un mejor pie). Hay que ver si llega para 2010 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cesllr Publicado 12 de Enero de 2010 Compartir Publicado 12 de Enero de 2010 Hola, yo tengo el 300mm f/4. Todo lo que dicen es verdad. Tiene muy buena calidad de imagen, el pie es malo, y el AF es bueno.Si tienes la posibilidad de conseguir un sigma 100-300 f4 y probarlo antes de comprar (el problema de sigma parece ser el control de calidad. Hay unidades que son mucho mejores que otras), es una muy buena opcion por el zoom a f4 constante. En rumores nikon ya vienen hablando que en 2010 se renovara el 300 f4 con VRII y un mejor pie). Hay que ver si llega para 2010 Hola; Me estaba planteando la posibilidad de adquirir esta lente, para mi la ideal seria el Nikon 300mm 2.8 D II AF-S (sin VR) pero su precio es muy alto aun sin VR y de segunda mano los veo muy frallaos y encima vienen de EE.UU y me da mal rollo. Entonces leyendo sobre el Nikkor AF-S 300mm F4D IF-ED en este foro, y con los comentarios de Hermetic sobre la calidad óptica de esta lente y el buen funcinamiento del AF-S solo se opone entre el y yo el problema de la estabilidad con el collar que trae. Buscando por la red he enconrado una casa que fabrica un collar especifico para este objetivo que asegura funcionar muchisimo mejor que el original. ¿Que os parece la combinación Nikkor AF-S 300mm F4D IF-ED + Lens Collar KIRK for 300mm f4 AFS? ¿Creis que mereceria la pena esperar a una renovación de esta lente por un VR y un pie en condiciones, asumiendo que no mejoren la calidad óptica y se encarezca bastante? O por lo contrario un 300mm f4 por 880€ (DCtrade) con el collar KIRK 159$ es una opción considerable. Por ultimo añadiendole un TC 14E se consigue un 420mm f5.6 me imagino que cerrando a 6.3 ¿ya se conseguira una buena calidad? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perolo Publicado 12 de Enero de 2010 Compartir Publicado 12 de Enero de 2010 Hola; Me estaba planteando la posibilidad de adquirir esta lente, para mi la ideal seria el Nikon 300mm 2.8 D II AF-S (sin VR) pero su precio es muy alto aun sin VR y de segunda mano los veo muy frallaos y encima vienen de EE.UU y me da mal rollo. Entonces leyendo sobre el Nikkor AF-S 300mm F4D IF-ED en este foro, y con los comentarios de Hermetic sobre la calidad óptica de esta lente y el buen funcinamiento del AF-S solo se opone entre el y yo el problema de la estabilidad con el collar que trae. Buscando por la red he enconrado una casa que fabrica un collar especifico para este objetivo que asegura funcionar muchisimo mejor que el original. ¿Que os parece la combinación Nikkor AF-S 300mm F4D IF-ED + Lens Collar KIRK for 300mm f4 AFS? ¿Creis que mereceria la pena esperar a una renovación de esta lente por un VR y un pie en condiciones, asumiendo que no mejoren la calidad óptica y se encarezca bastante? O por lo contrario un 300mm f4 por 880€ (DCtrade) con el collar KIRK 159$ es una opción considerable. Por ultimo añadiendole un TC 14E se consigue un 420mm f5.6 me imagino que cerrando a 6.3 ¿ya se conseguira una buena calidad? Saludos. Yo lo estuve probando en Futbol 11, con un "apaño" que le hice al collar, añadiendole una base de madera de 1cm, un poco chapucero pero con más estabilidad. la óptica va de lujo, una calidad sensacional. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cesllr Publicado 12 de Enero de 2010 Compartir Publicado 12 de Enero de 2010 Yo lo estuve probando en Futbol 11, con un "apaño" que le hice al collar, añadiendole una base de madera de 1cm, un poco chapucero pero con más estabilidad. la óptica va de lujo, una calidad sensacional. Gracias amigo por tu respuesta. ¿Donde reside el problema del collar concretamente? en la base que se fija al tripode/monopie o ¿en el propio collar que es muy fino? ¿conoces el collar que te señalo arriba? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 12 de Enero de 2010 Compartir Publicado 12 de Enero de 2010 Hola; ¿Creis que mereceria la pena esperar a una renovación de esta lente por un VR y un pie en condiciones, asumiendo que no mejoren la calidad óptica y se encarezca bastante? O por lo contrario un 300mm f4 por 880€ (DCtrade) con el collar KIRK 159$ es una opción considerable. Saludos. Al precio del collar Kirk has de sumar gastos de envío y aduana. He comprado algunas cosas en Really Right Stuff, donde también tienen un collar para el 300, y he tenido que pasar por aduana Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cesllr Publicado 12 de Enero de 2010 Compartir Publicado 12 de Enero de 2010 Al precio del collar Kirk has de sumar gastos de envío y aduana. He comprado algunas cosas en Really Right Stuff, donde también tienen un collar para el 300, y he tenido que pasar por aduana cachis!!! Gracias por el consejo... Saludos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Regulus Publicado 17 de Enero de 2010 Compartir Publicado 17 de Enero de 2010 Al precio del collar Kirk has de sumar gastos de envío y aduana. He comprado algunas cosas en Really Right Stuff, donde también tienen un collar para el 300, y he tenido que pasar por aduana Buenas, hace unos meses compré el 300 f4 y estoy contentísimo con él. Para fauna, y especialmente aves, no creo que exista otra opcion mejor si no quieres fundirte 3000 euros y cargar con 3 kilos. Fundamental en este objetivo es que le acoplas el TC 14 EII y sigue enfocando como un tiro y proporcionando una nitidez brutal Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zopenco Publicado 19 de Enero de 2010 Compartir Publicado 19 de Enero de 2010 Buenas,hace unos meses compré el 300 f4 y estoy contentísimo con él. Para fauna, y especialmente aves, no creo que exista otra opcion mejor si no quieres fundirte 3000 euros y cargar con 3 kilos. Fundamental en este objetivo es que le acoplas el TC 14 EII y sigue enfocando como un tiro y proporcionando una nitidez brutal Saludos Hola. Al añadirle el TC 14 ¿conserva todos los automatismos? ¿Se aprecia pérdida de calidad, nitidez, etc? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 22 de Enero de 2010 Compartir Publicado 22 de Enero de 2010 (editado) Hola. Al añadirle el TC 14 ¿conserva todos los automatismos? ¿Se aprecia pérdida de calidad, nitidez, etc?Saludos. Se nota un poco, pero es perfectamente utilizable en cuanto a su calidad, si diafragmas un poco, tambien mejora. La ventaja de este objetivo sobre el 70-300 aunque ligera opticamente, es su mayor luminosidad y sobre todo, el uso del TC14 que te permite tener un 420 f5,6 muy majo, perfecto para patear por ahi con el a cuestas. Si es para pajaros o fauna en general, la "flojera" del apoyo de tripode tampoco es crucial, ya que rara vez se usa un tele con la cabeza bloqueada que es donde este soporte hace aguas Por cierto que hay algo que me tiene mosca. Hace un año y dos y tres no habia a la venta practicamente ni uno solo de estos, ni en los foros, ni en Ebay, y si salia uno a la venta duraba un telediario. Yo estuve esperando una buena oferta durante años y ni uno salio...hoy he estado mirando y he econtrado unos cuantos. A lo mejor es la crisis que aprieta fuerte, o a lo mejor viene algo nuevo. Y cuando el rio suena...y suenan los euros...version nueva habemus en breve, me temo.(Digo, me temo, porque yo ya no creo que lo pille. Me llega tarde.) Editado 22 de Enero de 2010 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Carbayon Publicado 22 de Enero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 22 de Enero de 2010 ...hoy he estado mirando y he econtrado unos cuantos. A lo mejor es la crisis que aprieta fuerte, o a lo mejor viene algo nuevo. Y cuando el rio suena...y suenan los euros...version nueva habemus en breve, me temo.(Digo, me temo, porque yo ya no creo que lo pille. Me llega tarde.) ¿El 100-500 af-s vr 4.5 - 5.6?? La eterna espera llega a su fin? ¿El 300 f4 sin VR y el ¿lento? 80-400 van a tener alternativa? Me pongo a mirar lo del 300 f4. A ver lo que hay por ahí. de momento sigue siendo mi mejor opción de mejora. Tentadito estuve de pillar el 80-400 que se acaba de vender en el foro. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas